PDA

Ver la Versión Completa : Productos de limpieza ¿Vuestra opinion?



Cristobalon
05/09/2012, 01:05
Muy buenas a todos.

os cuento he realizado mi pedido en Car Care Europe, y bueno queria pediros vuestra opinion sobre lo que he comprado y si alguno lo a probado que me contase un poco que tal el acabado con ello y mejor forma de utilizar, creo que el Champoo esta bien elegido ya que el agua con el que lavo el coche es de pozo:

* Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) (Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]))

* Einszett Lackfinish Spray Wax (Einszett Lackfinish Spray Wax - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]))


* Finish Kare Super Concentrated Shampoo (Finish Kare Super Concentrated Shampoo - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]))

Cristobalon
07/09/2012, 00:21
Nadie?? por favor darme vuestra opinion, gracias!!!

Flakito
07/09/2012, 15:44
De la toalla de sedcado, puedo decirte que yo tengo una como esa de la marca Meguiars, pero la toallas parecesimilar. Yo estoy contento con ella, seca muy bien, lo unico, que cortes la etiqueta que pueda tener, la de Meguiars tenia una y me dijeron que la quitaria porque producia arañazos.

Salu2

kaiser84
10/09/2012, 13:43
El champu muy bueno, a mi me gusta, la toalla de secado funciona muy bien, sobre todo si usas el "metodo de posado" para secar; usa unas MF malas para secar los cantos de las puertas.

La cera liquida.... para mi gusto floja, ademas es mejor una cera normal, que te aportara mucho mas que esa, y luego ya una vez tengas de base la cera normal, aplicas la liquida para mantener el brillo.

Cristobalon
18/09/2012, 00:09
La cera liquida solo basta con echarla antes del aclarado?? o es mejor aclarar secar el coche y después con microfifras aplicar la cera liquida???

kaiser84
18/09/2012, 00:24
A ver, la cera liquida se usa igual que la cera normal, se lava, se aclara, se seca y se aplica la cera, con una Mf de pelo corto, sin apenas presion, no hace falta mucha cantidad, despues le das con otra MF con pelo largo para incrementar el brillo, por cierto MUY importante, la chapa debe de estar fria y hacerlo a la sombre, sino se te quedaran las marcas de por donde pasas la MF y quedara fatal.

Yo optaria por un sellante, te aporta mas brillo y duracion.

Si deseas conocer algo mas sobre el cuidado del coche te recomiendo estos foros: Detailer.es y forodetalles.com

Cristobalon
18/09/2012, 15:30
Ok, pero es que en Youtube, en un vídeo del foro de forodetalles, lo que hace es aclarar el coche, y después de aclararlo antes de sacarlo lo echa, y después procede al secado por el método del hilo de agua... no se probare como tu me dices porque no encuentro sentido echarlo encima del agua, ya lo he probado así y es cierto que se quita el 80% del agua pero no aporta mucho mas brillo.

cocoliso
18/09/2012, 16:54
Yo uso esta ([Only registered and activated users can see links]) cera, que incluso la puedes aplicar estando el coche mojado y tambien a los cristales.

kaiser84
18/09/2012, 21:56
A ver, ese video es de demostracion, demuestra la repelencia hidrofoba de esa cera liquida, y la demostracion de que se puede secar el coche tirandole agua....

La cera que te comenta cocoliso es la Naviwax, una cera sencilla y de facil resultado, yo no la recomiendo aplicar sin secar el coche, recomiendo secar y ayudarse de un pulverizador con agua destilada, ya que si no secas te quedaran "spots" que son marcas de agua debajo de la cera, vamos como marcas de cal.

Yo ya te digo que si quieres facilidad te vayas a por un sellante, uno que es facil, barato y que queda de escandalo es el Jeff Werkstat, yo lo acabo de pillar y es fabuloso!! JEFFS WERKSTAT ACRYLIC GLOSS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Cristobalon
18/09/2012, 23:04
Muuuuuuuchas gracias compis, lo tendré en cuenta, voy a gastar esta que he comprado y para la próxima ya cojo lo que me decís, por cierto cada vez que se lava el coche es necesario aplicar la cera o sellante??

cocoliso
18/09/2012, 23:16
Muuuuuuuchas gracias compis, lo tendré en cuenta, voy a gastar esta que he comprado y para la próxima ya cojo lo que me decís, por cierto cada vez que se lava el coche es necesario aplicar la cera o sellante??

