PDA

Ver la Versión Completa : [MANUAL] Reparacion de pinchazo: Facil y para toda la familia



Racing_Enriquez
05/09/2012, 23:47
Bueno compañeros, aqui os pongo un minimanual de como reparar un pinchazo de forma muy muy economica y muy muy facil

El otro dia lavandole el coche a la novia me di cuenta que tenia una grapa de estas que se usan para sujetar los cables clavada en el neumatico trasero derecho

Asi que me acorde de que en el chino vendian kits de reparacion de pinchazos para coche (con el gusanito de goma) a un precio de risa


Viendo como estan las cosas en este momento, y habiendo reparado ya de antemano pinchazos con este metodo, y teniendo en cuenta el precio (1'80€) fui y compre un par de kits (para tener el otro guardado por si volviese a hacer falta mas adelante)


Para ello necesitaremos unas herramientas de las que cualquiera dispone:

El kit de reparacion de pinchazos propiamente dicho

Unos alicates universales

Un chuchillo o cutter

Un poco de agua

Un manometro (para inflar la rueda, obviamente)

Herramientas para sacar la rueda

Dinamometrica (no obligatoria, pero si recomendable) para apretar los tornillos/tuercas de rueda al par establecido


Unas fotos del kit en cuestion:


El bote de pegamento no lo usaremos para nada


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





Esta reparacion se puede hacer con la rueda montada en el coche, pero con esta fuera, es mucho mas comodo y manejable


NOTA: El seguimiento de estas instrucciones es bajo vuestra propia cuenta y riesgo; si no estais muy seguros de lo qeu vais a hacer es mejor que no lo hagais



Os explico el proceso contando con que ya hayamos sacado la rueda del coche:



1º Localizacion del elemento causante del pinchazo


Para ello inflaremos la rueda a unos 2'5 bares

Si el elemento no esta a la vista como en la foto, iremos echando agua por la banda de rodadura hasta que demos con el punto en el que burbujea

Si esta a la vista, pues iremos a tiro hecho y lo sacaremos con los alicates


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


IMPORTANTE, LEER ANTES DE CONTINUAR

Unciamente se podran reparar aquellos pinchazos que esten en la banda de rodadura

Los que esten en los flancos o en los hombros, no son reparables, y practicamente nadie os los reparara

Los hombros son la zona de union entre los flancos y la banda de rodadura (shoulder en la imagen)

[Only registered and activated users can see links]



2º Perforacion con barrena


Una vez que hayamos sacado el elemento causante del pinchazo, procederemos a agrandar el orificio con la barrena que viene en el kit

Tal cual vemos en la foto


[Only registered and activated users can see links]



3º Preparacion del gusano


Prepararemos el gusano de goma de esta forma


[Only registered and activated users can see links]



4º Extraccion de la barrena e introduccion del gusano


Sacaremos la barrena, y acto seguido introduciremos el gusano hasta que solo quede 1 centimetro de este por fuera del neumatico (puede costar un poco de trabajo a veces)

Despues giraremos 1/4 de vuelta la herramienta donde va el gusano montado, y la sacaremos vigilando que el gusano no se salga

Si se saliese, introduciriamos otro gusano


Aqui vemos el gusano a medio camino


[Only registered and activated users can see links]



5º Extraccion de la herramienta portagusano


Una vez que saquemos la herramienta, el gusano debera quedar mas o menos de esta forma


[Only registered and activated users can see links]


Con el cuchillo o cutter cortaremos hasta dejarlo con medio centimetro de longitud aproximadamente

No os preocupeis que en cuanto la rueda de 3 o 4 vueltas ya desaparece el exceso de gusano



6º Comprobacion de la reparacion


Una vez reparado el pinchazo, volveremos a inflar el neumatico, esta vez ya a la presion recomendada por el fabricante


Cojeremos un poco de agua y lo echaremos sobre el gusano


Si no burbujea, esque esta todo bien


Si burbujea volveremos a repetir el proceso intentando que el gusano quede "mas repartido dentro del orificio", para ello lo giraremos al mismo tiempo que vamos introduciendolo con su herramienta



Ya despues se vuelve a colocar la rueda en el coche; se aprieta al par establecido y a tirar millas




Vale que un parche por el interior del neumatico sea incluso mas eficaz, pero no todo el mundo tiene acceso a una desmontadora de neumaticos; y al menos con el gusano saldremos muy bien del paso, y no tendremos problemas en el futuro (si todo esta bien)


Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad

R.A.S.
06/09/2012, 07:23
Muchas gracias.

