PDA

Ver la Versión Completa : Problema con inmovilizador leon 1



nanote
29/08/2012, 17:19
Hola a todos. Tengo un leon 1 tdi110asv y se me enciende el inmovilizador algunas veces al arrancar y luego se para el motor. Suele ocurrir cuando el coche ha estado tiempo al sol. Hace 1 mes le cambíe el turbo y no puedo gastarme mas dinero de momento. Puedo anular el inmo con algún cable ?. Ruego vuestra ayuda. Gracias.

codi31
30/08/2012, 13:45
por poder, claro que se puede anular el Inmovilizador, pero 1º intenta buscar la causa del fallo no?? siempre arrancas con la misma llave?? has probado a arrancar un tiempo con la de repuesto para ver si falla de nuevo? has quitado el volante para algo? algún Golpe? avería? si pudiese pasar una Diagnosis seria Genial. salu2

nanote
30/08/2012, 19:02
Gracias por responder. He pasado el VCDS y me da dos fallos:
-Bobina del inmovilizador, intermitente
-Señal llave baja, intermitente

He probado la otra llave y me pasa lo mismo. Lo he llevado a la seat de Blanes y a la de Ripollet y en ambas me dicen que hasta que el fallo no sea permanente no se puede diagnosticar con certeza si falla la bobina o el cuadro y que si quiero estar seguro de solucionar el problema, se deben cambiar ambos elementos. El precio de la reparación no lo puedo pagar en este momento. Quisiera saber si es posible anular el inmo y cuando tenga dinero poder repararlo. Necesito ayuda en este sentido. Gracias.

nacsand
30/08/2012, 19:37
Pues según el error tu problema está en la bobina lectora que lleva el bombín de la llave. Simplemente sería cuestión de comprobar el cableado o cambiarlo si ves que falla.

Saludos

codi31
30/08/2012, 19:47
Gracias por responder. He pasado el VCDS y me da dos fallos:
-Bobina del inmovilizador, intermitente
-Señal llave baja, intermitente

He probado la otra llave y me pasa lo mismo. Lo he llevado a la seat de Blanes y a la de Ripollet y en ambas me dicen que hasta que el fallo no sea permanente no se puede diagnosticar con certeza si falla la bobina o el cuadro y que si quiero estar seguro de solucionar el problema, se deben cambiar ambos elementos. El precio de la reparación no lo puedo pagar en este momento. Quisiera saber si es posible anular el inmo y cuando tenga dinero poder repararlo. Necesito ayuda en este sentido. Gracias.

te falla la bobina lectora que esta situada justo en la zona del Bombin de arranque (clausor) esta bobina lee el Transponder de la llave (código de la llave, para que lo entiendas) y si no lee el código bien, o falla por algún problema, el coche arranca y se para.

solución?? en tu caso sería acceder a dicha bobina lectora y comprobar que todo este correcto, y en su defecto cambiarla por una nueva, y dejaras de tener problemas con el arranque. para anular el Inmovilizador, vas a necesitar un Programa de Diagnosis, dispones de alguno?? salu2

nanote
30/08/2012, 19:48
Según el taller la bobina falla el 0.1 % de los casos. Que pensais ?

codi31
30/08/2012, 19:50
Según el taller la bobina falla el 0.1 % de los casos. Que pensais ?

lo 1º que no vallas mas a ese taller, porque eso es una mentira muy Gorda, y lo 2º cuando vallas les dices que dejen de Fumar Porros. salu2

nanote
30/08/2012, 20:01
Pues estuve antes de ayer y el jefe del taller me dijo lo que os digo y es un concesionario oficial Seat. Será para que la reparación suba más ? Que debo conseguir para anular el inmo ? Gracias.

codi31
30/08/2012, 20:17
Pues estuve antes de ayer y el jefe del taller me dijo lo que os digo y es un concesionario oficial Seat. Será para que la reparación suba más ? Que debo conseguir para anular el inmo ? Gracias.

ya te lo he dicho antes, un Software de Diagnosis, por ejemplo, así a Bote pronto, un VAG K + Can Commander, para tu coche la versión 1.4 va de perlas. salu2

andress
30/08/2012, 21:07
eso que dice codi no es del todo cierto,para poder acceder al inmovilizador de tu unidad con ese cable que te ha recomendado,
tendras que cerciorarte de que es una edc15,si no es asi,y la referencia de la misma acaba en 018 tendras que desoldar la eeprom y cambiarla manualmente

nanote
30/08/2012, 21:40
Con el VCDS puedo mirar si mi unidad es udc15 ? Si es si, me podeis guiar un poco ?. Gracias

andress
30/08/2012, 21:43
puedes ver la referencia de la misma
o mas facil cuando intentas leer el kilometraje de la misma,te lo lee?
o te dice que esa unidad no soporta dicha funcion?

nanote
30/08/2012, 22:47
Gracias, mañana intentaré leer la unidad y si corresponde buscaré donde comprar el cable.

nanote
31/08/2012, 19:47
Acabo de diagnosticar todos los modulos del coche con VCDS y no tengo claro si tengo edc15 o no. Solo encuentro esto

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 FK
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 3357
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
VSSZZZ1MZ2RXXXXX SEZ7Z0AXXXXXX

Me modeis decir algo con esta información ?. Gracias.

codi31
01/09/2012, 01:51
Acabo de diagnosticar todos los modulos del coche con VCDS y no tengo claro si tengo edc15 o no. Solo encuentro esto

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 FK
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 3357
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
VSSZZZ1MZ2RXXXXX SEZ7Z0AXXXXXX

Me modeis decir algo con esta información ?. Gracias.