Creo entender que no es necesario, yo la suelo aplicar cuando me acuerdo pero suele ser cada 3 meses, ahora bien, el sellante no sé cuando es recomendable aplicarlo, lo mismo si es es mas a menudo me pillo el que ha comentado kaiser.

kaiser84
19/09/2012, 00:20
No,no hace falta que des cera cada vez que laves el coche, lo mejor comprarte un champu con un poco de carnauba o de cera en su composicion, asi ayudas a mantener el brillo y la cera.

La duracion de la cera y sellante depende de su formato y de su composicion, en pasta duran mucho mas que liquidos, eso ya te lo digo, y hablamos de una diferencia considerable, en liquido quiza un mes cada aplicacion (siendo una cera liquida con alto contenido en carnauba), en pasta estamos hablando de una duracion de minimo 3 meses, ya luego hay algunas que hasta 9 meses (manteniendola con sus cuidados necesarios claro).

El sellante mas de lo mismo, si es liquido dura menos.

Yo lo que pasa que tengo una cera en pasta aplicada y encima le doy cada vez que lavo el coche una pasada con cera o sellante liquido para que ayude a mantener la cera en pasta y que la aporte mas brillo, ademas yo lavo el coche con un champu que no se lleva el tratamiento de la cera, y aunque duerme en la calle lo suelo lavar amenudo; asi que me suele aguantar 3 meses tranquilamente la cera en pasta.

Cristobalon
19/09/2012, 08:03
Ok pues lo tendré en cuenta, muchas gracias, lo que voy a hacer la próxima vez que lo lave le daré la cera liquida que compré, aplicándola sobre la micro fibra y después dándolo bien al coche, porque el otro día que le di un agua lo di por encima antes de secarle... ya decía yo que se notaba poco jajajajaja

DobermanFR
19/09/2012, 09:37
Hola,yo uso el tipico champu lava-encera,lo aclaro con agua normal y muy contento..la verdad!! luego lo seco al sol con la tipica gamuza de piel y queda bien..le puedes dar un poco de cera pero en la sombra que no le de el sol directamente,con el mismo trapo inpregnado de cera y con eso es suficiente para darle brillo.

saludos

Cristobalon
20/09/2012, 08:06
Yo lo que pasa que en la parcela si lo lavo con la manguera, se me quedan las manchas de cal, el agua de pozo es muy dura, por eso opté por el Champo que compré porque ponía especial para agua dura, pero lo he probado y se nota algo pero el agua... es un asco, así que lo que hago es coger un par de cubos y mi caja de accesorios de limpieza y me voy a un lavadero a presión y ahí paso la tarde jeje

kaiser84
20/09/2012, 18:57
Hola,yo uso el tipico champu lava-encera,lo aclaro con agua normal y muy contento..la verdad!! luego lo seco al sol con la tipica gamuza de piel y queda bien..le puedes dar un poco de cera pero en la sombra que no le de el sol directamente,con el mismo trapo inpregnado de cera y con eso es suficiente para darle brillo.

saludos

Gamuza de piel para secar??? Con lo que araña.... pero si estas contento adelante, pero no uses la misma gamuza para aplicar la cera, que la cera (solida) se aplica con poliespuma (esponja); si estas contento haciendolo asi, el dia que hagas un buen lavado te vas a sorprender, y te daras cuenta que como lo hacias antes no era la forma mas correcta; por eso te invito a que lo hagas como se hace en Detail y con productos buenos y me comentes el cambio.

Cristobalon, usa la cera liquida asi, por en cada panel da 2 pulverizadas desde una distancia que se disperse mucho, y sin hacer presion pasa la MF hasta que no se veas marcas, luego con una parte seca y sin hacer presion tampoco vuelves a pasar la MF para darle un puntito de brillo mas!!

Cristobalon
21/09/2012, 00:17
Estoy con kaiser84, la gamuza de piel araña muchísimo y bueno en mi opinión no tiene nada que ver con una buena toalla de micro fibras, lavando el coche con el metodo de los dos cubos, un guante de lana o micro fibras (Yo uso micro fibras) y un buen secado con la toalla te puede sorprender el acabado, pruebalo y veras la diferencia.

Kaiser84 muchas gracias por el consejo, en el próximo lavado se lo voy a hacer, lo aplicaré por paneles, Puertas, capó... y subiré unas fotillos para que veáis como se ha quedado.:areavag:

se_coke
01/10/2012, 11:57
Muuuuuuuchas gracias compis, lo tendré en cuenta, voy a gastar esta que he comprado y para la próxima ya cojo lo que me decís, por cierto cada vez que se lava el coche es necesario aplicar la cera o sellante??

