PDA

Ver la Versión Completa : Duda tipo de junta de culata Ibiza 6L tdi



keup06
01/09/2012, 17:38
Hola, como puse en la presentación voy a comprar un ibiza 6l tdi de 100cv, motor atd.

Mi duda es que al revisar el vano motor veo que la junta de culata es de un color anaranjado ¿no se supone que de serie monta multilámina de metal y deberia ser negra?

No controlo mucho de este motor y me gustaria que alguien con el mismo modelo me lo aclarase.

Gracias.

Rukett
01/09/2012, 23:19
Hola compañero,

pues como bien dices, la junta debe ser multiláminas. El color anaranjado puede ser porque cuando la montaron (el motor lo debieron abrir) le pondrian pasta de juntas, es posible... aunque no normal... pero tampoco es algo preocupante.

Tambien podria ser que por ahi fugase algun tipo de liquido y le hayan puesto la pasta para tapar.. pero vamos.. no creo que sea el caso, ya que si ahi hay una fuga.. poco hará una pasta por fuera...

Saludos, espero haberte ayudado.

keup06
01/09/2012, 23:33
Hola, muchas gracias por la respuesta.

No creo que sea pasta ni nada parecido. No tenia pinta de eso. Si no de ser la propia junta de ese color y esto es lo que me sorprende ya que de serie deberia montar la multilamina y esta tiene mas pinta de ser de las de fibra(no sé si se fabrican para este modelo). El tema no es que se abriese o no, es que si se ha abierto el vendedor miente...y asi vamos mal. Que yo sepa no se le puede hechar pasta a la junta de la culata. Pero no conozco a fondo estos motores. A ver si algún propietario de un modelo similar me orienta.

keup06
02/09/2012, 17:48
Investigando un poco he leido que en ocasiones en agun taller les aplican a las culatas nural y este es naranja...esto suele hacerse cuando el bloque presenta algun desperfecto y para que no consuma agua se le pone "sellador". Vaya tela...pues ahora ya estoy mosca y creo que iré a por otro ibiza...lo llevaré a la seat a ver que dicen...gracias!!

keup06
10/09/2012, 19:25
Pues al final llevé el coche a la seat a revisar, tenia la rueda de repuesto pulida, bateria en las ultimas, pastillas traseras, errores en la diagnosis y dió positivo en la prueba de hidrocarburos. Una joya :/

Toca seguir buscando...gracias por vuestra ayuda.

Alo
10/09/2012, 19:30
¿Cuantos km tenía el coche? la prueba de hidrocarburos ¿donde se mira que haya hidrocarburos?

keup06
10/09/2012, 19:49
¿Cuantos km tenía el coche? la prueba de hidrocarburos ¿donde se mira que haya hidrocarburos?

Se mira en el anticongelante, con un producto químico que reacciona si hay hidrocarburos. Asique o es culata (de lo que ya tenia sospechas por la pinta) o el refrigerador del aceite (no sabia que tenia, me lo comentó el mecánico). Pero esto confirmaba mis sospechas. Tiene 116.000km y es del 2004. La dueña me habia confirmado el cambio de bateria y que no tenia averias, que ya lo habian mirado en otro concesionario y estaba bien , etc. Vamos que imposible fiarse y ante la duda busco otro.

Decir que fui a una seat de confianza.

Alo
10/09/2012, 20:31
Pues si tenia hidrocarburos en el anticongelante como para comprarlo jaja, lo mismo le tienes que meter al coche la mitad de lo que te cueste, pero con esos km o se lo han bajado o le han metido un calenton majo...

keup06
10/09/2012, 21:15
Si, probablemente haya tenido algo "raro" ya que la correa la tenia cambiada a los ochenta y pico mil km cuando se deberia cambiar a los 120.000 y no habia revisiones en el conce oficial desde los 60.000km. Además del extraño color naranja de la junta, un exceso de anticongelante, y encima tras saber esto me comentó que habia vuelto al conce a hablar con el jefe de taller y que le habia dicho que no podía ser la culata y que podia darme un año de garantía con total tranquilidad...¿¿?? cosa que desmintieron al llamarles...en fin. De buena me he librado...pero el anuncio vuelve a estar puesto...:thumbdown:

luisete07
10/09/2012, 21:15
Dueña??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2