PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Italia 2012, Monza



OTdiS
04/09/2012, 22:38
Y como hemos estado un mes entero sin F1 y tenemos ganas de carreras, ahora 2 fines de semana seguidos con gran premio. En esta ocasión nos vamos a Italia con el rapidísimo circuito de Monza.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:



[Only registered and activated users can see links]


Después del grave accidente (aunque sin consecuencias físicas) de Fernando Alonso en la primera curva de Spa, llega a Monza como líder pero con su ventaja en el mundial muy recortada.

Grosjean, piloto de Lotus Renault y protagonista del accidente que dejó fuera a Alonso, Hamilton y Pérez no correrá en Monza cumpliendo de este modo su sanción. Será sustituido por el piloto belga Jerome D'Ambrosio.

Por otro lado el piloto venezolano Pastor Maldonado de Williams saldrá 10 puestos atrás en la parrilla de salida al haber sido sancionado doblemente. La primera sanción de 5 puestos es por hacer una salida en falso en el Gran Premio de Bélgica y la segunda sanción de otros 5 puestos por provocar un choque después.

Desconozco si Hamilton publicará más datos sobre McLaren como ya hizo con la telemetría de ambos coches en la clasificación del sábado en Spa.

cavero
04/09/2012, 23:07
Buenas, vamos a ver como se dá esta carrera, a ver el factor suerte si vuelve con nosotros

Saludos

DobermanFR
04/09/2012, 23:14
En esta proxima creo que la va ha liar Kimi...:meparto:
no es broma!! esperemos ver a esos rojos delante..que para eso habian traido mejoras :ok:

saludos

dlfmad
05/09/2012, 01:07
Después del mítico Spa, otro mítico circuito, Monza, una de las catedrales de la velocidad, a ver si se da bien el fin de semana y se recuperan algunos puntos perdidos este fin de semana.

OTdiS
08/09/2012, 18:29
Ya tenemos la parrilla de salida para la carrera de mañana. La verdad es que muchos nos hemos quedado bastante extrañados al ver cómo Massa clasificaba en 3ª posición mientras que Alonso no conseguía marcar tiempos aceptables en toda la Q3 y eso que sus tiempos en Q1 y Q2 fueron competitivos. Pues bien, parece que el coche se estropeó en la última tanda con un problema en la barra estabilizadora trasera.

Los McLaren ocupan las 2 primeras posiciones con pole para Hamilton que seguro que llevaba un alerón bueno, a ver si cuelga otra vez las telemetrías de ambos coches y lo confirmamos.

Clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Parrilla sacada de caranddriverthef1.com


([Only registered and activated users can see links])Miedo me da la primera chicane después de la larga recta en la que tendrán prácticamente que pararse. Espero que no volvamos a ver una situación parecida a la vivida la semana pasada en Spa.

jscv1998
08/09/2012, 19:15
Para mi lo de la barra rota del Ferrari es un camelo, la han cagao hasta la rodilla, pero por no decirlo...........

Fix
09/09/2012, 01:25
Para mi lo de la barra rota del Ferrari es un camelo, la han cagao hasta la rodilla, pero por no decirlo...........

Sí que es muy raro, pero ¿por qué iban a tocar nada con los tiempos que había hecho en la Q1 y la Q2?

dlfmad
09/09/2012, 01:29
Lo bueno es que el problema mecánico ha ocurrido en la clasificación y no en carrera. A ver si Ferrari se saca un conejo de la chistera y puede terminar lo más alto.

rvalti
09/09/2012, 01:43
Espero que este fin de semana no haya ningún cafre en
la primera curva...

