PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los cristales del superb 3t y el calor



javinv
03/09/2012, 21:56
Hola!

Tengo dos dudas que no logro resolver.. El cristal del parabrisas, es atérmico? Porque este verano he notado muchísimo más calor en las piernas, brazos.. Allí donde me diese el sol.

Mi superb es combi y tiene el techo solar.. También me preguntaba si el tintado que lleva es meramente estético, es decir, para oscurecer y quitar algo de luz, o si quita también calor y rayos uv como las láminas de tintado tipo solarcheck.

Muchas gracias!

pas-pas
04/09/2012, 07:00
Skoda no monta cristal atérmico en ninguno de sus modelos.

En cuanto al tintado, creo que sólo es un tratamiento de oscurecimiento. Si quieres retención de calor y rayos UV, lamina los cristales con productos como los de Solarcheck

Gaditano
04/09/2012, 09:27
Yo tengo un superb de agosto de 2009 y si que noto menos calor cuabdo subo ventanillas si la luz solar pasa atraves de la misma.

javinv
04/09/2012, 14:47
He puesto solarcheck en las ventanillas traseras y el maletero esta mañana, y noto claramente como la cortinilla del techo, que cubre el techo de cristal está muy caliente y donde las laminas solarcheck no. Así que supongo que la solución a todo es tintar el techo también, voy a llamar a pedir presupuesto.

Por otra parte, si la luna delantera no es atermica , es posible cambiarla por una que si lo sea? En un taller de lunas o algo así? Creo que el citroen c5 además la lleva acústica , todas esas características se pueden buscar en una compatible con el superb?

Gracias!!

Cristobalon
05/09/2012, 00:18
Buenas Compi!!! el mio es de marzo de 2013 y quiero recordad que el del conce me dijo que si que eran atérmicos.

pas-pas
05/09/2012, 07:00
Buenas Compi!!! el mio es de marzo de 2013
No me digas que te han traído del futuro el Superb :meparto:

O sea, que el marzo de 2013 sí que son atérmicos los cristales ¿no? Bueno es saberlo :lol:


y quiero recordad que el del conce me dijo que si que eran atérmicos.
Una cosa es lo que diga el comercial (que ya sabemos que con tal de cerrar una venta...) y otra lo que realmente tenga.

En el catálogo del Superb no aparece concepto alguno. Y yo, si fuera Skoda, si que remarcaría este concepto en el catálogo si se pudiera montar.
Catálogo Skoda Superb 2011 ([Only registered and activated users can see links])

javinv
05/09/2012, 09:44
Pues he estado mirando en la web del fabricante de los cristales, que me salió al buscar en google el nombre y referencia que viene pegado en cada cristal... y bueno te deja ver qué coche tiene qué lunas disponibles... y en térmicos no aparece ni la marca Skoda..

De todas formas me parece súper cutre que VAG ponga esas marcas tan raras para identificarlas, me he fijado y los renault, y PSA sí que salen los dibujitos puestos en el borde, con una terminología estándar que te dice si son atérmicos, acústicos...

Yo también pienso que si fuesen atérmicos lo dirían en alguna parte, sobre todo si el resto de modelos está claro que no los llevan (en VW parece que los ponen a passat y phaeton ¿? )

Total, qué no hay ninguna opción ? no se puede ir a un carglass y pedir que te lo cambien por uno atérmico? es la única marca de parabrisas la que lleva de fábrica?

Que desilusión... la verdad es que cada mes descubro que le falta una cosa más..

pas-pas
05/09/2012, 09:55
Los montadores de lunas montan accesorio original o compatible.

Si la marca no fabrica para el modelo en cuestión un determinado cristal, los fabricantes paralelos no lo van a fabricar.

Por lo tanto, no tienes opción de poder poner un cristal atérmico.

Ya sabemos que la diferencia entre un modelo de VW y el mismo en Skoda se basa en la cantidad de componentes y accesorios que se ponen al primero y no se ponen al segundo. Esto acaba influyendo también en el precio.

javinv
05/09/2012, 10:37
Está claro que sí.. a mí lo que me fastidia es ir descubriendo estos pequeños detalles que se ahorran y que a simple vista no te das cuenta al ir a ver el coche al concesionario... o con incluso vendedores que te cuentan algo que no es verdad como decían un par de mensajes atrás (a mí también me soltó cada cosa.. me dijo el tipo que en el elegance el sistema de altavoces era el mismo del A8)...

