PDA

Ver la Versión Completa : Denuncia por averia de inyectores en motores BKP.



cocoliso
03/09/2012, 16:49
Hola compañeros, me gustaria saber si se puede denunciar la averia de los inyectores que tanto "po'l culo" está dando en caso de que la Marca no se haga cargo.

El viernes pasado se le paró el passat a la parienta, lo llevé a un taller de confianza y cuando le metieron en la maquina le dió fallo de inyector. Asi que lo tengo ahora en el taller de la casa oficial a la espera de que me digan si tengo que pagar algo de porcentaje de la averia o me entra en la garantia.

He leido por ahí (en el anterior sitio), algo de que en caso de no hacerse cargo la Marca, denunciarlo a Facua.

Ayudanme please.

Gracias de antemano y un saludo de tristeza :(.

petrolo
03/09/2012, 17:03
Por poder puedes, pero deberás demostrar mediante pruebas y/o peritaje que se trata de un defecto de fabricación, y que a sabiendas de ello el fabricante ni te lo solucionó durante el periodo de garantía ni lo hace ahora, vamos un "Sr Percal" y una pasta para lo que cuesta la reparación, otra cosa sería que como consecuencia de la avería, tu mujer hubiese sufrido daños personales o causado a terceros en ese caso si que te compensaría demandar al fabricante (siempre que acabases ganando el juicio).

Lo que yo haría: Primero ir de buenas, si eso no funciona montas el pollo, pides el libro de reclamaciones y a continuación llamas a Att Al Cliente VW para abrir una incidencia, todo esto no te costará ni un duro y puede que consigas algo.

hevic
03/09/2012, 17:28
No os podriais juntar todos los afectados en una plataforma gestionada por alguna asociacion de consumidores, pagando cada uno una cuota por los servicios juridicos necesarios y meterle a VW un "SR Puro del 15"??

cocoliso
03/09/2012, 17:37
No os podriais juntar todos los afectados en una plataforma gestionada por alguna asociacion de consumidores, pagando cada uno una cuota por los servicios juridicos necesarios y meterle a VW un "SR Puro del 15"??

No lo sé, mañana lo consultaré con Facua, de momento me ha dicho el abogado que en caso de que no se haga cargo si se puede denunciar.

codi31
03/09/2012, 21:51
No lo sé, mañana lo consultaré con Facua, de momento me ha dicho el abogado que en caso de que no se haga cargo si se puede denunciar.

recordemos que Volkswagen se esta haciendo cargo en ciertos concesionarios de la Reparación integra de la avería, es decir, que yo voy mañana a un concesionario de aquí de Madrid y puede que tenga que pagar, pero me voy a un concesionario donde lo haya llevado otro compañero y se lo hayan arreglado Gratis y si lo aceptan (el Motivo de porque en todos los concesionarios no es igual, no lo se)

pero si tengo claro una cosa, por las buenas se consigue mucho, pero yo denunciar a Volkswagen no se me ocurre ni loco, porque ellos tienen muchos millones de Euros, muchos y prestigiosos abogados, ellos te pueden putear recurriendo, y tu arruinarte pagando abogado, y sin saber si vas a Ganar, y normalmente (por Desgracia) siempre gana el mas Rico, porque a ver como demuestras tu que es un fallo de Fabricación, porque da igual que lleves muchos afectados, tienes que demostrar el porque de esa avería, documentar el porque de ese Fallo, y tener un peritaje de ese defecto, y por supuesto que el juez lo lleve a tramite. salu2

nitroavf
03/09/2012, 22:14
recordemos que Volkswagen se esta haciendo cargo en ciertos concesionarios de la Reparación integra de la avería, es decir, que yo voy mañana a un concesionario de aquí de Madrid y puede que tenga que pagar, pero me voy a un concesionario donde lo haya llevado otro compañero y se lo hayan arreglado Gratis y si lo aceptan (el Motivo de porque en todos los concesionarios no es igual, no lo se)

