PDA

Ver la Versión Completa : toledo I tdi no arranca



Hans
04/09/2012, 20:07
HOla compañeros
Os cuento mi problema

el coche al ir circulando de repente no aceleraba... solo se mantenia al relanti y echaba un poko de humo blanco. Lo apagamos y ahora no ENCIENDE, el arrranke funciona, bateria buena, no hay problema de aire, los inyectores inyectan ( mirados el 1, 3 y 4 ) llega gaosil a los 4 inyectores, los calentadores bien... probamos con otra llave por si era del imo, y nada , aparte no daba error.. no kedaron erorers registrados en el vag com..

Le dimos corriente a la N109 y tambien la sacamos y desmontamso el muele, con al empieza de enclabe por si era ella k no abria y nada...

Sabeis alguno de k puede ser???

Estoy perdido...

Gracias de antemando

lebrillo
04/09/2012, 20:23
-Habeis sacado un inyector y habeis visto que pulveriza, en un coche de gasoil, si inyecta gasoil y no arranca es porque se le ha ido el punto.

Hans
04/09/2012, 20:32
si lo hemos sacado y pulverizaba...

Podera ser por al N108 o algo asi??

codi31
05/09/2012, 00:44
HOla compañeros
Os cuento mi problema

el coche al ir circulando de repente no aceleraba... solo se mantenia al relanti y echaba un poko de humo blanco. Lo apagamos y ahora no ENCIENDE, el arrranke funciona, bateria buena, no hay problema de aire, los inyectores inyectan ( mirados el 1, 3 y 4 ) llega gaosil a los 4 inyectores, los calentadores bien... probamos con otra llave por si era del imo, y nada , aparte no daba error.. no kedaron erorers registrados en el vag com..

Le dimos corriente a la N109 y tambien la sacamos y desmontamso el muele, con al empieza de enclabe por si era ella k no abria y nada...

Sabeis alguno de k puede ser???

Estoy perdido...

Gracias de antemando

Con todo lo que has comprobado (que ya es bastante) me inclino por problema eléctrico..empieza revisando Fusibles y Relés, puede estar ahí el problema, máxime cuando le llega Gasoil a los Inyectores y los 4 pulverizan. salu2

josetrab
05/09/2012, 00:53
Si el inyector pulveriza bien... tiene muchas papeletas que se te haya desajustado la distribucion y como ya te comento Lebrillo el motor este fuera de punto, si puedes echale un vistazo a los tensores y poleas de la distribucion.

javizzz
05/09/2012, 07:19
Si el inyector pulveriza bien... tiene muchas papeletas que se te haya desajustado la distribucion y como ya te comento Lebrillo el motor este fuera de punto, si puedes echale un vistazo a los tensores y poleas de la distribucion. seguro........... a lo sumo algun problema con la electrovalvula de avance o su cableado, pero puede que se te haya saltado algun punto de la distribucion.......... mucho cuidado, obviamente............

escapewithromeo
05/09/2012, 07:52
Gira el motor de arranque al darle a la llave?.
Un palier roto te dejaria arrancar o eso creo asi q no creo q sea eso.
Cuando giras la llave hace algo(el ruido normal de inicio del motro de arranque?).

Suerte y ya nos contaras.

Pd. Comprueba el cablecito de masa de la centralita, sin estar conectado al girar la llave no hace nada(te lo digo por experiencia)

Alo
05/09/2012, 08:55
Un palier roto lo que te hace es que el motor no mueva las ruedas le pongas la velocidad que le pongas, como si fueras en punto muerto.

Asique nada tiene que ver con esto...

leonegsr
05/09/2012, 10:00
Yo creo que lo que te dicen los compañeros revisa la distribucion y si no podria ser el turbo por lo del humo blanco y que no anda

Hans
05/09/2012, 11:50
Si, el motor gira correctamente,...

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

Hans
05/09/2012, 11:54
Lo del turbo no tenia nada k ver kon k ahora no encienda....

Le sacamos la tapa.de.distribucion y los.tensores estaban bien y la correa de distribucion esta con su tensado correcto..

Los fusibles bien..