La próxima vez que compre un coche voy a la exposición con una lupa y una libreta para ir apuntando todas las referencias, le miraré el capó, la insonorización, le quito la tapa al motor.. y el día que lo pruebe nada de dar una vuelta, me quedo parado a ver si le suena el aire o algo raro a pocas revoluciones y que me explique allí el señor que eso es normal y que me vaya a probar un coche mejor (lo que me dicen en el taller..) (en defensa de mi vendedor, me lo encontré un día hace poco y me dijo que el coche no tenía que hacer ninguna de las cosas que me decían en el taller , del mismo concesionario, que eran normales o que me imaginaba y que pasaban de arreglar)

Ya me he desahogado!

De todas formas en briskoda hoy hay un post sobre cristales térmicos (para calentar) y que se ve muy mal con ellos.. así que lo mismo sí que hay varios tipos..

Si descubro algo ya os lo cuento.

Gracias!!

Cristobalon
05/09/2012, 14:10
No me digas que te han traído del futuro el Superb :meparto:

O sea, que el marzo de 2013 sí que son atérmicos los cristales ¿no? Bueno es saberlo :lol:


Una cosa es lo que diga el comercial (que ya sabemos que con tal de cerrar una venta...) y otra lo que realmente tenga.

En el catálogo del Superb no aparece concepto alguno. Y yo, si fuera Skoda, si que remarcaría este concepto en el catálogo si se pudiera montar.
Catálogo Skoda Superb 2011 ([Only registered and activated users can see links])

Joe pas-pas no pasas una eeehhh jajajaajaaja perdonad quise decir 2012:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Volviendo al tema, es cierto que no tiene cristales atermicos, yo tengo los cristales traseros tintados y la verdad que si que se nota bastante el calor a traves de los delanteros con respecto a los traseros.

Un Saludo!!!

Domingo
05/09/2012, 14:23
que raro que no los traiga, acabo de mirar el laguna de mi padre y es verdad tienen simbolitos de temperatura y sonido

Enviado desde mi GT-S5570

javinv
06/09/2012, 17:42
Buenas y malas noticias.

Según me han contado en Briskoda, he probado a configurar un Superb y en el resumen que te sale al final con la lista de todo lo que lleva pone:

Parabrisas, cristal atérmico

así que en principio es posible que lo lleve. En el configurador inglés creo que ponía también las ventanillas laterales.. Lo que necesitaríamos es encontrar la forma de comprobar si es realmente atérmico o no .. si aparece también en la lista de la hoja de encargo del coche, imagino que sería factible si no lo es ir al concesionario a pedir que lo instalen. Yo en el mío mirándolo de lado o de lejos o desde ningún sitio le veo ningún color ni franja ni nada...

Cristobalon
06/09/2012, 23:27
Puesssss no se yo si que noto diferencia con respecto a los traseros, de todas formas voy a intentar asegurarme y os cuento.

javinv
07/09/2012, 06:27
En la hoja de encargo no sale nada, ni en los presupuestos, sólo te ponen los extras... De todas formas de llevar algo, se referiría a la luna delantera, de las ventanillas si que no dice nada de nada. Yo donde si que he notado que entra calor es por la ventanilla, pero no se si por delante también.. Lo que si que debe ser casi seguro es que el del techo solar no quita nada, si toco la cortinilla va siempre bastante caliente..o a lo mejor es normal , quien sabe, lo voy a llevar a que le pongan solarcheck también en el techo y si hay cambio será que no filtraba.. A ver que tal queda espero que no me rompan nada..

pas-pas
07/09/2012, 06:55
De llevar cristal atérmico (que no creo) sólo es en la luna delantera. Todos los demás cristales son normales.

javinv
07/09/2012, 09:07
Y qué piensas de que salga en el resumen del configurador? Simplemente un fallo?

Al encargar el coche el año pasado, entre otros miré también el passat y en el presupuesto que me dieron si que salía que tenía luna delantera anticalor, aunque también es cierto que te daban dos hojas con todo lo que traía de serie, hasta el último detalle y en cambio en skoda solo ponía el motor, la versión y los extras ..

Me están poniendo lo del techo ahora, me ha dicho el tipo , que me parece muy buen profesional, que es raro que el del techo lo pongan atermico de serie y que normalmente sólo es oscuro.

Al terminar le pregunto si hay forma de saber si el parabrisas lo es o no.

pas-pas
07/09/2012, 09:10
Y qué piensas de que salga en el resumen del configurador? Simplemente un fallo?

Al encargar el coche el año pasado, entre otros miré también el passat y en el presupuesto que me dieron si que salía que tenía luna delantera anticalor, aunque también es cierto que te daban dos hojas con todo lo que traía de serie, hasta el último detalle y en cambio en skoda solo ponía el motor, la versión y los extras ..
Pues si, seguramente sea un fallo.

