PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3b se calienta mucho (tira anticongelante).



Marius
02/09/2012, 19:54
Hola. Estoy desesperado.
Mi coche se calienta mucho y me tira el anticongelante, por el sobrante. E cambiado el tapón, y sigue igual.
E visto en internet que puede ser culata algo grave, termostato, manguitos , etc.
Muchas veces se queda sin anticongelante y salt el cibao, abro el tapón para rellenarlo y la presión devuelve asta un cuarto de vaso el anticongelante. El coche va bien.
Gracias.

Nand0
02/09/2012, 21:11
En otro coche tenia un problema parecido. Cuando lo tengas arrancado y a temperatura de servicio aprieta el tubo que va desde el radiador hasta el motor y que le sale un tubo pequeño al deposito del anticongelante. Debería estar blando, si lo notas duro... en mi caso fue la junta de la culata.

Alo
02/09/2012, 21:23
Yo haria una prueba sal a dar una vuelta pequeña sin darle mucha zapatilla, una vez que coja los 90º abre el tapón del vaso de expansión del anticongelante, soltará presión como cuando abres una cocacola si está bien, bueno pues tapa de nuevo montate y dale 3 acelerones de parado rápido, y vuelve a abrir el tapón si de nuevo tiene presión y bastante junta o culata.

Espero que no sea nada, pero sinceramente creo que no....

alextdi
02/09/2012, 21:29
tipico sintoma de junta de culata, lo digo por experiencia, un saludo compañero.

jmageitos
02/09/2012, 22:05
como te comentan tiene pinta de junta de culata, si tira agua por el vaso de expansión es que pasa presión al circuito. Hay gente que para comprobar si está mal, con el motor frío quita el tapón del vaso y al encenderlo si burbujea, junta. De todas formas tambien tienes que comprobar si tiene fuga por algún lado, comprobar si funciona el ventilador y termostato no se quede cerrado, no vaya a ser que se fastidiara la junta por algun calenton.

un saludo

codi31
02/09/2012, 22:41
Hola. Estoy desesperado.
Mi coche se calienta mucho y me tira el anticongelante, por el sobrante. E cambiado el tapón, y sigue igual.
E visto en internet que puede ser culata algo grave, termostato, manguitos , etc.
Muchas veces se queda sin anticongelante y salt el cibao, abro el tapón para rellenarlo y la presión devuelve asta un cuarto de vaso el anticongelante. El coche va bien.
Gracias.

1º comprobar si abre Termostato, 2º comprobar a que temperatura abre, 3º comprobar si saltan los electros, 4º si saltan a que temperatura lo hacen, 5º comprobar que salten a Temperatura adecuada, y 6º que salten ambas velocidades..si todo esto esta correcto, vete pensando en culata, o radiador de calefacción o Frontal obstruido (que también hacen subir la presión si se obstruyen)

con que frecuencia te tira el agua por el vaso de expansión?? salu2

Marius
03/09/2012, 09:44
Hola. 1 el tubo que va del radiador es un poquito duro. 2 con la temperatura a 90 no tira burbujas. 3 la temperatura no pasa de 90 grados. 4 pierde en función del los km que hago. Hoy pasare por un taller.
Gracias a todos!S2.

Alo
03/09/2012, 10:15
Hay gente que le hace un pequeño roto con un taladro a la tapa del depósito para que pierda la presión en el circuito y le ha ido bien, si así puedes ir tirando y no te tira anticongelante pues de momento te valdría. Y si tienes dos tapones pues....

codi31
03/09/2012, 11:20
Hay gente que le hace un pequeño roto con un taladro a la tapa del depósito para que pierda la presión en el circuito y le ha ido bien, si así puedes ir tirando y no te tira anticongelante pues de momento te valdría. Y si tienes dos tapones pues....

un agujero en el tapón del vaso de expansión?? y dicen que así les a funcionado?? te lo pregunto porque es la primera vez que oigo el tema y me interesa, porque ya sabes de mi problema también, me supongo que sera un taladro pequeño. salu2

Marius
03/09/2012, 13:03
Hola compañeros. E hablado con un mecánico, me a dicho que puede ser la culata y que me saldrá mas barato poner motor de segunda mano, que rectificar esta culata. O es un timo para sacar mas €, o es verdad?
Eu digo para sacar el termostato y probar andar un tiempo sin el. Y también mirar el sensor de temperatura.
Que hacer para que el cuadro, me indique la temperatura real? Esta bloqueada a 90. Donde se haces el agujero?
Mañana hablo con otro mecánico, voy a poner que me dice.
Un saludo y gracias a todos!

codi31
03/09/2012, 13:19
Hola compañeros. E hablado con un mecánico, me a dicho que puede ser la culata y que me saldrá mas barato poner motor de segunda mano, que rectificar esta culata. O es un timo para sacar mas €, o es verdad?
Eu digo para sacar el termostato y probar andar un tiempo sin el. Y también mirar el sensor de temperatura.
Que hacer para que el cuadro, me indique la temperatura real? Esta bloqueada a 90. Donde se haces el agujero?
Mañana hablo con otro mecánico, voy a poner que me dice.
Un saludo y gracias a todos!

vuelvo a reiterar lo mismo, no sabes comprobar esto??

1º comprobar si abre Termostato, 2º comprobar a que temperatura abre, 3º comprobar si saltan los electros, 4º si saltan a que temperatura lo hacen, 5º comprobar que salten a Temperatura adecuada, y 6º que salten ambas velocidades..si todo esto esta correcto, vete pensando en culata, o radiador de calefacción o Frontal obstruido (que también hacen subir la presión si se obstruyen)

cuando lo tengas comprobado, lleva el coche a otro Taller, porque listos hay en todos lados, y hay miles de coches que les hacen culata sin ser el problema, no te cuesta nada bajarte con el Vag-Com y comprobarlo. no te recomiendo andar sin Termostato, te recomiendo mirar si abre (poniendo la mano en el Tubo se nota, abrasa !!) y el sensor de Temperatura, si llega a 90º y de ahí no se mueve, dudo que falle el sensor de Temperatura. salu2

P.D: como que la aguja no se mueve de 90º?? quieres decir que no se mueve de ahí mientras circulas? o que aun estando la llave fuera del Clausor se queda en 90º siempre? salu2

Marius
03/09/2012, 14:10
Hola. Cuando tocas el tubo del radiador que va al vaso si abrasa un poquito. Cuando se calienta la temperatura no pasa de 90 grados, y ahora creo que llega a 100 - 120 o mas. Cuando sacas la llave vuelve a 0.
Gracias. Agur.

Alo
03/09/2012, 14:55
Yo no compruebo termostato, lo cambio y ya está, no merece la pena, lo otro pues si pero si tu paras nada mas que empieza a subir la temperatura de los 90º, el anticongelante no se ha evaporado y no debería haber presión en aire mas que la que genera la dilatación del anticongelante, que es muy poca, pero si puedes quitar el termostato para hacer la prueba, si sigue teniendo presión y la temperatura del agua es baja blanco y en botella.

Yo rectificaría culata (si fuera de esto ojo), un motor de segunda no sabes como esté y puede tener la culata como la tuya o casi.

Lo del agujero, no sé si os habeis fijado pero en caliente todos los manguitos tienen presión y bastante, aún estando el coche perfecto, mucha gente cree, y yo tambien, que los manguitos se teminan picando por este motivo, entonces le hacen un agujero pequeño con un taladro en el tapón del anticongelante para que pierda esa presión según se va generando y no tira líquido porque si no dejas que coja presión el líquido siempre está abajo, no toca con el tapón. Pero ojo, tambien digo que uno le cambio un tapón que parecia igual por el de un arosa y decia que el coche se calentaba y que era porque el termostato necesitaba esa presión para funcionar según él, pero incluso he visto algunos taladrarlo en la garantia. Por eso digo que tu que tienes 2 tapones pues si puedes probar, codi lo tuyo pues que quieres que te diga yo te expongo esto, tu haz lo que quieras, yo si te coge mucha presión para evitar males mayores probaría pero llevando otro nuevo en el coche por si acaso te empieza a subir la temperatura, que es mucho mas barato que cambiar un manguito que sea (porque el tapón cierra hasta a 1.5 bares, que ya es una presión considerable la que llevas ahí y a la larga pues creo que los manguitos lo acabarán pagandolo. Es mi opinión.

codi31
03/09/2012, 15:41
Yo no compruebo termostato, lo cambio y ya está, no merece la pena, lo otro pues si pero si tu paras nada mas que empieza a subir la temperatura de los 90º, el anticongelante no se ha evaporado y no debería haber presión en aire mas que la que genera la dilatación del anticongelante, que es muy poca, pero si puedes quitar el termostato para hacer la prueba, si sigue teniendo presión y la temperatura del agua es baja blanco y en botella.

Yo rectificaría culata (si fuera de esto ojo), un motor de segunda no sabes como esté y puede tener la culata como la tuya o casi.

Lo del agujero, no sé si os habeis fijado pero en caliente todos los manguitos tienen presión y bastante, aún estando el coche perfecto, mucha gente cree, y yo tambien, que los manguitos se teminan picando por este motivo, entonces le hacen un agujero pequeño con un taladro en el tapón del anticongelante para que pierda esa presión según se va generando y no tira líquido porque si no dejas que coja presión el líquido siempre está abajo, no toca con el tapón. Pero ojo, tambien digo que uno le cambio un tapón que parecia igual por el de un arosa y decia que el coche se calentaba y que era porque el termostato necesitaba esa presión para funcionar según él, pero incluso he visto algunos taladrarlo en la garantia. Por eso digo que tu que tienes 2 tapones pues si puedes probar, codi lo tuyo pues que quieres que te diga yo te expongo esto, tu haz lo que quieras, yo si te coge mucha presión para evitar males mayores probaría pero llevando otro nuevo en el coche por si acaso te empieza a subir la temperatura, que es mucho mas barato que cambiar un manguito que sea (porque el tapón cierra hasta a 1.5 bares, que ya es una presión considerable la que llevas ahí y a la larga pues creo que los manguitos lo acabarán pagandolo. Es mi opinión.

yo tengo 2 Tapones, por Probar no pasa nada..como dato decir, que yendo de viaje, me echo el agua del vaso de expansión, y cuando rellene el Liquido, cada 100 kilómetros paraba y miraba el nivel, y abría el vaso de expansión para sacar la presión, pues no volvió a perder el anticongelante con ese simple gesto de sacar la presión, por tanto creo que el agujero me servirá, ya comentare. salu2

Azul Mauricio
03/09/2012, 17:07
Yo no compruebo termostato, lo cambio y ya está, no merece la pena, lo otro pues si pero si tu paras nada mas que empieza a subir la temperatura de los 90º, el anticongelante no se ha evaporado y no debería haber presión en aire mas que la que genera la dilatación del anticongelante, que es muy poca, pero si puedes quitar el termostato para hacer la prueba, si sigue teniendo presión y la temperatura del agua es baja blanco y en botella.

