PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar RNS510 ¿podeis aconsejarme?



eltiojolu
05/09/2012, 00:25
[Only registered and activated users can see links]

De nuevo retomo la "divertida" tarea de actualizar mapas al RNS510 que llevo instalado... Leo leo y leo, pero no obtengo la respuesta que deseo por más post que visito...
Me imagino que cada caso es algo diferente y supongo que entenderéis mis miedos a quedarme sin mapas...

Planteo dos dudas, a ver si podéis echarme una mano, sil vous plait..

1) Por un lado, el RNS510 lleva un disco duro de 40 Gb. ¿ alguien me recomienda desmontar y hacer un clon del HD por si pasa algo en la actualización para poder restaurar ? ¿ o esto no tiene mucho sentido ? Recuerdo que este RNS510 lo compré con mapas instalados y no tengo ni Cd original ni nada de nada...

2) Ante la misión de actualizar... os pongo unos pantallazos de los que tengo actualmente para ver si me podéis decir cual es la versión más apropiada... porque buscando por las tiendas encuentro varias cosas, pero no se concretamente cual es la que me vale...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])El mapa que he encontrado se llama RNS510 V8 WE, es una iso cuyo archivo se llama.. cd_7692.iso

En caso de que no sea el más apropiado, os agradecería con una buena jornada de cervezas que me dijérais cual es el conjunto de mapas que me recomendáis y si es preciso hacer actualización de firmware o similar....

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

kyldvas
10/09/2012, 08:37
Hola compañero,
Mira que version de Firm tienes,2xxx para abajo es necesario actualizar primero a 3xxx para cargar la V8.Puedes verlo apretando setup unos segundos,si no aparece confirmado que tienes 2xxx para abajo.
Te diré los pasos que hice yo,que fueron unos cuantos,pues una y otra vez no me iba.
1.Debes de grabar en un DVD un firmware 3xxx,aunque quepa en un Cd,hazlo en un DVD exclusivamente.Se te crearán las particiones.Cuando lo hayas actualizado,pulsa Setup unos segundos y debe de aparecer las tres opciones:Radio(FM),Radio(AM),información del sistema.
2.Con 3xxx en el navegador,haz lo mismo con un firmware 4020,para que te reconozca los radares y puntos de interés especiales.
3.La v8 (CD_7690) tiene aprox. 6 Gb.Graba en un DVD+R de doble capa con el programa ImgBurn la iso,y muy importante que la velocidad de grabación sea 1x(tu grabadora debe de tener esa opción,la mía es LG).
4.Enciende el RNS 510,pulsa el botón de Navegación e introduce el DVD,debe de poner "detectado nuevo DVD de navegación".
5.Grábalo a disco duro del RNS510.

eltiojolu
10/09/2012, 08:57
Hola,

Gracias por tu respuesta..

Inicialmente, según esto..[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) tengo la versión 3800 no ??

Con que empiezo con las instrucciones que me mandas desde el paso 2.... ¿ Correcto ?

Gracias de nuevo!


Hola compañero,
Mira que version de Firm tienes,2xxx para abajo es necesario actualizar primero a 3xxx para cargar la V8.Puedes verlo apretando setup unos segundos,si no aparece confirmado que tienes 2xxx para abajo.
Te diré los pasos que hice yo,que fueron unos cuantos,pues una y otra vez no me iba.
1.Debes de grabar en un DVD un firmware 3xxx,aunque quepa en un Cd,hazlo en un DVD exclusivamente.Se te crearán las particiones.Cuando lo hayas actualizado,pulsa Setup unos segundos y debe de aparecer las tres opciones:Radio(FM),Radio(AM),información del sistema.
2.Con 3xxx en el navegador,haz lo mismo con un firmware 4020,para que te reconozca los radares y puntos de interés especiales.
3.La v8 (CD_7690) tiene aprox. 6 Gb.Graba en un DVD+R de doble capa con el programa ImgBurn la iso,y muy importante que la velocidad de grabación sea 1x(tu grabadora debe de tener esa opción,la mía es LG).
4.Enciende el RNS 510,pulsa el botón de Navegación e introduce el DVD,debe de poner "detectado nuevo DVD de navegación".
5.Grábalo a disco duro del RNS510.