DobermanFR
09/09/2012, 02:54
Me da que Fernando va a pagar caro la mala suerte de estas dos ultimas carreras.

saludos

OTdiS
09/09/2012, 10:15
Lo bueno de esta situación es que hoy podemos ver una carrera de esas que no se olvidan fácilmente, con remontada desde atrás... Hay que tener en cuenta que uno de los Red Bull sale justo por detrás y el otro sólo 2 líneas por delante. Además los dos McLaren que salen primeros están "controlados" por el otro Ferrari aunque creo no aguantará mucho tiempo detrás.

lebrillo
09/09/2012, 10:24
Con la velocidad de los ferrari supongo que en el ultimo sector y los debufos no será difícil remontar

jose77
09/09/2012, 10:57
A ver si es capaz de remontar, aqui se ven los pilotos y no en el 1º o 2º puesto, aunque hayan fallado, en la Q -1 Y la Q-2 era 7 decimas mas rápido por vuelta que vetel que en carrera de traduce a 1 segundo , lo que se puede decir que el Ferrari es de lo mas competitivo. Echo de menos el Alonso decisivo y luchador que montaba el r-27 Renault, un video para toda la vida Adelantamiento de Alonso a Schumacher - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
09/09/2012, 11:09
Me da que Fernando va a pagar caro la mala suerte de estas dos ultimas carreras.

saludos

Ojala y tenga suerte, pero pienso lo mismo que tu.

navio
09/09/2012, 11:51
Para mi lo de la barra rota del Ferrari es un camelo, la han cagao hasta la rodilla, pero por no decirlo...........Yo si creo que haya algun problema, sea mecanico o de neumaticos, no es logico, ni creo que Massa hiciera un tiempo mucho mejor que el de Alonso asi porque si, mas aun cuando Alonso tuvo dos intentos. Si te fijas en casi tres años de Alonso en Ferrari, Massa nunca ha hecho mejor clasificacion y no recuerdo una sola carrera que terminando ambos, haya quedado por delante el brasileño respecto del español.-

navio
09/09/2012, 11:56
Tengo el presentimiento de que si Alonso supera las dos primeras vueltas sin incidentes, no tiene fallos mecanicos ni de neumaticos y no la pifian con la estrategia, hoy puede conseguir cuanto menos hacer un podium y sin descartar cotas mas elevadas. Monza es un circuito que favorece al Ferrari y ha demostrado en todo el fin de semana ser muy superior al resto, solo hay que ver que Massa, un piloto que viene teniendo muchos problemas hasta para clasificarse a la Q3, haya hecho una clasificacion tan buena. Apuesto que si tiene la suerte de cara Alonso, hoy puede ganar la carrera.-

OTdiS
09/09/2012, 12:22
Están comentando en el previo que lo que se rompió ayer fue una tuerca de la barra estabilizadora que cuesta menos de 1 €. El detalle es que si no se llega a romper ayer lo habría hecho seguro hoy durante la carrera porque no es un elemento que suela romper y no lo iban a revisar. Al final va a tener suerte con haber roto ayer. Por otro lado se comenta que es posible que tantas averías puedan venir del accidente en Spa. El coche es el mismo cambiando las piezas rotas, es muy difícil saber cuales están tocadas...


Tengo el presentimiento de que si Alonso supera las dos primeras vueltas sin incidentes, no tiene fallos mecanicos ni de neumaticos y no la pifian con la estrategia, hoy puede conseguir cuanto menos hacer un podium y sin descartar cotas mas elevadas.

La clave está en la primera curva después de la recta. si consigue pasar sin problemas sus opciones en carrera se dispararían...

Fix
09/09/2012, 12:32
A ver si es capaz de remontar, aqui se ven los pilotos y no en el 1º o 2º puesto, aunque hayan fallado, en la Q -1 Y la Q-2 era 7 decimas mas rápido por vuelta que vetel que en carrera de traduce a 1 segundo , lo que se puede decir que el Ferrari es de lo mas competitivo. Echo de menos el Alonso decisivo y luchador que montaba el r-27 Renault, un video para toda la vida Adelantamiento de Alonso a Schumacher - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, bueno, que cuando hace falta aún le mete caña, ¿eh? Acuérdate de Mónaco-2010, que salió desde el pit-lane y acabó sexto.

OTdiS
09/09/2012, 15:51
Qué os decía? Vaya carrera espectacular hemos podido disfrutar y Alonso recupera los puntos perdidos situándose con 37 puntos de ventaja sobre el segundo en el campeonato que ahora es Hamilton.

