PDA

Ver la Versión Completa : Tarifas 2009 ITV



JOAN
03/01/2009, 09:54
Bueno, aunque este es un tema economico-politico, a mi me resulta muy interesante ya que afecta directamente a los automovilistas particulares, y no se tiene en cuenta la renta o los ingresos personales...

Como sabeis este tema esta trasvasado yá a las autonomias y por ello cada gobierno publica sus tarifas, segun las necesidades...

Voy a comenzar, naturalmente, con las tarifas de la "Generalitat Valenciana" que como sabeis, esta muy necesitada de "perras" debido entre otras cosas al deficit que arrastra...

He omitido los vehiculos agricolas y camiones, asi como inspecciones de enganches y reformas.


TARIFAS ITV 2009 PRIMERA INSPECCION PERIODICA ITV

- Incluye la tasa de trafico y sonometria

TIPO 1: Motocicletas gasolina, Ciclomotores y QUAD's --> 24,22 Euros
TIPO 2: Turismos Gasolina Super sin catalizador --------> 42,79 Euros
Turismos Gasolina Sin plomo con catalizador ------------> 49,39 Euros
Turismos Diesel ---------------------------------------------> 63,26 Euros (toma castaña... ¡¡)
Remolques: --------------------------------------------------> 41,05 Euros (mi caravana por ejemplo)

En el Pais Valencíano existe ademas la obligacion de que nuestros vehiculos pasen la inspeccion de sonometria, por lo que aunque aproveches el viaje a Teruel para pasar la inspeccion en sus economicas estaciones de ITV, (cosa que haciamos muchos de nosotros que vivimos a caballo entre estas dos provincias...) ... te pueden obligar a pasar la inspeccion de sonometria en Valencia al precio de 10.64 Euros, de todos modos...

Resumiendo.... no sé si me equivoco pero se deberia de recaudar con otros impuestos donde se valoren las rentas, o bonificar a aquellos que dispongan de vehiculos menos contaminantes...¿no..?

El tipo que se compra un kia baratito o un Dacia, llegados al momento de pasar la ITV va a pagar lo mismo que el que tenga un Ferrari...¡¡ Que honor ..!! ahí si que somos todos iguales...

Edito: ¡¡ se me olvidaba...!! la tasa de trafico incluida en la inspeccion, se ha incrementado este año de 2,20 Euros a 3,50 Euros, segun la Ley de Presupuestos Generales del Estado publicada en BOE 309 de 24/12/2008...

Mag
03/01/2009, 10:04
.. Turismos Diesel ---------------------------------------------> 63,26 Euros (toma castaña... ¡¡)
:shocking: :shocking: Pero si yo acabo de pasar la ITV hace una semana en Madrid y me cobraron poco menos de 40 €. ¿Han subido tanto con el nuevo año o es que en Valencia se pasan 3 pueblos?

JOAN
03/01/2009, 10:11
Pues si...

Segun parece es de las mas caras... por eso me gustaría que la gente aportára sus correspondientes tarifas autonomicas, para ver donde es mas barata....

¡¡... y hacer la quedada nacional....!! :lol:

REIFNITZ
03/01/2009, 10:38
Menudos ladrones,por aqui cuestan como 20e menos los diesel. :shocking:

Passatxu
03/01/2009, 13:20
Aqui si no me equivoco la ultima del Passat valio 34€, os lo confirmo cuando lo encuentre

mikelpassat
03/01/2009, 13:36
Blanco me he quedado!!

Por favor!! Aqui en el Norte (a la ITV que llevo yo) creo que no llega a los 40 €urazos!!

Buff!!

:ganador: Y la pasé sin problems!! :ganador:

JOAN
03/01/2009, 14:36
Bueno, pensad que se incluye una prueba de sonometria que creo que no es obligatoria en el resto de España...

Os explico, todos los vehiculos que sean residentes en Castelló, Valencia o Alacant, estan obligados a pasar la prueba de sonometria, incluyendo ciclomotores; su precio es de 10,64 Euros.