Yo intenté configurar un Superb para comprobarlo y me fallaba la página. Nunca el configurador de Skoda ha sido fiable ni ha funcionado bien.

El Passat si puede llevar atérmico. Es una de las cosas diferenciadoras para que el Superb no canibalice ventas al Passat.

javinv
07/09/2012, 09:50
Pues mientras esperaba me he acercado al taller de al lado que es de lunas y han sido muy amables, se ha acercado el técnico a mirarlo y me ha enseñado a identificarlo. Como decía pas-pas no lo es. Además me han mirado en varias bases de datos y sólo existe modelo compatible normal (el que tenemos) y térmico (con resistencias muy finas para ayudar a desempañar, que aparece como opcional en el configurador de skoda) .. Así que no hay nada que hacer.

Me parece una guarrada que te salga en internet que si y que te lo digan en el concesionario también...

Al final en citroen está insonorizado, tiene lunas atermicas y acústicas hasta laterales, la suspensión hidro activa... La próxima vez me parece que probare con ellos a ver si no encuentro tanta sorpresa.. ( luego me dirán en el taller que haber comprado un Peugeot si no quería problemas! Imagino que todas las marcas son iguales)

Cristobalon
09/09/2012, 23:01
Pues mientras esperaba me he acercado al taller de al lado que es de lunas y han sido muy amables, se ha acercado el técnico a mirarlo y me ha enseñado a identificarlo. Como decía pas-pas no lo es. Además me han mirado en varias bases de datos y sólo existe modelo compatible normal (el que tenemos) y térmico (con resistencias muy finas para ayudar a desempañar, que aparece como opcional en el configurador de skoda) .. Así que no hay nada que hacer.

Me parece una guarrada que te salga en internet que si y que te lo digan en el concesionario también...

Al final en citroen está insonorizado, tiene lunas atermicas y acústicas hasta laterales, la suspensión hidro activa... La próxima vez me parece que probare con ellos a ver si no encuentro tanta sorpresa.. ( luego me dirán en el taller que haber comprado un Peugeot si no quería problemas! Imagino que todas las marcas son iguales)

Javinv, desde mi experiencia propia te recomiendo que no te compres un citroen, en mi casa ahora el superb es la unica marca que ha entrado que no sea citroen, mis padre y yo siempre hemos tenido la marca Gala, y sinceramente nefasto el coche en acabados y nefasto el servicio oficial, como bien dices dan muchos extras pero con muy baja calidad, los plasticos se deterioran rapido y bueno... me agarro al dicho de que nadie da duros a pesetas:lol:

javinv
10/09/2012, 07:29
Justo lo de los duros a peseta es lo que dice siempre mi suegra del superb!! (Llevo así ya un año...)

Pues cuando estuve mirando coches al comprar este, fui a ver el C5 pero como dices, me pareció muy cutre de acabados, materiales y sobre todo los concesionarios. Pero los nuevos DS tienen muy buena pinta, la verdad es que cuando saquen los nuevos C5 y C6 serán espectaculares, supongo.

Muchas gracias por el consejo, lo del servicio postventa no cambiara aunque hagan mejores acabados...

Pero tampoco te creas que en skoda son la panacea, yo cada problema que tengo me dicen en el taller que es normal y que haber comprado un coche mejor... Que nadie da duros a peseta...(la frasecita que me dicen tanto este año..!!)

Cristobalon
10/09/2012, 12:42
Justo lo de los duros a peseta es lo que dice siempre mi suegra del superb!! (Llevo así ya un año...)

Pues cuando estuve mirando coches al comprar este, fui a ver el C5 pero como dices, me pareció muy cutre de acabados, materiales y sobre todo los concesionarios. Pero los nuevos DS tienen muy buena pinta, la verdad es que cuando saquen los nuevos C5 y C6 serán espectaculares, supongo.

Muchas gracias por el consejo, lo del servicio postventa no cambiara aunque hagan mejores acabados...

Pero tampoco te creas que en skoda son la panacea, yo cada problema que tengo me dicen en el taller que es normal y que haber comprado un coche mejor... Que nadie da duros a peseta...(la frasecita que me dicen tanto este año..!!)