kyldvas
10/09/2012, 09:05
Exacto,graba en DVD el firmware,no te olvides,a minima velocidad.
Por cierto para no tener que abrir tu disco , te aconsejo que descargues un fix de recuperación.No veo la opción de enviarte un mensaje privado,si me dices te digo como te lo paso.

lamula1
10/09/2012, 10:55
No es necesario que actualices firmware para cargar mapas nuevos.Debes de saber que cada vez que tocas el firmware corres el riesgo de dejar muerto de por vida tu RNS 510, asi que antes de nada actualiza solo los mapas y los radares los cargas por la SD ya que al llevar fw 38** esa es la unica opcion que tienes ara poder ver ls radares en pantalla.
Hola,

Gracias por tu respuesta..

Inicialmente, según esto..[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) tengo la versión 3800 no ??

Con que empiezo con las instrucciones que me mandas desde el paso 2.... ¿ Correcto ?

Gracias de nuevo!

kyldvas
10/09/2012, 11:23
No es necesario que actualices firmware para cargar mapas nuevos.Debes de saber que cada vez que tocas el firmware corres el riesgo de dejar muerto de por vida tu RNS 510, asi que antes de nada actualiza solo los mapas y los radares los cargas por la SD ya que al llevar fw 38** esa es la unica opcion que tienes ara poder ver ls radares en pantalla.
Pues yo con 3810 no tenía activada la opcion de destinos especiales,sólo pasando a 4020.Se habla de las particiones necesarias y sin embargo hay gente que tiene 1xxx y la v8 cargada.
Respecto al método de grabación,si el nono está contrastado que funciona es el referente por supuesto,pero también hay bastante gente a la que no le funcionó,yo sólo basaba mi ayuda en mi experiencia.
Te pido disculpas si he pisado una ayuda tuya en el tutorial de actualizacion de mapas.

lamula1
10/09/2012, 19:07
Hombre por favor no me pidas disculpas, creo que no me has entendido, yo solo daba mi opinion y experiencia. Yo entiendo perfectamente la aclaracion que le hicistes al compañero, pero no está demás advertirle el riesgo que conlleva actualizar el firmware y te garantizo que para poder visualizar los mapas no es necesario actualizarlo, yo aun llevo firmware 1100 y todas las cartografias las cargo a la primera sin rechistar incluyendo los radares que previamente he cocinado con poi inspector, ya que al tener firmw. 1100 no tengo la opcion de hacerlo a traves de la SD.
Un saludo.
Pues yo con 3810 no tenía activada la opcion de destinos especiales,sólo pasando a 4020.Se habla de las particiones necesarias y sin embargo hay gente que tiene 1xxx y la v8 cargada.
Respecto al método de grabación,si el nono está contrastado que funciona es el referente por supuesto,pero también hay bastante gente a la que no le funcionó,yo sólo basaba mi ayuda en mi experiencia.
Te pido disculpas si he pisado una ayuda tuya en el tutorial de actualizacion de mapas.

eltiojolu
12/09/2012, 00:41
Muchas gracias Kyldvas y lamula1.

Voy a grabar pues, el dvd que os dije que encontré " se llama RNS510 V8 WE, es una iso cuyo archivo se llama.. cd_7692.iso "

Grabaré siguiendo vuestros consejos y los que dicen en los manuales de como grabar estas cosas, imgburn 1x, dvd dl -r ....

No actualizaré firmware de momento, con que actualice los mapas me doy con un canto en los dientes...

Creo que he acertado con ese dvd que os digo.. para este sábado me pongo con ello... y os cuento sin falta.


Un saludo,

lamula1
14/09/2012, 07:31
Muchas gracias Kyldvas y lamula1.

Voy a grabar pues, el dvd que os dije que encontré " se llama RNS510 V8 WE, es una iso cuyo archivo se llama.. cd_7692.iso "

Grabaré siguiendo vuestros consejos y los que dicen en los manuales de como grabar estas cosas, imgburn 1x, dvd dl -r ....

No actualizaré firmware de momento, con que actualice los mapas me doy con un canto en los dientes...

Creo que he acertado con ese dvd que os digo.. para este sábado me pongo con ello... y os cuento sin falta.