Yo rectificaría culata (si fuera de esto ojo), un motor de segunda no sabes como esté y puede tener la culata como la tuya o casi.

Lo del agujero, no sé si os habeis fijado pero en caliente todos los manguitos tienen presión y bastante, aún estando el coche perfecto, mucha gente cree, y yo tambien, que los manguitos se teminan picando por este motivo, entonces le hacen un agujero pequeño con un taladro en el tapón del anticongelante para que pierda esa presión según se va generando y no tira líquido porque si no dejas que coja presión el líquido siempre está abajo, no toca con el tapón. Pero ojo, tambien digo que uno le cambio un tapón que parecia igual por el de un arosa y decia que el coche se calentaba y que era porque el termostato necesitaba esa presión para funcionar según él, pero incluso he visto algunos taladrarlo en la garantia. Por eso digo que tu que tienes 2 tapones pues si puedes probar, codi lo tuyo pues que quieres que te diga yo te expongo esto, tu haz lo que quieras, yo si te coge mucha presión para evitar males mayores probaría pero llevando otro nuevo en el coche por si acaso te empieza a subir la temperatura, que es mucho mas barato que cambiar un manguito que sea (porque el tapón cierra hasta a 1.5 bares, que ya es una presión considerable la que llevas ahí y a la larga pues creo que los manguitos lo acabarán pagandolo. Es mi opinión.


No se debe taladrar el tapón ni despresurizar el circuito de ningún modo ya que al bajar la presión támbién baja el punto de ebullición del agua.

Alo
03/09/2012, 17:19
Ya, pero con un anticongelante bueno el punto de ebullición sigue siendo alto,
[Only registered and activated users can see links]

145ºC son suficientes...

Un saludo.

rabago
03/09/2012, 19:10
Codi,eso puede funcionar pero no olvideis que los circuitos de refrigeracion son presurizados,y ya sabeis qué significa:tiene que existir una cierta presion el ellos.Eso es así porque el refrigerante sometido a presion necesita más grados para hervir.Si agujereas el tapon del vaso,adios presurización.Saludos.Vaya,alguien se adelantó.

Azul Mauricio
04/09/2012, 00:26
Ya, pero con un anticongelante bueno el punto de ebullición sigue siendo alto,
[Only registered and activated users can see links]

145ºC son suficientes...

Un saludo.

Puede que sean suficientes o puede que no y hasta podríamos discutirlo pero creo que eso no ayudaría en nada a resolver el problema del amigo Marius.

Tranquilo Marius que seguro que es cosa de poco.

Alo
04/09/2012, 09:35
Puede que sean suficientes o puede que no y hasta podríamos discutirlo pero creo que eso no ayudaría en nada a resolver el problema del amigo Marius.

Tranquilo Marius que seguro que es cosa de poco.

La aguja del cuadro marca hasta 120ºC, tienes razón, si alguien quiere seguir con el coche funcionando a mas de esa temperatura necesitará la presión para que no se evapore, pero sinceramente creo que el 99.9 % de la gente para... Ademas he dicho que yo llevaría otro tapón mas en el coche por si acaso...

Y si el problema es que le tira anticongelante por la presión y se la quitamos pues aunque bajemos el punto de ebullicion "solo" a 145º C, recordemos que a 100 ºC termina la temperatura normal de trabajo pues creo que si no es mucho mucho lo que mete de presión desde la culata o junta si lo fuera, que no será porque dicen que no salen burbujas, pues quitandole la presión el coche puede ir bien.

Y a mi cuando dicen que va a ser muy gorda o que no es nada me gusta que digan porque, porque yo tambien quiero que no sea nada pero hay que dar información realista, de nada le vale a él que le des falsas esperanzas y que termine siendo una averia de ls gordas... Es mi opinión como siempre.

La temperatura del cuadro es la real, pero desde 80 y algo hasta 100 la aguja se queda en 90º y esa es temperatura normal, el cuadro marca bien excepto esto que te he dicho, y a ojo no se puede saber que temperatura hay porque para nosotros 60 º ya es mucho, nos quemamos, y no podemos notar la diferencia tocando entre 100 que es temperatura normal y 120 º, la unica manera fiable excepto la del cuadro es con vagcom, recuerda que hasta 100 º es normal. Asique si la aguja empieza marcando poco cuando está frío y una vez que caliente no se mueve de 90º y coge presión mas facil que sea junta o culata.

Marius
04/09/2012, 10:16
Hola a todos! Ahora tengo el coche dejado en un taller, haver que me dice. Agradezco vuestra ayuda y opiniones son de mucha ayuda. hoy e visto que el coche ya no tira como antes. Espero que no sea nada grave. La temperatura de mi coche en 3 años no a pasado de 90 grados. E teñdo antes un Mercedes 230 E gasolina y me marcaba en función de la temperatura que tenia 90-120 asta 130 cuando se calentaba nucho.
Un s2 y gracias .

Alo
04/09/2012, 10:27
Yo lo que no entiendo es porque estas tan convencido de que se te calienta si no pasa de 90ºC el cuadro, una cosa es que te tire anticongelante y otra que se caliente...

Una vez vi a un hombre que en vez de rellenar el tapón del depósito de anticongelante, rellenaba en el radiador y como el depósito de expansión de ese coche estaba mas bajo que el radiador pues se llenaba entero y nada mas arrancar comenzaba a tirar anticongelante y decia que era porque se calentaba pero no, era por exceso de presión ya que no le habia dado tiempo ni a calentar el tubo de escape. A ti si en un cilindro hay una fuga hacia el circuito de refrigerante entrará aire hasta a casi 40 bares de presión cuando le das caña al coche, asique te puede meter una presión al circuito de refrigeración que si quitas tu el tapón y tapas tu herméticamente podría hasta levantarte...

Marius
04/09/2012, 10:36
Hola. Los coches del grupo vag se puede, bloquear con vag com que en el cuadro la temperatura no marque mas de 90? Asi tieniendo 120 que la abuja no pase de 90. Si no es así perdóna, e leído mal aquel post.
S2,:book:

codi31
04/09/2012, 11:37
Hola. Los coches del grupo vag se puede, bloquear con vag com que en el cuadro la temperatura no marque mas de 90? Asi tieniendo 120 que la abuja no pase de 90. Si no es así perdóna, e leído mal aquel post.
S2,:book:

no se puede hacer ninguna modificación en el cuadro con respecto a la aguja de la Temperatura, ni a los Grados que marca, es como es..tranquilo que si el agua alcanza 120º la aguja se mueve y salta el aviso de Emergencia. salu2

Alo
04/09/2012, 11:50
Es que no lo entendía, no sabia si hablabas de temperatura del aceite, del agua o de que.... Yo si has dejado el coche en el taller y le has explicado que "se calentaba" llamaria para decirle que no, que la aguja no pasa de 90º pero te tira anticongelante, ya que puede llevar a confusiones y que empiecen por comprobar circuito del agua, la bomba... y esto te lo puedes ahorrar....

Lo siento pero esperate junta de culata o culata. Espero equivocarme pero no te voy a engañar....

Marius
04/09/2012, 12:19
De momento tranquilidad, estoy esperando que me llame¿:tumbleweed:
Agur.

Azul Mauricio
04/09/2012, 12:39
Marius,

el color del anticongelante en la botella de expansión es normal?
Hay restos de color oscuro o negro en la botella de expansión?
Si quitas el tapón del aceite con el coche frio hay gotas de condensación en él?

Marius
04/09/2012, 18:49
Hola. El vaso con anticongelante y el aceite están bien, desde mi punto de vista, como tiene que estar. El vaso es como maron no es blanco, estaba así de cuando e comprado el coche(3 años).
Espero que, no sea nada grave¿?
S2.

javieres
04/09/2012, 20:43
pues peor es lo mio, pa irme de viaje me consumia medio deposito de agua a 220 km, pero ahora en trayectos cortos no me consume agua y la verdad que no se por dnd la tira ni la consume,,quite el cubrecarter y no veo nada, de anticongelante y mira que es cantoso el g12 el color que deja, puede que sea de junta culata, o ya no se si del radiador de dentro.

eltren
04/09/2012, 22:14
Tiene sintoma de junta de culata, como a muchos nos ha pasado ya....

Alguien ha probado lo del agujerito en el tapon? parece buena idea.

