PDA

Ver la Versión Completa : Manchas de pintura en polvo sobre carroceria



cyclope
01/09/2012, 16:09
Hola:
He dejado el coche en el curro como todos los dias pero de la nave contigua (de pinturas )se a escapado pintura en polvo por una chimenea que se ha depositado en mi 3c negro con lo cual sumado al calor (40 a 44 grados)se ha quedado pegada por todo el incluso cristales.
Ahora toca limpieza y es ahi donde pido vuestra ayuda:
¿Como y con que lo limpio?
Saludos

slsazul
01/09/2012, 16:21
con una clay bar[/URL] posiblemente lo quites, si no un pulido....

te has puesto en contacto con la empresa que te lo mancho?? posiblemente su seguro te pague un pulido

edito: pongo el enlace de un video

[Only registered and activated users can see links]

cyclope
01/09/2012, 21:07
Gracias por la respuesta , la empresa es la tercera vez que me hace esto en el coche , la primera en el passat y a mis compañeros vamos igual en total unas 10 veces y no hay manera de que pare.

Cristobalon
02/09/2012, 00:49
Pufffffffff lo tienes dificil cyclope, a mi en un C4 que tuve me paso lo mismo que a ti, y se lo lleve al taller de chapa y pintura de mi primo y por mas productos que dimos y por mas que pulimos no hubo manera de quitar la dichosa pintura, así que si tienes el seguro a todo riesgo no lo dudes das parte y listo y si no es mucho haces la que yo te resignas y vas con las gotitas, en tu caso es mas complicado porque encima es negro... Serte compi ya nos contaras

slsazul
02/09/2012, 06:59
Gracias por la respuesta , la empresa es la tercera vez que me hace esto en el coche , la primera en el passat y a mis compañeros vamos igual en total unas 10 veces y no hay manera de que pare.

Si denuncias, fijo que te lo pagan..... A mi me pasó un caso parecido...... asfaltaron la carretera de al lado del curro, me llenaron el coche de motitas de alquitrán y me puse en contacto con la empresa y me dijeron que no había problema, que su seguro se encargaba, que les pasaba casi a diario...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Pufffffffff lo tienes dificil cyclope, a mi en un C4 que tuve me paso lo mismo que a ti, y se lo lleve al taller de chapa y pintura de mi primo y por mas productos que dimos y por mas que pulimos no hubo manera de quitar la dichosa pintura, así que si tienes el seguro a todo riesgo no lo dudes das parte y listo y si no es mucho haces la que yo te resignas y vas con las gotitas, en tu caso es mas complicado porque encima es negro... Serte compi ya nos contaras

tu primo no se sabe todos los productos que hay en el mercado, con una clay bar sale perfectamente, y si se resiste hay que utilizar una más abrasiva y luego un pulido....

para que va a dar parte a su seguro si puede que el seguro de la otra empresa se lo pague??


Edito, por si el adjetivo sobre tu primo te pudiese molestar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cristobalon
02/09/2012, 23:31
Pues siento decirte que tu primo es un chapuzas, con una clay bar sale perfectamente, y si se resiste hay que utilizar una más abrasiva y luego un pulido....

para que va a dar parte a su seguro si puede que el seguro de la otra empresa se lo pague??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pues hombre yo lo primero he hablado de la experiencia que tuve hace 4 años, los segundo que no es porque sea primo mio pero esta entre los dos mejores de la zona y probamos de todo y no había forma de sacar las motitas de pintura, también hacía por lo menos una semana que me di cuenta y estaba bien penetrado en la pintura del coche, respecto a las clay bar serán buenas para algunas cosas, si no los profesionales del gremio no se gastarían un dineral en herramientas sofisticadas y usarían todos las clay bar.

Es muy fácil hablar sin saber y de juzgar sin conocer.

slsazul
03/09/2012, 08:01
Pues hombre yo lo primero he hablado de la experiencia que tuve hace 4 años, los segundo que no es porque sea primo mio pero esta entre los dos mejores de la zona y probamos de todo y no había forma de sacar las motitas de pintura, también hacía por lo menos una semana que me di cuenta y estaba bien penetrado en la pintura del coche, respecto a las clay bar serán buenas para algunas cosas, si no los profesionales del gremio no se gastarían un dineral en herramientas sofisticadas y usarían todos las clay bar.

Es muy fácil hablar sin saber y de juzgar sin conocer.

Siento decirte que todos los profesionales utilizan la clay bar, y luego distintos pulimentos de distinto poder de corte. Hay pulimentos que son capaces de "lijar" toda la laca, capa de pintura e incluso la imprimación... Así que supongo que unas motitas las gastará bastante antes de que se vea la chapa de la carrocería, gorda sería que las motas todavía quedasen....

