PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre DSG - Algun tiron al salir..............



whasy
04/09/2012, 19:44
Buenas noches a todos chicos,

Ahi va mi consulta, como todos sabeis tengo un Golf GTI MK5 DSG, hasta ahora habia conducido algun automatico pero no de este tipo y despues de tenerlo desde hace 15 dias me encuentro con una cosa que me inquieta y es que hay veces que al salir de parado pega uno o dos tirones, me explico, estando parado en un semaforo, si suelto el freno dejo que empiece a caminar y le doy suave no pasa nada, pero si envez de eso tal y como suelto el pedal le doy al gas pega uno o dos tirones, pero tampoco es siempre.
No se si me he explicado bien o si me habeis entendido, ahora tiene 62.000km y la revision de filtro y aceite del DSG se hizo a los 55.600km en concesionario VW.
Esto es normal? le pasa a alguien mas?
es lo unico raro que me inquieta, por lo demas haga lo que haga no hay tirones es solo al salir................

Sitogolfillo
05/09/2012, 00:49
Es una cosa de costumbre, así que te acostumbres ya no te lo hará, a mí me pasaba las primeras veces pero luego es como si tu cabeza se fuese sincronizando a lo que piensa el coche cuando suelta el embrague y ya no te lo hará

Un saludo

codi31
05/09/2012, 00:49
si le pides potencia y el coche pega Tirones, o es problema del Embrague, o es problema del cambio, deberías empezar por pasar una Diagnosis a ver si te da una pista, puesto que lo que yo te he dicho es mera pista, puede ser Tema de Inyección, de Turbo, de Fuga en la Admisión (Etc..) salu2

Golpesas
05/09/2012, 03:45
Hazle un ajuste básico al DSG tal vez y no lo hicieron en elconce.

Salu2.

whasy
05/09/2012, 06:27
CODI CODI,,,,,, no te envales..... he dicho solo al salir, que no sale suave si no dejo que ande unos cm y piso el acelerador, tal y como suelto el freno acelero, y si hago eso pero le piso para que salga rapido no lo hace tampoco, es solo cuando suelto el freno y rapido acelero un pelin para no salir fuerte las dos cosas rapidas!!

Sitogolfillo
05/09/2012, 12:06
De todas formas, aparte de que te tienes que acostumbrar, un ajuste básico le viene bien, gana mucha suavidad sobre todo en salidas y aparcamientos, también se nota en los cambios en general.
Yo lo he hecho un par de veces y se nota. Si tienes vag-com pásate por club vw golf que allí tengo puesto un tutorial de cómo hacerlo. Es fácil.

Un saludo

codi31
05/09/2012, 12:20
CODI CODI,,,,,, no te envales..... he dicho solo al salir, que no sale suave si no dejo que ande unos cm y piso el acelerador, tal y como suelto el freno acelero, y si hago eso pero le piso para que salga rapido no lo hace tampoco, es solo cuando suelto el freno y rapido acelero un pelin para no salir fuerte las dos cosas rapidas!!

yo no me envalo chico, yo cada 2 x 3 llevo coches Automáticos (soy SP) y yo estoy parado en un Semáforo con el freno pisado, se pone en verde y suelto rápido el freno y a la vez rápido le meto el pie abajo y ninguno de los coches automáticos me pega tirones (ninguno) no me hace falta soltar el freno y esperar que ande unos centímetros para pisar a fondo, tal como suelto el freno estoy pisando a fondo el acelerador y salen como un cohete, si el tuyo te da tirones algo no va bien, y te di unas pistas, entre ellas (Diagnosis)

Sitogolfillo
05/09/2012, 13:50
yo no me envalo chico, yo cada 2 x 3 llevo coches Automáticos (soy SP) y yo estoy parado en un Semáforo con el freno pisado, se pone en verde y suelto rápido el freno y a la vez rápido le meto el pie abajo y ninguno de los coches automáticos me pega tirones (ninguno) no me hace falta soltar el freno y esperar que ande unos centímetros para pisar a fondo, tal como suelto el freno estoy pisando a fondo el acelerador y salen como un cohete, si el tuyo te da tirones algo no va bien, y te di unas pistas, entre ellas (Diagnosis)

No tienen nada que ver los automáticos convencionales en comportamiento con un dsg, tiene sus particularidades definidas por el concepto del cambio en sí.
Yo también manejo automáticos, por eso sé que no tiene nada que ver, no es lo mismo un automático de cinco velocidades de MB que un DSG, es que no tienen nada que ver.