Hombre pues eso no te lo deverian de decir, ya que el coche es lo mismo practicamente que un passat, es mas el chasis del superb es el del passat cc, no se yo simplemente creo que has tenido mala suerte, mira yo tengo un conocido que se compró en su tiempo un citroen xsara, y la verdad que los xsara han salido muy pero que muy buenos (en mi opinion uno de los mejores coche que ha tirado citroen) sin embargo este conocido se le fue la caja de cambio 2 veces en 30.000 kilometros al final con 50.000 kilometros quitó el coche de aburrido que estaba de darle problemas, por eso sinceramente creo que ha sido mala suerte.

acabo de llegar del taller, y me han dicho que si que los cristales son atermicos que los modelos de 2011 los empezaron a montar... yo la verdad que no se como se puede comprobar esto, pero intentaré cotejar opiniones con mas gente.

javinv
10/09/2012, 16:07
Hola,

Los modelos de 2011? a partir de cuándo? el mío es de Septiembre (de 2011)

pas-pas
11/09/2012, 06:44
Hola,

Los modelos de 2011? a partir de cuándo? el mío es de Septiembre (de 2011)
A partir de junio, ya el modelo (MY - Model Year) es un año siguiente. Si el tuyo es de Septiembre (y fue fabricado en septiembre o 2-3 semanas antes) ya es un MY12 y por lo tanto, según comenta Cristobalon, debería incorporar parabrisas atérmico. Aún así, tengo mis dudas pues una opción tan característica como esta debería conocerse por todo cliente que compra un Superb y que todo comercial debería destacar.

La mejor forma de saber de qué año es un vehículo es fijarse en el décimo carácter del bastidor, ese indica el año:

7: 2007
8: 2008
9: 2009
A: 2010
B: 2011
C: 2012
D: 2013

javinv
11/09/2012, 10:36
Pues el otro día el mecánico me enseñó a diferenciarlas porque en el borde, justo donde empieza la zona con puntitos negros, se ve que termina una lámina que va por dentro como más azulada.

En el nuestro se ve todo uniformemente, creo que verdoso, igual que las ventanillas.

Además en la base de datos no aparecía como tal.

Por otro lado, mi suegro que tiene un clase E del año pasado jura que su coche por supuesto que las tiene y jamás aceptaría que no las tenga; viendo las pegatinas que lleva... son exactas a las del superb. Por lo que se entiende parecen iguales vamos en cuanto a modelo, y las referencias empiezan similar también... Investigando el tema en el foro de merecdes mbfaq tienen un hilo que habla sobre el tema y en él se quejan de que con sus nuevos clases E se achicharran en verano y que han protestado a la Mercedes y que parece que la primera respuesta es que sí que son todos atérmicos por supuesto pero que no quitan mucho calor; la segunda es que en el programa BlueEfficency , Mercedes ha ido recortando pesos para reducir consumo y uno de ellos ha sido el tipo de lunas. Según parece, ahora sólo son opcionales las atérmicas en el clase S , y creo que si le pones detector de ángulos muertos o cosas así te lo pone como incompatible (supongo que entorpece algún sensor).

Tal vez, existe un tipo de cristal que filtra algo que es el que llevamos (que imagino será igual en el resto de Skodas) y luego hay otro específico que suelen montar los franchutes, que es el que llevará la lámina metida en medio que estropea la señal de los GPS, móviles, detectores de radar... y que será el opcional en mercedes S.

En definitiva, atérmico o no, no tiene lámina azulada y si te da el sol te achicharras, vayas en un octavia, un superb o un clase E. Eso es al menos, lo que he sacado en claro estos días.

P.D: Quizá en el concesionario se confundieron con el térmico ¿?

Cristobalon
15/09/2012, 00:36
Pues el otro día el mecánico me enseñó a diferenciarlas porque en el borde, justo donde empieza la zona con puntitos negros, se ve que termina una lámina que va por dentro como más azulada.

En el nuestro se ve todo uniformemente, creo que verdoso, igual que las ventanillas.

Además en la base de datos no aparecía como tal.

Por otro lado, mi suegro que tiene un clase E del año pasado jura que su coche por supuesto que las tiene y jamás aceptaría que no las tenga; viendo las pegatinas que lleva... son exactas a las del superb. Por lo que se entiende parecen iguales vamos en cuanto a modelo, y las referencias empiezan similar también... Investigando el tema en el foro de merecdes mbfaq tienen un hilo que habla sobre el tema y en él se quejan de que con sus nuevos clases E se achicharran en verano y que han protestado a la Mercedes y que parece que la primera respuesta es que sí que son todos atérmicos por supuesto pero que no quitan mucho calor; la segunda es que en el programa BlueEfficency , Mercedes ha ido recortando pesos para reducir consumo y uno de ellos ha sido el tipo de lunas. Según parece, ahora sólo son opcionales las atérmicas en el clase S , y creo que si le pones detector de ángulos muertos o cosas así te lo pone como incompatible (supongo que entorpece algún sensor).

Tal vez, existe un tipo de cristal que filtra algo que es el que llevamos (que imagino será igual en el resto de Skodas) y luego hay otro específico que suelen montar los franchutes, que es el que llevará la lámina metida en medio que estropea la señal de los GPS, móviles, detectores de radar... y que será el opcional en mercedes S.

