PDA

Ver la Versión Completa : Reles bomba inyeccion



davidluab
29/08/2012, 06:11
Hola a todos tengo un prooblemilla/problemon con las ev de la bomba de inyeccion, y es que no funciona ninguna de las dos (las ev estan bien las he comprobado) hablamos de un AFN 110cv y la bomba es una vp37.

tengo estos dos fallos:

01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-00 - Open or Short to Ground


como no me gusta preguntar sin antes buscar e intentar solucionarlo pues llevo desde las 6 de la tarde hasta ahora las 6 de la mañana :shocking: con ello.

he visto de otros casos que era tema de fusibles o cableado.

he revisado todos los fusibles incluidos los de la caja de aguas y los escondidos por el fondo buscando el famoso rele 109 y no habia ninguno llamado asi y como en cada lado decian una cosa he quitado todos los reles incluidos los de la caja de aguas y los he probado unas 6 o 7 veces cada uno, para ver que iban bien.

si alguien sabe como se llama o en que posicion esta el "109" rele motor pues lo chequeo de nuevo pero ya digo que estan probados a conciencia

davidluab
29/08/2012, 06:11
luego me he puesto a mirar los esquemas electricos en autodata y hacer pruebas con vag com

y forzando desde los test la n108 y la n109 tampoco las llega corriente

y algo mas asi destacable que halla visto que con la centralita puesta dande 12 voltios a la electrovalvula n109 es la Y12 en el esquema del autoda se produce un corto,porque le llega un negativo atraves de la centralita,al quitarla ya no esta puesto el cable a masa, no se si sera normal que podria serlo y que cuando tenga que darle los 12 lo conmute ella sola.

por si acaso me he suvido la centralita a casa para echarle un ojo parecia estar bien, pero no haya fundido un fusible

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

davidluab
29/08/2012, 06:29
Reservado para la conclusion final, xD que pues de estar toda la tarde buscando por internet te das cuenta de que no cuesta nada hacer esto y seguro que ayuda

davidluab
29/08/2012, 17:41
una ayudita pleasee

slsazul
29/08/2012, 17:53
una ayudita pleasee

Ten paciencia que el que te pueda aportar algo, fijo que no ha entrado, en cuanto lea tu problema fijo que te ayuda....

Buena idea lo de reservar post para la solución !!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nacsand
29/08/2012, 20:56
Vamos a ver si podemos aclarar este asunto.., te explico la maniobra eléctrica de las electroválvulas N109 (corte de combustible) y N108 (comienzo de inyección):

Estas dos electroválvulas se excitan de manera diferente, la N109 esta directamente alimentada con (-) de batería en uno de sus cables y la excita la centralita con (+) en el otro cable (negro/lila) a través del pin 77 de la propia centralita.

En cuanto a la N108 es al contrario, uno de sus cables (rojo/blanco) es excitado directamente con (+) desde el fusible S102 y el otro cable (azul) lo excita la centralita con (-) a través del pin nº79. Ten en cuenta que el fusible S102 lo alimenta con (+) el relé del sistema de inyección J322 por lo que te pueden venir por ahí los tiros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El número 3 de la foto corresponde al relé del sistema de inyección.
El número 5 de esta misma foto es el fusible S102 al que me refería.

Te paso un pin-out de la centralita;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

los esquemas en cuestión;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El ramal de cables a1 es el ramal alimentado por el relé J322, fíjate que también alimenta la N18, N75, el MAF (G70), el conmutador del pedal de freno etc.., osea que puedes medir también en otro puntos para intentar aislar el problema.

En este esquema se ve muy bien la maniobra de esas electroválvulas, síguelas por los pines de la centralita que las alimenta (pin77=N109 y pin79=N108)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ánimo que ya queda poco para ver en marcha el auto.

Un saludo.

jose77
29/08/2012, 21:07
no tendra nada que ver el famoso relex 109

jose77
29/08/2012, 21:09
inmovilzador :silbando:

davidluab
29/08/2012, 22:11
voy a cenar y me abajo a investigar muchas gracias que te as currado la explicaccion :areavag:

davidluab
30/08/2012, 05:11
A arrancado a la primera despues de dar con el fallo gracias a que me as dicho los pines de la ecu me he dado cuenta de que lo habia conectado mal yo, la bomba estaba conecta al conector del captador de rpm :black_eye: y el conector a el de la bomba lo raro es que no daba ningun fallo de este, resulta que son iguales y el de las rpm queda mas cerca de la bomba que el otro


Ahora tristemente os digo que se me a colado un trapo ya que no tenia montada la admision destrozandome las valvulas del cilindro 2 y 3

os dejo el enlace que he puesto un hilo he roto 2 valvulas por un trapo ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
30/08/2012, 14:24
Vamos a ver si podemos aclarar este asunto.., te explico la maniobra eléctrica de las electroválvulas N109 (corte de combustible) y N108 (comienzo de inyección):

Estas dos electroválvulas se excitan de manera diferente, la N109 esta directamente alimentada con (-) de batería en uno de sus cables y la excita la centralita con (+) en el otro cable (negro/lila) a través del pin 77 de la propia centralita.

En cuanto a la N108 es al contrario, uno de sus cables (rojo/blanco) es excitado directamente con (+) desde el fusible S102 y el otro cable (azul) lo excita la centralita con (-) a través del pin nº79. Ten en cuenta que el fusible S102 lo alimenta con (+) el relé del sistema de inyección J322 por lo que te pueden venir por ahí los tiros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo.
Hola,eso tambien es valido para un motor P.D??
salu2

Nufri
04/03/2015, 11:08
Vamos a ver si podemos aclarar este asunto.., te explico la maniobra eléctrica de las electroválvulas N109 (corte de combustible) y N108 (comienzo de inyección):

Estas dos electroválvulas se excitan de manera diferente, la N109 esta directamente alimentada con (-) de batería en uno de sus cables y la excita la centralita con (+) en el otro cable (negro/lila) a través del pin 77 de la propia centralita.

En cuanto a la N108 es al contrario, uno de sus cables (rojo/blanco) es excitado directamente con (+) desde el fusible S102 y el otro cable (azul) lo excita la centralita con (-) a través del pin nº79. Ten en cuenta que el fusible S102 lo alimenta con (+) el relé del sistema de inyección J322 por lo que te pueden venir por ahí los tiros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El número 3 de la foto corresponde al relé del sistema de inyección.
El número 5 de esta misma foto es el fusible S102 al que me refería.

Te paso un pin-out de la centralita;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

los esquemas en cuestión;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El ramal de cables a1 es el ramal alimentado por el relé J322, fíjate que también alimenta la N18, N75, el MAF (G70), el conmutador del pedal de freno etc.., osea que puedes medir también en otro puntos para intentar aislar el problema.

En este esquema se ve muy bien la maniobra de esas electroválvulas, síguelas por los pines de la centralita que las alimenta (pin77=N109 y pin79=N108)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ánimo que ya queda poco para ver en marcha el auto.

Un saludo.


Buenas!!

Se que este post lleva tiempo cerrado, pero buscando me interesa mucho la informacion que has proporcionado Nacsand,

Pero como tampoco se aclara su solucion te queria preguntar.

llevo ya unos meses arrastrando un problema con mi a4 2.5 TDI y creo que puede tener relacion aunque no se como atacarlo.
Te dejo el post para no repetir mucho:

MODO LIMP con testigo motor..agluna idea? ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que he visto, de electrónica controlas un huevo!! Ojala puedas echarme una mano.

Muchas gracias