Un saludo, OK estaremos pendiente de los resultados. Decirte que la ultima actualizacion del mapa es la V8 final correspondiente a la version CD_7690, imagino que la version que tienes estará modificada con los radares y su autor la habrá renombrado por eso es la CD_7692 en vez de la CD_7690.
Un saludo

JIGA
14/09/2012, 20:13
Hola compañero,
Mira que version de Firm tienes,2xxx para abajo es necesario actualizar primero a 3xxx para cargar la V8.Puedes verlo apretando setup unos segundos,si no aparece confirmado que tienes 2xxx para abajo.
Te diré los pasos que hice yo,que fueron unos cuantos,pues una y otra vez no me iba.
1.Debes de grabar en un DVD un firmware 3xxx,aunque quepa en un Cd,hazlo en un DVD exclusivamente.Se te crearán las particiones.Cuando lo hayas actualizado,pulsa Setup unos segundos y debe de aparecer las tres opciones:Radio(FM),Radio(AM),información del sistema.
2.Con 3xxx en el navegador,haz lo mismo con un firmware 4020,para que te reconozca los radares y puntos de interés especiales.
3.La v8 (CD_7690) tiene aprox. 6 Gb.Graba en un DVD+R de doble capa con el programa ImgBurn la iso,y muy importante que la velocidad de grabación sea 1x(tu grabadora debe de tener esa opción,la mía es LG).
4.Enciende el RNS 510,pulsa el botón de Navegación e introduce el DVD,debe de poner "detectado nuevo DVD de navegación".
5.Grábalo a disco duro del RNS510.


Hola a todos.
Os solicito si podéis aclararme este punto que no sé si ya habéis comentado.
Yo no entiendo el fondo del asunto del firmware. Hace unos meses solicité al concesionario de VW que, puesto que estaba en garantía, me instalara en el RNS 510 un nuevo firmware para poder activar el modo de órdenes por voz en español, ya que me constaba por este foro que sí existía (actualmente, con el coche Passat CC de finales de 2010, solo funciona la voz poniéndolo en Inglés). Única contestación días después: ¡¡¡ ni existe ni se le espera en VW !!! ?????????. Cuando me lo vendieron no me avisaron que debería aprender idiomas (yo soy de la época del Francés).
No obstante, acabo de instalar en un ebook el último firmware que la marca del mismo pone en su página web a disposición de todo el mundo para que actualicen sus aparatos. ¿Por qué tiene que ser distinto para los RNS 510? Parece que estamos robando algo, además de que tenemos que correr el riesgo de estropear el navegador, sin tener en cuenta que no todo el mundo maneja la electrónica ni los ordenadores hasta el punto de manejarse con este tema.
En fin, ¿sabéis dónde reside el problema para que no pueda exigir al concesionario su actualización?. No me refiero a la actualización de mapas, aunque hasta para cambiar a la V8 (tengo la V6.1 y firmware 2720, creo) tendrían que cambiarme ellos el firmware (ese que no tienen idea de su existencia), según entiendo por lo que comentáis.
Muchas gracias y espero me lo podáis aclarar, así como si estoy equivocado en algo de lo expuesto.