Yo creo que tu cambio no tiene nada, simplemente te estás adaptando a su funcionamiento y estás empezando a notar algunas de sus características, que por otra parte verás que con el tiempo ni notarás.

saludos

whasy
05/09/2012, 15:26
exactamente sitogolfillo a eso me referia, he llevado 220cdi y 330d auto pero no se puede comparar con el DSG en ningun aspecto, a esos por mucho que le hagas van suaves...... pero no tienes los ******* de un DSG, por eso en el principio del post haba puesto que ya habia llevado automaticos pero no dsg, igual codi no lo entendio bien o se le paso.
No tengo vag-com para poder comprovar esto............ alguien de BCN tiene uno para poder quedar y mirarlo???

codi31
05/09/2012, 15:45
No tienen nada que ver los automáticos convencionales en comportamiento con un DSG, tiene sus particularidades definidas por el concepto del cambio en sí. Yo también manejo automáticos, por eso sé que no tiene nada que ver, no es lo mismo un automático de cinco velocidades de MB que un DSG, es que no tienen nada que ver. saludos

Valla no me digas?? si?? no lo sabia..a ver si así lo entiendes mejor..mi empresa es de Alquiler de vehículos de Lujo con Conductor, y de 70 coches que componen la Flota, la gran mayoría son Automáticos así que imagina la cantidad de Cambios Automáticos que puedo manejar al cabo de un mes..desde Mercedes (cambio Automático 7G-Tronic Plus, Autotronic, Speedtronic Etc..) Audi (Tiptronic, Multitronic, S-Tronic Etc..) BMW (Steptronic, SMGI/SMGII/SMGIII Robotizado, DKG Etc..) Volkswagen (DSG, Tictronic-S, Teltronic, Con Levas/sin Levas) y así puedo continuar con varias marcas de coches mas, se la diferencia de un cambio a otro..

pero el cambio DSG (del que hablamos ahora) durante el cambio de marcha, no hay interrupción de la fuerza de tracción, porque el cambio se hace en centésimas de segundo consiguiendo un gran dinamismo en la conducción, sin tirones ni cambios bruscos, por eso le digo al compañero que algo no va bien, porque los coches que yo llevo Automáticos (incluidos cambios DSG) no pegan tirón alguno, es soltar freno y pisar a fondo y salen como un cohete. salu2

whasy
05/09/2012, 15:52
miro de conseguir un vag-com con vcds y cable 908......... no habra alguien en BCN con todo este artenal no??

DSG87
05/09/2012, 15:54
Otro que se suma a decir que es normal.. :ok:

Tranquilo. Piensa que cuando estás en un semáforo, la centralita desactiva los embragues, (la tracción) para evitar su desgaste innecesario. (Al menos eso tengo leído por ahí). Así que cuando sueltas el freno, vuelve a traccionar..y si justo aceleras...puedes notar la patada..pero es algo normal.

Pero en cuanto al ajuste básico, yo también me pasaré por cvwg a ver si doy con tu manual! Cual es tu nick por allí, Sitogolfillo?

Un saludo a todos.

whasy
05/09/2012, 16:02
DSG87.... mp con toda la informacion!!!

DSG87
05/09/2012, 16:48
DSG87.... mp con toda la informacion!!!

Gracias campeón!! :ok:

Sitogolfillo
06/09/2012, 01:38
Otro que se suma a decir que es normal.. :ok:

Tranquilo. Piensa que cuando estás en un semáforo, la centralita desactiva los embragues, (la tracción) para evitar su desgaste innecesario. (Al menos eso tengo leído por ahí). Así que cuando sueltas el freno, vuelve a traccionar..y si justo aceleras...puedes notar la patada..pero es algo normal.

