PDA

Ver la Versión Completa : DCI o B.I.



josua777
05/09/2012, 17:54
Hola a todos, os planteo una discusión que tenemos un amigo y yo, él tiene un scenic II 2.0 dci del 2007, a priori no se pueden comparar por potencia y equipamiento, pero la discusión viene por el motor, para mi el BI no es tan malo, tiene sus fallos, pero es más fiable que el del renault, mi 1.9 tdi 105 es más fiable que el 2.0 o el 1.9. ¿Qué me decis? ¿Es mejor el renault o el vag?:book:

DSG87
05/09/2012, 17:59
Hombre, el sistema bomba inyector, malo no es. De hecho hay muchos con muchísimos kms hechos sin averías.
Es más un problema de unos inyectores en cuestión, los que montaban las versiones 170Cv y los 140Cv del Passat, que eran de origen Siemens y hacían un cortocircuito, con lo que te dejaban tirado donde fuese...

Pero el sistema bomba inyector en si, va bien. Piensa que hay muchísimos camiones que funcionan con éste sistema de inyección y ahí están, al igual que los taxistas.

Los dci...tiran mucho para lo pequeños que son (hablo de los 1.5dci) pero los 1.9...como todos..hay algunos que han roto turbos y demás cosas..pero como en todas las marcas. No veo yo que haya una gran diferencia de calidad, te lo digo en serio, como para decir que uno es mejor que otro...

Ambos son diesel tienen ruedas y pasan sus revisiones... :lol:

Davizote
05/09/2012, 18:10
El bomba inyector es el mejor sistema de inyección que ha habido en diésel, por prestaciones y fiabilidad. Como bien te dice el compañero dsg87, salieron algunos defectuosos, los que eran piezoeléctricos, pero los normales duran toda la vida del coche normalmente. De hecho, se han dejado de montar porque solamente se podían hacer dos inyecciones por ciclo, mientras que en commonrail se pueden hacer hasta 7, con lo que principalmente se reducen las emisiones contaminantes, y eso, por culpa de las severas normas anticontaminación ha hecho que se pase al common rail, y también porque con la llegada de los filtros de partículas, se hace necesaria una postinyección para aumentar la temperatura de dicho filtro, que con los BI no se podría realizar. Además es más caro, y los fabricantes lo que quieren es ganar dinero y con los commonrail ganan más porque son más baratos, pero el sistema de inyección es cojonudo, para mí no tiene comparación.

josetrab
05/09/2012, 18:18
Probadas algunas de las versiones de ambos motores, prefiero los B.I. (inyector-bomba) pero no por ello diria que los D.C.I. sean malos, inferiores ni nada por el estilo.
Valorandolos desde un punto de vista global, ambos tienen sus fallos, pero si se les da un trato y cuidados aceptables ofrecen buen rendimiento y duracion.
Desde un punto de vista mas individual, ya es otro cantar, pues tendemos a ver "nuestro coche" y el modo de valorar ya es otro.

Domingo
05/09/2012, 18:23
pues mira en mi casa hay un 2.0 DCI 150cv del 2010 y mi golf 1.9 bomba inyector, y para mi los dos son buenos, el DCI como todo los common rail es progresivo y el bomba inyector mas patada por lo demas para mi son buenos

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
05/09/2012, 21:12
Antes voy andando o en burro sin montura:eek: que ir en un Renault:thumbdown:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DobermanFR
05/09/2012, 21:25
Hola,Para mi el B.I es un motor mal diseñado (yo tengo uno) El motor Renault es bueno,si oyes bien..pese a quien le pese..el 1.5 DCI por ejemplo esta saliendo bueno..he incluso marcas como Mercedes lo estan enpezando a montar en el clase A..suave,refinado y bebe a sorbitos y en fiabilidad de momento parece que es fiable, segun dicen sus dueños y la prensa del motor.

saludos

jose77
05/09/2012, 22:06
Antes voy andando o en burro sin montura:eek: que ir en un Renault:thumbdown:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 que bueno :meparto:

yo tuve un scenic 2 y no mas renault:nono: era una ruina con tantos fallos y mal vendia pues la gente no los quiere ni regalados :thumbdown: renault nunca mas

luisete07
05/09/2012, 22:12
Es el unico motor que va bastante bien, el 1.5dCi, alegrillo y mejor que los 1.6TDi, que son perezosos perezosos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jose77
05/09/2012, 22:18
ForoScenic.com • Ver Tema - Renault "NUNCA MAS" ([Only registered and activated users can see links]) comprobar ustedes mismos

anxoibiza
05/09/2012, 22:20
tengo conducido un megane (cargado) con el 1.5dci de 110cv puede ser? y había que subirlo bastante de vueltas para que no se achicara en las cuestas de la autovía (140km/h), diria que menos de 2500-3000 tira poco,

con esto no quiero decir que sea peor o mejor, puesto que el de Vag, el mio por lo menos, en altas no va tan bien como el renault,

mejor o peor? diferentes ;)

jose77
05/09/2012, 22:21
los ahy hasta graciosos pues [Only registered and activated users can see links] comparto tu opinio mira el mio es privilege y parece patera hecha en angola:meparto:

