PDA

Ver la Versión Completa : cabeceo de motor



julianin
04/09/2012, 09:42
hola a todos.
soy nuevo por aqui disculpar si tengo fallos o desconozco algo.
mi tema es que mi A3 a relenti alguna vez cabecea el motor de forma exagerada, a parte le noto que suena el motor como mas fuerte y en baja revolucin me silba mucho a parte de que el consumo me ha aumentado, todo esto me lo hace mas o menos al mismo tiempo segun me voy dando cuenta.
agradeceria que me ayudarais como comprobar de que puede ser, gracias

slsazul
04/09/2012, 10:03
Haz una diagnosis.

Cuanto tiempo tienen los filtros??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
04/09/2012, 11:59
hola a todos.
soy nuevo por aqui disculpar si tengo fallos o desconozco algo.
mi tema es que mi A3 a relenti alguna vez cabecea el motor de forma exagerada, a parte le noto que suena el motor como mas fuerte y en baja revolucin me silba mucho a parte de que el consumo me ha aumentado, todo esto me lo hace mas o menos al mismo tiempo segun me voy dando cuenta.
agradeceria que me ayudarais como comprobar de que puede ser, gracias

el Motor da igual que este en Frío o caliente que cabecea igual?? o lo hace solo en Frío? solo en caliente? o es aleatorio?? el Motor dices que suena mas Ronco? a Ralentí?? o también lo notas circulando? a bajas revoluciones dices que silva el Turbo (supongo) eso es normal, pero abría que oír ese sonido, lo que para ti es exagerado, para otros es lo normal, y lo del consumo que a aumentado, que consumo Instantáneo te marca el ordenador de abordo? OJO ! no consumo medio, me refiero al instantáneo, ese que según pisas va aumentando y bajando muy rápido..

debes de mirarlo con todo apagado, Radio, Clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, solo el coche arrancado y freno de mano echado. que kilómetros tiene el coche? ultimo cambio de distribución fue?? salu2

jose77
04/09/2012, 13:11
angle syncro, pon como lo tienes

Flakito
04/09/2012, 14:30
A mi tambien me pasa algo parecido, tambien me cabecea el motor, pero solo en frio.
El mio es un ARL de 150cv.

Salu2

julianin
04/09/2012, 15:51
el mio lo hace en frio y en caliente, filtros cambiados, el silvido en bajas es constante y eso antes no lo hacia, los km son muchos 260000 y distribucion la segunda a los 240000 sin problema ninguno,se las he hecho yo desde que le compre he hecho todo a mi coche pero esto no se me esta dando muy bien porque ya no se muy bien que comprbar, con el vag-com he mirado el canal 23 y los valores que me dan son negatibvos, en este canal creo que se comprueba la bomba tandem, pero no se seguro ni que valores tiene que estar ni nada, y por otro lado en el canal 13 el cilindri nº3 me da un valor de 1.75 pero creo que aunque no este 100x100 es valido aun, no se me gustaria si me pudierais ayudar ha hacer alcuna comprobacion para descartar cosillas, A jose77 que es el angle syncro, si me esplicas alomejor te lo puedo mirar, gracias

jose77
04/09/2012, 16:13
busca por aqui Va de Angle Synchro y repro... ([Only registered and activated users can see links])... o por aqui Club Volkswagen EOS España • Ver Tema - Angle sync o angle syncro ([Only registered and activated users can see links]) ahy sintos de explicaciones y creo que tienen que ver mucho cin tu tema, piñol del cigueñal .angle syncro es el punto entre ciguela-bomba y albol de levas y bla,bla,bla miralo por la red o en el foro tu ismo y sacas tus concluciones otro mas Variaciones en el Syncro Angle de Un Golf IV TDi (Motor AXR) ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
04/09/2012, 19:52
Hola,

Mira de dónde viene ese silbido, puede ser turbo ko o simplemente la egr abierta, tienes mucho humo?
Pon todos los datos que puedas incluídos unos log de cauda y turbo.

Saludos.

blankito
04/09/2012, 21:12
a mi el mio cuanod lo arranco y lo dejo al ralenti el turbo una cosa barbara vamos! parece eso la turbina de un avión :S

slsazul
04/09/2012, 21:29
a mi el mio cuanod lo arranco y lo dejo al ralenti el turbo una cosa barbara vamos! parece eso la turbina de un avión :S

Seguro?? Cuando puedas, deja el coche al ralentí sin tocar el acelerador más de 2minutos, y despues escuchas a ver si ese sonido desaparece..... Ya nos contaras...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

blankito
04/09/2012, 21:49
a veces si y a veces no tarda un poco mas o a veces se keda fijo. antes al toque de acelerador se quitba y no volvia a salir hasta un ratito de nuevo. Pero a raiz de la limpieza que le hice porque me entraba en limpmode por suciedad, pues me ha empezao a hacer ruido de ambulancia en bajas hasta las 1800 rpm o asi a partir de hay ya suena normal y a raiz de la limpieza ya no se quita ese silbido al tocar el acelerador, bueno se kita pero a l instante de estabilizarse las rpm vuelve de seguida... puede ser que este xungo o algo

