PDA

Ver la Versión Completa : Electroventilador no salta



WAYNE
29/08/2012, 13:23
Buenas, haber si me podéis ayudar con este problema:

Tengo un amigo que tiene un Audi TT 1.8 que se caliente mucho el motor, la aguja del cuadro llega a marcar 110 grados y no salta el ventilador.

El otro dia le cambiemos el termocontacto y sigue igual, el termostato no se lo cambiemos porque el tubo de entrada y el de salida del termostato estaban calientes por eso creo que el termostato abre.

Lo unico que nos faltaba por comprobar era el electro, tiene tres pines al puentear dos de ellos salta la segunda velocidad y al puentear el tercer pin no salta la primera velocidad.

Aver si alguien me puede ayudar ya que no puede movr el coche.

Gracias de antemano.

Alo
29/08/2012, 16:13
A 110º ya debe haber saltado la segunda velocidad, asique no es que no salte la primera, si quitais el termoconmutador podeis puentear con un cable para que salten las velocidades, hay 4 pines uno con otro de todas las combinaciones posibles (con la llave en posición de arrancado, aunque no lo arrancais) si no saltan es que teneis un fusible jodido si salta pues o es el termoconmutador o que donde mide no llega a esa temperatura y está el termostato mal, eso de que está caliente para nosotros 65 grados es caliente 110 grados son muchos mas pero creo que a veces eso de está caliente no es fiable, si teneis que circular con el yo le quitaria el termostato para que no se caliente, irá mas frío de la cuenta pero es mejor a que se caliente.

Un saludo

WAYNE
29/08/2012, 17:04
Hola, gracias por la respuesta.

Hemos descubierto un fallo en el coche es que no marca bien el cuadro hemos puesto la maquina y cuando la maquina marca 90 grados el coche marcabas 130.

Vale ese es un fallo pero ahora la segunda velocidad si que salta pero la primera no.
Perdona pero cuando dices termoconmutador te refieres al termocontacto? Porque el termocontacto solo tiene 3 limes.

Alo
29/08/2012, 17:37
Si es lo mismo, pues si solo tiene tres pines quitar el conector del termocontacto y en el conector del coche, no en el termocontacto puentear los pines de todas las formas posibles, deben saltar ambas velocidades (si ya lo habeis hecho pues nada), si no saltan pues hay otro problema, tambien se activan por lo menos en el mio cuando poner el aire acondicionado (climatizador y que tenga que enfriar), prueba, si no saltan pues mide en los electros si le llega tensión con la velocidad lenta el problema es en los electros, si no le llega es problema de alimentación. No es demasiado grave ir solo con la 2ª velocidad, ira unos grados mas elevado de los optimos pero nada mas porque cuando sube se conecta la marcha rápida y vuelve a bajar de temperatura.

Un saludo.

WAYNE
29/08/2012, 19:03
Hola, cuando ponemos el aire acondicionado tampoco van los ventiladores solo cuando alcanza mucha temperatura salta la segunda velocidad.

Eso de comprobar si les llega tensión donde podría mirarlo en el propio termocontacto? Otra cosa em ventilador no lleva una resistencia para la primera velocidad?
Bueno geacias.

Gurin
29/08/2012, 19:24
Hola, cuando ponemos el aire acondicionado tampoco van los ventiladores solo cuando alcanza mucha temperatura salta la segunda velocidad.

Eso de comprobar si les llega tensión donde podría mirarlo en el propio termocontacto? Otra cosa em ventilador no lleva una resistencia para la primera velocidad?
Bueno geacias.

Si lleva una resistencia interna para que gire el ventilador al 50%.
Seguro que se te ha fastidiado

WAYNE
29/08/2012, 20:14
Esta resistencia se puede sustituir o va integrada en el electro?

Gracias.

Gurin
29/08/2012, 20:18
Va dentro del electro pero se puede sustituir, aunque tiene algo de jaleo.

WAYNE
29/08/2012, 20:22
Me podríais decir en que zona exactamente del electro la puedo localizar?