Domingo
05/09/2012, 22:31
si quereis algo fiable 100% y con poco consumo lo mejor es una bicicleta, porque con cualquier marca te puede tocar un coche malo

DobermanFR
05/09/2012, 22:32
tengo conducido un megane (cargado) con el 1.5dci de 110cv puede ser? y había que subirlo bastante de vueltas para que no se achicara en las cuestas de la autovía (140km/h), diria que menos de 2500-3000 tira poco,

con esto no quiero decir que sea peor o mejor, puesto que el de Vag, el mio por lo menos, en altas no va tan bien como el renault,

mejor o peor? diferentes ;)Hola,claro es logico,unos es inyector-bomba y el otro Common-rail..son diferentes sitemas de inyeccion.. aunque lleven el mismo carburante tienen diferente reaccion:thumbsup:
por lo demas es un motor sencillo,un arbol y 2 valvulas por cilindro igual que el 1.9 de vag y tiene 6 VELOCIDADES.:clap:

Un saludo

Azul Mauricio
05/09/2012, 22:48
si quereis algo fiable 100% y con poco consumo lo mejor es una bicicleta, porque con cualquier marca te puede tocar un coche malo

Eso es porque nunca has comprado una bici del decathlon ...jajajjajajaja :meparto:

DobermanFR
05/09/2012, 22:50
Eso es porque nunca has comprado una bici del decathlon ...jajajjajajaja :meparto::clap::laugh::mrgreen::animadora::meparto : esas son de las que al dia siguiente estas de vuelta porque el cambio no sube bien,rozan los frenos etc..

salu2

Domingo
05/09/2012, 23:01
Eso es porque nunca has comprado una bici del decathlon ...jajajjajajaja :meparto:

jajajajajaja cierto esque ni las bicis...en que mundo vivimos

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
05/09/2012, 23:03
Hola,Para mi el B.I es un motor mal diseñado (yo tengo uno) El motor Renault es bueno,si oyes bien..pese a quien le pese..el 1.5 DCI por ejemplo esta saliendo bueno..he incluso marcas como Mercedes lo estan enpezando a montar en el clase A..suave,refinado y bebe a sorbitos y en fiabilidad de momento parece que es fiable, segun dicen sus dueños y la prensa del motor.

saludos

¿Qué me estás contando? Mira que la empresa puede ponerme a largo plazo un Clase A de los nuevos! Llevan ese motor??? :shocking:

DobermanFR
05/09/2012, 23:06
¿Qué me estás contando? Mira que la empresa puede ponerme a largo plazo un Clase A de los nuevos! Llevan ese motor??? :shocking:jeje,quien te ha visto y quien te ve cuanto tiempo..pues si me entere no hace mucho,una bajada de pantalones en toda regla de los de la estrella:blink2: aunque dicen que es buen motor,creo que solo montaran el pequeño 1.5.
El nuevo Mercedes A180 CDI llevará motor Renault (1.5 dCi) ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo amigo

DSG87
06/09/2012, 09:18
jeje,quien te ha visto y quien te ve cuanto tiempo..pues si me entere no hace mucho,una bajada de pantalones en toda regla de los de la estrella:blink2: aunque dicen que es buen motor,creo que solo montaran el pequeño 1.5.
El nuevo Mercedes A180 CDI llevará motor Renault (1.5 dCi) ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo amigo

Pues voy bastante liado. Visito poco los foros...voy a tope de faena...

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

josua777
06/09/2012, 15:58
Los coches franceses tienen fama de ser blandengues, creo que la calidad de volkswagen es superior, siempre salen unidades malas, pero en líneas generales gana a Renault. Es mi opinión.

