PDA

Ver la Versión Completa : he roto 2 valvulas por un trapo



davidluab
30/08/2012, 05:10
despues de solucionar un problema de conexiones con la bomba de inyeccion doy al arranque pasa 4 segundos y premio a arrancado a la primera despues de rehacer el motor lo apago por que hace mucho ruido y intento tapar el agujero de la egr con un trapo para que no se escape por hay el sonido arranco y se me cuela por la admision destrozandome las valvulas del cilindro 2 y 3

y las de los otros cilindros no se muy bien como estan me he levantado la culata en un plis plas rezando por que no fuera nada pero ya veis

os dejo unas fotos


¿creis que con cambiar solo las valvulas vale?? o tambien hara falta cambiar guia y reten?

he mirado en oscaro y sale a 9 € la valvula de admision y 17 la de escape , me parece muy cara la de escape si sabeis de algun otro lado decirme, el motor es un afn 1.9tdi 110cv de un a4


toy pensando que valvulas de un AHU de desguace me valen tambien segun el etka si, que opinais es que tengo localizado un desguace con varios AHU

y yo todo emociando por que lo arrancaba hoy en fin..... me voy a dormir

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
30/08/2012, 10:01
Menuda puñeta, a ver si tienes suerte y tienes los daños minimos.

El3ndiL
30/08/2012, 10:13
Para ver eso deberias sacar las valvulas ver si estan dobladas, si lo estan cojer unas nuevas o que esten bien y ya compruebas que las guias no tienen holgura, los retenes no deberian estar dañados pero si te pones cambialos que no salen caros y descartas.

Gael_03
30/08/2012, 10:38
Perdón, mensaje duplicado.

Gael_03
30/08/2012, 10:43
Que mala pasada te ha jugado el trapo. Ya que tienes la culata fuera, yo por poco mas de 100€ pondría todas las válvulas nuevas, no se si en un desguace te venderían solo las válvulas o tendrías que llevarte la culata entera, lo mismo te digo de los retenes ya que esta fuera, nuevos también.
Por cierto veo algo raro, la válvula de admisión del cilindro número 4, está abierta, porque?
Saludos.

javizzz
30/08/2012, 10:55
Que mala pasada te ha jugado el trapo. Ya que tienes la culata fuera, yo por poco mas de 100€ pondría todas las válvulas nuevas, no se si en un desguace te venderían solo las válvulas o tendrías que llevarte la culata entera, lo mismo te digo de los retenes ya que esta fuera, nuevos también.
Por cierto veo algo raro, la válvula de admisión del cilindro número 4, está abierta, porque?
Saludos.

porque todavia tiene el arbol puesto?????????

Gael_03
30/08/2012, 11:08
Si pero es muy extraño, que si tiene el árbol puesto solo tenga abierta una válvula, tendría que tener el cilindro 3 la válvula de escape también abierta.

javizzz
30/08/2012, 11:18
Si pero es muy extraño, que si tiene el árbol puesto solo tenga abierta una válvula, tendría que tener el cilindro 3 la válvula de escape también abierta.

ni idea.............

:callado:

davidluab
30/08/2012, 12:53
el cilindro 3 aunque no se note esta doblada y algo atascada

luisete07
30/08/2012, 13:48
Vaya suerte tio!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
30/08/2012, 14:02
pff que mala pata tio, a veces por las prisas y por la ilusión de tenerlo ya arrancado.. bueno espero que lo puedas arreglar y todo se solucione

javizzz
30/08/2012, 14:18
como estan los asientos????????

si pones valvulas nuevas tenes que esmerilarlas, los sabes, no??????????

davidluab
30/08/2012, 14:39
a simple vista bien esta tarde me viene a ayudar un amigo con un util casero que me a echo para quitar las valvulas, sacare las mias y ire al desguace a por las 8 valvulas y casquillos de un AHU

y creo que se lo llevare mañana al rectificador para que me compruebe el plano que estara bien casi seguro y que repase el el los asientos de las valvulas que a mano es una tortura jeje

para el sabado arrancado de nuevo

ya aprobrecho para preguntaros ya que me va a tocar calarlo

cuando cales el cigue la marca del 0----- como tiene que quedar os dejo un mini dibujo del rectangulo por donde veo el 0 me imagino que tiene que quedar la raya pegada al margen derecho y el cero que se vea la mitad???

-----------------
- | -
- 0 -
- -
-----------------

nitroavf
30/08/2012, 14:58
yo las pondria nuevas aunque sean ajusa.
y si esta bien el asiento esmerilaria a mano como se a hecho toda la vida

Flakito
30/08/2012, 14:59
Que tengas suerte.

davidluab
30/08/2012, 15:03
yo las pondria nuevas aunque sean ajusa.
y si esta bien el asiento esmerilaria a mano como se a hecho toda la vida

nuevas por que?? que tienen de malo las de desguace si no es un elemento que digamos que se desgaste mucho, eso si luego se las llevo al rectificador a que las asiente bien ¿no te parece?

mi rectificador me pide 12€ por cada una no me parece mal precio, pero si supiera que las guias estan bien pero me da ami que alguna a caido y ya son 20€ mas

El3ndiL
30/08/2012, 15:28
Un truquito para que esmeriles tu las valvulas sin morir en el intento.

