PDA

Ver la Versión Completa : duda cambio de aceite



guillepr
05/09/2012, 01:21
Hola a todos!
Mirando el indicador de servicio del Passat ayer, veo que pone SERVICIO AHORA y me resulta muy muy raro.

Me resulta raro porque el coche tiene ahora 105000 km más o menos, y le última revisión fue a sus 90000km correspondientes, en concesionario VW de getafe, en febrero de este año. El indicador lo resetearon, porque al sacarlo me salían solo las rayitas y con el paso de los kilómetros cambió a los kilómetros o días(la verdad que ya no me acuerdo).

La cosa es que hace tres semanas me marcó falta de aceite, le rellené hasta justo antes del máximo y se apagó, y hace tres días me lo marcó otra vez, lo volví a rellenar y entonces es cuando por curiosidad miré el indicador de servicio y vi lo de SERVICIO AHORA.

Hasta ahora no lo había mirado porque en teoría le falta muchísimo para el cambio, pero al ver esto ya no sé que pensar.
¿Alguno me puede aclarar algo sobre esto?

Muchas gracias!!

josetrab
05/09/2012, 01:34
Posiblemente te pusieron el intervalo de servicio para 15000 Km en lugar de 30.000
Si aun tienes la factura echale un vistazo y asegurate de que te pusiesen el aceite indicado para cambiar a 30.000 (long life)
en el caso de tu motor creo que no lleva filtro de particulas creo que deberia ser homologacion VW-507.01

guillepr
05/09/2012, 01:54
el aceite se lo llevé yo, comprado en Ortiz, el Castrol EDGE 5W30 que en un principio si que es el Long Life. Lo que ya no te sé decir es a cuanto pusieron el intervalo, porque en cuanto vi que se quitaron las rayitas y salieron días, o kilómetros, ya no lo he vuelto a mirar y ya no me acuerdo si ponía 30000 kilómetros o 15000.
Aunque si hubiera puesto 15000 creo que me hubiera llamado al atención por que sí que sabía que es cada 30000, pero todo puede ser.

Como ya le voy a empezar a hacer el mantenimiento yo,(antes lo hice en la casa porque tenia garantía), y no sale tan caro comprar las cosas en Ortiz o en algún otro sitio que sea concesionario, pues se lo volveré a cambiar y ya de paso también le haré el cambio del DSG, que ando con la mosca detrás de la oreja de que no se lo hicieran a los 60000 cuando le tocaba.

escapewithromeo
05/09/2012, 08:07
Estoy con el compi con que te dejaron los intervalos de mantenimiento en 15k km. Luego esta el "problema" del sensor que mira la calidad del aceite y te puede saltar el mantenimiento con anterioridad (pero este sensor yo no se si es leyenda urbana o es real). Lo mas sencillo es ver cada cuanto tienes el intervalo de mantenimiento y asi sales de dudas.

Raffa
05/09/2012, 09:08
Si te salian las rallitas a consultar el interval de servicio seguro que estaba puesto el proximo cambio a los 30.000 porque si te lo hubieran puesto a los 15.000 salia directamente 15.000 km.

Me paso a mi a la primera revision y antes de sacar el coche desde el taller note que estaba puesto 15.000 el proximo cambio: llame al jefe y pregunte si habian puesto el aceite long life me contesto que si y le pregunte: y por que co...jones sale 15.000? Asi que me tuvieron que cambiar con su VCDS el interval.

Asi que acordate bien que salia cuando cambiaste el aceite

Gael_03
05/09/2012, 19:44
Si te salian las rallitas a consultar el interval de servicio seguro que estaba puesto el proximo cambio a los 30.000 porque si te lo hubieran puesto a los 15.000 salia directamente 15.000 km.

Me paso a mi a la primera revision y antes de sacar el coche desde el taller note que estaba puesto 15.000 el proximo cambio: llame al jefe y pregunte si habian puesto el aceite long life me contesto que si y le pregunte: y por que co...jones sale 15.000? Asi que me tuvieron que cambiar con su VCDS el interval.

Asi que acordate bien que salia cuando cambiaste el aceite

En mi coche aunque pongas el intervalo de mantenimiento fijo, ( Cada 15000km), justo después de hacer el reset, salen las rayas hasta pasados los primeros 500 Km, a partir de ahí empieza a descontar desde 14500Km.
De todas formas creo que con el vag-com puede mirar a ver a cuanto le hicieron el resert.

Saludos

Raffa
06/09/2012, 08:56
En mi coche aunque pongas el intervalo de mantenimiento fijo, ( Cada 15000km), justo después de hacer el reset, salen las rayas hasta pasados los primeros 500 Km, a partir de ahí empieza a descontar desde 14500Km.
De todas formas creo que con el vag-com puede mirar a ver a cuanto le hicieron el resert.

Saludos


No se como pasa en el tuyo, pero si sono intervalos fijos a 15.000 deberia salir directamente 15.000 km en cambio el otro septado a intervalos que van segun el tiempo y la calidad de aceite tiene que salir primeros las rallas para que el sendor de calidad de aceite lo valore ( siempre si no es un cuento chino lo del sensor).

a partir de tu post ya tango mas dudas pero a mi a la primera revision salio directamente 15.000 y pedirle que me cambiasen el intervarlo a los 30.000 me salio primero asi --/--- y despues de circular unos 400 km mas o menos salio kilometraje y dias

Gael_03
06/09/2012, 14:16
Puede ser que en coches mas modernos funcione diferente según me comentaron el otro hilo, yo al mio le quité el long life en la primera revisión,faltaban tres meses para acabar la garantía de los dos años y justamente me pidió la revisión con 28000km, a partir de ahí los cambios se los he hecho yo, y al resetear con los botones al poner el contacto, y últimamente que lo reseteo con el vag-com, me sale lo mismo al darle al botón.

Inspección dentro de:

__ __ Días

__ __ Km

Esto es lo que me sale a mi al resetear, y cuando has recorrido 500km empieza a descontar.
Por eso digo que deben de funcionar de forma diferente.

Saludos.