Ahora.. toca revisar reles..( 109) y mirar la N108... a ver k pasa...
Enviado desde un lugar de la Tierra xD

josetrab
05/09/2012, 18:28
Puedes intentar ayudarlo a arrancar con un poco de Auto-arranque y luego meterle el VCDS y ver valores del motor, inyeccion, timming... a ver si canta el fallo.
Si no dispones de spray auto-arranque, puedes comprarlo, o hay quien recurre a otros sprays inflamables, pero en cualquier caso usalo con moderacion.

escapewithromeo
05/09/2012, 18:43
Como funciona eso del spray auto-arranque?. Se mete direactamente por la admision?. No tengo ni idea :(.
Gracias

lebrillo
05/09/2012, 20:08
Como te dice josetrab, normalmente, lo primero que se hace para descartar el punto, es echar autoarranque, asi no hace falta sacar los inyectores lo primero para ver si pulverizan, si con el autoarranque no hace intento... entonces es la distribucion, pero se saca un inyector para confirmar que estan inyectando.
Autoarranque en cualquier tienda de recambios del automovil, no se si en feuveres o norautos los habra.
Pero tu ya has visto que los inyectores pulverizan.

Hay una remota posibilidad, de que lo que estan pulverizando no sea gasoil, porque en algunas gasolineras estan metiendo combustibles chungos, que decantan y como te toque la china.... ya me he encontrado varios casos.
Prueba el autoarranque y/o mira el punto de la distribucion.

jose77
05/09/2012, 22:30
y aflojando el tubo ? creo que con eso es suficiente para ver si la bomba inyecta y no hace falta quitar un inyector

lebrillo
06/09/2012, 21:12
y aflojando el tubo ? creo que con eso es suficiente para ver si la bomba inyecta y no hace falta quitar un inyector

No no, hay que sacar el inyector porque muchas veces echa gasoil pero no llega a los bares que necesita el inyector para abrirse.

jose77
06/09/2012, 21:40
(no llega a los bares que necesita el inyector) o la bomba no los mete ? o el inyector no abre ? y como lo sabes cual es el que no cumple?

lebrillo
06/09/2012, 22:28
Si tienes la mala suerte de sacar el inyector que se ha roto y no se abre, seria difícil porque con los otros 3 el coche hubiese arrancado.

Hans
07/09/2012, 21:58
SOLUCIONADO!!!

Nos dimos cuenta cuando encontramos un tornillo en la tapa.de.distribucion se aflojo y salio un tornillo de la bomba - piñon y se paso de punto x eso no encendia....

Solucionado esto, buscamos de k era el humo blanco y chanchan....

JUNTA DE CULATA!!!! ... comprobado.... asi k toca una nueva y debia estar todo ok!!!!

Mi compañero esta.supercontento porke le di con y "solucione " la averia aunke ahora le.toka la dolorosa jjajajaj

Espero k esto le valga a alguno en el futuro.. y gracias a todos por vuestra ayuda y interess!!!

:)



Enviado desde un lugar de la Tierra xD

slsazul
07/09/2012, 22:44
mas sabe el diablo por viejo que por diablo.....


-Habeis sacado un inyector y habeis visto que pulveriza, en un coche de gasoil, si inyecta gasoil y no arranca es porque se le ha ido el punto.


me alegro que encontrases el origen!!!

Alo
07/09/2012, 22:50
Lo importante cuando esto es no hacer burradas, lo suyo es girar con la mano, todavía con el motor de arranque bueno es difícil hacer estropicio, pero si a alguien se le ocurre arrancar a tiron el coche ya la lió muy buena, hay que tener mucho cuidado con las distribuciones, es lo mas delicado de todo, si la habeis tocado o sospechais que es de ahí nunca hacer burradas.

codi31
08/09/2012, 00:37
SOLUCIONADO!!!

Nos dimos cuenta cuando encontramos un tornillo en la tapa.de.distribucion se aflojo y salio un tornillo de la bomba - piñon y se paso de punto x eso no encendia....

Solucionado esto, buscamos de k era el humo blanco y chanchan....

JUNTA DE CULATA!!!! ... comprobado.... asi k toca una nueva y debia estar todo ok!!!!

Mi compañero esta.supercontento porke le di con y "solucione " la averia aunke ahora le.toka la dolorosa jjajajaj

Espero k esto le valga a alguno en el futuro.. y gracias a todos por vuestra ayuda y interess!!!

:)



Enviado desde un lugar de la Tierra xD

enhorabuena compañero, poco a poco se va aprendiendo, y contra menos se toque el taller mejor. salu2

leonegsr
08/09/2012, 11:27
yo sabia que el humo blanco algo tenia que ver.

lebrillo
08/09/2012, 11:41
No había leído ni lo del humo blanco. Si echa humo no hace falta ni sacar inyectores. Lo primero seria comprobar el punto porque están inyectando seguro.