No deberia aunque lo que usas es una cera de mantenimiento y no un sellante...

Si usas un sellante o cera te aguantara bastantes lavados... aunque tambien va depender del producto que uses encima

Cristobalon
01/10/2012, 15:46
No deberia aunque lo que usas es una cera de mantenimiento y no un sellante...

Si usas un sellante o cera te aguantara bastantes lavados... aunque tambien va depender del producto que uses encima

Lo que pasa que lo suelo lavar todas las semanas... y creo que a lo mejor en dos o tres lavados le tengo que dar cera de nuevo, la verdad que esta que compré es una pasada, porque el otro día cuando llovía tanto el agua resbalaba un montón y cuando el coche se quedó seco al día siguiente a penas tenia suciedad.

DobermanFR
02/10/2012, 01:15
Gamuza de piel para secar??? Con lo que araña.... pero si estas contento adelante, pero no uses la misma gamuza para aplicar la cera, que la cera (solida) se aplica con poliespuma (esponja); si estas contento haciendolo asi, el dia que hagas un buen lavado te vas a sorprender, y te daras cuenta que como lo hacias antes no era la forma mas correcta; por eso te invito a que lo hagas como se hace en Detail y con productos buenos y me comentes el cambio.

Cristobalon, usa la cera liquida asi, por en cada panel da 2 pulverizadas desde una distancia que se disperse mucho, y sin hacer presion pasa la MF hasta que no se veas marcas, luego con una parte seca y sin hacer presion tampoco vuelves a pasar la MF para darle un puntito de brillo mas!!
[Only registered and activated users can see links]
Hola,uso de este tipo,arañar araña el gato de mi vecina :mrgreen: la gamuza no me araña nada, es como cuero..hay que mojarla con agua,e ir escurriendola,si la usas seca pues supongo que arañara de lo lindo..las de microfibras las estuve mirando pero no me convencieron..bueno que no sea por probar...:thumbsup:
Darle cera con la misma gamuza??? si se me ocurriria!!! :shocking::shocking::shocking: si le doy cera cosa que practicamente nunca hago tengo unos trapitos especiales muy suaves,uno utilizo para aplicar y el otro para abrillantar.

saludos

BORRIOL BOSS
02/10/2012, 10:54
La proxima vez usa la cera liquida de Duragloss y me cuentas:thumbsup:

En cuanto al champu, yo uso del Duraglos Car Wash Concentrated, que huele a cereza, y cunde un monton y la verdad es que tambien los recomiento.

Un saludo

Cristobalon
02/10/2012, 15:35
Yo creo que es cuestión de ir probando jejeje, porque creo que mas o menos todos los productos se dan la mano...

kaiser84
02/10/2012, 18:09
Hombre Cristobalon, hay mucha diferencia entre unos y otros eh? creeme, aunque el precio sea parecido, y si ya subes un escalon en precio.... la cosa cambia mucho!!

bishop
04/10/2012, 00:41
Sobre todo la cera, ya hasta ahora encantado.

Cristobalon
08/10/2012, 08:03
Hombre Cristobalon, hay mucha diferencia entre unos y otros eh? creeme, aunque el precio sea parecido, y si ya subes un escalon en precio.... la cosa cambia mucho!!

Si claro por supuesto que diferencia tiene que haber, pero me refiero que para un uso mas "diario" es preferible quizá un producto algo mas económico y el dia que queramos hacer una buenísima limpieza a fondo usar uno de los buenos.

txurdo
12/10/2012, 18:10
se me a colado

txurdo
12/10/2012, 18:24
buenas, la cera liquida va bien, pero si tienes aplicada debajo una cera en pasta va muchisimo mejor.
yo uso la pinnacle souveran vax en pasta y cada 3-4 lavados uso pinnacle liquid souveran spray vax que es la liquida y me va muy bien, son algo carillas pero son productos que te duran muchisimo, vamos que para acabarte el bote de cera en pasta tienes que dar cera-pulir cera unas cuantas veces y la liquida como se usa poca cantidad lo mismo.

en cuanto lo que te comenta kaiser de los precios opino igual, aveces por unos € de diferencia, los resultados no tienen nada que ver.

un saludo.

