PDA

Ver la Versión Completa : quien tenga un cordoba sx tdi de 90cv ahu q me conteste porfavor



tucky
02/09/2012, 12:01
hola antes de nada daros las gracias por molestaros,me gustaria saber como van puestos los tubos de vacio de vuestros sx tdi 90cv ahu,yo puese los tubos tal y como estan nuevos pero no me fio de como estan porq antes de ponerlos yo bien un mecànico ha echo chapuzas,me gustaria ver fotos como van puestos los tubos en vuestras valvulas tanto en la negra como en la gris si no teneis fotos decirme en q lugar va cada tubo un cordial saludo y perdonar por las molestias

hevic
02/09/2012, 13:34
te vale esto?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta ultima es de un tdi110cv. En tu coche el turbo es geometria fija (valvula metaliza, no de plastico), por lo que el vacio solo abre y cierra la valvula de alivio ON-OFF. Vamos, es muy parecido

salu2

tucky
02/09/2012, 13:50
no se parece en nada las valvulas alas q tengo yo,las mias son estas [Only registered and activated users can see links] estas son de un cordoba sx tdi 90cv,necesito saber como van los tubos de la valvula negra y la plateada

tucky
02/09/2012, 13:57
[Only registered and activated users can see links] Grfnm3ZqEnPIOruwHYnyw [Only registered and activated users can see links]

popo666
02/09/2012, 14:53
Y en la propia válvula,no hay ninguna inscripción de tipo "VAC" o "OUT" ????? En las que llevan los 110CV al menos la tienen.

Pandereta
02/09/2012, 15:33
creo k en su modelo la N239 no esta..? Tiene valvula de parado.??

tucky
02/09/2012, 15:59
yo solo kiero saber como van montados los tubos en la de color dorado es de un cordoba sx tydi 90cv del año 98.

cavero
02/09/2012, 16:08
Buenas, en la válvula de la 1ª foto las conexiones las tienes en los esquemas que te han puesto los compañeros, vamos a la de la carcasa metálica 2ª foto;

En el lado de la conexión eléctrica va conectado el tubo que va al filtro de aire, en el extremo de la válvula completamente opuesto va hacia el actuador, hacia el turbo y la salida lateral es la toma de vacío, con esto creo quese solventan tus dudas.

Saludos.

tucky
02/09/2012, 16:25
yo tengo conectado en la valvula negra no se como la llamais,tengo la 1ªsalida va al filtro del aire,las q son 2 la de arribava ala egr,da de abajo va al tubo de vacio del servofreno.la de color dorado q debe ser la n75 tiene 3 salidas una de ellas va al turbo yo se q la n18 es la negra y esa la tengo bien puesta pero la n75 de color dorado puede estar mal conectada por un ********** mecànico cuando me la pusieron nueva,voy a ir al coche a sacarle una foto y ver a donde estan conectados porq ya no me acuerdo

tucky
02/09/2012, 17:02
veamos como tengo yo conectado esta n75arriba junto donde se enchufa la clavija tengo conectado el tubo q va al colector encima del turbo,la de abajo girada ala izquierda el tubo va al turbo,la q va para abajo esa va al tubo de plastico gordo q va del filtro hasta el turbo justo va conectado en el codo

cavero
02/09/2012, 17:22
Vamos sobre la foto del #3;

A la parte superior va el tubo que va a la caja del filtro de aire, el de la parte opuesta el de abajo de todo y con salida recta va al pulmón del turbo, y la toma de la izquierda que es lateral es la que aporta el vacío, poniendole un dedo con el motor en marcha tiene que chuparlo.

Por si tienes alguna duda te envio mi tel. por MP.

Saludos.

tucky
02/09/2012, 17:34
[Only registered and activated users can see links] Grfnm3ZqEnPIOruwHYnywen la salida q va sola tengo puesto el tubo q va al filtro del aire,las q estan juntas la de arriba va ala egr y la de abajo al tubo del servo freno,ahora cavero dime tu como lo tienes tu conectado

tucky
02/09/2012, 17:36
[Only registered and activated users can see links] esta valvula en la de arriba tengo puesto el tubo q va al colector encima del turbo,la de la derecha abajo va al turbo y la de abajo va al tubo codo q va del filtro del aire hasta el turbo

popo666
02/09/2012, 18:21
A ver con éste........

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


O éste otro......

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tucky
02/09/2012, 18:35
de q motor es este esquema popoo

popo666
02/09/2012, 18:38
El superior de los motores; AHU-1Z-ALE
El inferior; AEY

y este del; AAZ

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])y también uno del IBIZA; AAZ - 1Y
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tucky
02/09/2012, 18:55
el primero esquema q me enviaste lo entendi estos ultimos nada de nada

popo666
02/09/2012, 19:03
Pero al menos pueden servir como orientación,en caso de que tengan coincidencia con el tuyo..... No puedo ayudarte mucho más con los esquemas,dado que los datos de SEAT en el ETKA están en Deutsch!!
Que código de motor lleva tu coche??

slsazul
02/09/2012, 19:06
el primero esquema q me enviaste lo entendi estos ultimos nada de nada

Pues el primero es el que tienes que entender, que es de tu variante de motor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tucky
02/09/2012, 19:07
es un seat cordoba sx tdi 90cv ahu año 98,el primker esquema tiene las 2 valvulas la n18 y n75 q tiene el mio entonces ese esquema es del mio,pero tengo una duda el tubo 22 a donde va conectado despues de la n75?yo lo tengo en el colector encima del turbo y debajo de la egr,asi està bien?[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tucky
02/09/2012, 19:37
pero el tubo 22 lo tengo puesto de la n75 al colector q ta encima del turbo y debajo de la egr

popo666
02/09/2012, 19:47
Pues ahí,me matas.... Quizás que se empalme en algún tubo de los que salen de la N18,pero no puedo asegurarlo.