codi31
04/09/2012, 23:17
el mio lo hace en frio y en caliente, filtros cambiados, el silvido en bajas es constante y eso antes no lo hacia, los km son muchos 260000 y distribucion la segunda a los 240000 sin problema ninguno,se las he hecho yo desde que le compre he hecho todo a mi coche pero esto no se me esta dando muy bien porque ya no se muy bien que comprbar, con el vag-com he mirado el canal 23 y los valores que me dan son negatibvos, en este canal creo que se comprueba la bomba tandem, pero no se seguro ni que valores tiene que estar ni nada, y por otro lado en el canal 13 el cilindri nº3 me da un valor de 1.75 pero creo que aunque no este 100x100 es valido aun, no se me gustaria si me pudierais ayudar ha hacer alcuna comprobacion para descartar cosillas, A jose77 que es el angle syncro, si me esplicas alomejor te lo puedo mirar, gracias

mira, necesitamos unos pantallazos desde el canal 001 al 023 (Fotos y las cuelgas aquí) en esos canales aparece el Angle-Syncro (canal 004) y los Inyectores (canal 013) y una Gráfica del Turbo y Caudalimetro para poder ayudarte bien, en el Foro se te explica como hacer el LOG, busca la Info y lo haces, o puedes optar por el Plan B, quedar conmigo y yo te hago todo, y te saco que puede tener el coche (si confías) yo soy de la Zona Sur de Madrid, ya que te veo perdido. salu2

julianin
05/09/2012, 22:39
hola codi31. vale pues tu diras como, condiciones y de mas sobre todo por sacar alguna conclusion, por que me aunque me parece que sea inyector me niego a reconocerlo por su precio jeje. pero bueno a ver que tal.

codi31
06/09/2012, 01:36
hola codi31. vale pues tu diras como, condiciones y de mas sobre todo por sacar alguna conclusion, por que me aunque me parece que sea inyector me niego a reconocerlo por su precio jeje. pero bueno a ver que tal.

pues no puedes enviar ni recibir MP hasta que no cumplas los requisitos que pide el Foro, por tanto pon aquí tu dirección de correo electrónico, y te mando a el mi numero de teléfono, y yo te pondré que ya lo he apuntado, tu editas el Post y Borras la Dirección de correo y listo, te parece?? salu2

P.D: como siempre se pondrá los resultados en este mismo Post para ayuda de todos. salu2

julianin
06/09/2012, 09:16
vale codi31. mi correo es ......................si cometo algun fallo o no cumplo alguna de las normas del foro perdonar que como ya os comente soy nuevo x aqui y ando un poco perdido. 1saludo y gracias

codi31
06/09/2012, 11:34
[Only registered and activated users can see links]

apuntado, ya puedes editar el Post. salu2

codi31
12/09/2012, 14:43
ayer quede con el compañero julianin, y desgraciadamente sus Temores si hicieron realidad..metí el Vag-Com y 0 Errores en Diagnosis, arranca Motor y miro valores en Meas.Blocks-08 y en General todos las medidas daban en Rango, de Motor estaba bastante aceptable, lo único que tenía era para limpiar la EGR, Turbo, e Intercooler y Colectores, por la cantidad de Kilómetros que tenía el coche, y darle un repaso con Spray al Caudalimetro, daba un valor bueno pero no el adecuado, no se realizo LOG, puesto que el compañero cito que el coche empujaba bien y andaba bastante..

después vino el tema de las sacudidas del Motor, que mas bien temblaba entero el coche..y el resultado han sido Inyectores, como bien se temía el compañero..me voy al canal 013, e Inyectores en Rango, casi todos midiendo en torno a 0.50 (mas o menos) y de repente, el Inyector 3 empezaba a subir de valor lentamente, hasta alcanzar los +2.70 de valor (Rango Permisible: -2.8 y +2.8) y ahí era cuando empezaba a retemblar el coche, era acompasado el temblor con la subida de valor de ese Inyector en concreto.

el resto de Inyectores también subían de valor acompasando al numero 3, que por cierto, se arreglo un Faston del cableado de ese Inyector porque daba fallo de encendido en ese cilindro (ya no reproduce esa avería) en el canal 018 cuando se producía el temblor y el valor de Inyectores subían, se mantenían en valor de 0.0 los 4 cilindros, y en el canal 023, si acompasaban a la subida de valor de los Inyectores, estaban los 4 recuadros en torno a -010 (mas o menos midiendo los 4 recuadros, y cuando subía el valor de Inyector 3, se ponían de valor en torno a los -0.50 los 4 recuadros.

conclusión?? el Inyector 3, por la causa que sea, tiene un fallo, y de repente se empieza a subir de valor (hasta +2.70 lo llegue a ver) y el resto le acompaña, y justo en ese momento el coche empieza a temblar, después de un poco, el coche deja de temblar, y la medición de los Inyectores se bajan los 4 en torno a 0.50 y el coche va fino de nuevo..mi Diagnostico?? llevar esos Inyectores a un Bombero a que los revise y limpie y de un Diagnostico, y que cambie el cableado de los Inyectores, puesto que a ralentí y acelerando, variaban en algunos recuadros el valor de 0.0 a otro valor que ya no recuerdo.

esta es mi opinión, no se cual sera la vuestra..después tenía un ruido extraño en la caja de Válvulas justo al apagar el coche (solo cuando se apaga) vibraba la caja y sonaba como una perdida de vacío, le he dicho que la desmonte y verifique y ya de paso limpie la caja. que opinión os merece? salu2