En definitiva, atérmico o no, no tiene lámina azulada y si te da el sol te achicharras, vayas en un octavia, un superb o un clase E. Eso es al menos, lo que he sacado en claro estos días.

P.D: Quizá en el concesionario se confundieron con el térmico ¿?

Así tenia que ser siempre, para eso cobran lo que cobran, además, yo pienso que cuesta el mismo trabajo hacer las cosas mal que hacerlas bien, y ya puestos pues se hacen bien.

StarForce
21/09/2012, 14:33
Madre mía....

Mi antiguo megane de 1999 ya llevaba luna atérmica... y vamos ni era ni es un modelo de lujo...

Y este verano si que he notado que el sol atizaba a base de bien cuando entraba por la luna delantera. Ahora me lo explico

Cristobalon
21/09/2012, 19:56
Madre mía....

Mi antiguo megane de 1999 ya llevaba luna atérmica... y vamos ni era ni es un modelo de lujo...

Y este verano si que he notado que el sol atizaba a base de bien cuando entraba por la luna delantera. Ahora me lo explico

De que año es tu coche?? es raro que si es de 2011 en adelante al menos el parabrisas no tenga...

StarForce
25/09/2012, 13:16
De que año es tu coche?? es raro que si es de 2011 en adelante al menos el parabrisas no tenga...

Es un MY2011. Fabricado creo que en Dic 2010

javinv
25/09/2012, 16:29
No lo tiene ninguno, no se fabrica.

En el configurador del A6 sale como opcional... que es normal, es un coche mucho más personalizable y tienen que vender más calidad que en Skoda; pero leches luego he visto que en el Exeo también sale como opción (supongo que será el que lleva el A4 antiguo como opción).

A pasar calor toca... claro si es que en Kvasiny no les da tanto el sol y no se han dado cuenta de montárnoslo!

Cristobalon
25/09/2012, 22:39
Pues no se la verdad que yo si que noto un poco la diferencia, además me dijo el mecánico del servicio oficial, que se notaba porque las lunas están un pelin oscurecidas vamos que el cristal no es completamente blanco tiene una ligera tonalidad...


Es un MY2011. Fabricado creo que en Dic 2010

Puede ser que si que los tenga, fíjate a ver si los cristales delanteros tienen una ligera tonalidad, así como ahumado

javinv
26/09/2012, 07:54
A mí en el taller de lunas al que fui me dijeron que el tintado verdoso que llevamos en todos los cristales no es atérmico. Me enseñó un coche Renault que sí que lo era y se veía claramente como una lámina azulada que terminaba donde empieza la zona de puntitos negros que rodea toda la luna delantera. Si pones el viaT encima del salpicadero funciona, si fuese atérmico habría que ponerlo en un lugar específico que lleva un hueco en la lámina.

Por no ser atérmico me dijo que ni lo era el del techo solar, que sólo estaba tintado. Le puse las láminas solar check y noto que cuando da el sol ya no se calienta la cortinilla que lo cubre al ir cerrado.

SEAL
30/09/2012, 17:23
No se si sera legal o no , pero hay laminas transparentes para quitar calor , que son iguales que las oscuras , no se si a la hora de pasar por la ITV diran algo , pero es la mejor solucion .

javinv
30/09/2012, 19:26
Lo pregunté en solarcheck al poner las otras. Me dijeron que las podían montar bajo mi responsabilidad, que no eran legales y que si tenía algún golpe y se daba cuenta el perito no me cubría el seguro; a parte que tenía clientes a los que les había obligado la guardia civil a arrancarlas in situ además de la correspondiente multa. Por supuesto si en la itv te pillan no la pasas. Dicen por ahí de bajar las ventanillas al llegar y tal pero me imagino que será cuestión de suerte. En cualquier caso sería sólo para las ventanillas laterales , no para la luna delantera.

Tampoco entiendo por qué es así, aquí en París la mayoría de los coches llevan las ventanillas delanteras oscuras.

SEAL
30/09/2012, 20:36
Aqui si tienes dinero y eres famoso te dejan llevar los laterales tintados , si no mira algunos futbolistas o ricachones , al ser una lamina transparente se tienen que fijar mucho para ver si llevas puesta , es como los forros de los libros de antes :p .

pas-pas
01/10/2012, 07:36
Tampoco entiendo por qué es así, aquí en París la mayoría de los coches llevan las ventanillas delanteras oscuras.
Legislación.

guti3
01/10/2012, 08:25
Tampoco entiendo por qué es así, aquí en París la mayoría de los coches llevan las ventanillas delanteras oscuras.