A mi me pasó igual pero en vez de pintura, fue resina de poliéster. Al ser transparente, donde más se notaba( a la vista )era en los cristales.. Y con una clay bar de abrasividad media salió sin problemas...

Yo si habló es porque algo se, si no no abriría la boca....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Josinho
13/09/2012, 22:45
Gracias por la respuesta , la empresa es la tercera vez que me hace esto en el coche , la primera en el passat y a mis compañeros vamos igual en total unas 10 veces y no hay manera de que pare.

Denuncias y das parte al seguro, cada uno que asuma sus errores

leoncitoTDI
14/09/2012, 23:46
pues ya son veces el mismo fallo....

slsazul
14/09/2012, 23:49
pues ya son veces el mismo fallo....

buen aporte:ok:

leoncitoTDI
14/09/2012, 23:50
:silbando::silbando:

Cristobalon
15/09/2012, 01:27
Yo pienso lo mismo que Josinho, denuncias y das parte, ademas bajo mi opinion creo que lo mejor que se te va a quedar es pintandolo, porque si le das productos al final... la pintura se notan micro arañazos.

rabago
15/09/2012, 23:04
Estoy con SLSAZUL:clay media o agresiva y el pulverizado se va,y si es más que un pulverizado,con una pulidita en uno o dos pasos desaparece sin duda.Quien no lo haya visto no se imagina lo que quita una clay,y lo que respeta la pintura.

slsazul
16/09/2012, 00:02
Estoy con SLSAZUL:clay media o agresiva y el pulverizado se va,y si es más que un pulverizado,con una pulidita en uno o dos pasos desaparece sin duda.Quien no lo haya visto no se imagina lo que quita una clay,y lo que respeta la pintura.

Tu lo has dicho, si no lo ha visto, no sabe los milagros que hace !!

el otro día le pase la clay y le pulí el capot a un amigo, que lo tenía machacado y por las esquinas cercanas a la luna, tenía muchas motas de pintura... Por lo que le dijo el anterior dueño del mercedes, que el parachoques era lo único que habían repintado, lo pintaron sin desmontar del coche... pusieron plásticos y se veia perfectamente el límite de lo que habían tapado(las dos esquinas y el techo no!!) Así que se depositó ahí toda la pintura...

El capot se lo dejé mejor que de nuevo, ahora falta el techo y luego le daré una mano a todo el coche, que lo tiene bastante rayado...

a ver si cuando le haga el techo, me acuerdo y le hago unas fotos de las motas de pintura, de lo que elimina la clay y del resultado del pulido....

Con mucho gusto enseñaría al primo chapista, de nuestro compañero cristobalon...


Solo tengo fotos del capot con el pulido, no de las motas de pintura, no me acordé de este tema....




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cristobalon
16/09/2012, 15:49
Yo no pongo en duda los beneficios de la Clay, es mas el otro día estuve con mi primo y se lo comenté y me dijo que ellos utilizan un liquido especifico para la clay que cuesta la garrafa bastante cara, y me dijo que si que quita bastantes desperfectos, pero que igual que quita desperfectos afecta un poco a la pintura, me hizo la demostración allí en un coche y cierto es que se creaban pequeños arañacitos, pero con pulimento se quedaría bien...

Sitogolfillo
16/09/2012, 16:00
Yo lo que te aconsejo es que no lo pintes, como la pintura de origen nada, primero probar con la clay, luego pulido y se me hace muy difícil que haya que llegar a tener que pintar.

He visto coches nuevos que han pintado por pulverizados y la verdad que me daba pena, hubiesen quedado perfectos con la clay. Y esto lo sé porque en una emisión de pulverizado que ha ocurrido en una empresa, unos han denunciado y pintado el coche entero y otros los he hecho yo con la clay quedando perfectos.

Un saludo

slsazul
16/09/2012, 16:23
Yo no pongo en duda los beneficios de la Clay, es mas el otro día estuve con mi primo y se lo comenté y me dijo que ellos utilizan un liquido especifico para la clay que cuesta la garrafa bastante cara, y me dijo que si que quita bastantes desperfectos, pero que igual que quita desperfectos afecta un poco a la pintura, me hizo la demostración allí en un coche y cierto es que se creaban pequeños arañacitos, pero con pulimento se quedaría bien...

La clay bar no quita desperfectos, solo quita contaminación...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cristobalon
16/09/2012, 17:10
La clay bar no quita desperfectos, solo quita contaminación...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bueno imagino que seran términos que ellos utilicen, si te han pulverizado el coche con pintura al final es un desperfecto que tenemos en nuestro coche, o una contaminación... llámalo x jejejeje.

Lo mejor antes de nada si no quiere pintarlo que pase la Clay bar, y si no queda satisfecho que lo pinte, porque como bien dice SitoGolfillo como la pintura de fabrica ninguna.