Yo llevo un kit de estos en el coche, y este manual me viene de maravilla

slsazul
06/09/2012, 07:49
Buen aporte.

Yo todos los pinchazos que he tenido, los he reparado así, bueno, alguna vez en vez de meter el gusanillo he metido otro modelo que es de caucho y hay que estirarlo...

Decir que este sistema no se recomienda, ya que al meter el punzón estriado, te puedes cargar alguna alambre y dejar debilitada la carcasa del neumático... Y puede tener alguna consecuencia no grata...

Pero yo así lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo...





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JOAN
06/09/2012, 09:19
No tenia ni idea de como iba el tema....muy grafico...quiza para mi caravana que no lleva rueda de repuesto sea un kit para llevar encima si o si....

jose77
06/09/2012, 09:31
tienes toda la razón,para salir del paso alomejor vale, pero si es verdad que se parten alambres creando deformación en el sitio del pinchazo,en algunos talleres utilizan una broca que hace el orificio mas grandes para que entre mejor :nono: yo en mis ruedas mientras pueda :nono:

Kuntzu
06/09/2012, 10:44
Buen aporte.

Decir que este sistema no se recomienda, ya que al meter el punzón estriado, te puedes cargar alguna alambre y dejar debilitada la carcasa del neumático... Y puede tener alguna consecuencia no grata...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Correcto, con este sistema hay que tener cuidado a la hora de "taladrar" la cubierta para hacer el orificio más grande, un par de alambres partidos causan estragos.

José R
06/09/2012, 19:38
Yo ya he reparados 2 veces con este sistema y la verdad 0 problemas. Me gusta este sistema

slsazul
06/09/2012, 20:37
Yo ya he reparados 2 veces con este sistema y la verdad 0 problemas. Me gusta este sistema

Si, es muy cómodo y si tienes una punta visible, no te hace falta ni quitar la rueda, te acercas a una gasolinera y en 10 minutos continuas el viaje....

Yo tampoco he tenido problemas, y lo seguiré haciendo, pero algo claro que hay que tener es que debilitas la carcasa..... de hecho muchos talleres empiezan o continúan poniendo parches por el interior, ya que no quieren tener problemas si tienes un reventón y te provoca un accidente....



Está bien que lo sepa todo el mundo, luego que cada uno haga lo que quiera...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
06/09/2012, 22:13
Mechas de to la vida...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jnoroeste
06/09/2012, 23:39
Hola,

Además de dañar la estructura de goma estira los alambres, es sólo cuestión de tiempo que acabe fugando.Y perdemos el equilibrado.
Las marcas de neumáticos no lo recomiendan, lo prohiben.
Pero como emergencia en viaje y solo como solución temporal... acepto! jajajajaj

Saludos.

Racing_Enriquez
06/09/2012, 23:55
Hola,


Además de dañar la estructura de goma estira los alambres, es sólo cuestión de tiempo que acabe fugando.Y perdemos el equilibrado.
Las marcas de neumáticos no lo recomiendan, lo prohiben.
Pero como emergencia en viaje y solo como solución temporal... acepto! jajajajaj

Saludos.


Yo he arreglado cientos de pinchazos con este metodo, y nadie ha vuelto dando las quejas


Es mas, en mi coche he reparado un par de ellos con este metodo, y las ruedas afectadas no pierden ni perdian presion mas rapidamente que las no afectadas


Aunque si es verdad, que un parche interior es mas seguro

Pero tambien es cierto que hay chapuceros que se limitan a marcar la posicion del neumatico con respecto a la llanta, la desmontan, la vuelven a montar y no equilibran......

nitroavf
07/09/2012, 10:34
Yo también uso este método desde hace años, y nunca he tenido problemas, exceptuando cuando el agujero es mas grande que el propio caucho.