Si, y en EEUU llevan los intermitentes rojos, pero estamos en España y aquí es lo que hay, además no me parecen nada prácticas (en las ventanillas delanteras), se pierde visibilidad.

javinv
01/10/2012, 11:28
No sé yo creo que las transparentes no deben tampoco restar mucha visibilidad. Las que veo por la calle que son oscuras del todo como las traseras sí que tienen que empeorar y ya si tienes retrovisores fotosensibles imagino que por la noche no se verá nada... pero bueno el caso es que si es legal en otros países de la comunidad europea será porque es seguro.

Cristobalon
01/10/2012, 14:58
Yo si pudiera pondría las delanteras también tintadas pero bueno, yo en el mio tengo he echo la prueba con el Via T y si lo dejo encima del salpicadero nada de nada, lo tengo que poner en la zona de puntos del espejo retrovisor.

javinv
01/10/2012, 16:11
Pero será porque lo estas poniendo en el sentido opuesto al que lo pones en el soporte del parabrisas; estas seguro que que es por el mismo lado? Podrías poner una foto de las referencias y modelo que pone en la luna ? Yo tengo una del mío de cuando lo mire, voy a buscarlo y lo comparamos.

Cristobalon
01/10/2012, 17:51
Pero será porque lo estas poniendo en el sentido opuesto al que lo pones en el soporte del parabrisas; estas seguro que que es por el mismo lado? Podrías poner una foto de las referencias y modelo que pone en la luna ? Yo tengo una del mío de cuando lo mire, voy a buscarlo y lo comparamos.

La referencia de la luna es la misma que las de las ventanillas?? son esas letritas que hay en el cristal no??

javinv
01/10/2012, 21:19
No tengo ni idea, yo creo que la que nos interesa es la luna delantera.. Tengo también las de las ventanillas si quieres las podemos comparar también. Voy a buscar las mía y las pongo que tengo las fotos hechas.

Cristobalon
02/10/2012, 14:47
ok, yo cuando llegue a casa te las cuelgo, porque desde el curro no puedo jejeje

javinv
02/10/2012, 17:37
Hola, ahí van los míos:

P.D: he puesto también de los sensores del retrovisor. Si fuese atérmico se vería ahí el recorte de la lámina y un cambio de color.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cristobalon
03/10/2012, 00:39
Aquí van los míos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

A ([Only registered and activated users can see links])parentemente los codigos son iguales...

javinv
03/10/2012, 07:22
Sí, son exactos. Eso corroboraría la comprobación del taller de lunas en la base de datos sobre los modelos disponibles: éste y el térmico (el que lleva las resistencias para el hielo).

Así que no sé, yo sigo pensando que no es atérmico.. No se ve la película azulada y pasa el calor...

Seguramente es que sobre el salpicadero pones el viaT al revés que en la luna, a mi me ha pasado alguna vez que así no me ha funcionado, en otros coches e incluso una vez me lo dijo el de la garita, que le diese la vuelta.

Será parte de la política de VW de chincharnos con estos detalles para que la próxima vez les compremos un passat.. Ayer leí que ahora tampoco dan el paraguas y que la guantera ya no está climatizada..

Cristobalon
03/10/2012, 22:32
Si que es verdad javinv, pero no es por afear al passat que es un magnifico coche, pero en tamaño no tiene comparación con el nuestro, y en acabados tampoco, yo a mi me presupuestaron por un passat sin nada de extras, lo mismo que por mi superb siendo el elegance... por mucho que no nos quieran dar unas lunas atermicas o un paraguas, creo que merece la pena un buen climatronic y unos buenos asientos de cuero, yo o mucho cambia la cosa o seguiré con skoda.

Respecto a lo del via T puede ser la verdad que no me fije de que cara iba, pero puede ser lo que tu comentas.

A ti te regalaron el paraguas?? a mi no...

javinv
04/10/2012, 07:30
Sí a mí sí me dieron el paraguas... Y la guantera también tiene salida de aire.

Yo también fui a ver el passat y también me dieron presupuesto. Fui con mi padre y vimos primero el superb, que nos impresionó mucho, sobre todo porque nunca habíamos pensado en skoda más allá de para taxis. Luego vimos el passat y nos quedamos alucinados porque nos seguía gustando mucho más el superb. A parte con igual equipamiento, salía 7000€ más y una espera creo que de 8 o 9 meses ( acababan de sacarlo).