Que no me equivocaba, es una EDC15, por tanto puedes anular el Inmovilizador (por ejemplo) con el programa que te dije, pero se puede con otros, elige el que mas asequible sea a tu bolsillo. salu2

andress
01/09/2012, 11:02
no codi,si te equivocabas
con la informacion que el ha dado no podias saber si era una edc15 o no
en este caso si,porque la referencia acaba en 012 y por lo tanto se puede acceder la ecu mediante OBD
pero si llega a acabar en 018,como no desueldes y leas mediante eeprom nanai de la china


asi que nanote,ya sabes no hay problema en hacer un inmo off con tu ecu
busca a alguien de tu zona que sea tan amable de hacertelo,y te ahorras el fastidiar algo con el cablecillo chino

nanote
01/09/2012, 13:13
Muchas gracias por vuestras respuestas. He visto este anuncio

[Only registered and activated users can see links]

Este cable me servirá para anular mi inmo ?
Me podeis decir si es recomendable ?
Os lo agradezco muchísimo.
Si teneis alguien de vuestra confiaza que me lo consiga, no hay problema, prefiero que el dinero se lo gane el que digais vosotros.

codi31
01/09/2012, 13:56
recomendar?? no te recomiendo anular el Inmovilizador, te recomendaría arreglar la bobina lectora que no lleva mucho trabajo, pero si aun así quieres comprar un Software de Diagnosis, abre nuevo tema en el siguiente enlace, le dices marca, modelo y año de coche y que quieres anular el Inmovilizador, Pas-Pas te dará soporte y el cable adecuado, se lo puedes comprar a el con toda confianza, es Administrador del Foro..

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? Pregúntalo aquí ([Only registered and activated users can see links])

nanote
02/09/2012, 15:55
Me han dicho en la Seat que hay que cambiar el bombin también porque forma parte de la misma pieza. Supongo que es verdad. Me podeis decir cuantas cosas hay que desmontar para quitar el bombín ?. Y si hubiera algún manual. Gracias.

nanote
04/09/2012, 16:28
Hola a todos. Tengo mis sospechas de que el fallo está en el cuadro, en vez de en la bobina. Esta mañana tenía el coche al sol y no arrancó por culpa del inmovilizador hasta que le di un golpe al cuadro. Creo que hay un falso contacto en el cuadro. Hay manera de seguir en que parte del cuadro está el inmovilizador ? Gracias.

kloki28
04/09/2012, 17:23
desmonta y mira, lo mismo es falso contacto del conector mismo.

codi31
05/09/2012, 00:29
desmonta y mira, lo mismo es falso contacto del conector mismo.

+10.000:ok:

se tarda 4 min en quitar el cuadro (2 Tornillos) revisa los 2 conectores, pines y cableado. salu2

nanote
07/09/2012, 19:03
Hola a todos. He hecho un IMMO OFF con el vag k+cam commander despues de leer la eprom ya que sino no se activa la tecla. Me podeis decir si es suficiente con pulsar la tecla de IMMO OFF y salir o tengo que hacer algo mas? Muchisimas gracias.

nanote
09/09/2012, 10:31
Hola a todos. Necesesito de vuestra ayuda. Leo la eeprom de la ecu con el vag k+cam 1.4 y acto seguido pulso la tecla de IMMMO OFF, pero no parece que pase nada. Me podeis decir si hay que hacer algo mas. Veo que me dejará tirado el inmovilizador en cualquier momento. Muchas gracias.

codi31
09/09/2012, 12:41
Hola a todos. Necesesito de vuestra ayuda. Leo la eeprom de la ecu con el vag k+cam 1.4 y acto seguido pulso la tecla de IMMMO OFF, pero no parece que pase nada. Me podeis decir si hay que hacer algo mas. Veo que me dejará tirado el inmovilizador en cualquier momento. Muchas gracias.

yo nunca he anulado un Inmovilizador, y también entiendo que quien lo sepa no lo quiera decir en público, ya de por si hay robos de estos coches, como para encima dar mas datos compañero..a ver si alguien por MP te lo dice. suerte..

nanote
11/09/2012, 19:27
Gracias por vuestra ayuda. He desmontado es cuadro y lo he vuelto a montar, y hace ya 4 días que no falla el inmovilizador. Supongo que hay algún falso contacto en algún sitio. Saludos.

codi31
11/09/2012, 19:28
Gracias por vuestra ayuda. He desmontado es cuadro y lo he vuelto a montar, y hace ya 4 días que no falla el inmovilizador. Supongo que hay algún falso contacto en algún sitio. Saludos.