Yo suelo untarlos de vulcanizante (hay kit que tambien los traen en el aurgi) así te aseguras un mejor cierre

cavero
07/09/2012, 20:37
Buenas, yo tampoco he tenido ningún problema con este método ni en el coche, ni en el remolque, que por cierto tiene una desde hace dos años y 0 problemas, llevo sus ruedas a casi 3 de presión, por las cargas y nada de nada.

Considero que con la barrena es casi imposible romper un alambre, si que sería posible con una broca pues ésta sí que podría llegar a cortarle.

Un buen sistema para reparar neumáticos tubeless a corto plazo y a largo plazo también, posiblemente la reparación dure más que el neumático.

Saludos.

leoncitoTDI
07/09/2012, 22:33
yo por 10 e que cuesta bien arreglada la rueda par auna vez que se me ha pinchado en 10 años no me la juego...
buen aporte para erl compi

Nicolas
07/09/2012, 22:48
La ultima vez que pinche, hace como 6 años, me costo arreglarlo 5 euros. No compensa la currada con el precio.

josetrab
08/09/2012, 19:26
No en todos los sitios cobran igual.....
En los ultimos 5 años he tenido en 3 ocasiones algun tornillo clavado en un neumatico y por repararlo creo recordar que fueron unos 12 o 13 euros cada vez.

Mr. Pin
09/09/2012, 11:57
Pues yo llevo un kit en coche, pero también llevo un spray reparapinchazos, que me salvó una vez, en mitad del monte, con un corte de como un centímetro justo en el hombro de la cubierta; con el compresorcito que llevo no era capaz de hincharlo para poder bajar por el camino a la carretera; desesperado, y sin mucha fe, le enchufé el spray, y.... milagro!: se tapó la fuga por dentro, y además se hinchó la rueda lo suficiente para llegar a la gasolinera. Como ya era de noche y no quería vaciar el maletero para poner la rueda de galleta, le metí más presión, y me aguantó los casi 100 Km que tenía hasta casa (y al día siguiente al taller, donde ya aproveché que estaban muy gastadas para ponerle cubiertas 4x4, mucho más robustas).

HITMAN
09/09/2012, 22:43
el spray tambien caduca creo que dura "4 años "

anxoibiza
10/09/2012, 14:15
todo entendido aunque me hago una pregunta, para que sirve ese botecito que viene con el kit y no se usa? me parece pegamento pero nuseeee ;) saludos

nitroavf
10/09/2012, 17:02
todo entendido aunque me hago una pregunta, para que sirve ese botecito que viene con el kit y no se usa? me parece pegamento pero nuseeee ;) saludos
Es vulcanizante, es como antiguamente los parches de la bicicleta, que para ¨pegarlo¨se echaba eso.

MUY recomendable echarlo si lo tienes

kirin
10/09/2012, 21:53
yo por 10 e que cuesta bien arreglada la rueda par auna vez que se me ha pinchado en 10 años no me la juego...
buen aporte para erl compi
lo malo es que después de gastarte los 10 euros te hagan lo que me hicieron a mi , que es lo mismo de lo que habla este brico. Desde entonces, esa rueda no va como iba, noto que da pequeños saltitos casi imperceptibles, pero no va como iba. ¿desequilibrado, rotura de alambre? :pensando: vete a saber, lo unico que se, es que después de llevarla al taller a que me la repararan y de que le metieran el gusano ese, la rueda ya no va igual que iba. Conclusión: para la próxima, o me aseguro de que le ponen un parche interno y me gasto los 10 euros a gusto, o para que un tio me haga lo que yo puedo hacer en menos tiempo que llegar hasta donde esta el taller, prefiero hacerlo yo.