PDA

Ver la Versión Completa : SUPERB Primeros 15.000 Km



Cristobalon
01/09/2012, 02:10
Muy buenas a todos.

Adquirí mi Skoda SuperbII en Marzo de 2012, y bueno ya le he hecho los primero 15.000 kilómetros y qué decir tiene que estoy encantado con el coche es una autentica maravilla, me da una sensación de seguridad que mis coches anteriores no me habían dado, en carretera es un autentico barco no se mueve nada y es muy muy silencioso, es muy suave en su conducción, el habitáculo inspira sensación de alta calidad en sus materiales utilizados, el cuero de los asientos son una autentica gozada, nunca habia tenido cuero en un coche pero tengo que decir que es la mejor opción lo mas higiénico y fácil de limpiar, el maletero... qué decir del maletero madre mía me puedo acostar ahí cuando la novia se enfade conmigo jajajaja, es increíble viajar con todas las maletas tooodas en el maletero sin necesidad de meter nada en los asientos traseros, y hablando de asientos traseros yo que mido 1,91 cabe alguien igual que yo detrás de mi!!! increíble, recomendable 150% este coche. :clap::clap::clap:

Por cierto una pregunta a los foreros, me dijeron en el conce que a los primeros 15.000 kilómetros le llevase al taller para mirar el tema del aceite para ver si hacía falta cambiárselo y si no que me dirían que lo cambiase a los 30.000 kilómetros, ¿Vosotros cuando lo cambiáis? no se os hace mucho 30.000 kilómetros sin cambiar el aceite????

Un Saludo a Todos

Aqui os dejo unas fotos de mi cochecillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

quitus
01/09/2012, 17:46
Es bueno revisar el nivel del aceite a menudo hasta su primer cambio, luego se estabiliza y no gasta apenas (igual también depende de la zona, tipo de conducción...)

Hay dos tipos de aceite, el Long Life cada 30mil Km/2 años o el Normal cada 15mil Km/1 año (hay una etiqueta que indica que tipo llevas de fábrica)



Yo llevaba Long Life, pero cambié a normal porque no hago suficientes Km para que salga a cuenta.
Por cierto, sin duda una buena compra.

luisete07
01/09/2012, 18:25
Yo le cambiaria el aceite ya, 15000kms esta bien. Si te dejan llevar el aceite intenta comprar Castrol EDGE FST 5w30, que es de lo mejorcito.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jose77
01/09/2012, 18:32
yo hecharia
Shell Helix Ultra Extra 5w30 5L para mi que es de los mejores

petrolo
01/09/2012, 19:40
Todo depende del uso que le des al coche, si los kms son de carretera- autovía a ritmo constante entonces puedes seguir con el mantenimiento flexible tal como indica el fabricante, si por lo contrario haces un uso urbano o acostumbras a conducir apurando marchas entonces yo cambiaría a mantenimiento fijo cada 15000kms.

El aceite 5w30 Longlife está sobradamente preparado para esos 30.000kms , el consejo es que compres el aceite fuera del concesionario pues los precios son prohibitivos, en el foro tenemos a Repuestos Ortiz con unos precios cojonudos, intenta tener siempre 1l de aceite en el maletero por si toca rellenar.

En cuanto a marcas, las que te han recomendado, Castrol y Shell son excelentes y yo añadiría el Mobil1 5w30, cualquiera de ellos son de lo mejorcito para tu motor.

naito
01/09/2012, 20:05
Es un coche cojonudo,hablando mal.
Yo tambien estoy encantadiiiiiiisimo con el,cada dia mas,el mio tiene 14000kms y ni una gota de aceite,lo que fui a rellenar el otro dia fue anticongelante,que estaba algo bajo,del clima.Pero nada mas,cada dia mas encantado con mi compra
[Only registered and activated users can see links]
No es el mio,lo encontre por la red,esta guapo,eh?

Enviado desde mi samsung galaxy R

Cristobalon
02/09/2012, 00:42
Muchas Gracias Compis, lo tendré en cuenta los aceite, pero una curiosidad, donde viene la placa con el tipo de aceite que tengo??

Respecto al aceite yo se lo miro todas las semanas y la verdad que el nivel esta como el primer dia, a ver ahora que le tengo que llevar a ver que me dicen, ya os contaré...:areavag:

petrolo
02/09/2012, 09:54
En el manual te viene el tipo de aceite, si tu coche tiene dpf el único aceite que puedes pones es con norma vw507 que son los 5w30 antes comentados, la única opción que tienes es decidir si lo cambias cada 15 o bien sigues con el flexible cada 30.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

albmedra
05/09/2012, 17:34
Yo lo cambie con 15.000 y luego con 30.000 y ahora lo cambio cuando me diga el propio coche es decir intervalos variables hasta 30.000km por cambio; es decir lo cambio cada 30.000km menos el primero q lo hice a los 15.

Por cierto el coche en ese color es muy guapo la verdad;
Otra cosa te venia con bluetooth o lo pediste como extra por que tienes mandos en el volante

Saludos

naito
05/09/2012, 18:04
Peeeero,hay que ir a los 15 mil?no tengo constancia de ello,se les pasaria?me dijeron que miraban a los 1000 para echar un vistazo a niveles y demas,pero que hasta 30 mil o 2 años nada:cool:

Enviado desde mi samsung galaxy R

Cristobalon
06/09/2012, 00:31
Yo lo cambie con 15.000 y luego con 30.000 y ahora lo cambio cuando me diga el propio coche es decir intervalos variables hasta 30.000km por cambio; es decir lo cambio cada 30.000km menos el primero q lo hice a los 15.

