PDA

Ver la Versión Completa : Duda bomba de agua



WAYNE
06/09/2012, 13:09
Hola, haber si alguien me puede decir algo respecto a la pregunta que me surge;Como se puede comprobar la bomba de agua? es decir como la puedo comprobar sin desmontarla del coche? Como puedo saber que el agua esta circulando por el circuito?Gracias.

kloki28
06/09/2012, 13:26
desde el vaso de expancion.
mira como llega el anticongelante, si ves que no tiene fuerza puede ser sintoma de bomba "gira el piñon y no las aspas de al misma".

codi31
06/09/2012, 15:29
y porque si no funcionase bien la aguja de la Temperatura se subiría a mas de los 120º y se llevaría un calentón el Motor del copón..salu2

WAYNE
06/09/2012, 19:34
A q tubo te refieres? Porque normalmente llevan dos gordos y uno fino no?
Te refieres al fino.

Pero si se calienta en exceso no saltarian los ventiladores? O con eso no es suficiente para bajar la temperatura.

Gracias.

Domingo
06/09/2012, 21:21
si pero si el agua no circula (es la funcion de la bomba) por mucho ventilador que tenga no vale para nada

luisete07
06/09/2012, 22:09
Si fuera suficiente crees que llevariamos bomba de agua??? Seria refrigeracion por agua estancada...
Buscate a alguien que acelere un poquitin el coche, abres la botella de expansion y por el manguito fino tiene que caer un chorro continuo de agua, si no, bomba KO.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nacsand
06/09/2012, 22:14
Efectivamente tal y como comenta Kloki, por el tubo fino que va a la parte de arriba del vaso de expansión puedes comprobar el retorno del refrigerante. Cuanto más aceleres mayór es el caudal de líquido que retorna.

Saludos.

WAYNE
06/09/2012, 22:50
Gracias por las respuestas, pero otra pregunta el motor tiene q estar muy caliente? Es decir el termostato tiene q estar abierto para hacer esta comprobación? O no hace falta q este abierto?

Gracias.

codi31
06/09/2012, 23:31
Gracias por las respuestas, pero otra pregunta el motor tiene q estar muy caliente? Es decir el termostato tiene q estar abierto para hacer esta comprobación? O no hace falta q este abierto? Gracias.

no hace falta que este abierto el Termostato, nada mas arrancar el Motor ya empieza a llegar anticongelante al vaso de expansión..salu2