ivanrol83
16/10/2012, 17:48
En cuanto al proceso de secado, usando una toalla de microfibra como la que menciona el compañero Cristobalon al comienzo del post os resulta suficiente para secar todo el coche? entiendo que el factor dimensión del coche será importante, ya que no es lo mismo un smart que un Hammer :p pero en serio, yo tengo un vw Tiguan y uso esta toalla, Microfiber Madness Dry Me Crazy, y reconociendo que es buena no consigo terminar de secar el coche porque al secar los laterales y el frontal ya está muy mojada. Estoy pensando en comprarme otra para obtener mejores resultados, cual me podeis recomendar?
PD: Yo tb uso el Duraglos Car Wash Concentrated y aparte de que deja un buen acabado el olor a cereza puede resultar adictivo :)

txurdo
16/10/2012, 19:07
buenas, yo para secar uso una toalla de secado waffle weave de 95 x 60cm que pille en cce (que es la misma que comenta el compañero cristobalcolon) y me va muy bien, el toledo me lo secaba de sobra, y ahora el chevrolet orlando que tengo, que es enorme, tambien me lo seca muy bien.

me imagino que el tener el coche encerado tambien ayuda mucho, pues el agua escurre muy bien al lavarlo y asi se seca mas facil.

un saludo

kaiser84
16/10/2012, 23:58
Como dice el compañero Txurdo, el tener el coche encerado hace que no tengas casi agua en la carroceria al terminar de aclararlo; el unico champu del mercado que te deja el coche casi seco es el Shampol de la marca SCHOOLS CONCEPTS, te deja un brillo muy bonito, hace que escurra el agua muy bien, lo unico que no genera espuma y eso hace que parezca que no lubrica mucho, pero la verdad es que es un lubricante excelente y se puede usar con una clay como QD; decir tamien que no retira tratamiento.

SCHOLL Concepts ShamPol Wash & Wax Shampoo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Lavar un coche con SHAMPOL - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

SCHOLL CONCEPTS SHAMPOL 500ML - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Cristobalon
21/10/2012, 14:15
Joe la proxima vez me compro el SCHOLL tiene buena pinta.

Yo para secar el Superb que también es grandecito me da de sobra la toalla.

eljate
22/10/2012, 10:46
El otro dia , al fin me dejaron hacerlo, me lie con el octavia, seis horas en total en el exterior.


Los Productos :
Lavado:
Einszett Car Star - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]) este para quitar tratamiento de ceras
Dodo Juice Born to be Mild shampoo. 250ml - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), lo deja muy bien , arrastra bastante y deja un acabado impresionante.
Cubo 100% Plegable - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]) cobo plegable y junto con el del mercadona hace perfectamente su funcion.
para el secado tengo dos toallas, una de nuestro amigo ELVE y otra amarilla que tiene ya 4 años , va de maravilla una como otra.
Descontaminado:
Carpro Tr.iX Descontaminante 600ml - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), lo puse drectamente, pero no salieron las tipicas manchas rojas, no se el motivo, solo las vi en la matricula, creo que hubiera quedado mejor finalizando con una clay suavecita, pero lo dejo para otra vez.
Ceras:
Uso esta,Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), no conozco otra sólida, es un sellante mas que una cera en si, le pongo dos capas con curacion de 24 horas.
termine con esta Optimum Car Wax - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), no me ha gustado nada, deja rastros, a manchas, no la recomiendo, la aplique duractamente, estendi con mf y retire con mf gruesa.

Preparado para un año.

kaiser84
22/10/2012, 19:38
El otro dia , al fin me dejaron hacerlo, me lie con el octavia, seis horas en total en el exterior.


Los Productos :
Lavado:
Einszett Car Star - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]) este para quitar tratamiento de ceras
Dodo Juice Born to be Mild shampoo. 250ml - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), lo deja muy bien , arrastra bastante y deja un acabado impresionante.
Cubo 100% Plegable - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]) cobo plegable y junto con el del mercadona hace perfectamente su funcion.
para el secado tengo dos toallas, una de nuestro amigo ELVE y otra amarilla que tiene ya 4 años , va de maravilla una como otra.
Descontaminado:
Carpro Tr.iX Descontaminante 600ml - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), lo puse drectamente, pero no salieron las tipicas manchas rojas, no se el motivo, solo las vi en la matricula, creo que hubiera quedado mejor finalizando con una clay suavecita, pero lo dejo para otra vez.
Ceras:
Uso esta,Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), no conozco otra sólida, es un sellante mas que una cera en si, le pongo dos capas con curacion de 24 horas.
termine con esta Optimum Car Wax - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]), no me ha gustado nada, deja rastros, a manchas, no la recomiendo, la aplique duractamente, estendi con mf y retire con mf gruesa.

