PDA

Ver la Versión Completa : Como lo hago? duda



Buje
03/01/2009, 21:35
Hola, voy a cambiar el aceite y mirando pares... poner que 3mn el tapón del carter y 25 el filtro.. que hago comprar dinamometrica y selecionar eso o apretarlo a ojo?? gracias

jdaguilar
03/01/2009, 21:40
Pues yo te diría que a ojo, la tapa del filtro del aceite se aprieta con la mano hasta que no se pueda apretar más y el tapón del cárter que quede apretado pero sin pasarse porque se puede romper la rosca.

Buje
03/01/2009, 21:58
ya rompi un carter por eso.. pero no es mejor hacerlo con el par exacto??? que opina los otros foreros?? gracias

tamburello
03/01/2009, 22:15
Todo es cuestión de tacto y sensibilidad,si ya lo hiciste otras veces y con otros coches,en ese no es diferente.
Los 25 Nm. de la tapa del filtro,es como apretar la tapa de una olla espress,una cosa conocida por cualquier "hombre libre" :ok: .El apretar a un par determinado queda para cosas más sensibles,bielas,culatas,etc.
Si no eres muy bruto,con llegar al tope y dar un tironcito,es suficiente

jdaguilar
03/01/2009, 22:30
ya rompi un carter por eso.. pero no es mejor hacerlo con el par exacto??? que opina los otros foreros?? gracias
Si lo puedes hacer con el par exacto mejor, por supuesto. Pero yo pienso que es dejarlo ajustado lo suficiente para que el aceite no salga y no apretar a hierro.
Otra cosa ¿seguro que es 3 N/m? esa cifra me parece muy baja, como comentas la del filtro son 15 N/m y la pieza es de plástico mientras que el cárter y el tapón son de metal. Solo es una impresión mía.

R.A.S.
03/01/2009, 23:08
Como ya te han contado, yo en mis cambios el tapón del cárter que quede apretado sin pasarse, el tapón del aceite, con la mano.

osdelmor
03/01/2009, 23:19
Los 25 Nm. de la tapa del filtro,es como apretar la tapa de una olla espress,una cosa conocida por cualquier "hombre libre" :ok:

Cualo? :querisa: :querisa:

tamburello
03/01/2009, 23:55
Los 25 Nm. de la tapa del filtro,es como apretar la tapa de una olla espress,una cosa conocida por cualquier "hombre libre" :ok:

Cualo? :querisa: :querisa:

En siete semanas y tres dias,lo vas a saber,cachondo. :cry:

Buje
04/01/2009, 19:25
si si lo vi porque me mandaron un documentos y me dijeron que era mejor apretarlo lo justo de fabrica lo traen asi de apretado... esq si queda menos apretado a la larga igual dañas.. etc... no se.. que opina moncho a ver gracia

caaveiro
05/01/2009, 08:46
[Only registered and activated users can see links]



:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Buje
06/01/2009, 18:42
[Only registered and activated users can see links]



:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
me pillaste tio :P

Buje
18/01/2009, 18:03
voy a la seat el día 20 que les digo que me hagan
tengo apuntado esto

calibar la palanca
engrasar y calibrar marchas
ajustar el selector del cambio
ajustar varillas del cambio

es todo lo mismo o son cosas distintas?