pero si tengo claro una cosa, por las buenas se consigue mucho, pero yo denunciar a Volkswagen no se me ocurre ni loco, porque ellos tienen muchos millones de Euros, muchos y prestigiosos abogados, ellos te pueden putear recurriendo, y tu arruinarte pagando abogado, y sin saber si vas a Ganar, y normalmente (por Desgracia) siempre gana el mas Rico, porque a ver como demuestras tu que es un fallo de Fabricación, porque da igual que lleves muchos afectados, tienes que demostrar el porque de esa avería, documentar el porque de ese Fallo, y tener un peritaje de ese defecto, y por supuesto que el juez lo lleve a tramite. salu2
la diferencia muchas veces de un conce a otro es simple.
cuando en mi curro aun éramos S. o citroen y habia algun problema de este tipo, cuando el cliente llamaba att citroen ellos nos llamaban a nosotros por tener alli el coche y casi siempre eran las mismas preguntas
–es cliente habitual vuestro?
- lleva todo el mantenimiento con vosotros?
– y la que nunca faltaba... ¿ que aportais vosotros? si vosotros un 50 en el total ellos otro 50% si solo el 50% de mano de obra ellos lo mismo.
asi que en muchos casos el cliente no podia conseguir ningun tipo de atencion, y nosotros casi seguro perdiamos el cliente

Bariwelo
03/09/2012, 22:29
ufff, complicado, al final entre denuncias, abogados, peritos, etc, etc, y perdidas de tiempo en idas y venidas, te sale casi mejor cambiar los 4 y luchar una deferencia....

codi31
03/09/2012, 22:30
la diferencia muchas veces de un conce a otro es simple.
cuando en mi curro aun éramos S. o citroen y habia algun problema de este tipo, cuando el cliente llamaba att citroen ellos nos llamaban a nosotros por tener alli el coche y casi siempre eran las mismas preguntas
–es cliente habitual vuestro?
- lleva todo el mantenimiento con vosotros?
– y la que nunca faltaba... ¿ que aportais vosotros? si vosotros un 50 en el total ellos otro 50% si solo el 50% de mano de obra ellos lo mismo.
asi que en muchos casos el cliente no podia conseguir ningun tipo de atencion, y nosotros casi seguro perdiamos el cliente

ahora se entienden muchas cosas..salu2

vreca
03/09/2012, 23:50
En facebook hay varias paginas al respecto.

Que denunciando no puedes (no lo se) pues lo que puedes hacer es difundir el problema, meter presión y de paso te informas.

Usuarios afectados Inyectores Grupo Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])


Fallo en los inyectores en los Volswagen Passat
([Only registered and activated users can see links])

Fix the VW AUDI Skoda Seat Pd170 TDI Injector Failure ([Only registered and activated users can see links])



En estos casos hay que unirse y hacer fuerza todos juntos.

Es mas, incluso sin poseer este motor todos deberíamos colaborar con estas paginas porque hoy te pasa a ti pero mañana me puede pasar a mi. Con un simple me gusta esto se difunde, incluso algún usuario afectado que no sabe que es un defecto de fabrica puede encontrar información.

Por otro lado para vw, que pretende ser el primer fabricante mundial, no es lo mismo que haya una pagina en las redes sociales con un par de cientos de seguidores que con miles.





([Only registered and activated users can see links])

cocoliso
04/09/2012, 14:14
Hola, de momento ha habido suerte, ayer por la tarde lo lleve al taller oficial y esta mañana ya estaba reparado. Me han cambiado gratis el inyector que ha dado fallo, eso si, me ha dicho tambien que a la proxima que me dé otro fallo, me cambian los restantes.

Según me ha dado a entender esa es la orden que tienen desde arriba, cambiarlos si dan problemas pero si el cliente tiene el libro de las revisiones cuñado.

Tambien me ha comentado que lo que deberia de hacer es poner una queja en atencion al cliente y a lo mejor suena la flauta y me cambian los otros 3 inyectores antes de que puedan dar fallo.

jotica
04/09/2012, 21:48
Hola,

Bueno, pues si el 21/08 me dan el coche con el inyector 1 cambiado a coste cero, a los 100kms se me para de nuevo el coche. Me lo han dado hoy y era el inyector 3 y al ser la segunda mez me han cambiado el 2 y 4. EN resumen

1ª Averia: Inyector 1 --> Lo reparan poniendo uno nuevo y el cableado general
2ª Averia (a los 10 km): Inyector 3 --> Cambian 2, 3 y 4

Así que nada tengo ya todos los inyectores nuevos que se suponen ya no fallan. Así que este verano en los dos viajes que he hecho la ida en passat y la vuelta en Tazi.