[Only registered and activated users can see links]

Lo de Red Bull empieza a ser preocupante, 2 roturas para Vettel en el mismo fin de semana y por lo mismo, y para colmo Webber no puntúa tampoco al retirarse a pocas vueltas del final.

La suerte va por barrios y en esta ocasión le ha tocado a Button que después de hacer una carrera muy buena, marcando varias vueltas rápidas seguidas, tiene que retirarse por avería en la bomba de la gasolina de su coche.

Mag
09/09/2012, 16:17
Que grande es! Que capacidad de crecerse ante las adversidades y sorprender.

Esto ha sido un ejercicio de equilibrio de la diosa fortuna: los dos grandes perjudicados de Spa hoy hacen podio, y los dos que mas se beneficiaron, hoy no han puntuado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DobermanFR
09/09/2012, 16:18
Que bonita carrera.. con varias luchas diferentes,ya tenemos sucesor de Schumacher en lo que ha cerdo se refiere..que llevara el coche de Perez..para no degradar como el resto???

saludos

OTdiS
09/09/2012, 16:57
que llevara el coche de Perez..para no degradar como el resto???
Pues se han juntado 2 cosas:

1-. Pérez salió con neumáticos duros y los aguantó durante muchas vueltas, unas 3/4 partes de la carrera y cuando montó los blandos tenía muy poca gasolina, mucho agarre y el resultado está claro.

2-. El bajísimo desgaste a los que somete Pérez los neumáticos. Es lo que le ha permitido rodar tantas vueltas con el mismo juego de neumáticos para poder llegar a final de carrera con un juego de blandos nuevos.

Kuntzu
09/09/2012, 17:42
Muy buena carreara, hay que decir que Perez ha hecho un trabajo excelente.

navio
09/09/2012, 20:00
Al final no iba mal encaminado, tercero en una carrera que sirve para dar un gran paso hacia delante en su lucha por el titulo.-

rvalti
09/09/2012, 20:19
Un tercero después de cómo se presentaba el fin de semana no está nada mal...

anxoibiza
09/09/2012, 22:28
me quedo en que en esta carrera el ferrari estuvo a la altura, nose si sera por la aerodinámica especial de Monza, pero ahora va bien,

lo de perez en el último tramo de carrera, simplemente imparable, le faltaron vueltas para pescar a hamilton

nacsand
09/09/2012, 22:52
Muy buena carreara, hay que decir que Perez ha hecho un trabajo excelente.

La verdad es que Pérez está haciendo un campeonato tremendo.

Saludos

DobermanFR
09/09/2012, 22:56
Pues se han juntado 2 cosas:

1-. Pérez salió con neumáticos duros y los aguantó durante muchas vueltas, unas 3/4 partes de la carrera y cuando montó los blandos tenía muy poca gasolina, mucho agarre y el resultado está claro.

2-. El bajísimo desgaste a los que somete Pérez los neumáticos. Es lo que le ha permitido rodar tantas vueltas con el mismo juego de neumáticos para poder llegar a final de carrera con un juego de blandos nuevos.Hola, si eso ya se sabe,lo ha demostrado en varias carreras... pero si fuese tan sencillo como solamente estrategia lo harian todos..sin embargo a el los blandos le duran una eternidad...no se!! sera que lleva la no-pico-par :mrgreen:

Un saludo

dlfmad
10/09/2012, 02:26
Este mundial va a tener emoción hasta el final.

Carrerón de Alonso y Perez, buen papel de Masa y recuperado lo perdido en Spa, gran fin de semana.

leoncitoTDI
10/09/2012, 09:34
alonso sigue siendo lider del mundial.... con esto hamilton le pisa los talones.....

Fix
10/09/2012, 11:53
alonso sigue siendo lider del mundial.... con esto hamilton le pisa los talones.....

Hombre, tanto como que le pisa los talones...
Va segundo, ¡pero a 37 puntos!

DobermanFR
10/09/2012, 12:24
Hola,y hay que quitarse el sombrero con el trabajo de Ferrari, que poco a poco esta donde tiene que estar...enpezaron con un coche normalito y lo han ido mejorando y evolucionando hasta ser de los 3 mejores...esto va estar muy pero que muy emocionte si la suerte acompaña a todos.

Saludos