lamula1
15/09/2012, 06:38
El concesionario no está obligado a cambiarte el firmware y creo que no disponen de los medios para tal menester, si bien, se te estropera el RNS 510 en garantia, antes de ponerte otro nuevo prueban cambiandote el firmw. pero no como se hace en el foro (a traves de DVD/CD) sino por red en internet conectado directamente a VW, que por supuesto es mas seguro que el modo tradicional. Tú cuando pedistes como opcion el RNS 510 te venia con el idioma en ingles verdad, por lo tanto ya los sabias. Otra cosa sería de buenas maneras decirles que tienes conocimiento de que a partir del FW 3800 ya se le puede poner el idioma en español al manejo del mismo por voz. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Hola a todos.
Os solicito si podéis aclararme este punto que no sé si ya habéis comentado.
Yo no entiendo el fondo del asunto del firmware. Hace unos meses solicité al concesionario de VW que, puesto que estaba en garantía, me instalara en el RNS 510 un nuevo firmware para poder activar el modo de órdenes por voz en español, ya que me constaba por este foro que sí existía (actualmente, con el coche Passat CC de finales de 2010, solo funciona la voz poniéndolo en Inglés). Única contestación días después: ¡¡¡ ni existe ni se le espera en VW !!! ?????????. Cuando me lo vendieron no me avisaron que debería aprender idiomas (yo soy de la época del Francés).
No obstante, acabo de instalar en un ebook el último firmware que la marca del mismo pone en su página web a disposición de todo el mundo para que actualicen sus aparatos. ¿Por qué tiene que ser distinto para los RNS 510? Parece que estamos robando algo, además de que tenemos que correr el riesgo de estropear el navegador, sin tener en cuenta que no todo el mundo maneja la electrónica ni los ordenadores hasta el punto de manejarse con este tema.
En fin, ¿sabéis dónde reside el problema para que no pueda exigir al concesionario su actualización?. No me refiero a la actualización de mapas, aunque hasta para cambiar a la V8 (tengo la V6.1 y firmware 2720, creo) tendrían que cambiarme ellos el firmware (ese que no tienen idea de su existencia), según entiendo por lo que comentáis.
Muchas gracias y espero me lo podáis aclarar, así como si estoy equivocado en algo de lo expuesto.

eltiojolu
15/09/2012, 17:37
Bueno,

Lo prometido es deuda..

Grabé la imagen, en DVD+R Verbatim DL, y me he bajado al coche.
He encendido motor para preveer que se apagara la radio, he encendido el RNS510, he entrado en Navegador y he metido el DVD.

Me ha advertido que ha encontrado nuevos mapas... luego me ha dicho si quería usarlos provisionalmente o pasarlos al HDD.

He seleccionado pasar al HDD, y al poco de empezar se ha puesto el mapa... pasaba el tiempo y como no pasaba nada... le di al botón de extraer el DVD y me salió esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una larga espera.. termina el asistente y te expulsa el DVD.

Solo quedó reiniciar y voilá, los nuevos mapas.

Aqui adjunto pantallazo del resultado de la actualización.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora solo me queda una cosa.... Curioseando el mapa... veo que hay carreteras que me faltan... Carreteras que por ejemplo en las últimas actualizaciones de un tom tom de mi chica, si los tiene en sus mapas..

¿ Sabéis si hay alguna versión de mapas disponible más actual que la 7692 ?


Gracias a todos,

Un saludo,

lamula1
16/09/2012, 06:36
Me alegra mucho que lo tengas todo ok. Con respecto a tu pregunta si hay versiones mas nuevas, decir que no, la version V8 Final denominada comercialmente como CD_7690 es la última que ha salido correpondiente al año 2012.
Un saludo.
Bueno,

Lo prometido es deuda..

Grabé la imagen, en DVD+R Verbatim DL, y me he bajado al coche.
He encendido motor para preveer que se apagara la radio, he encendido el RNS510, he entrado en Navegador y he metido el DVD.

Me ha advertido que ha encontrado nuevos mapas... luego me ha dicho si quería usarlos provisionalmente o pasarlos al HDD.

He seleccionado pasar al HDD, y al poco de empezar se ha puesto el mapa... pasaba el tiempo y como no pasaba nada... le di al botón de extraer el DVD y me salió esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una larga espera.. termina el asistente y te expulsa el DVD.

Solo quedó reiniciar y voilá, los nuevos mapas.

Aqui adjunto pantallazo del resultado de la actualización.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora solo me queda una cosa.... Curioseando el mapa... veo que hay carreteras que me faltan... Carreteras que por ejemplo en las últimas actualizaciones de un tom tom de mi chica, si los tiene en sus mapas..

¿ Sabéis si hay alguna versión de mapas disponible más actual que la 7692 ?


Gracias a todos,

Un saludo,

eltiojolu
16/09/2012, 22:41
Ok lamula1.

Muchísimas gracias a ti y a todos los que han colaborado en el hilo por todo.

Esperaremos a que salga una nueva versión en el futuro... Me ha dado rabia que en un tom tom aparezcan nuevas autovías que hay en Cantabria, y en los mapas de un Rns510 no salgan... pero bueno, por lo menos ya lo tengo actualizado a lo más actual que hay hoy día, que es para darse con un canto en los dientes.