Por cierto el coche en ese color es muy guapo la verdad;
Otra cosa te venia con bluetooth o lo pediste como extra por que tienes mandos en el volante

Saludos

Albmedra, si me vennía ya con el manos libres, tiene reconocimiento de voz y comandos por voz para la radio bolero, no se los vuestros tambien tienen esto??

Un Saludo


Peeeero,hay que ir a los 15 mil?no tengo constancia de ello,se les pasaria?me dijeron que miraban a los 1000 para echar un vistazo a niveles y demas,pero que hasta 30 mil o 2 años nada:cool:

Enviado desde mi samsung galaxy R

Naito, a mi en el propio manual de mantenimiento me apuntaron que por lo menos lo revisara a los 15.000, luego un dia hablando con el mecanico por una duda que tenia, me comento que es simplemente para revisar el aceite y que si no hace falta hasta los 30.000 nada de nada. pero como ha comentado aqui algun compi lo mas seguro que se lo cambie ya por ser el aceite que venia de nuevo.

Cristobalon
16/09/2012, 17:26
Muy buenas compis.

El otro dia estuve en el taller a ver si necesitaba hacerle el cambio de aceite, y me estuvieron mirando el nivel y tal y me dijeron que hasta los 30 mil nada de nada que estaba perfecto... así que hasta los 30 no se lo cambiaré (mentira a los 25 mil como mucho se lo cambio fijo jeje)

naito
16/09/2012, 18:12
Ok,es que no tenia constancia de ese cambio

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

Cristobalon
16/09/2012, 18:45
Ok,es que no tenia constancia de ese cambio

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

A mi me lo dijo el comercial cuando compré el coche que fuese al taller y allí ya me dirían si era necesario a los 15.000, mas vale prevenir que curar jeje, si no has ido a revisar niveles pásate que son 5 minutillos

Cristobalon
18/09/2012, 15:36
Aquí os dejo una cosita a ver que os parece, también lo he colgado en el apartado de modificaciones y bricos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

sabapupicoco
03/01/2013, 10:54
El coche es precisoso,un autentico barco. Postdata: No das en el suelo con eso cuando bajas los bordillos?
Un saludo.
Aquí os dejo una cosita a ver que os parece, también lo he colgado en el apartado de modificaciones y bricos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Cristobalon
05/01/2013, 02:46
Pues la verdad que de momento no he tenido ningun problema, al contrario han sido todo beneficios, al menos la carrocería no se pone tan perdida cuando llueve, y respecto a los bordillos no lo se la verdad que no le suelo subir jejeje

naito
07/01/2013, 21:55
A mi me lo dijo el comercial cuando compré el coche que fuese al taller y allí ya me dirían si era necesario a los 15.000, mas vale prevenir que curar jeje, si no has ido a revisar niveles pásate que son 5 minutillos
Mirar los niveles,me gusta hacerselo a mi de cada 1000 o 2000 kms,no necesito ir al conce

Cristobalon
09/01/2013, 00:09
Yo tambien se lo miro yo, pero de vez en cuendo me gusta que lo miren los oficiales de la marca, que a hay veces que para nosotros esta bien de nivel y para ellos a lo mejor esta un pelin bajo, (es tener otro punto de vista)

el super
18/01/2013, 10:01
Hola Cristobalon,

Te doy mi opinión. En mi caso tengo El super 1.9 TDI del 2003. Mi humilde experiencia después de 200.000 km con este coche es la siguiente (seré breve):

.-Aceite: si usas el Log Life, pues el cambio cada 2 años o 30.000 km. Revisa el nivel si quieres cada 10.000 km. Antes llegaba a consumir 0.5 litros de aceite cada 10.000 km.
.-En mi caso el coche lleva filtro de aire y habitáculo (común en todos), en otro vehículos llevan otros como el de partículas. Bien mi opinión y dado que los cambios los hago yo mismo te diría
-- Revisión ocular del filtro del aire cada 15.000 km. Depende por donde antes lo tendrás que cambiar o no. Te en cuenta que es el filtro del aire del motor.
-- Revisión ocular del filtro de habitáculo, en mi coche lo cambio cada 15.000/20.000 km. Quizás en tu coche lleve otro tipo de filtro.
.- Filtro de Combustible cada 30.000 km.
Esto es lo que hago yo con mi SuperB. El resultado hasta ahora referente al motor impecable, de por si he limpiado la Valvula EGR hace poco y estaba muy limpia.
Saludos y espero que te sirva de aclaración

RiojanoBCN
04/02/2013, 10:09
Hola a todos:

Yo tengo un Skoda SuperbII 1.8 TSI. Y aunque mi coche tiene el intervalo de mantenimiento variable, yo a los 15000 Km le suelo cambiar el aceite. Actualmente llevo un 5W30 PETRONAS y la verdad es que hasta el momento muy bien. el coche tiene ahora unos 50.000Km y va de maravilla. Eso sí, el mantenimiento lo hago en un taller de confianza por la zona, porque los precios de concesionario son prohibitivos. El último cambio de aceite + filtro de aceite + revisión general del estado del vehículo + rotación de ruedas, me costo 100€.

Un saludo a todos

luisete07
05/02/2013, 00:35
Petronas creo que lo utilizaba Mercedes antes. Ahora BP creo tambien.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2