me alegro que solo fuese eso..enhorabuena. salu2

leoncitoTDI
11/09/2012, 19:38
menos mal que era poca cosa compañero..
saludos

nanote
12/09/2012, 11:02
Aun no canto victoria. Creo que el problema del falso contacto puede volver a pasar en cualquier momento. En una Seat me han dicho que el problema suele ser un integrado que hay en el cuadro y que si se lo llevo,tienen a alguien ajeno a la Seat que lo puede arreglar por 150 €. Teneis alguna idea de a que se refiere ?. Gracias.

codi31
12/09/2012, 12:48
Aun no canto victoria. Creo que el problema del falso contacto puede volver a pasar en cualquier momento. En una Seat me han dicho que el problema suele ser un integrado que hay en el cuadro y que si se lo llevo,tienen a alguien ajeno a la Seat que lo puede arreglar por 150 €. Teneis alguna idea de a que se refiere ?. Gracias.

me suena a Timo, porque la Seat no trabaja con nadie anexo al taller (al menos no deben de hacerlo) tu espera a que vuelva a fallar y vuelves a hacer lo de presionar el cuadro, que funciona el presionar el cuadro?? piensa lo que te dicen en la Seat, que no funciona?? lee lo que te hemos puesto Hilo atrás. salu2

vivira
12/09/2012, 14:15
Codi31 no creo que sea un timo pero tampoco pongo la mano en el fuego, te lo digo porque yo por ejemplo soy ajeno a un servicio oficial el cual no voy a nombrar y extraoficialmente me mandan trabajos que el servicio supuestamente no puede hacer,con el consiguiente ahorro para el cliente

nanote
12/09/2012, 16:53
Quizá los dos teneís parte de razón. Antes de ir a la seat, fui a un servicio Bosch y me dijeron que era imposible anular el inmo, pero que conocían a alguien que lo hacía. Me pareció tonto que me dijeran que no y que sí, así que me marché. Este pais es cada día mas complicado. Saludos.

codi31
12/09/2012, 23:20
Codi31 no creo que sea un timo pero tampoco pongo la mano en el fuego, te lo digo porque yo por ejemplo soy ajeno a un servicio oficial el cual no voy a nombrar y extraoficialmente me mandan trabajos que el servicio supuestamente no puede hacer,con el consiguiente ahorro para el cliente

a ver, con la palabra Timo, no me refiero al tema económico, si no mas bien al tema que propone, que yo sepa ningún concesionario Oficial trabaja con gente anexa a ese Taller (al menos todos los que conozco yo) si algo esta roto no se repara, se pone nuevo, y ellos disponen de todas las piezas, no necesitan a nadie mas que a ellos mismos, y si no saben reparar la pieza (que lo dudo) se pone nueva y listo, pero tener trato con otro taller lo veo un poco de trapi, es decir, lleva la pieza aquí, y yo me guardo por allí..

que reitero, puede ser, pero me extraña. salu2

vivira
13/09/2012, 21:07
En principio llevas razón, pero siempre hay cosas que se ocultan te lo garantizo yo que conozco concesionarios que llevan los coches para "reducir km" y son oficiales, al igual que no sera la 1ª vez que les ayudo a reparar sus propios coches pero dejemoslo hay que eso es tabu..... jajaj

codi31
14/09/2012, 00:55
dejemoslo hay que eso es tabu..... jajaj

si, mejor zanjar aquí el Tema..jajaja salu2

gorge
16/06/2013, 11:43
Refloto el tema, mi cuñada tiene un león 1M TDI 90cv del 2002, y hace un año aproximadamente le fallaba el imno, lo típico fallo en bobina lectora intermitente y baja señal, lo desmontamos y la clema que va a la bobina la limpiamos con limpia contactos y tiro unos 2 meses, tras esto la dejo tirada de nuevo, luego pillamos una clema nueva con su conector y todo, se la soldamos y todo vualá casi un año, pero hace unos días ha vuelto y la verdad desmontar todo otra vez y que luego le vuelva a fallar es una lata, ella tras dejarla tirada en varias ocasiones quiere anularlo y acabar con este problema, poniéndole un cortacorrientes y a tirar, tengo el Kcomander 1.4 y su coche tiene EDC15 : 038-906-012-AGR.lbl, si alguien sabe como hacerlo y puede ayudarnos, si aparte de pulsar la pestaña de imno off que me lo diga por MP, gracias y un saludo.

gorge
30/07/2013, 08:47
Solucionado!

codi31
30/07/2013, 14:47
Solucionado!

Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como..Enhorabuena por solucionarlo, puedes poner aquí el proceso que seguiste? ayudaría a otros compañeros. salu2

gorge
09/09/2013, 09:12
Disculpa, la solución fue con el comander, no la puse por no dar pistas a los cholos, si te viene bien te la puedo dar por mp.

duendeverd
09/08/2018, 16:31
Buenas, tengo el mismo problema en un león de 2001, y estoy desesperado por qué no doy con la tecla, me podrías decir cómo lo solucionaste al final?