PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de motor encendido



temita
01/09/2012, 22:28
Seat Alhambra 2.0 140cv año 2007 motor BRT.
Hola pues acabo de llegar de viaje y se ha encendido el testigo amarillo del símbolo de motor y en el fis ha salido el mensaje de TALLER - GASES DE ESCAPE y la verdad no tengo ni idea pues el coche va bien no he notado nada raro.

Mañana le pasare el vagcom haber que fallo registra y ya os pongo el codigo del fallo.

Saludos.


Enviado desde TemitaiPhone con Tapatalk

nacsand
01/09/2012, 22:50
A la espera de que mañana comentes el fallo, supongo que tendrás algún problema con la EGR.

Saludos

lebrillo
01/09/2012, 23:01
Zi, parece que es eso.
Ya que te lias, puedes comprobar la egr, quita el tubito de vacio, y ponle otro y aspira tu con la boca.
Si no notas resistencia es que la menbrana del actuador de la egr esta rota.

DobermanFR
01/09/2012, 23:13
Hola,tanpoco dices cuantos km tienes y si llevas la egr conctada o desconectada y si la has limpiado alguna vez..pero asi a bote pronto tiene pinta de ser un monton de porqueria en EGR para dar y tomar...ya sabes ha limpiar y ha montar.
salu2

ljbrocal
02/09/2012, 08:37
Hola, en mi caso, la primera y segunda vez que se encendió fue por la calidad del gasoil y se quitó echando gasoil del caro y un bote de limpiainyectores. Estuvo bien unos meses y se volvió a encender, no se solucionó con el bote de limpiainyectores y como retemblaba al apagarlo sin pesar el embrague lo llvé al taller: La diagnosis cantó caudal de aire insuficiente y fallo eléctrico en la mariposa de apagado, era que se había rota la mariposa de apagado suave y estaba sucia la EGR.
El año pasaso salió la broma de limpiar la EGR con una máquina y cambiar la mariposa por 420€ en un Bosh Car Service. Si buscas un taller de barrio o tienes buenas herramientas te puede salir bastante más barato.

Un saludo y suerte.

DobermanFR
02/09/2012, 22:44
retemblaba al apagarlo sin pesar el embrague lo llvé al taller: La diagnosis cantó caudal de aire insuficiente y fallo eléctrico en la mariposa de apagado, era que se había rota la mariposa de apagado suave y estaba sucia la EGR.
Un saludo y suerte.Hola,pues cuando la EGR no trabaja hace que el caudalimetro (medidor masa de aire) mande una señal erronea a la ecu y en realidad la esta falseando, porque el caudalimetro en realidad esta bien, pero la engaña, dando fallo de medicion de aire...que no es real.

salu2

temita
04/09/2012, 10:41
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Decir que el coche tiene 100000Km lo compre con 96000Km de segunda mano, cuando lo compre le puse la arandela de 9mm en la EGR para prevenir la suciedad, le echo gas-oil del caro.
Le he borrado los fallos y haber lo que aguanta sin que salga de nuevo, si saliese de nuevo pues tocaria desmontar EGR y limpiarla, mi EGR es de las ELECTRICAS me imagino se limpiara parecido a las de vacio.
Gracias

codi31
04/09/2012, 11:50
el problema no lo tienes en la EGR, lo tienes en la N18 (Válvula que Rige la EGR) y según pone, tiene un corto a tierra, el resto de averías son de los motores del cierre centralizado de la puerta del conductor y tapa del tapón del deposito, nada que afecte al Motor.

tendrás que acceder hasta la N18 y ver el cableado y el conector, ver su estado, ver si le llega tensión correcta, y si todo esta correcto, Válvula N18 nueva. solo te salieron esas averías? salu2

lebrillo
04/09/2012, 12:03
Si la egr es eléctrica, creo que no lleva N18 normal, llamara n18 al actuador eléctrico que la mueve.

temita
04/09/2012, 14:11
Si solo esas averías.
Mi EGR es electrica así que supongo la n18 será el motorcito que la hace abrir y cerrar, supongo será un conector que hay en la EGR.
Puede ser que de la porquería que tenga la EGR al motorcito le cueste abrir y cerrar y por eso da fallo???

Toca desmontar y limpiar alguna recomendación para las EGR eléctricas o se hace mas o menos igual que en las de vacío???


Enviado desde TemitaiPhone con Tapatalk

codi31
04/09/2012, 15:08
Si solo esas averías.
Mi EGR es electrica así que supongo la n18 será el motorcito que la hace abrir y cerrar, supongo será un conector que hay en la EGR.
Puede ser que de la porquería que tenga la EGR al motorcito le cueste abrir y cerrar y por eso da fallo???

Toca desmontar y limpiar alguna recomendación para las EGR eléctricas o se hace mas o menos igual que en las de vacío???


Enviado desde TemitaiPhone con Tapatalk

"normalmente" se suele ir un diente dentado que hace moverse a todo el mecanismo, pero lo suyo es 1º ver el estado de Carbonilla de esa EGR, y si hace bien su trabajo..salu2

temita
04/09/2012, 15:40
Como la compruebo una vez desmontada???
Cuando la desmonte y la limpie le meto corriente y miro la palometa que se mueva suave ???


Enviado desde TemitaiPhone con Tapatalk

codi31
05/09/2012, 00:36
Como la compruebo una vez desmontada???
Cuando la desmonte y la limpie le meto corriente y miro la palometa que se mueva suave ???

mira el siguiente enlace, puede darte una pista a tus preguntas..(Post Nº1) salu2

Manual Reparación Mariposa Apagado - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])