PDA

Ver la Versión Completa : Problema de estabilidad en Fr 1m tdi



navio
01/09/2012, 12:19
Resulta que tiempo atras me aparecio un ruido en el eje delantero que aun no he conseguido solventar, un clonk-clonk, que segun parece proviene de la axial, el caso es que aprovechando y hasta dar con el ruido se han cambiado multitud de piezas, unas porque le hacia falta y otras por la teoria del ensayo-error. Esto es lo que se cambio:
-Amortiguadores Bilstein B8 + muelles Eibach Seat Sport
-4 copelas y sus rodamientos de los amortiguadores
-Todos los silemblocks, 4 trapecio, 2 estabilizadora, 4 bieleta estabilizadora
-2 rotulas de la direccion
-2 rotulas de la suspension

Despues de todo ello se alineo el coche y ahora el coche me hace la culebra, es decir cuando entro en una curva me hace un extraño y cuando ha cogido el apoyo ya va bien, pero el primer cambio de apoyo me hace el vaiven. Lo explico mejor, si vas en linea recta a unos 100km/h y giras el volante rapidamente izquierda-derecha 3 o 4 veces, me hace la culebra mucho tiembo hasta que se estabiliza y eso nunca lo ha hecho, de hecho lo he probado en muchos coches, muchos de ellos con amortiguadores con 350.000km y hasta todoterrenos y ninguno lo hace mucho y menos tan descarado.
Como nota decir que los silemblocks son de la marca Strongflex de poliuretano inyectado y hubo unos que no eran completamente iguales a los originales, que son los de la bieleta de la estabilizadora, es decir el manguito metalico era igual que el original de metalcaucho, pero el poliuretano era mas estrecho que el original quedando algo de juego hacia los lados.
¿A que creeis que puede ser debido esta perdida de estabilidad?, estoy bastante quemado con el tema. Un saludo y gracias.-

Ibiza_mk4
01/09/2012, 12:44
Esperaría a que todo asentara un poco......

Esta todo nuevo y muy duro!

Haber si con el uso se asienta todo un poco y agacha un poco!

Un saludo!

DobermanFR
01/09/2012, 22:59
puff ni idea..yo llevo esa suspension B8 sprint+eibach pro-kit y digo que aunque necesite un tiempo de adapatacion como todo.. no es para nada normal lo que cuentas,cuando una suspension esta nueva en este caso los Bilstein parece como si barqueara un pelin y al poco tiempo notas que se endurece y se asienta..el mio con 30.000 kmts iva mejor que nueva,pero infinitamente mejor..esos silenblock no me gustan...¿porque no has puesto pieza original? los tacos del cupra no valen para el tuyo??

salu2

monty78
02/09/2012, 11:00
Dices que los silentbloks de la bieleta de la estabilizadora era el poliuretano un poco mas estrecho, pues yo probaría a cambiar esos aunque sea por los del cupra. Creo que esa falta de rigidez ahí, es la que te produce esos balanceos en el cambio de trayectoria. Creo que es lo mas barato y puede venir de ahí.

luisete07
02/09/2012, 11:55
Navio no se a que te refieres con los silent de las bieletas de la estabilizadora ya que las bieletas solamente llevan una rotula en cada extremo, una engancha a la barra estabilizadora y la otra al amortiguador. Que neumaticos llevas delante??kms, marca, dibujo??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2