Nos vemos por el foro.

Un saludo, !!

kyldvas
17/09/2012, 09:30
Bueno,

Lo prometido es deuda..

Grabé la imagen, en DVD+R Verbatim DL, y me he bajado al coche.
He encendido motor para preveer que se apagara la radio, he encendido el RNS510, he entrado en Navegador y he metido el DVD.

Me ha advertido que ha encontrado nuevos mapas... luego me ha dicho si quería usarlos provisionalmente o pasarlos al HDD.

He seleccionado pasar al HDD, y al poco de empezar se ha puesto el mapa... pasaba el tiempo y como no pasaba nada... le di al botón de extraer el DVD y me salió esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una larga espera.. termina el asistente y te expulsa el DVD.

Solo quedó reiniciar y voilá, los nuevos mapas.

Aqui adjunto pantallazo del resultado de la actualización.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora solo me queda una cosa.... Curioseando el mapa... veo que hay carreteras que me faltan... Carreteras que por ejemplo en las últimas actualizaciones de un tom tom de mi chica, si los tiene en sus mapas..

¿ Sabéis si hay alguna versión de mapas disponible más actual que la 7692 ?


Gracias a todos,

Un saludo,

Tal vez te hayas equivocado de foto al subirla,porque en tu captura de la pantalla de actualización no aparece la última versión de mapas,aparece la 7672.
Mira a ver si grabaste el que no era...
Saludos,

JIGA
17/09/2012, 18:10
Por si me expliqué mal, por supuesto que la relación con el personal del concesionario siempre debe ser y será civilizada.
En cuanto al idioma, insisto en que al pedir la instalación del navegador es impensable que a nadie que tenga estos sistemas por primera vez se nos ocurra pensar que la aplicación del mando por voz (que sí me informan de que estaba incluída, sin más detalle), pueda estar en otro idioma. Felicitaciones al que piense que sí se le ocurriría. No obstante, si pueden instalarme los nuevos mapas de navegación y para ello deben modificar el firmware (así os lo entendí), no veo el por qué no pudieron modificármelo cuando así se lo solicité para poder usar el mando por voz en español.
En fin, supongo que se debe a estrategias comerciales que nunca alcanzaré a comprender. Espero que me lo solucionen. Ya os lo contaré. Un saludo.



El concesionario no está obligado a cambiarte el firmware y creo que no disponen de los medios para tal menester, si bien, se te estropera el RNS 510 en garantia, antes de ponerte otro nuevo prueban cambiandote el firmw. pero no como se hace en el foro (a traves de DVD/CD) sino por red en internet conectado directamente a VW, que por supuesto es mas seguro que el modo tradicional. Tú cuando pedistes como opcion el RNS 510 te venia con el idioma en ingles verdad, por lo tanto ya los sabias. Otra cosa sería de buenas maneras decirles que tienes conocimiento de que a partir del FW 3800 ya se le puede poner el idioma en español al manejo del mismo por voz. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

eltiojolu
21/09/2012, 09:09
Buenas!,

Tienes toda la razón, que despiste el mío. Había grabado una imagen de las dos que había bajado y fue la incorrecta.

He vuelto a grabar la más reciente que tenía y a pesar de eso, es la 7690...

[Only registered and activated users can see links]

A pesar de esto... sigo sin ver la carretera que menciono que ya está en las actualizaciones de tomtom....

A ver si logro conseguir una 7692 para tener la última... Si alguien me puede ayudar a encontrarla.. ( agradecería un mensaje privado para este fin ).

No obstante, gracias por tu comentario, que despiste el mio!

Saludos,

benacantil69
25/09/2012, 19:37
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje. He intentado cargar el firm 4020 pero me da error cuando lleva alrededor del 10%, y porlo que he leído puede que sea por grabarlo en un cd en lugar de dvd. Lo probaré

Lo curioso es que al cargar los mapas del 2012, inserto el dvd, me avisa de que va a cargarlos, acepto y, cuando casi está al final de la carga, vuelve a comenzar de nuevo. Lo he dejado horas y horas y siempre reinicia la carga. La navegación sólo funciona si dejo introducido el dvd. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado.