Pero en cuanto al ajuste básico, yo también me pasaré por cvwg a ver si doy con tu manual! Cual es tu nick por allí, Sitogolfillo?

Un saludo a todos.


Alli me conocen por Sitabe, hecha un ojo a lo del ajuste básico, queda como nuevo y es muy fácil de hacer

Un saludo

Sitogolfillo
06/09/2012, 01:42
Valla no me digas?? si?? no lo sabia..a ver si así lo entiendes mejor..mi empresa es de Alquiler de vehículos de Lujo con Conductor, y de 70 coches que componen la Flota, la gran mayoría son Automáticos así que imagina la cantidad de Cambios Automáticos que puedo manejar al cabo de un mes..desde Mercedes (cambio Automático 7G-Tronic Plus, Autotronic, Speedtronic Etc..) Audi (Tiptronic, Multitronic, S-Tronic Etc..) BMW (Steptronic, SMGI/SMGII/SMGIII Robotizado, DKG Etc..) Volkswagen (DSG, Tictronic-S, Teltronic, Con Levas/sin Levas) y así puedo continuar con varias marcas de coches mas, se la diferencia de un cambio a otro..

pero el cambio DSG (del que hablamos ahora) durante el cambio de marcha, no hay interrupción de la fuerza de tracción, porque el cambio se hace en centésimas de segundo consiguiendo un gran dinamismo en la conducción, sin tirones ni cambios bruscos, por eso le digo al compañero que algo no va bien, porque los coches que yo llevo Automáticos (incluidos cambios DSG) no pegan tirón alguno, es soltar freno y pisar a fondo y salen como un cohete. salu2


Pues "valla" como tú dices, resulta que mi trabajo es exactamente el mismo que el tuyo, y resulta que además de todos los coches que hay en el curro (más o menos todos esos que tú dices) pues resulta que el mío propio es un dsg, con lo que sé muy pero muy bien de lo que hablo. Está claro que no me entiendes.

un saludo

codi31
06/09/2012, 01:45
Pues "valla" como tú dices, resulta que mi trabajo es exactamente el mismo que el tuyo, y resulta que además de todos los coches que hay en el curro (más o menos todos esos que tú dices) pues resulta que el mío propio es un dsg, con lo que sé muy pero muy bien de lo que hablo. Está claro que no me entiendes.

un saludo

y el Tuyo pega tirones?? salu2

Sitogolfillo
06/09/2012, 01:50
y el Tuyo pega tirones?? salu2

No, el mío no pega tirones, y el de whasy tampoco, creo que sé de sobra que es lo que le pasa porque cuando yo empecé a utilizar el mío me pasaba lo mismo, simplemente es como un poco brusco cuando inicias la marcha si apretas un poco de más el acelerador. No creo que tú lo hayas experimentado porque yo he conducido Dsg en diésel y no le he notado esto de lo que estamos hablando, él tiene un Gti como el mío y quizá sea la combinación de motor cambio lo que hace que este efecto sea más notorio. Si algún día pruebas un Gti sabrás lo que te digo.

Saludos

CORCO
06/09/2012, 09:36
Hola chicos, pues yo creo que a lo que se refiere Whasy es que los tirones se los da cuando no deja tiempo entre soltar e lfreno y apretar el acelerador. No se refiere a cuando quiere salir demandando mucha potencia, Codi.

En cualquier caso Whasy, si esta en garantia comentalo en el taller lo primero...a ver si pueden hacer un ajuste basico del dsg o algo similar.

Un saludo

pas-pas
06/09/2012, 09:47
Esto se acentúa bastante si estando en punto muerto N se pasa a D y seguidamente se acelera. Se engrana la marcha ya con una cantidad de revoluciones significativa que hace que se note ese golpecito en el arranque.

Sin embargo, es un comportamiento normal, en este caso.

DSG87
06/09/2012, 11:53
Esto se acentúa bastante si estando en punto muerto N se pasa a D y seguidamente se acelera. Se engrana la marcha ya con una cantidad de revoluciones significativa que hace que se note ese golpecito en el arranque.