Marius
04/09/2012, 22:33
Hola. Mi coche tiene ya 215.000 km, no los si tiene algúna importancia. si es la culata de que dinero hablamos?:shutup:
Suerte javieres, que no sea la culata!
S2

codi31
04/09/2012, 23:06
Hola. Mi coche tiene ya 215.000 km, no los si tiene algúna importancia. si es la culata de que dinero hablamos?:shutup: S2

pues es pasta, se te puede ir cerca de los 1.000 pavos (depende el sitio) puede que menos, depende de si buscas o no buscas, pero menos de 700 muy Raro que cueste, porque una vez que abres, y con esos kilómetros salen piezas para cambiar por todos lados, y entre junta, pasta, Tornillos (Etc..) se va un pico, calcula de 700 para arriba..a ver si tienes suerte y no es culata.


pues peor es lo mio, pa irme de viaje me consumia medio deposito de agua a 220 km, pero ahora en trayectos cortos no me consume agua y la verdad que no se por dnd la tira ni la consume,,quite el cubrecarter y no veo nada, de anticongelante y mira que es cantoso el g12 el color que deja, puede que sea de junta culata, o ya no se si del radiador de dentro.

pues únete a mi, así ando yo..a mi me pasaba igual que a ti, no veía Rastro de por donde tiraba el anticongelante, hasta que un día me fije que lo sacaba por el sobrante de Emergencia del Vaso de expansión, y al salirse por el sobrante, caía el anticongelante por detrás del vaso de expansión, por debajo del Filtro de Gasoil, y de ahí al paso de rueda y lo lanzaba al exterior, y claro no veía la fuga..

puse servilletas del Telepizza color blanco detrás del vaso de expansión y así me doy cuenta de cuando suelta el agua, mira por esa zona que quizás lo tire por ahí, o puede que lo tire por otro lado y del calor del motor lo evapore y no veas la Fuga. yo llevo cambiados: sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, Termostato, Vaso de Expansión, Tapón del vaso de Expansión, Bomba de agua, y Termoconmutador de los electros que va anclado al Radiador (lo que hace activarse los electros a según que Temperatura) solo me queda obstrucción del Radiador de la Calefacción y Frontal o culata.

el caso es que circulando por ciudad no se inmuta el nivel (no pierde anticongelante) y aveces le achucho bastante y ni se inmuta, es salir de viaje y si le zurro bastante (170-180) echa todo el agua, pero si no viajo, se puede tirar meses sin moverse el Nivel. yo en tu caso comprobaba todo esto que no pierdes nada, en mi coche me aferro a que sea obstrucción, fue todo a Raíz de echar Tapa-Fugas Nural70 sin deshacer las bolas (craso error) salu2

Alo
04/09/2012, 23:40
Yo lo del tapón no lo he probado, porque no me tira, me coge algo de presión pero nada exagerado y no tengo dos tapones, pero se que no pasa nada porque he ido un mes con un manguito picado que me iba tirando un poco de anticongelante, olvidaros de la perdida, el circuito estaba despresurizado por que por ahí salia la presión (era en un manguito de la calefacción asique agujero a la misma altura que el depósito mas o menos, ademas me di cuenta despues que no funcionaba la primera velocidad de los electros, viajes de 300 km del tiron que vamos situación dura en la que el anticongelante coge buena temperatura y nunca se me calento ni nada por el estilo, asique yo creo que funciona.... ahora cada uno que haga lo que quiera :thumbsup:

codi31
04/09/2012, 23:48
Yo lo del tapón no lo he probado, porque no me tira, me coge algo de presión pero nada exagerado y no tengo dos tapones, pero se que no pasa nada porque he ido un mes con un manguito picado que me iba tirando un poco de anticongelante, olvidaros de la perdida, el circuito estaba despresurizado por que por ahí salia la presión (era en un manguito de la calefacción asique agujero a la misma altura que el depósito mas o menos, ademas me di cuenta despues que no funcionaba la primera velocidad de los electros, viajes de 300 km del tiron que vamos situación dura en la que el anticongelante coge buena temperatura y nunca se me calento ni nada por el estilo, asique yo creo que funciona.... ahora cada uno que haga lo que quiera :thumbsup:

yo lo voy a probar antes del Fin de Semana y comentare resultados..salu2

Marius
05/09/2012, 11:32
Hola. Malas noticias.
Mecánico: Chico tienes que hacer culata.
Eu: De cuanto dinero hablamos.
Mecánico: De 1500€ +o-!
De momento me e quedado sin ideas:cry:
Algún sitio serca de Bilbao, mas barato?
Agur.S2.

Kuntzu
05/09/2012, 12:00
Hola. Malas noticias.
Mecánico: Chico tienes que hacer culata.
Eu: De cuanto dinero hablamos.
Mecánico: De 1500€ +o-!
De momento me e quedado sin ideas:cry:
Algún sitio serca de Bilbao, mas barato?
Agur.S2.

Eso es bastante dinero, solo planificar culata y junta o ha visto algo más?

Marius
05/09/2012, 12:04
Hola. Sacar culata mandar a probar, tornillos, mano de obra, válvulas.
Agur.

codi31
05/09/2012, 12:23
Hola. Sacar culata mandar a probar, tornillos, mano de obra, válvulas.
Agur.

eso es un Robo..cambia de Taller, eso casi vale una culata entera, es decir, Culata, inyectores, árbol de levas (TODO) que al fin y al cabo es lo mejor, cambiar la culata entera, casi vale lo mismo que reparar una. salu2

Alo
05/09/2012, 12:32
Lo siento compañero por lo de la averia, a mi me parece demasiado caro, y lo mismo solo es la junta, desmontando se verá, pero es caro...

Marius
05/09/2012, 14:04
Estoy buscando otro taller, en zona de Bilbao. E leído un poco y la mayoría de la gente va a Santiago de Compostela?
Gracias por vuestro apoyo y opiñones. Son de gran ayuda.
S2:areavag:

kloki28
05/09/2012, 14:31
bufff, mucho dinero. aqui en pamplona se puede hacer mas barato seguro.

Marius
05/09/2012, 14:39
Eu también, creo que se puede mas barato. Espera creo que 1500€+21% IVA.:meparto:
Si vendo ahora el coche, que lo tengo muy cuidado y mimado. No saco esto dinero, por el funcionando bien digo.
De vender es broma:babeando:
Pasamo juntos por esta también, como siempre. Es un campeón :ganador:
S2.

popo666
05/09/2012, 18:15
Pues vaya faena,finalmente la cosa es seria!! Pero a pesar de no estar muy puesto en estos temas,como bien dicen,ese precio parece bastante alto.Seguro que por tu zona encontrarás posibilidad de reparación para esa culata a precio más económico.

Marius
05/09/2012, 19:50
De momento una alegría en la casa del pobre.
Un señior mecánico no como el otro, a dicho que no es la culata.
A quitado el tapón y a puesto dos tubos de cristal uno en sima del otro, el de abajo tenia una solución azul, el otro vacío. Y a dicho que si es culata de azul, tiene que ponerse como color verde. y el color se a quedado azul.
Verdicto radiador taponado, ventilador que no enfría bien. Tengo que andar unos días para ver que tal. Le a metido aire al radiador por enzima y salía un montón de tierra.
Como puede pedir un montón de dinero sin nada.
Nada mas. Un saludo y gracias a todos.:thanks:

Domingo
05/09/2012, 19:59
seguramente te habra puesto una disolucion que actua al CO2, pues.mira que bien sigue habiendo mecanicos.encondiciones, lo del radiador ya te lo comentaron por encima

Enviado desde mi GT-S5570

Kuntzu
05/09/2012, 20:07
De momento una alegría en la casa del pobre.
Un señior mecánico no como el otro, a dicho que no es la culata.
A quitado el tapón y a puesto dos tubos de cristal uno en sima del otro, el de abajo tenia una solución azul, el otro vacío. Y a dicho que si es culata de azul, tiene que ponerse como color verde. y el color se a quedado azul.
Verdicto radiador taponado, ventilador que no enfría bien. Tengo que andar unos días para ver que tal. Le a metido aire al radiador por enzima y salía un montón de tierra.
Como puede pedir un montón de dinero sin nada.
Nada mas. Un saludo y gracias a todos.:thanks:

A ver si tienes suerte y con eso se te soluciona. Hubiera estado bonito reparar la culata y luego que te siguiera dando el mismo problema.

Alo
05/09/2012, 20:36
Pues si, aunque es raro que no se caliente antes que coger presión desde mi punto de vista, si han hecho la prueba de gases en el anticongelante es mas clara esta prueba.

Marius
05/09/2012, 21:07
También tenia como una pistola de juguetes, con punto láser que decía la temperatura, que teña el termostato, los tubos. El radiador teña la temperatura oscilante, moviendo el punto ponía 70-55 grados, bueno 70 por debajo mal.
El radiador se puede limpiar, o necesita nuevo?
S2.

Azul Mauricio
05/09/2012, 21:41
Menos mal que algunos eramos optimistas...
Me alegro por tí :laugh:

popo666
05/09/2012, 21:56
Sin duda,mucho mejor noticia si finalmente se queda en un problema de radiador.... Al radiador,antes de decidirte por cojer uno nuevo (o usado),le podrias pegar una limpieza interior con una manguera,limpiarle el bote de expansion,comprobar/cambiar termostato (a lo mejor ya te han confirmado que funciona corrctamente) y renovar el liquido refrigerante del sistema,a ver si con esto el problema se soluciona o bien persiste...

Marius
05/09/2012, 21:59
De momento a esperar unos km, haber como reaccióna.
Gracias Azul Mauricio.:ok:

Alo
07/09/2012, 22:46
Bueno ¿como va la cosa? supongo que bien porque no has contestado jajaja

Codi ¿le metiste la taladradora al final o no? jajaja

codi31
08/09/2012, 00:45
Codi ¿le metiste la taladradora al final o no? jajaja

no, aun no metí la Taladradora porque según me han dicho hoy mismo (Viernes) que culata no es, que es del Radiador de la calefacción o Radiador Frontal el problema, puesto que a desmontado el Frontal y el Radiador parecía el Fondo de una Freidora de Feria, y que agujerear el tapón no sería solución ninguna, puesto que mi tapón es una Válvula que a ciertos Bares abre, y si lo agujereo ya no sería la misma eficacia y no sería circuito estanco, que si quiere lo pruebe pero que mejor lo deje así (palabras del mecánico)

la verdad que síntoma de culata ya comente que no tengo, que es un tapón del Nural70 en algún Radiador, pero que también me a dicho, que rece porque el tapón no sea en alguno de los conductos pequeños de la Culata. me queda desmontar los radiadores y llevarlos a limpiar, aquí en Madrid por 50 euros cada uno los limpian. salu2

P.D: me dicen que le de un Golpe "pequeño" al Morro, y que así Rompa el Radiador Frontal para que lo ponga el seguro nuevo (es Todo Riesgo) pero tengo miedo, mi coche va camino de 10 años y temo que puedan darlo siniestro, no se que hacer.

Alo
08/09/2012, 01:21
Calcula valor venal con programas que hay y mira cuanto te sale, aunque a mi esas cosas no me gustan porque te las terminan cobrando a lo largo de los años pero bueno eso es cada uno.... de todas formas yo le diría al mecánico el valor venal y que le de el con una barra para simular un golpe, porque un golpe pues ocasionar mas daños y que te pases o que no los detecten y te salgan luego.

