PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre aceite 505.01 con dpf



anxoibiza
05/09/2012, 20:57
lo que se suele oír es que este aceite 505.01 solo es especial para inyector bomba, pero no para filtro de partículas; y que para el dpf es necesario un 507.00 pero googleando un poco me encontré con esto:

GRUPO VW

505.01: Homologación para motores con sistema de alimentación por inyector bomba, si no se utiliza un lubricante de este calidad puede provocarse un desgaste del árbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que implica una disminucion del rendimiento del motor. **La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.**

fuente: Diccionario... - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que me da a entender con la revisión de la normativa, es que los aceites con 505.01 producen pocas cenizas y sería valido para dpf porque no se atasca??

dejo la duda en el aire :blink2:

Edito: pongo el link de un repsol elite evolution 5w40

*Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF)*

aceite lubricante coche REPSOL ELITE EVOLUTION 5W40 ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
05/09/2012, 21:31
lo que hay que hacer caso es a las especificaciones del fabricante y vw lo tiene muy claro para los dpf, luego sobre marcas de aceite hay opiniones para todos los gustos, tema muy tratado en este foro.

un saludo

petrolo
05/09/2012, 21:42
**La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.**

Que sea un lubricante BAJO en cenizas dependerá de con que otro lubricante lo compares, aquí lo único que vale es lo que indica el fabricante, y si el fabricante te dice que con DPF el único homologado es el 507.00 me imagino que tendrá sus razones.

Por ponerte un ejemplo, si comparas las cenizas Sulfatas del Castrol EDGE 5w40 norma 505.01 = 0.8, mientras que el Castrol EDGE 5w30 507.00 = 0.64, es decir el Castrol norma 507.00 tiene un 20% menos de Cenizas Sulfatadas que el mismo Castrol 505.01

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

anxoibiza
05/09/2012, 22:19
lo que hay que hacer caso es a las especificaciones del fabricante y vw lo tiene muy claro para los dpf, luego sobre marcas de aceite hay opiniones para todos los gustos, tema muy tratado en este foro.

un saludo

eso ya lo sé pero me entro la duda-curiosidad de esa actualización de la norma 505.01 puesto que es una norma para vw

leonegsr
06/09/2012, 00:41
La norma 507.00 es mas nueva que la 505.01 asi que seguramente cumple lo de la 505.01 y adema esta hecho para dpf, la 505.01 no vale para dfp porque es mucho mas antigua que el dpf, espero haberte ayudado.

jnoroeste
06/09/2012, 01:53
Hola,

505.01 sólo para inyector bomba sin dpf.
Lo de las cenizas es porque tiende a formar pocas partículas al arder, pero en ningún caso está indicado para el filtro de partículas.

Lo poco que ahorrarías en aceite, lo vas a pagar con creces en combustible por las regeneraciones del dpf o incluso en un dpf nuevo.

Saludos.