Sin embargo, es un comportamiento normal, en este caso.

Exacto. Opino igual. :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire

Sitogolfillo
06/09/2012, 13:24
Exacto. Opino igual. :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire


Esto se acentúa bastante si estando en punto muerto N se pasa a D y seguidamente se acelera. Se engrana la marcha ya con una cantidad de revoluciones significativa que hace que se note ese golpecito en el arranque.

Sin embargo, es un comportamiento normal, en este caso.

Por fin veo que alguien sabe de lo que estamos hablando, y estás en lo cierto paspas, si pasas de N a D se nota un poquito más que si cuando paras no quitas la D.

Un saludo!

whasy
06/09/2012, 16:13
acabo de hacer el ajuste basico del DSG y creo que todo perfecto, el mio es de los de menos de 0800 pero cuando pongo el group que me toca me dice que no existe, cuando pongo el otro todo correcto, hago los resets de todo lo demas apago 10 segundos y le doy al contacto fallos 0, hago el test drive....... pero me sigue haciendo lo mismo, hoy lo ha provado un amigo que tiene un dsg tdi140 y me dice que no es exactamente un tiron sino que es un pelin brusco al salir le parece a el....... yo tengo una rayada con el tema que no veas!!!
no se si hacerle otra vez el ajuste o quedar con algun experto de la zona de Barcelona y que vea como lo hago!!!

whasy
12/09/2012, 06:21
parece ser que otro de mis amigos que tiene un 1.4 tsi 170cv con dsg le pasaba lo mismo con 50.000km y lo llevo a la casa, todavia en garantia, le cambiaron una pieza electronica y se acabaron los tirones............ haber si me busca la factura!!!

DSG87
12/09/2012, 07:33
parece ser que otro de mis amigos que tiene un 1.4 tsi 170cv con dsg le pasaba lo mismo con 50.000km y lo llevo a la casa, todavia en garantia, le cambiaron una pieza electronica y se acabaron los tirones............ haber si me busca la factura!!!

Mientras no sea la mecatrónica...
Sinó prepara billetes.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire

lebrillo
12/09/2012, 08:14
Creo haber leido en un hilo hace no mucho, que la mecatronica se reparaba en talleres de cajas de cambios automaticas.

DSG87
12/09/2012, 09:07
Creo haber leido en un hilo hace no mucho, que la mecatronica se reparaba en talleres de cajas de cambios automaticas.

Lebrillo, tienes razón. No había caído en comentare que lo lleve a ese taller!! :muro:

Compi!! Mira en Google TTA, S.L. Están en Granollers (BCN) y reparan TODO TIPO DE CAJAS AUTOMÁTICAS.

Están MUUY cualificados. Son Servicio Oficial ZF. Pégales un telefonazo y que le peguen un vistazo y prueben tu coche. Son serios. Por probarlo puede que ni te cobren..pero sí les sirva para dar con el posible síntoma. :ok:

Cuando vayas..pégame un toque..que curro en frente.. :lol:

codi31
12/09/2012, 13:04
parece ser que otro de mis amigos que tiene un 1.4 tsi 170cv con dsg le pasaba lo mismo con 50.000km y lo llevo a la casa, todavia en garantia, le cambiaron una pieza electronica y se acabaron los tirones............ haber si me busca la factura!!!

según dices, ese coche lo tienes hace poco verdad?? lo compraste a un particular o concesionario?? es que me supongo que si es de concesionario tendrás una Garantía de al menos 1 año o 6 meses (no se como va eso) y si es particular, tampoco me acuerdo si había unos días o 1 mes en el que puedes reclamar algo (de esto no estoy seguro) o si no, denunciar por vicio oculto..posibilidad de esto crees que tienes oportunidad??

porque al comprar el coche esto no lo hacia o si? salu2

whasy
12/09/2012, 14:56
Codi, lo hacia muy poco, pero esta el el contrato el tema vicios ocultos

DSG87, me lo apunto y si eso los llamo y me paso por alli haber que me dicen, gracias!

whasy
12/09/2012, 16:03
DSG87...... muy buena atencion telefonica alli donde me has dicho igual mañana o pasado me paso por alli haber que opinan

DSG87
12/09/2012, 16:06
DSG87...... muy buena atencion telefonica alli donde me has dicho igual mañana o pasado me paso por alli haber que opinan

Me alegro. Son muy majos. Son los que están tratando el tema del cambio automático AISIN que monta la T5 del 2005 de mi empresa...jeje

Saludos tio.