DobermanFR
06/09/2012, 16:14
Los coches franceses tienen fama de ser blandengues, creo que la calidad de volkswagen es superior, siempre salen unidades malas, pero en líneas generales gana a Renault. Es mi opinión.Hola,Hablas del pasado o del presente?? cuantos franceses has tenido??

salu2

josua777
07/09/2012, 15:18
Mi mujer tiene un Peugeot, francés,mi hermana tuvo un Peugeot, y los dos son malos, tanto en fiabilidad como en equipamiento, siempre he tenido coches japoneses, Toyota, 0 fallos, coches fabricados en Japón no en Europa. Vuelvo a repetir que mi opinión personal es que la ingeniería alemana es superior a la francesa, el dci que comento, lo he conducido y en líneas generales no es mejor que el vw, por eso he planteado el tema, además el colega esta pesado con los Renault, pero me reafirmo en lo dicho, saludos.
Cohes alemanes que he tenido: opel corsa, opel Meriva y este ultimo vw Passat.

Domingo
07/09/2012, 15:22
Bueno los ultimos opel tampoco son muy buenos..

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
07/09/2012, 15:52
Peugeot pertenece al grupo psa-ford,Renault es otra..hoy en dia todos son muy parecidos y todos dan fallos, aunque ultimamente al grupo vag le ha tocado mucho pasar de taller en taller..el DCI 1.5 es un buen motor..por lo demas los Japos estan arriba en fiabilidad,aunque en tecnologia los Alemanes son los mejores,Mercedes,Bmw...Audi..pero no en fiabilidad!!!...hay tienes un ejemplo de como toda una institucion como Mercedes ha recurrido a ese motor de Renault..
para todo lo demas master card!!! :lol:

Un saludo

DSG87
07/09/2012, 16:08
Sí que es curioso lo del motorcito sí...

Bueno...realmente solo hay que ver que han sacado una furgoneta "a medias". Es una Kangoo con el frontal de Mercedes..pero es la misma Kangoo con distinto nombre... Mercedes Citan en cuestión.

Mismo collar, distinto perro.... ¿o era al revés? :mrgreen:

DobermanFR
07/09/2012, 17:51
Sí que es curioso lo del motorcito sí...

Bueno...realmente solo hay que ver que han sacado una furgoneta "a medias". Es una Kangoo con el frontal de Mercedes..pero es la misma Kangoo con distinto nombre... Mercedes Citan en cuestión.

Mismo collar, distinto perro.... ¿o era al revés? :mrgreen:Pues ni idea,pero si Mercedes esta con Renault no solo sera por interes economicos.. otro ejemplo es el gasolina del cual hace tiempo me quede bastanta pillao,el motor 2.0 T que monta el Megane R.S (Renault Sport) pues una maravilla el sistema de su admision variable y patentado por Renault..y alguna cosa en tecnologia y seguridad tambien tienen por hay...:mrgreen:..no defiendo a nadie..:blink2: pero creo que se subestima a las demas marcas y estas no se chupan el dedo.:thumbsup:

saludos

DSG87
07/09/2012, 17:54
Pues ni idea,pero si Mercedes esta con Renault no solo sera por interes economicos.. otro ejemplo es el gasolina del cual hace tiempo me quede bastanta pillao,el motor 2.0 T que monta el Megane R.S (Renault Sport) pues una maravilla el sistema de su admision variable y patentado por Renault..y alguna cosa en tecnologia y seguridad tambien tienen por hay...:mrgreen:..no defiendo a nadie..:blink2: pero creo que se subestima a las demas marcas y estan no se chupan el dedo.:thumbsup:

saludos

Por no hablar del diferencial autoblocante delantero del Megane RS...una autentica maravilla según tengo entendido.. En circuito es una máquina.

DobermanFR
07/09/2012, 18:02
Por no hablar del diferencial autoblocante delantero del Megane RS...una autentica maravilla según tengo entendido.. En circuito es una máquina.Asi como que es el traccion delantera mas rapido actualmente.. y poniendo a punto los chasis los franceses son de lo mejorcito..ahora yo prefiero un Audi S3,TT-S,RS3,etc..porque me ofrecen otras cosas..pero no todo el mundo tiene la pasta para acceder ha ellos..y mirando el precio y despues viendo lo que ofrece renault, ves que tienen cosas realmente interesantes..yo lo reconozco,aunque yo prefiera Alemanes o Japoneses.:thumbsup:

Un saludo

luisete07
07/09/2012, 19:38
Lo que querais, pero los 2.0T de los F1 petan TODOS CULATA y alguno que otro saca la biela por el costado literalmente, partiendo bloque y demás.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

petrolo
07/09/2012, 21:55
Peugeot pertenece al grupo psa-ford,Renault es otra..

Psa es el grupo formado por Peugeot y Citroen, con Ford sólo tienen un acuerdo para compartir motores diésel en el mercado europeo, al igual que en su día lo hubo con VAG con las Galaxy, Renault por su parte forma Tándem con Nissan.

