PDA

Ver la Versión Completa : Etapa de potencia hace ruído en un solo canal



Davizote
05/09/2012, 11:59
Pues eso compañeros, tengo un equipo con una etapa de 4 canales, y en la salida del altavoz trasero derecho, aunque esté el volumen al mínimo, me manda un ruído contínuo al altavoz desde que enciendo la etapa, es solamente ese canal, los otros 3 van bien, el ruído es un fisshhh contínuo como digo, como cuando se va la señal de la emisora de radio, pero no tan alto. Si subo el volumen suena bien el altavoz, pero sigue oyéndose ese sonido de fondo. He cambiado los cables hacia otro altavoz para comprobar si es del canal, y efectívamente, el ruído es del canal, ya que el ruído se va hacia el otro alatavoz que conecto. Los cables los tengo bien puestos, las masas bien y las conexiones todas comprobadas, no es un ruído parásito, es de la etapa, pero sabéis en concreto que le puede pasar a ésta. Gracias por vuestra ayuda y opiniones, y saludos.

Davizote
06/09/2012, 15:26
¿Qué, a nadie le ha pasado o no sabe nada? Gracias

lebrillo
06/09/2012, 21:09
Yo no tengo ni idea, parece que tiene el canal averiado

Jesule
06/09/2012, 23:35
hola, es raro que solo te aga el ruido en un canal, a un colega le pasava en general en todos los altavoces conectados, esto lo soluciono con un filtro que se conecta antes de la etapa, puede ser que algun fusible o algo por el estilo este tocado, la verdad esque eso solo se puede saber provandolo... la etapa es nueva? si es asi comentalo donde la ayas comprado y a ver que te dicen, suerte!!

Davizote
07/09/2012, 15:23
Sí, es nueva, no sé que puede ser, porque sonar, suena bien en los 4 canales, simplemente que hace ese ruido, lo único que se me ocurre es que tenga algún filtro averiado.

codi31
07/09/2012, 16:12
Sí, es nueva, no sé que puede ser, porque sonar, suena bien en los 4 canales, simplemente que hace ese ruido, lo único que se me ocurre es que tenga algún filtro averiado.

si es nueva, ni te compliques, la llevas donde la compraste y listo yo antes montaba equipos de Audio, y muchas veces ese sonido (que se de cual hablas) se debía a un apantallamiento de los cables, según porque lado del coche se metieran y según la instalación, se notaba o no ese sonido. yo pasaba los cables por otro lado y se solía quitar, si no se quitaba o era un cable pelado o mal conectado o haciendo falso contacto, el cable RCA que usas en mal estado, que el cable sea de una sección pequeña (de 8 o 10 es el mínimo) una mala conexión detrás de la Radio (puede afectar la antena) y como ultimo recurso, que este mal la salida de la Etapa..

dudo que sea de la salida de la etapa, puesto que señal manda, y filtros interiores no lleva la Etapa, para eso se suministran filtros con cada par de altavoces, bajo mi humilde opinión el fallo estará en la instalación, pero siempre me puedo equivocar..yo la llevaba y que la comprueben y si esta mal la cambien, y si sigue igual con la nueva, ya sabes que puede fallar. salu2

P.D: el cable de altavoces es oxigenado?

pedrofh
08/09/2012, 07:30
pues prueba ese canal con un altavoz fuera y cacho cable ,descnectas la instalacion del cocche y conectas el altavoz si lo ace a la tiendaa con ella

carlisu84
08/09/2012, 12:15
Ese ruido, si tienes el sonido bajo del todo y aceleras y se intensifica, Puede ser por varios motivos.

El primero es que se mezclen las señales de audio que vienen del aparato con la corriente.

El segundo motivo, que probablemente sea, es la conexion de los rca de la radio prueba a intercambiarlos y veras que el ruido se pasa al otro altavoz y ahi tendras el problema.

Espero haberte ayudado.