A mí me ha decepcionado mucho el grupo vag. Entiendo que el superb sea un skoda y el passat un vw. Entiendo que el vw sea más caro porque tenga mejores calidades, tecnología, diseño. No entiendo que las calidades sean las mismas y que para que vw sea mejor puteen a skoda dándole unidades defectuosas, poniéndole una tapa al motor que insonorice peor, la tapa de la batería de cartón... Las lunas sin posibilidad de atérmicas aunque quieras ponerlas... la cámara de marcha atrás cuando es totalmente compatible con su sistema... y ya lo que me parece increíble es que quitando el paraguas y cambiando un diseño que ya esté en producción pretendan hacer que el coche no parezca tan bueno... o más bien que el otro parezca mejor, más premium..

A mí el superb me gusta más que el passat, pero cuando cambie de coche tendré muy encuenta la política del grupo vag, desde luego no para seguirles el juego y coger el passat, o un Audi, sino para irme a otra marca donde compitan de una forma algo más justa para el consumidor.

Cristobalon
08/10/2012, 07:25
El mio si que tiene también lo de la guantera, el paraguas se lo pediré al comercial que era muy majete y me dijo que cualquier cosa le dijese, la verdad que yo de momento estoy muy contento con el grupo vag, también he de decir que vengo de citroen y entonces... hay un gran escalón entre citroen y los vag, centrándonos principalmente en el motor y después en acabados y materiales. yo ahora de momento tengo coche para muchos años si dios quiere después no se pero para mi novia tiene muchas posibilidades el Fabia.

javinv
08/10/2012, 08:40
Anda pues yo pensaba que Citroën ahora estaba muy bien; los DS tienen muy buena pinta. Siempre me ha quedado la duda de si no debí coger el C5 en lugar del Superb... cristales insonorizados y atérmicos, suspensiones neumáticas...

El Fabia tiene buena pinta, no han sacado un modelo nuevo o actualizado? lo vi el otro día en una exposición y llevaba ya el nuevo logo de skoda y el techo de otro color.

Cristobalon
09/10/2012, 06:27
La verdad que no se que tal serán los nuevos DS, pero en si la marca da mucho por poco dinero y evidentemente las calidades no son muy buenas, en mi csas siempre hemos tenido Citroen mis padres el C5 V1, yo un C4 VTR y posteriormente un C4 Picasso con CMP (Cambio manual pilotado) esto fué lo que ya dije que Citroen es muy innovador pero es un gran cagadas ese cambio es lo peor que nos podamos echar a la cara es muy lento y el coche olía a embrague quemado a veces que no veas, luego los materiales son malisimos los recubrimiento de los plásticos se pelan y en el caso de la C4 Picasso las guanteras del salpicadero se despegaban y se doblaban solas hacia arriba... una autentica chapuza, no creo que vuelva a repetir citroen, Yo la verdad estoy muy decepcionado, luego otra cosa es el servicio oficial, con el VTR tuve un golpe y créeme que con tema de chapa y pintura lo tuve que llevar 10 veces al conce a que lo remataran porque no lo dejaban bien de una vez por todas.

javinv
09/10/2012, 07:21
Pues cuando el año pasado estuvimos mirando coches y fuimos a ver el C5 fueron precisamente las calidades de plásticos y sensaciones en general lo que nos hizo descartarlo. Me acuerdo que en una exposición al bajar el reposabrazos trasero se rompió la cinta de la que había que tirar para sacarlo. Luego el trato en general fue un poco malo.. fui a 3 sitios, en el primero no tenían ningún C5 ranchera y me enseñaron uno de segunda mano que había fuera (era verano) y que además no tenía batería. Luego en la central de Citroën me atendió el vendedor más desagradable que jamás he conocido.. vamos ni me llamó, y de hacer una prueba me dijo que me daba una vuelta a la manzana... y por último, otro taller, que debe ser de los primeros, me atendió un chico que me estuvo dejando sentarme en los coches de los clientes que tenía en el taller... que si éste que tiene tapicería de cuero, mira el otro que lleva el cuero integral... no sé, que no me veía luego pensando que usaría mi coche como parte de su exposición...

Al ir a ver el Skoda, primero, el concesionario era uno en que en tiempos mejores habíamos comprado Audis memorables y que ahora habían convertido en Skoda y construido al lado un edificio nuevo para Audi, con lo que el sitio no estaba mal. Nos sorprendió el coche por dentro porque parecía "bueno" y luego el trato con el taller ha sido el mejor que he tenido en ninguna marca hasta ahora y eso que por desgracia he tenido que ir a verles ya unas cuantas veces (mucho mejor que el de los Audis memorables).

En fin! pero el caso es que no entiendo cómo Citroën no tiene coches increíbles, las ideas son muy buenas.. el C6 debe ser espectacular... a ver cómo es el DS9!