tucky
02/09/2012, 19:49
yo puse todo tal y como sale en el esquema pero al sobrarme ese tubo q sale del colector pues se lo puse ala n75,espero q no se fastidie porq dentro de 15 dias tengo q irme a barcelona de viaje y temo quedarme tirado por el camino

popo666
02/09/2012, 19:51
pero el tubo 22 lo tengo puesto de la n75 al colector q ta encima del turbo y debajo de la egr

Pero según el esquema ese deberia de ser el 20???

tucky
02/09/2012, 19:55
el 20 no es un colector,es el tubo q va desde el filtro del aire al turbo,el 22 q sale de la n75 lo tengo puesto al colector de gases encima del turbo y debajo de laegr

popo666
02/09/2012, 20:17
el 20 no es un colector,es el tubo q va desde el filtro del aire al turbo,el 22 q sale de la n75 lo tengo puesto al colector de gases encima del turbo y debajo de laegr

En la parte superior del esquema a la derecha,parece el tubo que se conecta entre colector y ECU ????

tucky
02/09/2012, 20:30
el q te digo està debajo de ese y encima del turbo

licpajomal
02/09/2012, 22:12
El tubo 22 creo que va a la watesgate

tucky
02/09/2012, 22:22
eso q es el watesgate

codi31
02/09/2012, 22:44
eso q es el watesgate

Válvula de descarga del Turbo..con la ayuda que has recibido y las pistas, este tema ya debería estar solucionado. salu2

tucky
03/09/2012, 11:35
y el tubo q estan en el colector donde lo pongo?si pongo el del turbo en la entrada izquierda de la n75,donde pongo el tubo q sale del colector?

tucky
03/09/2012, 11:43
el del colector debe ser el del esquema el numero 18 q va arriba de la n75,yo voy hacer el siguiente proceso:en la n75 arrriba junto la ficha electrònica pongo el tubo del colector,al lado izquierdo pongo el del turbo y abajo pongo el tubo q va el codo del filtro hasta el turbo.

cavero
03/09/2012, 19:40
el del colector debe ser el del esquema el numero 18 q va arriba de la n75,yo voy hacer el siguiente proceso:en la n75 arrriba junto la ficha electrònica pongo el tubo del colector,al lado izquierdo pongo el del turbo y abajo pongo el tubo q va el codo del filtro hasta el turbo.

Buenas, así es correcto!!!

tucky
05/12/2012, 19:39
hola a todos q tal?deciros q tengo el aforador del coche cordoba sx tdi 90cv un poco flojero q marca mal unas veces con 20e marca medio depòsito despues baja al cuarto o sube poco a poco y a los 200km baja a reserva.alguien sabe decirme si tiene arreglo o cuanto puede costar uno nuevo?un cordial saludo y gracias por vuestra colavoracion

codi31
06/12/2012, 00:18
hola a todos q tal?deciros q tengo el aforador del coche cordoba sx tdi 90cv un poco flojero q marca mal unas veces con 20e marca medio depòsito despues baja al cuarto o sube poco a poco y a los 200km baja a reserva.alguien sabe decirme si tiene arreglo o cuanto puede costar uno nuevo?un cordial saludo y gracias por vuestra colavoracion

solventaste ya el Problema con los Tubos de Vacío?? va bien el Coche?? el Manguito de Vacío que sale del Colector en tu Modelo va hasta dentro de la ECU (Para tu Información) esto ya esta Subsanado?? porque no has comentado nada..

con respecto al Tema de la aguja del Combustible, como sabes que es Tema de Aforador?? puede ser Tema de la Propia aguja del Cuadro..si es tema de Aforador, en un Desguace sale sobre 40 Euros, nuevo entre 200/300 Euros, y de marca Blanca o Barata, por 150/180 los tienes. arreglo puede tener, lo mismo solo le hace falta Limpieza, saca el mismo y comprueba todo, sobre todo el Cableado/Conectores. salu2

tucky
06/12/2012, 21:07
el coche ya està arreglado,gracias.lo del aforador se q es el bicho porq ya cambiè el cuadro y sigue dando el problema.un dia fui a un taller y me dieron uno de un gt tdi pero debia estar tambien jodido porq aun sigue dando error sube como baja de golpe

joselero
06/12/2012, 21:13
Yo en el ibiza de mi novia me pasaba lo mismo. El problema suele venir de el corcho que lleva que por algun agujerito se empapa de gasoil y no flota lo que es debido. Yo lo subsane quitando el corcho y poniendole dos botellitas pequeñas(de esas que hay en los hoteles en el cuarto de baño) abrazandolas bien con alambre y hasta ahora de lujo!! Un saludo!!

codi31
07/12/2012, 12:56
el coche ya està arreglado,gracias.lo del aforador se q es el bicho porq ya cambiè el cuadro y sigue dando el problema.un dia fui a un taller y me dieron uno de un gt tdi pero debia estar tambien jodido porq aun sigue dando error sube como baja de golpe

pues ya es Raro que Cambiando Cuadro + Aforador siga dando el Problema..accede hasta ese Aforador y deja el contacto dado, y mueve el Flotador y mira a ver como se mueve la aguja del cuadro. Para Probar bien, has de poner un Aforador igual al que Llevas..salu2