Muchas gracias, haber si lo puedo solucionar.

lebrillo
29/08/2012, 21:19
No se en tu modelo, pero en el golfIV el electro lleva un fusible para cada velocidad, encima de la bateria

WAYNE
30/08/2012, 09:12
Si los que lleva encima de la batería estan todos bien, porque creo que son los unicos que lleva el el ventilador. En el habitaculo los que lleva ninguno es del ventilador.

Bueno yo creo que la solución sera cambiar el electro porque las resistencias no se donde las lleva.

Un saludo.

WAYNE
30/08/2012, 13:52
Lo siento me he equivocado y he puesto dos mensajes con la misma informa y nose como borrarlo y lo he editado.

lebrillo
30/08/2012, 14:19
Dinos cuantos cables lleva el conector del electro

Alo
30/08/2012, 18:59
Miralo, primero mira si puenteando donde debería saltar la 1ª velocidad al electro le llega tensión por algunos de los cables que tenga, asegurandote que ese cable es el de la 1ª velocidad, puenteas la clavija del termocontacto y mides, y luego mides sin puentear si cuando puenteas le llega y cuando no puenteas no, ya está es el electro.

La resistencia pues debes verla quitando tapas de plastico y siguiendo los cables, debe ir dentro dentro del electro. Destapas para ver lo que hay y siguiendo los cables la debes ver sin problema, si no pues coche apagado y vete midiendo la resistencia de cada componente o trozo de circuito, el trozo o componente que este mal del circuito te dará una resistencia muy muy elevada comparado con el resto.

Un saludo

WAYNE
31/08/2012, 13:04
Hola, he provado lo que me has dicho y si que llega señal al ventilador, cuando puenteo el termocontacto en la primera velocidad si que llega corriente al ventilador lo mismo pasa en la segunda velocidad.

Entonces si llega corriente tiene que ser el maldito electro, pues nada no hay mas remedio tendremos que cambiarlo.

Gracias por vuestras respuestas.

Alo
31/08/2012, 16:30
Yo siempre digo una cosa, cuando una cosa está rota no tienes nada que perder intentando arreglarla (excepto tu tiempo), asique yo lo abría y miraba lo que te he dicho, tambien se puede hacer apaños con reles y te vale ese si tiene la velocidad alta bien, si vale mucho se puede hacer así.

WAYNE
31/08/2012, 16:57
Hola, tengo una duda si lo dejo asi tal cual que solo saltara la segunda velocidad, creo que salta a 100C le pasaría algo al motor? Quiero decir que si se calentaría mucho.

Alo
31/08/2012, 18:29
Yo fui asi un tiempo y no me di cuenta, hasta que mire la temperatura con vagcom, porque no se movía del 90º, el coche en temperaturas peligrosas no va a entrar, pero si es verdad que alcanzará temperaturas por encima del la temperatura normal, ademas si pones el aire acondicionado y demas pues eso. A corto plazo no pasa nada eso seguro, a largo plazo unos 4-5 grados mas que vas a llevar pues quien sabe...

El apaño no sería dificil de hacer, simplemente poner una resistencia, no sabemos el valor, entre los cables que le llegan al electro de baja velocidad y de alta velocidad, de esta forma cuando el coche active la 2ª velocidad pues como ahora, pero cuando active la 1ª el coche tendría la resistencia y luego ya el electro directamente, lo alimentaría a traves del cable de alta velocidad pero ya tiene una resistencia antes con lo que es lo mismo que el circuito de primera velocidad del coche. Como no sabes el valor coges una resistencia variable o potenciometro de pocos ohmios y vas girando hasta que veas que gira como debe, ni muy rápido ni muy lento para la primera velocidad y listo.

Vamos para que se entienda, el electro dentro tiene dos circuitos, uno directo y uno con resistencia, pues en vez de que esto vaya dentro del electro lo ponemos fuera y utilizamos la conexión directa o de alta velocidad.

Un saludo