El concesionario en el que me han atendido es Automoción Aragonesa y fenomenal.

codi31
04/09/2012, 23:19
Hola,

Bueno, pues si el 21/08 me dan el coche con el inyector 1 cambiado a coste cero, a los 100kms se me para de nuevo el coche. Me lo han dado hoy y era el inyector 3 y al ser la segunda mez me han cambiado el 2 y 4. EN resumen

1ª Averia: Inyector 1 --> Lo reparan poniendo uno nuevo y el cableado general
2ª Averia (a los 10 km): Inyector 3 --> Cambian 2, 3 y 4

Así que nada tengo ya todos los inyectores nuevos que se suponen ya no fallan. Así que este verano en los dos viajes que he hecho la ida en passat y la vuelta en Tazi.

El concesionario en el que me han atendido es Automoción Aragonesa y fenomenal.

Gracias por comentar el Nombre del Taller que te trataron tan bien, puede ayudar a otros compañeros que estén en tu misma situación, me alegro que no te costase nada la reparación. salu2

DobermanFR
11/09/2012, 20:25
Dios de mi vida!!! que panorama con los inyectores....

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

leoncitoTDI
11/09/2012, 20:43
al final en que quedo cocoliso¿?

cocoliso
11/09/2012, 20:46
al final en que quedo cocoliso¿?

Me cambiaron el inyector nº 3 gratis. Los demás solo hasta que fallen o en todo caso haga una reclamación en atencion al cliente y ellos dén el visto bueno.

Bariwelo
11/09/2012, 21:04
A ver, se que es complicado el tema cuando le toca a uno, pero ni a todos los Passat se el van lo inyectores, ni todos los inyectores son defectuosos. Con esto quiero decir, que los inyectores que fallan es una minima cantidad con respecto a los vehiculos que estan circulando por todo el mundo.
Lo ideal seria hacer una estadistica y saber realmente cuantos vehiculos se han visto afectados por los dichosos inyectores...

valle1
12/09/2012, 18:04
Hoy creo que me casco a mi el segundo con 71000 Km, regresando de Caceres y en pleno adelantamiento (suerte de poco trafico). Taxi y coche en grúa para Asturias
Muellecito en cuadro y avería acuda al taller.

según el gruista esta semana recojio a 4 como el mio con el mismo síntoma.

Por cierto ¿ sabéis si ya casco alguno de los que ponen ahora?

DobermanFR
12/09/2012, 19:24
Hola,Pues los mios andan batante mal,hay uno que esta en 1,80 mg..y me dice el bombero que tendre que cambiar tobera..el mio es el antiguo bloque 1.9, que dicen que era "indestructible" y siempre he usado el mejor gasoil,el mejor aceite y todo el mantenimiento de rigor antes de tiempo.

saludos

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:38
Me cambiaron el inyector nº 3 gratis. Los demás solo hasta que fallen o en todo caso haga una reclamación en atencion al cliente y ellos dén el visto bueno.
ok, haber si tienes suerte con esa recklamacion

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:40
Hoy creo que me casco a mi el segundo con 71000 Km, regresando de Caceres y en pleno adelantamiento (suerte de poco trafico). Taxi y coche en grúa para Asturias
Muellecito en cuadro y avería acuda al taller.

según el gruista esta semana recojio a 4 como el mio con el mismo síntoma.

Por cierto ¿ sabéis si ya casco alguno de los que ponen ahora?
eso jode mogollon... y encima que te juegues la vida...cmo para reclaamr daños y prejuicios y mas...

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:41
A ver, se que es complicado el tema cuando le toca a uno, pero ni a todos los Passat se el van lo inyectores, ni todos los inyectores son defectuosos. Con esto quiero decir, que los inyectores que fallan es una minima cantidad con respecto a los vehiculos que estan circulando por todo el mundo.
Lo ideal seria hacer una estadistica y saber realmente cuantos vehiculos se han visto afectados por los dichosos inyectores...
pues parece que a todos los que se le joden estan regristados en el foro...

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:41
Dios de mi vida!!! que panorama con los inyectores....

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

y tanto....... es que es de verguenza esto... una averia de mucho dinero.. esto es inadmisible en una marca como vw...

cocoliso
06/11/2012, 19:33
Post anulado.