Kuntzu
25/09/2012, 19:51
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje. He intentado cargar el firm 4020 pero me da error cuando lleva alrededor del 10%, y porlo que he leído puede que sea por grabarlo en un cd en lugar de dvd. Lo probaré

Lo curioso es que al cargar los mapas del 2012, inserto el dvd, me avisa de que va a cargarlos, acepto y, cuando casi está al final de la carga, vuelve a comenzar de nuevo. Lo he dejado horas y horas y siempre reinicia la carga. La navegación sólo funciona si dejo introducido el dvd. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado.

Hola y bienvenido al Foro, espero que aprendas mucho en esta casa, y lo mejor para entrar en una casa es por la puerta grande, en este caso es aquí Hilo de Presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)). Seguro que los demás foreros lo valoraran y no tendrán dudas en ayudarte.


Un Saludo.

benacantil69
26/09/2012, 17:35
Disculpa la torpeza, ya me he presentado en el foro de presentaciones.

Os cuento: fui al concesionario a una revisión periódica y le pedí que me actualizaran la cartografía por el morro, a lo que me contestaron que tururú.

Entonces, busqué en Internet y encontré una persona en Galicia que por una módica cantidad me envió un DVD con la cartografía V8 (Europa 2012) y el firm 3280, así como un fichero con POI para instalarlos con la tarjeta SD.

El firm lo he conseguido instalar, pero la cartografía se cargó bien la primera vez y desparecieron TODOS los puntos de interés en Setup-Mapa, pese a cargar correctamente el fichero POI.

Llevo varias semanas trasteando y desesperado. La situación actual es que he vuelto hoy a reinstalar el firm 3280. Le meto cualquier DVD de navegación y no lo carga al disco duro. INCLUSO EL ORIGINAL QUE VENÍA CON EL COCHE. La navegación sólo funciona con el DVD dentro, y no me sale el aviso de que va a grabarse en el HD. Cargo la tarjeta cone l fichero POI, lo reconoce, lo graba, pero no aparece ningún punto de interés, ni siquiera gasolineras, aparcamientos, etc..

¿Alguna sugerencia que no sea cortarme las venas?

Un saludo

Molas83
26/09/2012, 23:11
No te cortes las venas, déjatelas largas :mrgreen:

Ahora en serio. Hasta donde puedo comprender, los POI's no te los reconoce porque estás navegando sobre el DVD. Los POI's se instalan sobre la cartografía del disco duro (técnicamente tal vez no sea así, pero creo que vale para entendernos) y el problema es que no hay mapas en tu HDD. No me queda clara una cosa, ¿fuiste capaz de instalar los mapas la primera vez? Entiendo que sí, pero perdiste los POI's.

Ahora acabas de instalar de nuevo el firmware 3280 pero no te deja instalar los mapas. Has probado a resetear el RNS? Antes de nada prueba a ver si así te deja instalar los mapas. Si con esas tampoco te permitiera instalarlos mi recomendación es que te buscaras otra tienda para descargar los mapas de nuevo y probases con ese nuevo DVD.

benacantil69
27/09/2012, 07:54
Caramba, esto se pone más complicado... o no. Muchas gracias por tu respuesta, Molsa83, pero te cuento las novedades de esta noche ;-)

He conseguido bajar e instalar correctamente el firm 4020 ¡Biennnn!
He liberado el vídeo (no lo voy a usar, pero es por la satisfacción de saltarse las normas...) ¡Bienn...!
Introduzco el DVD con la cartografía 2012. Nada más introducirlo y reconocerlo, APARECEN LOS POI's que ya había cargado anteriormente desde la tarjeta SD. Me pide permiso para cargar el DVD en el HD, advirtiendo que se borrará la cartografía anterior. Acepto, comienza la carga, y después de casi 45 minutos, cuando apenas que casi nada (según la barra de estado), vuelve a cargarse desde el principio. Si extraigo el DVD, me quedo sin cartografía y sin ver los POI's.

Resumiendo, ahora mi problema es la puñetera cartografía, que no termina de cargarse en el HD. Si mantengo el DVD introducido, tengo cartografía y POI's. Si lo saco, nada de nada, y continuamente está cargándose en el disco duro sin conseguir terminar ¡SOCORROOOO!