Yo ya te digo, no lo haría, si eso lo cogeria de desgüace, pero si lo hiciera lo haría así.

Y ten en cuenta que en mi coche por lo menos tienes 3 radiadores, y hay dos delante, romperas el del aire acondicionado y tendrás que recargar ademas, romperas el intercooler y luego ya romperas el de la calefacción pero la osti* debe ser gorda, vamos como para descuadrar algo como puntas del chasis o algo así.

Un saludo, y al final nos quedamos con lo de la duda del tapón jaja

codi31
08/09/2012, 02:06
Calcula valor venal con programas que hay y mira cuanto te sale, aunque a mi esas cosas no me gustan porque te las terminan cobrando a lo largo de los años pero bueno eso es cada uno.... de todas formas yo le diría al mecánico el valor venal y que le de el con una barra para simular un golpe, porque un golpe pues ocasionar mas daños y que te pases o que no los detecten y te salgan luego.

Yo ya te digo, no lo haría, si eso lo cogeria de desgüace, pero si lo hiciera lo haría así.

Y ten en cuenta que en mi coche por lo menos tienes 3 radiadores, y hay dos delante, romperas el del aire acondicionado y tendrás que recargar ademas, romperas el intercooler y luego ya romperas el de la calefacción pero la osti* debe ser gorda, vamos como para descuadrar algo como puntas del chasis o algo así.

Un saludo, y al final nos quedamos con lo de la duda del tapón jaja

por eso tengo miedo..mejor pagare 100 pavos y los llevare a limpiar, porque con la suerte que tengo me salta un Airbag o me lo dan siniestro..de momento lo del Tapón esta en mente (tengo 2) uno nuevo (que esta puesto) y el viejo, que sera al que se lo haga, probarlo lo voy a probar eso seguro. salu2

eltren
08/09/2012, 07:41
Codi pero con un golpecillo pequeño que le des ya se raja el radiador... haber si hay suerte y se te soluciona el problema...

PD: porque no metes un radiador de desguace que veas en buen estado?? (buen color de las tomas me refiero, ya que si estuviera mal, el color seria marroncillo y podria estar taponado...)

Azul Mauricio
08/09/2012, 10:30
Yo he metido alguna vez la manguera de agua para lavar el radiador por dentro (no en el A4) y la verdad es que sale 1 kilo de mierda.

Si tienes algún sitio donde hacerlo igual te puedes ahorrar esos 100 leuros.

Saludos,

Marius
08/09/2012, 11:16
Hola. Estoy esperando para darle un poquito de caña. De momento va bien, despues de la limpieza del radiador con aire, teña mucha polvo. El mecánico dice que algo de presión, tiene que tener porque es un circuito cerado. Si algún radiador es taponado, puede tirar el anti congelante?
S2.

codi31
08/09/2012, 14:34
Codi pero con un golpecillo pequeño que le des ya se raja el radiador... haber si hay suerte y se te soluciona el problema...

PD: porque no metes un radiador de desguace que veas en buen estado?? (buen color de las tomas me refiero, ya que si estuviera mal, el color seria marroncillo y podria estar taponado...)

uufff tu alguna vez has visto un Radiador en buen estado en los desguaces?? :querisa::querisa:

hace 3 días estuve en San Martín de la Vega y esos Coches parecían sacados de un Destruction Derby de E.E.U.U :lol::lol: pero si es buena idea..pero casi por lo que me va a salir uno de Desguace, por 50 euros tengo el mio reluciente..lo que pasa, es que según me han dicho, hay que dar un Golpe de cirujano, porque va cogido con el del clima (pegados) y se pueden partir los 2, o quedar ambos inservibles, y eso sube el precio. salu2

codi31
08/09/2012, 14:35
Hola. Estoy esperando para darle un poquito de caña. De momento va bien, despues de la limpieza del radiador con aire, teña mucha polvo. El mecánico dice que algo de presión, tiene que tener porque es un circuito cerado. Si algún radiador es taponado, puede tirar el anti congelante? S2.

tirar el anticongelante si no es por Golpe no, pero si hacer subir la presión perfectamente, y tirar el agua por el Vaso de expansión, y lo se por experiencia. salu2

Marius
08/09/2012, 16:24
Eu también boy a dejar el coche, para que me limpie todo el circuito de agua. Las pruebas del CO2, no salía que será culata. Pero para estar mas tranquilo. El mecánico a dicho que estos Passat, no tienen muchas problemas de culata.
S2.


P.D. Cuanto puede salir una limpieza de circuito de agua.


codi entiendo que tu golf tiene la misma problema. que tengo eu con mi passat, y es el radiador?

eltren
08/09/2012, 18:06
Ves a la torre y pide uno desmontado y lo ves tu, solamente tienes que ver que las tomas de los tubos esten limpitas...
El del AC con el del agua, van unidos con 4 tornillos... lo he quitado hoy el mio jejeje.

uufff tu alguna vez has visto un Radiador en buen estado en los desguaces?? :querisa::querisa:

hace 3 días estuve en San Martín de la Vega y esos Coches parecían sacados de un Destruction Derby de E.E.U.U :lol::lol: pero si es buena idea..pero casi por lo que me va a salir uno de Desguace, por 50 euros tengo el mio reluciente..lo que pasa, es que según me han dicho, hay que dar un Golpe de cirujano, porque va cogido con el del clima (pegados) y se pueden partir los 2, o quedar ambos inservibles, y eso sube el precio. salu2

codi31
08/09/2012, 18:57
Ves a la torre y pide uno desmontado y lo ves tu, solamente tienes que ver que las tomas de los tubos esten limpitas...
El del AC con el del agua, van unidos con 4 tornillos... lo he quitado hoy el mio jejeje.

a ver si voy y comento algo..te pediré ayuda si veo complicación al desmontarlo, a decir verdad no te tengo ni idea..!! el frontal si lo se quitar entero, pero el Radiador no..salu2

eltren
09/09/2012, 09:50
Es mas lioso que complicado.... cualquier cosa ya sabes!

Marius
09/09/2012, 12:45
codi entiendo que tu golf tiene la misma problema. que tengo eu con mi passat, y es el radiador?

codi31
09/09/2012, 14:32
Codi31 entiendo que tu Golf tiene el mismo problema que tengo yo con mi Passat, y es el Radiador?

en mi caso no tiene ningún síntoma de culata, y he visitado varios mecánicos y todos coinciden en lo mismo, tapón o atranco en uno de los 2 Radiadores (calefacción o Frontal) que hacen subir la presión en el circuito y hace que eche el anticongelante por el sobrante de Emergencia del Vaso de Expansión..

yo no tengo los manguitos ni duros ni hinchados, yo puedo abrir perfectamente el Vaso de Expansión siempre, que jamas me echa el anticongelante fuera, no hace burbujas el Vaso de Expansión, jamas el coche pasa de 90º y va como un tiro, y se puede tirar perfectamente 2 meses sin moverse el nivel de anticongelante de la marca del máximo (ni consume ni lo tira) lo único que cuando le doy mucha tralla echa el anticongelante por el Vaso, si no le piso mucho, se puede tirar 2 meses el nivel sin moverse.

se que es un Radiador, porque en Invierno y con el coche a Ralentí parado, empieza a salir aire templado (en vez de caliente) acelero un poco y lo echa caliente, quien calienta el agua?? el Radiador de la Calefacción, si esta atrancado, no pasa agua caliente y lo echa templado, al acelerar la bomba de agua manda mas caudal, y consigue pasar mas agua y mandarla caliente..no se me ocurre otra causa. salu2

Marius
09/09/2012, 15:22
Hola codi31.
Algo asi hace mi passat. Si le doy caña, tira anti congelante, Le saco el tapón después de 80km con la temperatura a 90 grados y no tira, solo vuelve la presión, pero no sale de la botella.
S2.

codi31
09/09/2012, 15:51
Hola codi31.
Algo asi hace mi passat. Si le doy caña, tira anti congelante, Le saco el tapón después de 80km con la temperatura a 90 grados y no tira, solo vuelve la presión, pero no sale de la botella. S2.

si te han echo prueba de culata y te han dicho que no es, que da Negativa, y te soplaron el Radiador y salio Tierra, no hay mas vuelta de Hoja, un Radiador Obstruido hace subir la presión en el circuito bastante. salu2

leonegsr
09/09/2012, 16:00
haber yo creo que el caso del passat tiene pinta de ser radiador sucio habria que sacarlo y llevarlo a limpiar ademas de limpiar todo el circuito ya que por el color del anticongelante tiene pinta de no haberse cambiado nunca o de que le han hechado agua, tambien podria ser que el termostato no acaba de abrir del todo que eso es lo que creo que tiene el tuyo codi31, al mazda 6 de mi hermano en ralenti no se calentaba pero al darle caña si cambie el termostato y como nuevo.

Marius
09/09/2012, 16:09
Si el mecánico a dicho,que si era la culata no podia andar,tanto tiempo con el coche. El coche va bien con 120-150km/h, ahora voy mas tranquilo.Digo que tiene tirón.
S2.


P.D. Codi31. estas en todas. Eres un Crack.