En la tarifa de 63,26 (turismo diesel..) esta incluida.
Ok, pero aún asi sigue saliendo mas caro.

Mag
03/01/2009, 14:49
Vale, pero aún asi sigue siendo mas caro.

Passatxu
03/01/2009, 14:51
La sonometria exactamente que es? A mi me suena a nivel de ruidos, pero si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

eljate
03/01/2009, 15:06
La mas barata es en Asturias

[Only registered and activated users can see links]

Asi que todo lo que cobren de mas, ya sabeis para donde va.

pas-pas
03/01/2009, 15:14
.. Turismos Diesel ---------------------------------------------> 63,26 Euros (toma castaña... ¡¡)
:shocking: :shocking: Pero si yo acabo de pasar la ITV hace una semana en Madrid y me cobraron poco menos de 40 €. ¿Han subido tanto con el nuevo año o es que en Valencia se pasan 3 pueblos?
Yo la pasé ayer en la ITV de Coslada y fueron 50,83€, la primera ITV de mi coche.

JOAN
03/01/2009, 15:17
.. Turismos Diesel ---------------------------------------------> 63,26 Euros (toma castaña... ¡¡)
:shocking: :shocking: Pero si yo acabo de pasar la ITV hace una semana en Madrid y me cobraron poco menos de 40 €. ¿Han subido tanto con el nuevo año o es que en Valencia se pasan 3 pueblos?
Yo la pasé ayer en la ITV de Coslada y fueron 50,83€, la primera ITV de mi coche.

No esta nada mal...menos mal que es cada 2 años ¿no?... Mi Nissan ya la pasa cada año...

¿algun "poblema" con las ñapas...?


Muy buenos los precios de "Asturies" y muy bien explicado todo en esa WEB....

pas-pas
03/01/2009, 15:42
No esta nada mal...menos mal que es cada 2 años ¿no?...
De momento, si, hasta enero de 2011 (la tenía que haber pasado como muy tarde el 28 de diciembre de 2008


¿algun "poblema" con las ñapas...?
Solo puse los faros de origen y quite las luces americanas. El resto que podrían ser cantosas: frenos 312mm perforados, luces de giro y luces de día en antiniebla pasaron sin problemas.

Mario
03/01/2009, 16:01
A mi me toca en Julio, y pensaba ir a Parla, ya os contaré....

Por cierto 60€ vaya sobrada :fever:

ALF_16
03/01/2009, 17:11
Pues cada vez pienso más en la posibilidad de ir a azuqueca de henares y de paso dar un paseo por la zona, xq vamos en madrid tampoco es q una ganga como tal.

tamburello
03/01/2009, 23:36
Pues cada vez pienso más en la posibilidad de ir a azuqueca de henares y de paso dar un paseo por la zona, xq vamos en madrid tampoco es q una ganga como tal.

¡¡Ahí le has dado!!...Azuqueca ó tambien Ocaña para los de más al sur.El 20 de Diciembre la pasé en Collado Villalva y me clavaron lo mismito que a pas-pas.
La proxima me voy a Avila que me pilla igual de lejos,pero más barato,aunque la pegatina parece una pancarta

mikelpassat
04/01/2009, 10:42
Pues cada vez pienso más en la posibilidad de ir a azuqueca de henares y de paso dar un paseo por la zona, xq vamos en madrid tampoco es q una ganga como tal.

¡¡Ahí le has dado!!...Azuqueca ó tambien Ocaña para los de más al sur.El 20 de Diciembre la pasé en Collado Villalva y me clavaron lo mismito que a pas-pas.
La proxima me voy a Avila que me pilla igual de lejos,pero más barato,aunque la pegatina parece una pancarta

Esa es otra!!! Las malditas pegatinitas!!! Parecen posters gigantes la leche. Hay comunidades que tienen desde hace muchos años pegatinas más discretas. Joder que la que nos dan aqui, se lo pones y en lo unico que gana el coche son en años!!!!

