PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la alarma original



agallego
30/08/2012, 21:51
Buenas, os comento lo que me pasa:

Cuando compré el coche acababa de ser pintado y los chapistas, conocidos por todos supongo, al desmontar la tapicería de la puerta del conductor tiró con fuerza y arrancó el cable de la alarma (es decir, dejó el led en el tapizado y el cable en la puerta) así que tras pintarlo y ver lo que había hecho lo soldó de mala forma como pudo.
La cuestión es que la alarma funcionaba, así que el tipo lo dejó así.
Yo anduve en el coche un tiempo y me fijé que a veces la luz parpadeaba y otras no al tener el coche cerrado por lo que un día me dispuse a desmontar la puerta, y al hacerlo y quitar la tapicería la pieza se soltó. Monté la puerta de nuevo con la intención de arreglarla en el futuro.

El futuro ha llegado, fui a la Seat a preguntar cuando costaba la "broma" (20 cm escasos de cable, una resistencia y un led) y tras decirme que costaba 13,80 €€ les dije que gracias por la información, me fui a comprar un led de 3mm (el que lleva) y una resistencia que si mal no recuerdo eran 240 ohm o así y por 70 centimos arreglé la luz.
Qué sucede? pues que miré con el polímetro los cables (sin poner el led) con el coche apagado (momento en el que se supone que la bombillita debería parpadear) y no había tensión, eso ya me hizo sospechar, pero por si acaso puse la bombilla igualmente, claramente no enciende (El montaje está bien ya que probé antes con una fuente a 12V que, teniendo en cuenta la resistencia que lleva y haciendo un calculo simple, debe ser el voltaje que va por esos cables)
Igualmente monté la puerta y me dispuse a ver si la alarma funcionaba, así que bajé la ventanilla cerré el coche con el mando y me dispuse a abrir el capó. Se abrió sin inconveniente ninguno, así que la alarma no va :(

La cuestión es que lo primero que pensé es que al suceder el corto que quemó el LED se podría haber quemado también algún fusible, así que miré bajo el volante y... no tengo ni idea de que fusible puede ser :S

Existe ese fusible?, alguien sabe cual es?

Muchas gracias por anticipado, ya solo por haber leído todo esto XD

codi31
02/09/2012, 12:34
lo 1º deberías pasar una Diagnosis, para ver si te da una pista de que avería puedes tener, y lo 2º con el mismo polimetro que miraste si llegaba tensión al Led, mirar si están bien cada uno de los Fusibles (en la batería hay mas) puede que este fundido mas de uno. llevas volumetricos?? salu2

agallego
03/09/2012, 13:02
No, este coche traía una alarma básica que salta solo si detecta la apertura de una puerta o capó.

Pero ya lo he solucionado, la cuestión es que me topé por aquí con el manual de taller y descubrí que (en el tiempo que estuvo sin usarse la alarma arreglé el mando a distancia) para que que el mando a distancia encienda la alarma tenía que introducirlo en la puerta girar a cerrado y mantener un segundo.
Ahora ya funciona correctamente y el led emite :D me he ahorrado 13,20 €

codi31
03/09/2012, 13:12
No, este coche traía una alarma básica que salta solo si detecta la apertura de una puerta o capó.

Pero ya lo he solucionado, la cuestión es que me topé por aquí con el manual de taller y descubrí que (en el tiempo que estuvo sin usarse la alarma arreglé el mando a distancia) para que que el mando a distancia encienda la alarma tenía que introducirlo en la puerta girar a cerrado y mantener un segundo.
Ahora ya funciona correctamente y el led emite :D me he ahorrado 13,20 €

pues mira, buen ahorro y mas en los tiempos que corren..enhorabuena compañero. salu2