Marius
09/09/2012, 16:13
Hola leonegsr.
Mañana voy a ver si puedo dejar el coche.
S2.

codi31
09/09/2012, 16:14
haber yo creo que el caso del passat tiene pinta de ser radiador sucio habria que sacarlo y llevarlo a limpiar ademas de limpiar todo el circuito ya que por el color del anticongelante tiene pinta de no haberse cambiado nunca o de que le han hechado agua, tambien podria ser que el termostato no acaba de abrir del todo que eso es lo que creo que tiene el tuyo codi31, al mazda 6 de mi hermano en ralenti no se calentaba pero al darle caña si cambie el termostato y como nuevo.

tiene Termostato, Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, Termoconmutador de los electros, Vaso de Expansión y Tapón, y Bomba de agua nuevos (comprados en Volkswagen) y el Termostato esta comprobado que abre bien, tanto por Vag-Com como poniendo la mano, no es el problema en mi coche de Termostato, no pasa ni baja de 90º y los electros funcionan perfectos los 2..salu2

leonegsr
09/09/2012, 16:15
hay sitios donde limpiar radiadores o intercambiadores de calor en general los dejan como nuevos en una hora te aconsejo que lo quites y lo lleves

codi31
09/09/2012, 16:28
hay sitios donde limpiar radiadores o intercambiadores de calor en general los dejan como nuevos en una hora te aconsejo que lo quites y lo lleves

yo tengo 2 sitios aquí en Madrid que los dejan como nuevos, pero son 50 pavos cada Radiador (100 pavos) y no esta la cosa ahora como para llevarlos a Limpiar..el que tiene tela es el Radiador de la calefacción, unos me dicen que hay que quitar salpicadero, otros que no, ya no se que pensar..salu2

Marius
09/09/2012, 16:40
Si tienes sitio para sacarlo y dejar el coche medio desmontado. Eu voy a preguntar cuanto me cobra, si me interesa lo dejo si no haber después. El radiador delantero no hay problema para scarlo que se como + o -.
Pero el otro como se saca?:book:
S2.

leonegsr
09/09/2012, 17:26
el de la calefaccion no lo he sacado pero seguro que algo del salpicadero hay que desmontar pero es facel si vas con cuidado de todas formas si no quieres desmontarlo limpia solo el del motor sin sacarlo y el circuito como puedas ahora no me acuerdo pero hay maneras de limpiarlo y para ir tirando, esto de que se ensucien pasa porque se les hecha agua en lugar de anticongelante o por que no se camba cada dos o cuatro año el anticongelante y se le hace una limpieza de circuito.

Azul Mauricio
09/09/2012, 18:20
:book:En el manual de mi coche dice que no hace falta cambiar el anticongelante.
Llevaba el mismo G12 desde hacía más de 8 años y estaba limpio como el primer día :blink2:.

codi31
09/09/2012, 21:04
me han dicho que para descartar el Radiador de la Calefacción, una los 2 Tubos que le llegan, que cierre el circuito sin pasar por el Radiador, y así se queda inutilizado el Radiador (no pasa agua por el) y si sigue echando Anticongelante por el Vaso de Expansión ya se que no es de ese Radiador y me puedo centrar en el Frontal o culata..

que visto la que hay que liar para sacar el Radiador de la Calefacción, espero que sea problema del Frontal. salu2

Marius
12/09/2012, 10:03
Hola. Ya tengo el coche dejado en el taller. Para sacar el radiador(lavado), y el ventilador. El de los radiadores a dicho, que viene muchos del los Passat. No se puede cambiar, nuestro radiador por otro mas gordo. porque en Alemania es otra temperatura. En España como ase mas calor, tiene que refrigerar mejor?
Salu2.

Nand0
12/09/2012, 11:15
Segun he visto, todos los motores lo prueban con temperaturas extremas. Van cambiandolos de habitaciones con -50º a habitaciones con 50º y les hacen todo tipo de perrerias. No creo que sea necesario poner otro radiador mayor, yo tengo el mismo motor y nunca he tenido problemas.

codi31
12/09/2012, 12:44
Hola. Ya tengo el coche dejado en el taller. Para sacar el radiador(lavado), y el ventilador. El de los radiadores a dicho, que viene muchos del los Passat. No se puede cambiar, nuestro radiador por otro mas gordo. porque en Alemania es otra temperatura. En España como ase mas calor, tiene que refrigerar mejor?
Salu2.

tu coche me va a servir de conejillo de Indias, si al limpiar los radiadores no te echa anticongelante fuera, y se arregla el problema, sabré que en mi coche hay que hacer lo mismo. salu2

Marius
13/09/2012, 18:22
Hola a todos. Y tengo el coche, en teoría bien espero que en practica también! La problema de todo, que tenia estaba el ventilador del A/C roto, no saltaba la segunda velocidad. El radiador, tenia un poquito de suciedad, Y de paso e cambiado también el ventilador grande(motor), le costaba moverse.
Espero que esta será la prablema.?
Gracias a todos, por vuestras opiniones y consejos!:areavag: Una grande familia.
Salu2.

eltren
13/09/2012, 21:21
Ahora a darle cera a ver si vuelve a echarla por el vaso de expansion... pronto te daras cuenta de si era esa o no la solucion... ya nos contaras

codi31
14/09/2012, 00:54
Hola a todos. Y tengo el coche, en teoría bien espero que en practica también! La problema de todo, que tenia estaba el ventilador del A/C roto, no saltaba la segunda velocidad. El radiador, tenia un poquito de suciedad, Y de paso e cambiado también el ventilador grande(motor), le costaba moverse.
Espero que esta será la prablema.?
Gracias a todos, por vuestras opiniones y consejos!:areavag: Una grande familia.
Salu2.

ves Informando, ya sabes que ando a la espera porque tengo el mismo problema..ojala sea de eso tu problema tío. salu2

Marius
14/09/2012, 12:07
Hola codi31. El mecánico esta seguro, que el ventilador es la problema. Si las cosas no están bien, pongo mas información. Porque en viajes cortos no tiraba. Solo en viajes largo, la primer vez que a tirado a sido Bilbao - Zaragoza 305km.
Y la segunda vez Bilbao - Vitoria Gasteiz 68km.
El mecánico a dicho, que un coche con la culata mal no puede andar tantos km sin que rompa algún tubo, o el vaso de expansión.
El tubo que va del radiador al vaso, se puede apretar un cuarto , cuando tiene presión. Que no esta tan duro.
A esperar:book:.
Salu2.

codi31
14/09/2012, 12:37
Hola codi31. El mecánico esta seguro, que el ventilador es la problema. Si las cosas no están bien, pongo mas información. Porque en viajes cortos no tiraba. Solo en viajes largo, la primer vez que a tirado a sido Bilbao - Zaragoza 305km.
Y la segunda vez Bilbao - Vitoria Gasteiz 68km.
El mecánico a dicho, que un coche con la culata mal no puede andar tantos km sin que rompa algún tubo, o el vaso de expansión.
El tubo que va del radiador al vaso, se puede apretar un cuarto , cuando tiene presión. Que no esta tan duro.
A esperar:book:.Salu2.

yo llevo así como unos 2 años, y le habré echo unos 30.000/40.000 Kilómetros y sigo cogiendo el coche a diario y sin problema alguno, me puedo ir a donde quiera que el nivel no se mueve, ni manguitos super duros, ni se aprietan, ni se cambia el color del Vaso de Expansión (se vuelven como verdosos) ni sube de 90º, ni pierde potencia, nada de nada..

lo único que me tira el agua si paso de los 170/180 y lo mantengo, o si me da por jugar con el coche, es decir, reducir fuerte unas cuantas veces y lanzar el coche desde bajas vueltas a altas constantemente, pero si yo circulo entre 140/160 puedo recorrerme toda España sin problema alguno, haga 34º que -15º da igual..por eso se que no es culata, porque si fuera culata o junta de culata, tanto no duraba el nivel sin moverse (aveces hasta 2 meses) eso me han dicho mecánicos, que es imposible que yo pueda ir a Sevilla y volver sin moverse el nivel con culata o junta, que sera obstrucción de un Radiador o manguito. salu2

Marius
15/09/2012, 15:51
Hola de nuevo.:cry:
Despues de probar el coche, tira anti congelante. No como antes pero tira. Así que despues de pensarlo, voy a mirar la culata. Si tengo suerte si es solo la junta, estaría bien que es mas barata.
Gracias.salu2.

Azul Mauricio
15/09/2012, 16:05
Limpia antes el radiador y el circuito....
es más fácil y más barato.

Un coche no necesita el ventilador cuando rueda en carretera. Se refrigera solo por el paso del aire.
Si tu pierdes anticongelante en trayectos largos no puede ser un problema de ventilador.
Si el ventilador falla, el coche se calienta en ciudad y en atascos pero no en carretera.

Marius
15/09/2012, 16:10
Ya e limpiado todo esto. Y no deja de tirar en 45km, se a quedado en 1/2 del vaso.
Culata, culata, y +culata segurísimo.:mat:

codi31
15/09/2012, 18:11
Ya e limpiado todo esto. Y no deja de tirar en 45km, se a quedado en 1/2 del vaso.
Culata, culata, y +culata segurísimo.:mat:

has cambiado los 2 ventiladores (A/C y el de refrigeración del Motor) has Limpiado el Circuito, y has echo la prueba de la Culata y dio Negativo, te queda una sola posibilidad, que es el Radiador de la Calefacción, y ese es Fácil de descartar, los 2 manguitos que le llegan, se conectan al Radiador mediante 2 abrazaderas de presión, las quitas y tendrás los 2 manguitos sueltos (entrada y salida) con un Tubo de esos de calefacción o lo que se te ocurra, une ambos para que se cierre el circuito ahí y no pase agua por el Radiador de la calefacción, si sigue echando anticongelante fuera, te queda cambiar el Tapón del Vaso de Expansión y por ultimo Culata..

los electroventiladores has comprobado que funcionen ambos, y que les salten todas las velocidades?? salu2

Alo
15/09/2012, 18:27
La verdad que la prueba del anticongelante si la han hecho bien es fiable, lo otro todo es subjetivo pero lo si en el anticongelante no hay hidrocarburos es que el aire de la camara de combustión no pasa al anticongelante, pero claro de donde va a venir la presión... prueba lo del radiador si puedes y si no vete a que te haga alguien otra prueba de hidrocarburos en el anticongelante.

Tambien puedes probar lo de taladrar el tapón por si se te soluciona de momento...