En cambio en Navarra, León, y algunas más...son megatinas bastante más pekeñas!!

OTdiS
04/01/2009, 11:35
La proxima me voy a Avila que me pilla igual de lejos,pero más barato,aunque la pegatina parece una pancarta

Esa es otra!!! Las malditas pegatinitas!!! Parecen posters gigantes la leche. Hay comunidades que tienen desde hace muchos años pegatinas más discretas. Joder que la que nos dan aqui, se lo pones y en lo unico que gana el coche son en años!!!!

En cambio en Navarra, León, y algunas más...son megatinas bastante más pekeñas!!
A mí el tema de las pegatinas de la ITV me pone de los nervios. ¿No está prohibido llevar una pegatina en el parabrisas porque resta visibilidad? Pues sí, pero resulta que si es de la ITV sí se puede poner en la esquina derecha :blink2: Y ahora me decís que el tamaño de esa pegatina no es igual para toda España??? Alucino en colores. A mí desde hace tiempo se me cayó en la guantera... :silbando:

FerTDI
04/01/2009, 11:44
Pues cada vez pienso más en la posibilidad de ir a azuqueca de henares y de paso dar un paseo por la zona, xq vamos en madrid tampoco es q una ganga como tal.

cuanto vale en azuqueca?? a mi me toca este verano

Turbofsi
04/01/2009, 14:40
Yo en Octubre ya os dire lo que me valio la 1ª revision al Leon :lol: , y en Diciembre la del 6cientos jajajaj :silbando:

Saludos!

DaNiCaTeNa
04/01/2009, 14:51
A mí desde hace tiempo se me cayó en la guantera... :silbando:

A la mía le pasa lo mismo, yo creo que es un mal generalizado o algo así :fever:

JOAN
04/01/2009, 22:40
Pues nada... hay que averiguar donde es mas barato... y con esa escusa hacer una quedada ... :lol:

mikelpassat
04/01/2009, 22:43
Pues nada... hay que averiguar donde es mas barato... y con esa escusa hacer una quedada ... :lol:

tb se puede buscar el mas barato e intentar que sea colaborador :P con precio especial para areavag!! luego una kdd masiva para ir todos los que les toque en un intervalo de tiempo!!

jajaja

Gurin
04/01/2009, 22:53
Yo la pasé en Noviembre del año pasado en Tres Cantos y me soplaron 50 eurillos ( bueno me sobraron algunos céntimos). :mat: :mat:

Mag
04/01/2009, 22:58
Desde luego cualquier excusa es buena para quedar. A mi tambien se me han caido las pegatinas esas en algún lugar recóndito del coche.

ALF_16
04/01/2009, 23:59
Yo la pasé en Noviembre del año pasado en Tres Cantos y me soplaron 50 eurillos ( bueno me sobraron algunos céntimos). :mat: :mat:
Se te ha olvidado citar q encima son antipáticos.

Gurin
05/01/2009, 19:58
Yo la pasé en Noviembre del año pasado en Tres Cantos y me soplaron 50 eurillos ( bueno me sobraron algunos céntimos). :mat: :mat:
Se te ha olvidado citar q encima son antipáticos.

Pues tendrían el día tonto.
La chica de recepción muy agradable y los dos chavales que me vieron el coche muy majetes. :silbando:
La verdad que me sorprendió , acostumbrado a pasarla en San Sebastián de los Reyes, con alguna contestación fuera de lugar, en Tres Cantos la verdad que muy bien.

Mag
05/01/2009, 20:10
Yo la pasé en Las Rozas y la verdad es que no tengo ninguna queja, sin esperas y muy amables.

kiko
06/01/2009, 09:01
en 2007 pase la primera a mi leon y me costo unos 35€, juer con la subida :shocking:

El Nota
06/01/2009, 11:12
pues por lo que decis me parece que en asturias es donde va ganando con diferencia, otros años que la he pasado alli, creo recordar que no llegaban a los 30 eurillos.

S2