Yo tuve en su día un 307sw y acabé desquiciado, en VAG últimamente hay problemas de fiabilidad clamorosos pero te los van solucionando en garantía e incluso fuera de ella, con Peugeot te cambiaban el Bimasa y sabías que dentro de 30,000kms te iba a volver a fallar, sencillamente porque no se molestaban en buscar soluciones sólo de ir parcheando a la espera que finalizase la garantía, los franceses dan más por menos, el problema viene cuándo descubres el motivo.

En cuanto al 1.5 dci tengo una kubistar (kangoo) de segunda zarpa y excepto una fuga de aceite por un retén, del resto sólo puedo hablar cosas buenas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DobermanFR
07/09/2012, 22:13
Lo que querais, pero los 2.0T de los F1 petan TODOS CULATA y alguno que otro saca la biela por el costado literalmente, partiendo bloque y demás.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2se te olvida decir tambien,arbol de levas partido,cigueñal doblado,cilindros agujereados,correas rotas,ruedas que se pinchan solas,ajajajajaja!!!!:laugh::mrgreen::meparto::mrg reen2:
[Only registered and activated users can see links]


Psa es el grupo formado por Peugeot y Citroen, con Ford sólo tienen un acuerdo para compartir motores diésel en el mercado europeo, al igual que en su día lo hubo con VAG con las Galaxy, Renault por su parte forma Tándem con Nissan.
Hola Petrolo,pues por eso digo que hablemos de Renault,concretamente de los DCI que parece que son buenos,almenos ese 1.5..y que el forero creador del hilo se olvide de Peugeot y sus HDI..que los habia metido en el mismo saco..y no tienen nada que ver.

saludos

defcondos
07/09/2012, 22:40
A mi lo que no me gusta delos B.I. son su precio . Creo que un sistema de conducto común es mas barato de reparar.

DobermanFR
07/09/2012, 22:56
Hola,yo pienso igual,fijate que hasta el mismisimo Moncho dijo que acabo asqueado del B.I.. y no me extraña..por algo VAG lo dejo de fabricar.

saludos

DSG87
07/09/2012, 22:58
A mi lo que no me gusta delos B.I. son su precio . Creo que un sistema de conducto común es mas barato de reparar.

Sí, eso mismo ya lo comentó un compi al inicio del post. Que el Common Rail es más barato, de ahí, entre otras cosas el salto a éste tipo de inyección.

DobermanFR
07/09/2012, 23:08
Para mi lo bueno que tiene el B.I es su relacion Prestaciones-consumo,en ese aspecto es excelente la patada que tienen y lo poco que consumen aunque les des candela.. por eso me compre uno..pero en fiabilidad..deja que desear... yo de momento tengo algun tipo de problema, creo que relacionado con los inyectores..veremos si no es el Arbol el causante.

DSG87
07/09/2012, 23:12
Para mi lo bueno que tiene el B.I es su relacion Prestaciones-consumo,en ese aspecto es excelente la patada que tienen y lo poco que consumen aunque les des candela.. por eso me compre uno..pero en fiabilidad..deja que desear... yo de momento tengo algun tipo de problema, creo que relacionado con los inyectores..veremos si no es el Arbol el causante.

Ya...tu post sobre tu problema se ha convertido en un toma y daca entre tú y Codi... :mrgreen:

DobermanFR
07/09/2012, 23:24
Ya...tu post sobre tu problema se ha convertido en un toma y daca entre tú y Codi... :mrgreen:pues si,cosa que no se porque no entra nadie mas a postear,nadie sabe nada al parecer..haber si me llama un forero para quedar y hacerle unos logs..de todos modos es muy raro mi caso..pero que muy muy raro..expediente X :blink2: segun le de, va bien o le da por ir mal..cuando mas lo utilizo peor..por eso descarte en principio todo lo mecanico y lo achaque a algo electrico..pero ya no me fio..ayer anduve con el despues de 3-4 dias parado e iva fenomenal,a lo mejor lo cojo mañana y ya no va igual..pues eso, un misterio mas para iker Jimenez..:blink2:..para mi que tiene algun problema en la istalacion de la ecu o algun sensor que falla,aunque dos inyectores no estan bien segun dice el vag-com.