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
30/08/2012, 15:31
nuevas por que?? que tienen de malo las de desguace si no es un elemento que digamos que se desgaste mucho, eso si luego se las llevo al rectificador a que las asiente bien ¿no te parece?

mi rectificador me pide 12€ por cada una no me parece mal precio, pero si supiera que las guias estan bien pero me da ami que alguna a caido y ya son 20€ mas
Te digo nuevas por que igual que se desgasta una guía también se desgasta las válvulas, y en muchos caso el propio asiento de la válvula se va ¨haciendo¨al asiento de la culata, y con el paso del tiempo el asiento se van picando etc.
Es solo un consejo.

davidluab
30/08/2012, 15:38
Te digo nuevas por que igual que se desgasta una guía también se desgasta las válvulas, y en muchos caso el propio asiento de la válvula se va ¨haciendo¨al asiento de la culata, y con el paso del tiempo el asiento se van picando etc.
Es solo un consejo.

encantado de recivirle :ok:

como tu me dices si pongo valvulas nuevas lo suyo es poner guias nuevas por que la guia esta echa a la valvula, al igual que la valvula esta echa al asiento.

si lo cojo de desguace con hacerle el asiento a la valvula igual que habria que hacersele a la nueva van a empates y si cojo las guias de desguace ya estan echas a su valvula ademas de que las mias tienen 510.000km casi seguro que esas guias estan menos gastadas.


no se dime que te parece.

la verdad que si solo fueran las valvulas las pondria nuevas pero seguro que la guia se a doblado y son ya 20€ cada una

nitroavf
30/08/2012, 16:45
Es que si con todo el trabajo que has hecho has dejado esas guias con 500.000km, ese coche te va a beber aceite seguro.
En muchos casos cuando pones guias nuevas y dejas segmentos usados bebe aceite, cuando lo haces al revés también

pensaba que habias puesto guias nuevas a tu culata, .

Yo se las pondria.

nacsand
30/08/2012, 18:38
Joer, vaya faena.

En mi opinión según la reparación que has hecho, estoy totalmente de acuerdo con Nitroavf. Pondría guías y válvulas nuevas y esmerilaría los asientos, no merece la pena arriesgarte.

herrisata
30/08/2012, 19:05
a simple vista bien esta tarde me viene a ayudar un amigo con un util casero que me a echo para quitar las valvulas, sacare las mias y

ya aprobrecho para preguntaros ya que me va a tocar calarlo

cuando cales el cigue la marca del 0----- como tiene que quedar os dejo un mini dibujo del rectangulo por donde veo el 0 me imagino que tiene que quedar la raya pegada al margen derecho y el cero que se vea la mitad???

-----------------
- | -
- 0 -
- -
-----------------

No puedo subir la imagen pero la posición del registro la puedes ver aquí:

BRICO: CAMBIO DISTRIBUCIÓN - Motor AFN - - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y duro y a la encia.Ya lo tenías,...caguentxos,......Ánimo.

davidluab
30/08/2012, 23:42
Es que si con todo el trabajo que has hecho has dejado esas guias con 500.000km, ese coche te va a beber aceite seguro.
En muchos casos cuando pones guias nuevas y dejas segmentos usados bebe aceite, cuando lo haces al revés también

pensaba que habias puesto guias nuevas a tu culata, .

Yo se las pondria.

no guias no puse le puse retenes nuevos y esmerile pero si me dices que por no averlas cambiado me va a beber aceite entonces no me importa cambiar
las guias y las valvulas.


Si pongo guias nuevas , retenes nuevos y las 8 valvulas de desguace (estan bastante bn) que he cojido hoy.


tambien beberia aceite??

se lo llevare al rectificador a ver que opina de poner valvulas viajes con las guias nuevas y retenes


Os dejo una foto de la valvula doblada

[Only registered and activated users can see links]

davidluab
30/08/2012, 23:45
Joer, vaya faena.

En mi opinión según la reparación que has hecho, estoy totalmente de acuerdo con Nitroavf. Pondría guías y válvulas nuevas y esmerilaría los asientos, no merece la pena arriesgarte.

me teneis casi convencido jaja me escuece por a ver echo el util para prenserlas jaja y aver ido al desguace a por las valvulas pero si la verdad que ya despues de todo.... no merece la pena jugarsela

davidluab
30/08/2012, 23:47
No puedo subir la imagen pero la posición del registro la puedes ver aquí:

BRICO: CAMBIO DISTRIBUCIÓN - Motor AFN - - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y duro y a la encia.Ya lo tenías,...caguentxos,......Ánimo.

