PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la bisagra de la puerta de una alhambra



ANTO
04/09/2012, 09:01
Buenas al foro, tuve hace tiempo un golpe con mi alhambra y tuvieron que cambiarme la pta dcha dte. No quedó muy bien pues zumba el aire y hay que darle un buen portazo para que cierre. Pasado un año empieza a chirriar y veo que la puerta está un poco subida (un par de mm)Picasa Web Albums - antonio bayon ([Only registered and activated users can see links])
Lo que señalo en la foto con una flecha es lo que está subida la puerta y me temo que la pieza 1 del chasis rompa la pieza 2 de la puerta. Mi pregunta lógica es qué se puede hacer, si se puede, antes de llevarla al taller.
Un saludo a todos

Kuntzu
04/09/2012, 09:45
Para que te cierre mejor puedes intentar regularlo tu, moviendo la pieza donde engancha la puerta al cerrar en el pilar B. Aflojas los tornillos y veras que tiene una rayas muevelo poco a poco y vete probando, por cierto primero marca la posición que tenias previamente. Otra cosa fuera de esto ya seria acudir al taller.

Suete

ANTO
04/09/2012, 10:11
Para que te cierre mejor puedes intentar regularlo tu, moviendo la pieza donde engancha la puerta al cerrar en el pilar B. Aflojas los tornillos y veras que tiene una rayas muevelo poco a poco y vete probando, por cierto primero marca la posición que tenias previamente. Otra cosa fuera de esto ya seria acudir al taller.

Suete
Perdona por mi ignorancia pero si me aclaras qué es el pilar B, pruebo esta tarde con lo dicho. Muchas gracias

pas-pas
04/09/2012, 10:18
Mirando de perfil un vehículo,

- pilar A: la parte de chapa vertical de la luna delantera
- pilar B: la parte de chapa vertical entre las dos puertas
- pilar C: la parte de chapa vertical de la luna trasera

ANTO
04/09/2012, 10:26
Ok. Aclarado y gracias. Probaré a la tarde.
Un saludo

ANTO
04/09/2012, 20:39
El tema del cierre está solucionado. Ahora me he dado cuenta que se mueve el eje de una bisagra, la de arriba. Tiene como un tornillo torx macho que sobresale. Pregunto que si aprieto este tornillo soluciono este tema. Gracias

Kuntzu
04/09/2012, 20:53
El tema del cierre está solucionado. Ahora me he dado cuenta que se mueve el eje de una bisagra, la de arriba. Tiene como un tornillo torx macho que sobresale. Pregunto que si aprieto este tornillo soluciono este tema. Gracias

Si se mueve lo primero que tienes que hacer es apretarlo, es evidente ue esta flojo, porque no creo que este pasado.