Preparado para un año.

Por partes, no necesitas el Carstar para retirar tratamientos, es un gran quitagrasas asi que te vale para muchas cosas, motor, pasos de ruedas... pero para quitar el tratamiento no necesitabas nada tan fuerte, solo aumentar la dilucion de tu champu en el agua por encima de la recomendada por el fabricante y listo.

Ese champu es una gozada.

El cubo terminaras por aborrecerlo, es majo y se lleva bien, pero al final se plega solo, con agua hasta el borde, pero viene bien, la verdad.

Descontaminado, vamos a ver, tu le has hecho un descontaminado de particulas ferricas y alquitran, no un descontaminado propiamente dicho, vamos de manera rapida decirte que solo has hecho la mitad del trabajo, te falta pasar la claybar, sobre las manchas rojas, te cuento, si no hay contaminacion ferrica no saldran manchas rojas, si se lo aplicas a las llantas saldra seguro, muchos coches se la aplicas y apenas tiene contaminacion ferrica, luego pasas la clay y.... sale negra. Si se te ha vuelto de color verde el prodcuto es que estaba actuando en el alquitran.

Tu cera, ideal si duerme en la calle, tiene un acabado normal, pero de duracion bestial.

Sobre la cera en Spray, a veces pasa, se debe a que, o no lo has agitado bien o has echado mucha cantidad, prueba otra vez aplicacndo menos y extendiendola mucho, no es mal producto, pero hay que cogerle el punto a su uso, eso se debe a que lleve carnauba.

ivanrol83
30/10/2012, 20:05
buenas, yo para secar uso una toalla de secado waffle weave de 95 x 60cm que pille en cce (que es la misma que comenta el compañero cristobalcolon) y me va muy bien, el toledo me lo secaba de sobra, y ahora el chevrolet orlando que tengo, que es enorme, tambien me lo seca muy bien.

me imagino que el tener el coche encerado tambien ayuda mucho, pues el agua escurre muy bien al lavarlo y asi se seca mas facil.

un saludo

Pues compañero, me he pedido esa misma toalla y también una cera rápida, la DuraGloss Aquawax, no se si servirá para darle ese efecto de que escurra el agua con mayor facilidad o para eso hubiese sido necesario una cera normal, a ver si deja de llover y cuando limpie el coche pruebo la toalla y la cera rápida y comento los resultados, gracias por la información y a ver si poco a poco voy haciéndome con todos los trucos para dar un mejor acabado a la limpieza del coche

kaiser84
31/10/2012, 01:48
El aquawax NO es una cera liquida, es un booster, un producto que sirve para realzar el brillo y el efecto mojado, pero NO es una cera liquida, se notara algo que ressbala mas el agua, pero en 1 semana estaras sin nada de proteccion.

ivanrol83
31/10/2012, 14:11
El aquawax NO es una cera liquida, es un booster, un producto que sirve para realzar el brillo y el efecto mojado, pero NO es una cera liquida, se notara algo que ressbala mas el agua, pero en 1 semana estaras sin nada de proteccion.

Compañero gracias por la aclaración, entonces podrías aconsejarme alguna marca de cera líquida de fácil aplicación y que me aporte ese efecto de que resbale el agua?

kaiser84
01/11/2012, 01:57
Es que ese efecto de que resbale el agua se consigue teniendo la pintura en buen estado, quiero decir descontaminada, la cera liquida es un metodo efectivo de cuidar la capa de cera solida, que es la mejor proteccion que puedes dar al coche, pero la cera liquida te va a durar solo una semana o 2 como mucho, pero bueno, dicho esto, te recomiendo (solo te digo una por que creo que a dia de hoy no tiene rival, ya que tiene carnauba):

- [Only registered and activated users can see links]

Cristobalon
03/11/2012, 16:52
Sabéis de algún limpiador interior con aroma??

kaiser84
04/11/2012, 02:16
El natural look huele a golosina, pero ten encuenta que depende del tiempo que dejes en el plastico brillara mas o menos; luego lo de los aromas es que..... ten encuenta que cualquier aroma que tenga el producto en un par de horas como mucho se te ira el olor, asi que... es un poco "tontada", comprate un buen ambientador, hay un post sobre ello....