Cuando estés por aquí..si eso me mandas un MP a ver si me puedo escapar.

capaxo
13/06/2014, 08:08
Hola! Rescato este post ya que en otro hilo comentaba un problema con mi dsg ( mecatronica rota ), la cual después de su reparación, todo va bien, pero noto esos tirones al salir en primera.
Ya he leído este hilo y en mi caso, algunas veces si los da fuerte y en otros ni si quiera los da. Mi mecatronica esta reparada, y como dice Codi31, antes nunca los había sufrido. Ya le hice un ajuste básico al dsg y le he pasado varios escaneos y creo recordar que tiene un fallo en el terminal 30 derecha o algo así. Pero ese fusible esta bien, es el que controla la caja y mecatronica, y al ser reparada pues supongo que de ahí vendrá ese fallo no? A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ayuda, la verdad que son bastante incomodos y mas si no los has sufrido antes...
Edito.
Le hice un escaneo, borre fallos, volví a hacerlo y se le borraron todos, hasta el del terminal 30.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

whasy
14/06/2014, 04:29
Hola! Rescato este post ya que en otro hilo comentaba un problema con mi dsg ( mecatronica rota ), la cual después de su reparación, todo va bien, pero noto esos tirones al salir en primera.
Ya he leído este hilo y en mi caso, algunas veces si los da fuerte y en otros ni si quiera los da. Mi mecatronica esta reparada, y como dice Codi31, antes nunca los había sufrido. Ya le hice un ajuste básico al dsg y le he pasado varios escaneos y creo recordar que tiene un fallo en el terminal 30 derecha o algo así. Pero ese fusible esta bien, es el que controla la caja y mecatronica, y al ser reparada pues supongo que de ahí vendrá ese fallo no? A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ayuda, la verdad que son bastante incomodos y mas si no los has sufrido antes...
Edito.
Le hice un escaneo, borre fallos, volví a hacerlo y se le borraron todos, hasta el del terminal 30.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola compañero,
Pues si despues de hacer el ajuste basico y esperar tres dias (ni no haces el ajuste de marcha) sigue haciendolo, sintiendolo mucho, la mecatronica que te han puesto no esta bien reparada. En su dia (hace un año y medio) me ofrecieron en Madrid reparar la que tenia estropeada por 240€, ya que era la primera que iban hacer, pero no es lo mismo reparar una multitronic a una DSG.
Habia hablado de este foro no me acuerdo con quien y con otro de forocepos de gente que la habian reparado y el problema o persistia o muto a otro diferente teniendo que acabar en ambos casos a desmontar por segunda vez y comprar una mecatronica nueva, por eso no me quise arriesgar. Si te sigue pegando tirones al salir, las solenoydes n215 y n216 no estan haciendo su funcion bien.
Espero que donde te la repararon te hayan dado algo de garantia.
Ya iras explicando!

DSG87
14/06/2014, 07:25
Poco más a lo que ha dicho Whasy puedo decirte, compi.

Estaremos esperando esas noticias con ganas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
14/06/2014, 11:00
Si, me dieron una garantía. El lunes llamo al taller y les comentaré que aparte de dejarme una pieza sin atornillar y dejarme la dirección doblada hacia un lado un poco, el coche no va bien. Y eso que le pregunté si iba bien... La historia de como un taller con buena pinta, se convierte en el taller que te deja mal sabor de boca...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
14/06/2014, 15:15
Oye whasy, crees que esas vibraciones las puede producir el volante motor, que ya sabia yo que estaba tocado? El del taller me dijo que aunque esta tocado y aguanta habria que cambiarlo...