Marius
15/09/2012, 18:29
Los ventiladores son nuevos los 2. Y hoy por la tarde a dado positivo:drunk:en CO2 de azul-verde. Que mal suena, mi choce parese un deportista de elite(positivo).
Así que culata.:laugh:
Saludos.

codi31
15/09/2012, 18:32
Los ventiladores son nuevos los 2. Y hoy por la tarde a dado positivo:drunk:en CO2 de azul-verde. Que mal suena, mi choce parese un deportista de elite(positivo).
Así que culata.:laugh:
Saludos.

te han echo otra prueba y a dado Positivo? que tipo de prueba te hicieron? la misma que la ultima vez? el mismo Taller u otro? salu2

Marius
15/09/2012, 19:00
El mismo. Pero ahora antes a preparado todo y como a soltado el tapón a puesto el vaso son CO2. y en 5segundos verde. Otro día a echo la prueba despues de 1/2 hora de abrir y cerrar el tapón. Solo cuando andas con el cojee la presión. Porque rompe una culata. Eu despues de cada viaje cuido el coche. Lo para despues de 1-2 minutos? Cuando esta frío el motor no le meto caña, etc?
Saludos.

codi31
15/09/2012, 19:01
El mismo. Pero ahora antes a preparado todo y como a soltado el tapón a puesto el vaso son CO2. y en 5segundos verde. Otro día a echo la prueba despues de 1/2 hora de abrir y cerrar el tapón. Solo cuando andas con el cojee la presión. Porque rompe una culata. Eu despues de cada viaje cuido el coche. Lo para despues de 1-2 minutos? Cuando esta frío el motor no le meto caña, etc?
Saludos.

pues si la prueba a dado Positiva, nada mas que añadir, te acompaño en el sentimiento..ahora a ver si hay suerte y es solo Junta y no culata en si. salu2

Marius
15/09/2012, 19:08
Gracias. A vivido como un campeón y muere una leyenda.:cry:
Y con solo 215.000km.
Salu2.

Marius
15/09/2012, 21:31
gracias a todos.

Alo
15/09/2012, 22:47
Lo siento mucho compañero.

Marius
15/09/2012, 23:43
Gracias Alo.
Mi Tdi bombardier se a ido pero, va estar otra ves con mas fuerza.
s2.

codi31
16/09/2012, 02:05
Gracias Alo.
Mi Tdi bombardier se a ido pero, va estar otra ves con mas fuerza.
s2.


ya veras como queda perfecto..tu estas seguro que la prueba se hizo bien?? ese mismo Taller ya te dijo que dio Negativa la prueba, yo probaba en otro Taller, esta vez (Por Ejemplo) en un Bosch Car Service, tienen buenos metodos, ya como ultima Opción..cuantos coches abra que se a abierto culata sin ser el problema. salu2

Marius
16/09/2012, 10:17
Hola. el primero a dicho que es culata(otro). El segundo mecanico la 1vez a dicho que no es culata, y a echo otra vez la prueba CO2 y a salido verde ( culata). Creo que la 1 vez no a echo algo bien, y por esto a dicho que no es culata. Tengo radiador limpiado, biscoso nuevo, electro ventilador A/C nuevo, anti congelante G12. la presión de donde viene? Y todo esto por la culpa del primer test,. El mecánico a visto el tensor de la corea del alternador, un poquito torcido, y cree que este también esta roto.

Nand0
16/09/2012, 10:26
Una pena tio, pero animo q no esta todo perdido.

Marius
16/09/2012, 10:29
Gracias Nand0.:black_eye: salu2.

Alo
16/09/2012, 12:15
Hola. el primero a dicho que es culata(otro). El segundo mecanico la 1vez a dicho que no es culata, y a echo otra vez la prueba CO2 y a salido verde ( culata). Creo que la 1 vez no a echo algo bien, y por esto a dicho que no es culata. Tengo radiador limpiado, biscoso nuevo, electro ventilador A/C nuevo, anti congelante G12. la presión de donde viene? Y todo esto por la culpa del primer test,. El mecánico a visto el tensor de la corea del alternador, un poquito torcido, y cree que este también esta roto.

La verdad que es lo que pasa cuando uno no hace una prueba que es fiable bien... Yo te dije que creía que era culata pero oye la prueba esa bien hecha es muy fiable, ya despues te dije que le volvieras a hacer la prueba porque me parecía que no podían haberla hecho bien. Esto es lo que pasa con un diagnóstico equivocado, que te toca arreglar lo que está mal siempre y ademas todo lo que hubieran diagnosticado equivocadamente.

Marius
16/09/2012, 12:32
Si antes de abrir el tapón, tienes que tener todo preparado. Que si no saldrá todos los gases. Como a pasado la primera vez, y no tenia culata pero si. El coche parado con 3500rmp no da culata. En 500m sale que CO2 de azul a verde. El mecánico creo que tiene 20 años o + de experiencia.
La cosa es que estoy en paro, que si tenia trabajo no me importaba tanto, si es o no culata.
Salu2.

codi31
16/09/2012, 23:37
Si antes de abrir el tapón, tienes que tener todo preparado. Que si no saldrá todos los gases. Como a pasado la primera vez, y no tenia culata pero si. El coche parado con 3500rmp no da culata. En 500m sale que CO2 de azul a verde. El mecánico creo que tiene 20 años o + de experiencia.
La cosa es que estoy en paro, que si tenia trabajo no me importaba tanto, si es o no culata.
Salu2.

el primer Mecánico que te miro el coche te dijo que era Culata, el segundo Mecánico que te lo miro, te dijo que no era Culata, volvió a hacer la prueba, y en vez de mirar el Co2 al Relentín (craso error) te lo miro circulando, y dio Positivo como Armstrong en el Tour..te fías?? o te dan Ganas de pedir una Tercera Opinión??

algo que puede hacer subirte la Presión en el Circuito y bastante?? un Tapón en un Manguito del Circuito, o Radiador de la Calefacción Obstruido, o un Tapón en uno de los circuitos internos de la Culata..para salir de dudas y descartar el Radiador de la calefacción ya te dije como hacerlo, al menos si estas en Paro, puedes dar con la clave, repito, muchas culatas se levantan sin ser el problema, hay mucho Mecánico sin pasta, y muy avispado. salu2

Marius
17/09/2012, 00:17
Hola. Hoy pondre los dos tubos de la calefacción unidos, a ver que pasa.

No. El segundo mecánico a echo la prueba del CO2. la primera en relanti, pero despues de abrir y cerrar el vaso de expansión como 3 veces , Eu digo que si tenia gases de culata, salían la primera vez de abrir el tapón.
La segunda prueba. Despues de limpiar radiador, y cambiar ventiladores. E circulado con el coche como 65km y me a tirado anti congelante. E vuelto al mismo mecánico y le e dicho, que sigue tirando anti congelante. Y a echo atra vez en relanti la prueba CO2, donde a dado culata. Pero le e dicho para que antes de abrir el tapón del vaso, que prepare su bote de análisis, y a cogido los primeros gases.


Pero si es el radiador de la calefacción, como puede dar gases de culata en CO2? O algún tubo taponado?

Gracias. Salu2.

codi31
17/09/2012, 00:21
Hola. Hoy pondre los dos tubos de la calefacción unidos, a ver que pasa.

No. El segundo mecánico a echo la prueba del CO2. la primera en relanti, pero despues de abrir y cerrar el vaso de expansión como 3 veces , Eu digo que si tenia gases de culata, salían la primera vez de abrir el tapón.
La segunda prueba. Despues de limpiar radiador, y cambiar ventiladores. E circulado con el coche como 65km y me a tirado anti congelante. E vuelto al mismo mecánico y le e dicho, que sigue tirando anti congelante. Y a echo atra vez en relanti la prueba CO2, donde a dado culata. Pero le e dicho para que antes de abrir el tapón del vaso, que prepare su bote de análisis, y a cogido los primeros gases.


Pero si es el radiador de la calefacción, como puede dar gases de culata en CO2? O algún tubo taponado?

Gracias. Salu2.

no me fío del Caserio como para fiarme de semejante prueba, a mi no me inspira confianza, solo con leerte ya no me la inspira..para medir si es Culata, se a de salir a circular con el coche (dando cera) y tener un Manometro y ver la presión que alcanza, en ralentí no se mide Co2 no es fiable..salu2

P.D: yo pedía una Tercera Opinión en el Taller que te dije, tienen buenos detectores (Bosch Car Service)

Marius
17/09/2012, 00:27
Voy a buscar un taller bosch car service, por mi zona.
S2.

codi31
17/09/2012, 00:36
Voy a buscar un taller bosch car service, por mi zona.
S2.

comenta como te fue..quizás te lleves una sorpresa Grata. salu2

Alo
17/09/2012, 00:47
Esa prueba es definitiva, los tapones en el radiador suelen provocar una subida de temperatura antes de que generen mucha presión.

eltren
17/09/2012, 20:33
junta de culata,cilindro numero 3???? seguro que si............

codi31
17/09/2012, 20:35
junta de culata,cilindro numero 3???? seguro que si............

ya sabes que Cilindro es y todo?? que maquina andas echo..jajaja salu2

Marius
17/09/2012, 22:35
Hola. Entonces no voy a estos de Bosch.
Gracias eltren.
S2.:D

kloki28
17/09/2012, 22:43
eso son los asv ................... :)

Marius
17/09/2012, 22:48
Que es un asv? Letras del modelo motor!:muro:
S2.

kloki28
17/09/2012, 22:52
si si codigo motor . asv es el ultimo tdi 110 que se fabrico.

codi31
18/09/2012, 01:19
Hola. Entonces no voy a estos de Bosch, S2.:D

ves y descartas ya de seguro..salu2

Marius
18/09/2012, 01:57
No. Le e dicho en broma. El hace diagnósticos on line sin vag com.
Tengo que esperar unos días, el taller esta aglomerado.
Salu2.

eltren
18/09/2012, 09:50
Jajajaj porque siempre suele ser el numero 3, eso si.... en los asv, en el afn ni idea... de hecho pocos afn he oido que se les haya ido la junta.

ya sabes que Cilindro es y todo?? que maquina andas echo..jajaja salu2

Marius
18/09/2012, 10:50
Hola. E llamado hoy a otro taller Bosch, y el mecánico despues de decirle que síntomas tiene el coche, a dicho que segurísimo es la culata. Dice que para cobrarme 45€ pa nada. Y culata nueva, todas las piezas nuevas + o - 800€.
ahora no lo se que decir?:coffe:
Saludos.

codi31
18/09/2012, 11:04
Hola. E llamado hoy a otro taller Bosch, y el mecánico despues de decirle que síntomas tiene el coche, a dicho que segurísimo es la culata. Dice que para cobrarme 45€ pa nada. Y culata nueva, todas las piezas nuevas + o - 800€. ahora no lo se que decir?:coffe: Saludos.