Cristobalon
09/10/2012, 12:14
Yo ya te digo que no creo que vuelva a repetir citroen, mira que nuestro coche no es que sea comparable con un audi A6 por ejemplo pero al lado de los citroen creo que les saca mucha ventaja en el tema acabados y motor a mi particularmente el tacto del cuero y del salpicadero no tiene nada que ver con los plásticos de malisima calidad de citroen,y luego los HDI son muy lentitos.

javinv
11/10/2012, 07:14
Pues ayer pasé dando un paseo por los Campos Elíseos en el edificio de Citroën (resulta que tienen allí en esa avenida exposiciones muchas marcas de coches, Citroën, Renault, Peugeot, Mercedes, Toyota...) y tenían un DS5 chulísimo y un C5 Tourer con el acabado de cuero integral y estaba también muy bien! El C6 no me dio tiempo a verlo porque estaban cerrando..

A mí nuestro coche me parece bien, pero cuando algún día lo cambie, creo que el mirar Citroën tiene que ser en una exposición en condiciones: no es lo mismo que te enseñen un coche de segunda mano o de un mecánico a ver la versión completa o más bonita. Seguramente también miraré el Superb 3 por supuesto!

En fin! A disfrutar nuestros superbs!!!

P.D: Muy recomendable el edificio de Citroën si os pasáis por París! tienen una exposición con todos los coches presidenciales, desde el Tiburón de Charles de Gaulle al C6 de Sarkozy..! y un edificio entero, que los otros tienen sólo los bajos... Aquí les tienen mucho orgullo patrio a los Citroën y a André Citröen en particular.

Cristobalon
21/10/2012, 12:46
Si los Citröen en general están bien son motores que bueno aguantan mas o menos bien pero yo por mi experiencia comparado con los materiales que usa los nuestros y comparando el motor sinceramente no tienen nada que ver, de ahí la diferencia de precio, Citröen te ofrece mucho mas por el mismo precio que los nuestros incluso algo menos dinero. Los DS si que es verdad que parecen otra cosita y el nuevo DS9 es flipante pero siempre queda la duda, yo creo que debajo de los DS se esconde el mismo Citröen de siempre.

Wavestar
27/01/2013, 15:26
Hola,

¿Al final alguien ha sobretintado el techo solar en la berlina o el panorámico en el combi? El tintado que trae de fábrica es bueno en cuanto a luz pero al no ser calorífugo me da miedo que cuando llegue el verano empiece a ser más caluroso de la cuenta, y encima la cortinilla no es opaca sino que va perforada. Con lo fresquito que se está en Sevilla en verano...

javinv
30/01/2013, 15:56
Hola!

soy el que inició este tema el verano pasado. Tinté los cristales de las ventanillas traseras y del maletero y seguía teniendo mucho calor dentro del coche... resultó que el del techo tampoco era térmico, sólo oscurecido así que finalmente le instalaron también en solarcheck las láminas. Se notaba que al salir la cortinilla perforada no estaba tan caliente circulando bajo el sol como antes de la instalación.

Wavestar
30/01/2013, 20:28
Gracias por responder.

Tengo que dejarlo la semana que viene para que le tinten las lunas traseras y el maletero, pero después de tu respuesta y dado que vivo en Sevilla, donde como todo el mundo sabe casi no da el sol en Verano :shocking: :meparto: , pues hablaré con el de las láminas para que me haga también el techo. Estaba dudando pero al leer tu respuesta ya no tengo dudas.

Gracias :thumbsup:

javinv
05/02/2013, 19:48
Me alegro de haberte servido de ayuda!!

RiojanoBCN
07/02/2013, 11:37
Hola a todos:

Tengo un SuperB TSI del año 2009 y creo que mis cristales no son atermicos, porque cuando el contraste de temperatura interior exterior es elevado, se empañan los cristales y tienes que usar el climatizador!!!

No se si en los nuevos modelos esto se ha subsanado

Un saludo!!!

pas-pas
07/02/2013, 12:23
Por lo comprobado y leído, Skoda no pone cristales atérmicos.

Wavestar
07/02/2013, 20:07
El empañamiento o no de los cristales no tiene nada que ver con que sean atérmicos, sino con el grado de humedad del aire. En mi casa tengo cristales dobles atérmicos y se empañan por dentro cuando hace mucho frío en el exterior.

Cuando conectas el climatizador del coche las lunas se desempañan porque el compresor deshumidifica el aire (lo seca, vamos). Igual ocurre si fuera hay una temperatura baja, llevas puesto el climatizador, los pasajeros van charlando animadamente (=expulsando humedad al hablar) y conectas la recirculación de aire: los cristales se empañan. Basta con quitar la recirculación y que entre aire del exterior y los cristales se desempañan rápidamente.