Salu2

josua777
08/09/2012, 09:32
Bueno compañeros, viendo vuestras aportaciones, el motor 1.5 dci es bueno y el common rail es más económico. Puf, me quedo un poco desilusionado con el BI, pensaba que era mejor, bueno cruzo los dedos para que no se me joda nada grave, al final tendré que darle la razón al colega con su scenic 2.0 common rail, bueno hasta más ver.:cry:

jose77
08/09/2012, 09:53
+1 para vang Renault 1.5 dci dan serios problemas de bomba del common-rail o conducto común producen virutas y se cargan los inyectores y como no te nades listo y montes inyectores sin mirar la bomba te los vuelves a dejar k.o... Pero señores si no llevan ni chaveta en el cigüeñal y no es el primero que se va de punto y lo mejor es que no arranque, pues como se valla mucho ya sabéis,

josua777
08/09/2012, 15:06
Un mal endémico de los 1.5 dci según he visto son los casquillos de biela, seguro que tienen relación con lo que dice jose 77, pos nada que vuelvan los motores de aceite y vinagre, los que llevaban los antiguos suzuki con motores de 2 tiempos.

DobermanFR
09/09/2012, 01:41
Bueno los ultimos opel tampoco son muy buenos..

Enviado desde mi GT-S5570los 1.9 cdti 150 cv tambien tuvieron problemas con arbol de levas y eso que eran common-rail.

romero_sl
10/09/2012, 08:09
Yo tengo un meganeII del 2003 1.5dci y me ha salido cojonudo, lleva 110.000 km y tira de **** madre, lo único malo es que se ha pulido por lo menos 10 bombillas

DobermanFR
10/09/2012, 11:29
Yo tengo un meganeII del 2003 1.5dci y me ha salido cojonudo, lleva 110.000 km y tira de **** madre, lo único malo es que se ha pulido por lo menos 10 bombillas..Hola,me alegro tio..lo de las bombillas puede ser de algo mal istalado, a mi el mio antes me fundia las de freno traseras..

saludos

romero_sl
10/09/2012, 12:12
Tiene un casquillo del faro delantero derecho que está quemado, pero por no llevarlo a que me roben a la renault, paso. Es que es flipante la que hay que armar para cambiarle una bombilla, así es que como para cambiarle el conector...

petrolo
10/09/2012, 19:27
Yo tengo un meganeII del 2003 1.5dci y me ha salido cojonudo, lleva 110.000 km y tira de **** madre, lo único malo es que se ha pulido por lo menos 10 bombillas

En el curro tenemos 3 furgos de Renault (modelos diferentes) y es raro el mes que no hay que cambiar alguna lámpara, tiempo atrás tuve un peugeot y también las fundía que da gusto.

Los franceses y la electricida/electronica no se llevan nada bien


Sent using Tapatalk

serpasoria
10/09/2012, 20:30
Pues yo que quereis que os diga, no quiero un renault ni regalao, no me han gustado de nunca, son perezosos, feos, la electricidad se les da como el culo....y por supuesto hablo con experiencia, he conducido renault megane escenic 1.9 dci 130 cv, renualt clio 15 dci, renault kango 1.5 dci , renault master , renault expres jejej (( que mala era por dios )), lo unico que me gusta de renault es la segadora (( magnun)) y llevaba ahora mismo motor volvo.

Claro que todas las marcas tienes sus panaceas , todas, pero el ibiza que yo tenia de 130 era una bomba no me dio ni un solo problema de motor, y sin embargo la scenic que es de mi hermano no sale del taller cuando esta entrando otra vez, y de los otros modelos mejor ni hablar, aaa, tambien he conducido un megane , dios que perro era , mira que le hice kms pero que coche mas perro por dios....

Ahora mismo tengo un rs , el rompe injectores, pero que quereis que os diga, la sensaciones que me trasmite, no lo puede hacer ningun renault. y lo de los injectores, pues todos sabemos por lo que es, las marcas y las putas manias de ahorrar....

luisete07
10/09/2012, 20:38
Serpasoria, eres mi viva imagen jaja!!! Las unicas que me gustan son tambien las Magnum, pero las Mack jajaj!!!
Ahora viene un chiste malo: como se dice en francés mierda?? Como dice un amigo mio, Renault!!! Jajaaj!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DobermanFR
11/09/2012, 07:34
Hola,Yo estoy pensando seriamente en hacerme con un Renault de un amigo y cambiarlo a pelo por mi 1.9TDI...la verdad esque esta muy bien.

saludos

leoncitoTDI
11/09/2012, 08:28
yo en el xasra que tenia cambiaba bastante amenudo las bombillas de cruce...
al porincipio pense que seria por que estaria yo haciendo algo mal pero despues de mirar todo me di cuenta de que suelen salir malos en cuanto a estas cosas.. muy habituales en ellos..