yo es que flipo con los "Mecánicos" de hoy en Día, con la que esta cayendo y cada vez mas vagos..pero como se puede dar un Diagnostico por Teléfono sin ver un coche?? yo también hable con unos cuantos por Teléfono para pedir la prueba (que no fui al Final por listos) y me decían sin ver el coche lo mismo (Culata) y cuando me decían eso, les soltaba el As Guardado y les decía, que podía viajar muchas veces y no echaba el anticongelante fuera, y que se tiraba perfectamente 2 meses sin moverse el Nivel, que si era Culata como se explicaba eso..

algunos hasta me colgaron el Teléfono por no saber ni que decir, y otros que había que desmontar para ver de que era..van a lo Fácil y a lo caro, y la solución puede ser mas barata, son 45 Euros contra 800 que puedes soltar por Error, yo no me lo pensaba. salu2

Marius
18/09/2012, 11:26
Eu tampoco entiendo. Si el dice que es culata y despues no es, que pasa me va a decir 50€ que es el termostato.
Son 3-4 pruebas que se puede hacer, y ellos no ase ninguna creo que a mi me toca solo los mecánicos tontos o que. Puede que sea la culata, pero Eu no veo a ninguno que me demonstre, que se use la cabeza para hacer alguna prueba fiable. Y enzima a ver como se queda el coche después, o va estar + mal que ahora.
S2.

codi31
18/09/2012, 12:18
Eu tampoco entiendo. Si el dice que es culata y despues no es, que pasa me va a decir 50€ que es el termostato.
Son 3-4 pruebas que se puede hacer, y ellos no ase ninguna creo que a mi me toca solo los mecánicos tontos o que. Puede que sea la culata, pero Eu no veo a ninguno que me demonstre, que se use la cabeza para hacer alguna prueba fiable. Y enzima a ver como se queda el coche después, o va estar + mal que ahora.
S2.

si por casualidad te abren la Culata y no es el Problema, te la van a poner de nuevo, te ponen juntas y demás, arreglan la avería que tengas (que sera mucho mas Barato) y te entregan el coche y Listo, ni te enteras, y se han llevado dinero por la cara, así operan muchos Talleres..

que te das cuenta, y te abren culata y no es el Problema?? puedes reclamar el Dinero invertido mas Perjuicios (y si te lo da, perfecto) o denunciar, no soltar Dinero, pero la Culata ya esta abierta, ya se a manipulado, y ahora a esperar juicios y demás..(echa 2 años y pico) por eso es Importante consultar varios Talleres, alguno habrá Honrado..espera la Cita de ese Taller y a ver si tienes suerte. salu2

P.D: una Culata Nueva vale 1.500 Euros (entera) es decir, con el árbol de Levas, Inyectores, Retenes (Etc..) mira a ver si te merece la pena, dejas el Motor nuevo.

Alo
18/09/2012, 12:25
Eu tampoco entiendo. Si el dice que es culata y despues no es, que pasa me va a decir 50€ que es el termostato.
Son 3-4 pruebas que se puede hacer, y ellos no ase ninguna creo que a mi me toca solo los mecánicos tontos o que. Puede que sea la culata, pero Eu no veo a ninguno que me demonstre, que se use la cabeza para hacer alguna prueba fiable. Y enzima a ver como se queda el coche después, o va estar + mal que ahora.
S2.
No te pasa a ti solo, pasa en el 90% de los casos, yo ya lo he dicho muchas veces, yo siempre que voy o voy a comprar piezas y las arreglo yo o voy y hablo de la averia, con 5 minutos sabes si el tio sabe menos que tu y si va a disparar sin mirar con polvora ajena, eso de esto va a ser no sé qué, no señor tu miras a ver que es, el va a ser cuando arregles el tuyo, desmontas si tienes que desmontar miras si está mal y luego ya cambias lo que esté mal.

Una vez le dijeron a uno que va a ser la bobina de una moto, porque le costaba arrancar, luego ya iba bien (era de un solo cilindro) 200 € la averia, le dijimos mas de uno ni se te ocurra cambiarsela que si es la bobina falla en marcha, y ratonearía, pues nada despues de 200 € ademas se le olvido poner por su sitio un latiguillo de freno y lo pillaron los radios de la rueda, casi se la da claro, al final junta de culata, menos de 40 € el arreglo y otros 40 € de lo del freno. Despues pues al sentirse estafado fue a decirle al tio lo que había, le dijo que porqué ******* le cambia una pieza de 200 € sin saber si es, le dijo que a ver si por 200 € va él a arreglar una moto que estaba para desguace (la moto estaba a media vida) y le contó luego que se le arregló cambiando junta de culata, y le dijo que si el era tan inútil de no saber si está mal una pieza antes de cambiarla o de si la ha cambiado reconocer que hacía lo mismo, a esto el hombre del taller agachó la cabeza mientras el otro le llamaba inútil y esas cosas, estaba claro que no tenía ni zorra idea y se tuvo que callar, ademas delante de su padre jubilado que había sido mecánico de motos toda la vida (por eso se dedicaba él a eso, pero no porque valiera, yo despues de eso (no me pasaría nunca porque yo siempre lo comprobaría, ademas que es muy fácil de comprobar que le llega chispa a la bujia solo tocandola) no podría ni dormir ni seguir trabajando allí pero hay gente para todo).

Yo prefiero el tio que me corta un traje en mano de obra y atina y me arregla lo que sea que al cambiapiezas o inútil de turno, aunque me regale la mano de obra, por un rato, pero por un rato. Ese hombre de la moto siempre la llevaba a uno que era el mas caro de todos, lo mismo por la junta de culata le habría cobrado 100 € pero está la moto arreglada por 100 €, no estropeada por 200 €, a veces si ahorraras, pero cosas un poco complicadas de ver o que hay que saber o desmontar el 99% de las veces con esta gente sales perdiendo.

Borraska
18/09/2012, 17:49
¿Aún no está claro si realmente es junta de culata o culata?

Para comprobar si la presión de los cilindros pasa al circuito del refrigerante, se puede hacer del siguiente modo, con el motor parado.

Se ha de quitar el calentador correspondiente a cada cilindro, alternativamente, cada vez que se hace en uno de los cilindros, uno por uno y con el resto bien tapados, mediante su correspondiente calentador.

A través de los agujeros roscados, mediante un utillaje "macho" preparado con la misma rosca, conectado a un compresor, se da presión, con el tapón del radiador abierto.
Si el nivel del radiador sube, tienes comunicado cilindro con circuito.
Sea por deterioro de la junta o bien por agujero o fisura en la culata.

Eso lleva un tiempo, está claro, pero es una de las formas más fiables de salir de dudas.

Marius
18/09/2012, 19:21
Donde se puede hacer esta prueba? En algún taller, que se dedica a culatas?
S2.

codi31
18/09/2012, 23:33
Donde se puede hacer esta prueba? En algún taller, que se dedica a culatas?
S2.

tu mismo puedes hacerla si tienes compresor y ese útil..pero si no dispones de ello, un Taller que sea serio te lo hace. salu2

P.D: de todas formas la prueba que nunca falla, es manómetro en Vaso de Expansión y circular dando caña.

Borraska
19/09/2012, 20:18
Exactamante, en un taller decente saben como hacerlo.

Si tú tienes compresor y los útiles, lo puedes hacer pero necesitas
saber algo de mecánica y comprobar cada uno de los cilindros en
posición de cerrado, es decir con las las vávulas de admisión y escape
cerradas.

Hoy me llegó la factura de taller con el importe por haber hecho esta
comprobación. Fueron 2 horas de trabajo, en total algo más de 70€.

El diagnóstico, ha sido positivo, es decir, motor con el 4º cilindro
comunicado. No sabemos aún si es la junta de culata o culata con
grieta o agujero.

A mí, me tiraba agua al suelo por la botella de expansión y el
radiador bajaba de nivel (No es un VAG).

Por lo menos, aparentemente, no ha sufrido un calentón serio.

Marius
19/09/2012, 20:39
Hola. No tengo compresor, y los útiles tampoco. Estoy a la espera que me llame de un Bosch.
S2.

dalid
22/09/2012, 00:32
losiento marius.pero has comprobado si la bomba de agua fonctiona bien?

Marius
22/09/2012, 00:55
Hola dalid. NO. Estoy la espera de una, cita en un taller Bosch.
Y bien venido a esta gran familia.:areavag:
Salu2.

dalid
22/09/2012, 18:23
gracias maruis yo tambien tiengo un passat y el mismo problema qe tu. y todo los talleres me dicen lo mismo (junta de culata o la culata) . cambie lajunta y sigue igual y hoy mismo he desmontado el radiador(gracias este foro) y estaba atascado y muy sucio ....puf .ya esta limpio y montado  y hecho como 180 klm y parace qe va bien ( no tiene presion.no hecha liquido fuera) y a ver qe pasa ........

Marius
01/10/2012, 16:17
Hola. Ya tengo el coche dejado, en el taller para levantar culata. Despues de un montón de pruebas, no an dado con una solución clara.
Salu2.

monty78
01/10/2012, 16:47
gracias maruis yo tambien tiengo un passat y el mismo problema qe tu. y todo los talleres me dicen lo mismo (junta de culata o la culata) . cambie lajunta y sigue igual y hoy mismo he desmontado el radiador(gracias este foro) y estaba atascado y muy sucio ....puf .ya esta limpio y montado  y hecho como 180 klm y parace qe va bien ( no tiene presion.no hecha liquido fuera) y a ver qe pasa ........

El radiador de la calefacción? O el radiador del agua? Es para que quede totalmente claro.

codi31
01/10/2012, 21:26
Hola. Ya tengo el coche dejado en el taller para levantar culata. Después de un montón de pruebas, no han dado con una solución clara. Salu2

mis condolencias..supongo que habrán realizado bien las Pruebas y se comprobó todo bien y se aseguraron..salu2

Marius
02/10/2012, 00:16
Hola gracias. E puesto los 2 tubos del radiador de calefacción juntos, y nada. Todo estaba igual. Ahora si tengo solo la junta, estaría bien! Son cosas, que se puede arreglar.
Salu2. Gracias a todos.

dalid
02/10/2012, 21:48
hola el radiador de agua.peo sigue sin resolver.