ya ves sata jaja todo terminado y zasca, pero no bueno no pasa nada, si la imagen la tengo lo que no me cada claro es donde va el 0 si al lado del metal o como

javizzz
30/08/2012, 23:53
ya ves sata jaja todo terminado y zasca, pero no bueno no pasa nada, si la imagen la tengo lo que no me cada claro es donde va el 0 si al lado del metal o como

si el volante es de un gasolina, tiene que tener dos, en ese caso es la de la izquierda (la de la derecha es para el avance del encendido, cosa que no tenes)..............

la rayita tiene que conincidir con el pico que tiene el agujero la caja de cambios.............

davidluab
31/08/2012, 00:32
estoy pensando los taques se habran roto o dañado??

como los puedo comprobar?? aparentemente estaban duros, pero me da miedo que se ayan dañado y rompan en breve

javizzz
31/08/2012, 00:37
estoy pensando los taques se habran roto???

que va............

el problema esta entre la valvula y el asiento.............

dudo mucho que esten tocados...................

davidluab
31/08/2012, 19:58
me podeis decir como anda de precio por rectificar asientos, cambiar guias y planear?

jose77
31/08/2012, 23:21
yo cada vez que arranco repaso mil veces las cosas, maldita cabeza humana nos puede pasar a cualquiera ,lo siento aunque se ve que eres vastante competente. :ganador:

pedrofh
01/09/2012, 01:51
yo tambien tengo cuidaoo y aprendi una vez andando con un tractor que le tenia la chimenea quitada del fitro y arrancado y no em dicuenta y menudo susto qu eme metio me absorbio la mano y lo estrangule, el susto fue impresionantee y con el coche cuando le cambie la distribucion trapo a la egr y otro pa el tubo del intercoler qu eno le entrara mierda y cuando lo fui a arrancar los quite porke sabia que pasaba si lo arrancaba segun estaba ,en fin estas cosas pasan son descuidos que le vamos acerrr

davidluab
01/09/2012, 17:03
yo cada vez que arranco repaso mil veces las cosas, maldita cabeza humana nos puede pasar a cualquiera ,lo siento aunque se ve que eres vastante competente. :ganador:

me apaño y busco mucho para hacer algo,que no esta mal desmontar un motor al 100% por 1ª vezmontarlo y que arranque :animadora:, pero luego la cago por no saber... xD ahora lo pienso y me rio, lo tonto que fui queriendo tapar eso con un trapo jeje

davidluab
01/09/2012, 17:05
Ando pensando en comprar taques nuevos son 40€ mas, y ya que la culata esta en el rectificador a cambiar guias y demas, pues no se que hacer.

¿creis que se pueden a ver deteriorado???

luisete07
01/09/2012, 17:18
Pero los taqués los compraste nuevos antes?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jose77
01/09/2012, 17:27
por ese precio no te cmplques, ve a lo seguro :thumbsup:

davidluab
01/09/2012, 17:56
Pero los taqués los compraste nuevos antes?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

a ver estaba el motor recien echo ,todo es nuevo

luisete07
01/09/2012, 21:07
Yo los pondria y dormiria tranquilo tio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rabago
01/09/2012, 22:25
Ojito con valvulas de desguace:cada una tiene hecho su asiento,es decir,cada una encaja perfectamente en su asiento pero no en otro,debido a las veces que ha pegado contra el.La unica solucion podría ser esmerilar muy bien,hasta que aprecies que se asientan a la perfeccion.Suerte.

javizzz
02/09/2012, 14:36
Ojito con valvulas de desguace:cada una tiene hecho su asiento,es decir,cada una encaja perfectamente en su asiento pero no en otro,debido a las veces que ha pegado contra el.La unica solucion podría ser esmerilar muy bien,hasta que aprecies que se asientan a la perfeccion.Suerte.

de eso se encarga el rectificador.............

si no estan tocadas, no pasa nada.............


Ando pensando en comprar taques nuevos son 40€ mas, y ya que la culata esta en el rectificador a cambiar guias y demas, pues no se que hacer.

¿creis que se pueden a ver deteriorado???

que baratos, no?????????

si los tuyos viejos no estaban tocados, no hace falta que los cambies, pero si traqeteaban un poco, cambialos directamente...........

sea como sea, si los cambias, el motor va a ir mas suave seguro...........

rabago
02/09/2012, 17:16
Error,el rectificador te deja los asientos con angulo de fabrica,pero despues de rodar muchos Kilometros ninguna valvula conseva ese angulo,con lo cual tendrías un asiento a origen y una valvula a......vete tú a saber qué.He visto cientos de ellas usadas ,porque las he quitado,y cada una está de una madre,a no ser que rectifiques valvulas tambien,lo cual no he visto hacer nunca,aunque con las modernidades actuales,vete a saber.La solucion ideal es hacer asientos y poner setas nuevas.Lo de las guias,en principio no creo necesario,pero sí retenes.Mil disculpas,no habia visto que las guias tenian 500.000 KM.A cambiarlas entonces.

davidluab
02/09/2012, 23:47
he cojido todo nuevo me are un cuadro con las del desguace.... a ver si el miercoles me la entregan la culata.

si los taques eran todos nuevos y como no me quedare agusto, tare emparanollao si no los cojo nuevos lo mismo los pido todos y fuera