Davizote
10/09/2012, 11:30
si es nueva, ni te compliques, la llevas donde la compraste y listo yo antes montaba equipos de Audio, y muchas veces ese sonido (que se de cual hablas) se debía a un apantallamiento de los cables, según porque lado del coche se metieran y según la instalación, se notaba o no ese sonido. yo pasaba los cables por otro lado y se solía quitar, si no se quitaba o era un cable pelado o mal conectado o haciendo falso contacto, el cable RCA que usas en mal estado, que el cable sea de una sección pequeña (de 8 o 10 es el mínimo) una mala conexión detrás de la Radio (puede afectar la antena) y como ultimo recurso, que este mal la salida de la Etapa..


dudo que sea de la salida de la etapa, puesto que señal manda, y filtros interiores no lleva la Etapa, para eso se suministran filtros con cada par de altavoces, bajo mi humilde opinión el fallo estará en la instalación, pero siempre me puedo equivocar..yo la llevaba y que la comprueben y si esta mal la cambien, y si sigue igual con la nueva, ya sabes que puede fallar. salu2

P.D: el cable de altavoces es oxigenado?
He revisado toda la instalación y está todo correcto, todo bien enchufado, no hay cables pelados, no hay malas conexiones, los cables de corriente van por un lado y los de los altavoces por otro, y sí que tiene filtros interiores, de hecho tiene ruletas de regulación fuera de la etapa para los mismos, o sea que el fallo no está en las instalación porque la he comprobado antes de subir el post, pero gracias codi. El cable es oxigenado, por supuesto, pero tengo buenas noticias, este finde la he encendido, y magia, ha desaparecido el ruído y de momento va de maravilla, pero gracias por vuestro interés.

codi31
10/09/2012, 13:30
He revisado toda la instalación y está todo correcto, todo bien enchufado, no hay cables pelados, no hay malas conexiones, los cables de corriente van por un lado y los de los altavoces por otro, y sí que tiene filtros interiores, de hecho tiene ruletas de regulación fuera de la etapa para los mismos, o sea que el fallo no está en las instalación porque la he comprobado antes de subir el post, pero gracias codi. El cable es oxigenado, por supuesto, pero tengo buenas noticias, este finde la he encendido, y magia, ha desaparecido el ruído y de momento va de maravilla, pero gracias por vuestro interés.

dicen que la Magia existe, ya tienes una prueba mas, y si hablamos de cables y electrónica, mas existe aun. me alegro que te se solucionase. salu2

Pop 135
10/09/2012, 14:41
Ojo con el terminal RCA que va conectado a la radio y que alimenta ese canal.

Davizote
11/09/2012, 10:42
No es el terminal de la radio, ya lo he comentado, en mi primer mensaje, estaba todo comprobado, pero gracias.

Davizote
12/09/2012, 10:36
La magia se ha ido, me lo sigue haciendo y he vuleto a comprobar todo, seguramente será la etapa, que tiene algo mal.

codi31
12/09/2012, 12:53
La magia se ha ido, me lo sigue haciendo y he vuleto a comprobar todo, seguramente será la etapa, que tiene algo mal.

yo se que hace años (ahora ya no lo se) cuando iba a montar algo y daba fallo, y se había comprado recientemente y tenia Tiket, lo llevaba por ejemplo al Norauto, y allí mismo probaban la Etapa en los paneles estos que llevan 20 radios y 14 Etapas (de esas que se apreta un botón y suena una radio distinta) prueba a llevarla y que la prueben allí mismo y sales de dudas..salu2

Davizote
12/09/2012, 14:37
No, es la etapa fijo, he hecho todas las pruebas oportunas, incluso desconectando los cables de rca que van desde la radio, y sigue haciendo el ruído, es solamente con encenderla y estar enchufada hacia los altavoces ya mete el ruído, o sea que es la etapa. Tiraré de garantía, que me den otra. Gracias.