Marius
03/10/2012, 15:13
Hola. El radiador frontal limpiado. Los dos ventiladores nuevos. No lo se como va la cosa. Estoy a la espera.
Salu2.

codi31
03/10/2012, 15:28
Hola, El radiador frontal limpiado, Los dos ventiladores nuevos, No lo se como va la cosa, Estoy a la espera. Salu2

pues si juntando los 2 Tubos de entrada y salida del Radiador de la Calefacción sigue Igual, y en vista de todo lo que has cambiado, Culata 100%..lo siento, es una putada, ya contaras. salu2

Alo
03/10/2012, 20:12
Con la prueba de CO2 se confirmo que era culata o junta ya, el CO2 solo puede venir de una combustion, y esa es la del cilindro.

Esperate que sea junta de culata, que será lo mas barato de lo que puede ser..

Marius
03/10/2012, 20:19
El mecánico me a dicho, que como miras el coche de frente. Estaba un poquito quemada la junta. En el primer cilindro o pistón, como le dice. Ahora la culata esta para comprobar, etc.
Eu también espero que sea solo la culata. :-$
Salu2.

codi31
04/10/2012, 00:32
El mecánico me a dicho, que como miras el coche de frente. Estaba un poquito quemada la junta. En el primer cilindro o pistón, como le dice. Ahora la culata esta para comprobar, etc.
Eu también espero que sea solo la culata. :-$
Salu2.

mejor que sea Junta antes que Culata, es mas barato. salu2

Marius
04/10/2012, 17:39
Hola. Ya tengo la culata y junta(todo) montado. Me a dicho que la culata despues de comprobar, que estaba deformada, o algo así. Y también me a cambiado la distribución. Me faltaba unos 50000km para hacerlo. Dice que no tenia mezcla de aceite +agua, porque estaba comunicada con el pistón.
Asta ahora el coche tiene cambiado:
Radiador, 2 ventiladores, culata rectificada, junta, distribución, todas las coreas cambiadas.
Tengo que hacer rodaje?

Salu2.

codi31
04/10/2012, 21:38
Hola. Ya tengo la culata y junta(todo) montado. Me a dicho que la culata despues de comprobar, que estaba deformada, o algo así. Y también me a cambiado la distribución. Me faltaba unos 50000km para hacerlo. Dice que no tenia mezcla de aceite +agua, porque estaba comunicada con el pistón.
Asta ahora el coche tiene cambiado:
Radiador, 2 ventiladores, culata rectificada, junta, distribución, todas las coreas cambiadas.
Tengo que hacer rodaje?

Salu2.

que yo sepa no hay que Hacer Rodaje alguno, aparte que si no te lo hubiese dicho el del Taller..prueba el coche dale zapato y comenta como va todo. salu2

Domingo
04/10/2012, 23:35
bueno ese coche si te han hecho el trabajo bien, te puede durar 3 veces mas de kilometros. Un saludk y mucha suerte

Enviado desde mi GT-S5570

monty78
05/10/2012, 08:58
El rodaje no hace falta, puesto que se suele hacer cuando rectificas motor, metes motor aligerado, esas cosas. Vamos pistones y cilindros. Coge la temperatura motor, y prueba bien a ver que tal se ha quedado.

Alo
05/10/2012, 09:28
Rodaje no eso es como te dicen cuando cambias camisas y pistones o segmentos, lo único que si es que las primeras veces que lo cojas no le des mucho acelerón en frio para que no se dilate de golpe vaya poco a poco por si la junta o culata debe terminar de ajustarse un poco.

Marius
05/10/2012, 10:00
Hola. Gracias a todos. Eu también espero que todo salga bien. Despues de hacer todas estas cosas.
Salu2.

josetrab
05/10/2012, 12:24
Aun asi conviene que estos primeros dias le prestes especial atencion a revisar los niveles y asegurarte que no varia (ni sube ni baja) el nivel de aceite ni el de refrigerante. tambien observa que no presente fugas....

dalid
05/10/2012, 21:52
suerte marius.........

Marius
06/10/2012, 00:50
ok. gracias. Salu2.:ok:

Marius
09/10/2012, 13:56
Hola. Ya tengo el coche arreglado. De momento no e podido a ser un recorrido largo, pero va muy bien. E mirado el nivel de aceite y anti congelante y todo esta bien.
Tengo puesta la junta de 9mm, que a ser sacarlo- dejarlo puesta?
Toda que se a echo, 1100€.
Espero que pa mucho tiempo.


Salu2. Gracias a todos.

Kuntzu
09/10/2012, 15:11
Bueno si por fin va bien me alegro.


Un Saludo.

codi31
09/10/2012, 15:38
Tengo puesta la junta de 9mm, he de sacarla?? dejarla puesta?

deja Puesta la Junta de 9mm, yo tengo mi EGR semi-anulada y llevo la Junta y va de Lujo el coche, ni te molestes. salu2

Marius
09/10/2012, 15:56
Me pares e a mi o ahora el coche va mejor? Parece con mas vida y mejor en bajas.
Despues de 1 semana sin coche, me puedo volver loco.:babeando:
Salu2.:alabanza:

codi31
09/10/2012, 15:58
Me pares e a mi o ahora el coche va mejor? Parece con mas vida y mejor en bajas.
Despues de 1 semana sin coche, me puedo volver loco.:babeando:
Salu2.:alabanza:

me alegro que valla mejor, mete zapato a Fondo y prueba..salu2

Alo
09/10/2012, 21:03
Bueno pues que te dure una temporada... y que lo disfrutes ahora

eltren
09/10/2012, 21:12
Me alegro de que vaya bien, a ver si no vuelve nunca a consumir agua otra vez...

Marius
10/10/2012, 11:28
Hola. E probado, el vaso de expansión y ya no tiene presión de un día pa otra. Antes si que tenia presión.
Salu2.

Marius
13/10/2012, 10:59
Hola.
Ahora cuando le piso a 160-180km/h, la abuja de la temperatura se pone un poquito de bajo de 90 grados. Y como lo dejo a 100-120km/h sube a 90grados. Quedo decir que no pasa de 90grados.
Antes de la culata y ventiladores, que e cambiado me parece que no hacia algo así.
Gracias. Agur.

Marius
13/10/2012, 11:00
Perdona me e confundido y e pistado 2veces la misma cosa. Gracias.



P.D. La pregunta en el post #160.

codi31
13/10/2012, 13:59
Hola, Ahora cuando le piso a 160-180km/h, la aguja de la temperatura se pone un poquito por debajo de los 90º grados, Y si circulo a 100-120km/h sube a 90º grados, Quedo decir que no pasa de 90º grados.
Antes de la culata y ventiladores, que he cambiado me parece que no hacia algo así.
Gracias. Agur.

Lo mismo te han dejado un poco mal Colocado el Termostato, o a terminado de fastidiarse al quitar y ponerlo para el Cambio de Culata (Etc..) lleva el Coche al Taller y explica lo que te pasa, pero eso es Síntoma de Termostato. salu2

Marius
13/10/2012, 14:21
Como siempre. Gracias codi31.:ganador:
Si la semana que viene, paso por el taller.
Salu2.

Marius
22/10/2012, 13:03
Hola. De momento el coche va muy bien. E estado en el taller, para mirarme el termostato y dice que no le pasa nada. Esta todo bien.
Que tengo que comprar para cambiarlo eu mismo. el termostato, anticongelante si no se puede recuperar el mio y alguna cosa mas. Alguna cosa de tener en cuenta a la hora de cambiarlo?
gracias.

codi31
22/10/2012, 15:09
Hola. De momento el coche va muy bien. E estado en el taller, para mirarme el termostato y dice que no le pasa nada. Esta todo bien.
Que tengo que comprar para cambiarlo eu mismo. el termostato, anticongelante si no se puede recuperar el mio y alguna cosa mas. Alguna cosa de tener en cuenta a la hora de cambiarlo?
gracias.

pero no dices que el Termostato te han dicho que esta bien? porque quieres cambiarlo?? si aun así decides hacerlo, te recomiendo ya de paso cambiar el Anticongelante, nada de reutilizar el Viejo, el Termostato + su Junta y la Tubuladora que sujeta el Termostato al Bloque..

porque comprar la Tubuladora nueva?? porque se "suelen" romper las pestañas que sujetan el Termostato al Bloque al tirar de esta para sacar el Termostato. puede que no se rompa, pero si lo hace te quedas con cara de Tonto, no necesitas nada mas, aparte de la Herramienta para sacarlo. salu2

Marius
23/10/2012, 00:34
Hola. Es que e postado antes arriba. Que la 130-160km/h, la abuja de la temperatura empieza a bajar de 90 grados a 80 o menos.
El mecánico me a explicado que como tengo los ventiladores nuevos que salta y ayuda el motor. Es que mea a dicho que el ventilador del a/c no saltaba la 2 velocidad, y por esto se a calentado mucho. Y la problema de la culata(verano y 35 grados).
Gracias.

codi31
23/10/2012, 00:37
Hola. Es que e postado antes arriba. Que la 130-160km/h, la abuja de la temperatura empieza a bajar de 90 grados a 80 o menos.
El mecánico me a explicado que como tengo los ventiladores nuevos que salta y ayuda el motor. Es que mea a dicho que el ventilador del a/c no saltaba la 2 velocidad, y por esto se a calentado mucho. Y la problema de la culata(verano y 35 grados).
Gracias.

Pues tiene todo el Síntoma de Termostato para Cambiar, ya te he dicho que necesitas..salu2

dalid
27/01/2013, 22:51
Hola. Es que e postado antes arriba. Que la 130-160km/h, la abuja de la temperatura empieza a bajar de 90 grados a 80 o menos.
El mecánico me a explicado que como tengo los ventiladores nuevos que salta y ayuda el motor. Es que mea a dicho que el ventilador del a/c no saltaba la 2 velocidad, y por esto se a calentado mucho. Y la problema de la culata(verano y 35 grados).
Gracias.


hola a todos mi coche ya va bien (despues junta de culata y tambien cambie el temostato he puesto uno qe abri los 84 ) y por momento va bien llevo hecho 20000 klm con un viaje de 1200klm seguida y bien cambiate el termosatato y anti congelate usa g12 saluods

Marius
28/01/2013, 08:53
Hola. Momentánea-mente va bien el coche. Tengo pensado en verano cambiar termostato y el sensor de temperatura. El motor tiene metido un anticongelante con las normas de g12.
Salu2.