PDA

Ver la Versión Completa : Mejorando la frenada ....



alberto_amc
04/01/2009, 02:10
Esta vez vamos con el passat, que anda pobretón de frenos y le vendría bien una mejora.

Los datos del coche son:

VW Passat 1.9 TDi 90 cv B4 (1993 - 1997) con tornillería 4 x 100 y llantas de serie de 14 pulgadas.
Discos delanteros macizos de 256 mm de diámetro.
Tambores traseros.
Sin ABS.

Las mejoras pensadas son:

* Aumento de diámetro. de discos. El caso es que tengo entendido que para pasar de 256 a 280 mm, hay que cambiar pocas cosas. Ya de paso se aprovecharía para montar ventilados. Me gustaría que me orientaseis un poco en este asunto porque no tengo ni idea. ¿Entrarán los discos de 280 en la llanta de 14" del coche?

Con el tiempo, me gustaría también montar las pinzas Girling de doble pistón. Para esto se que no valen las llantas de 14", por lo que el upgrade se realizaría al cambiar gomas y llantas.


* Mayor bomba de frenado. Otra opción que barajo es cambiar la bomba por una mejor. A ver si algún experto me alumbra sobre este tema.


* Tren trasero nuevo. Lo planeado es poner todo nuevo (tambores, bombines, zapatas...) Lo elegido es lo original de VW, porque todas las demás marcas que se han probado van peor. Si alguno sabe alguna marca que frene mejor que le OEM que me lo comunique, de no ser así, se montaría lo OEM.


A ver si me entre todos me aclaro y llegamos a buen puerto.

FrAN_oC
04/01/2009, 02:36
Pues yo le metería el tren trasero de algún passat gasolina 2.0, que si mal no recuerdo, montaban discos atrás. Y delante, pues yo creo que con los 280 con pinza OEM va sobrado.

Sobre la bomba de freno, comprueba referencias en el ETKA. Había un passat V6 en la época. Quizás una de esas... o la de un Golf III GTI te pueden valer.

Salu2!

alberto_amc
04/01/2009, 02:41
Pues yo le metería el tren trasero de algún passat gasolina 2.0, que si mal no recuerdo, montaban discos atrás. Y delante, pues yo creo que con los 280 con pinza OEM va sobrado.

Sobre la bomba de freno, comprueba referencias en el ETKA. Había un passat V6 en la época. Quizás una de esas... o la de un Golf III GTI te pueden valer.

Salu2!

Efectivamante, se podrían montar los discos traseros, como el TDi 110 que los llevaba de serie mismamente. El tema es que los tambores frenan bien, salvo en uso intensivo / racing que no refrigeran bien. Asique mientras el eje trasero frene, con poner todo nuevo de calidad, ya quedará bien. Lo necesario es el eje delantero que va muy pobre para lo que corre el coche y lo que pesa....

Me pondré con el etka a ver que conclusiones saco :ok:

jdaguilar
04/01/2009, 10:13
Hay que tener mucho cuidado para hacer esto en coches sin ABS, el peligro de bloqueo aumenta bastante.
Yo como mucho aumentaría un poco los discos delanteros y lo demás poner repuestos de calidad y ya está.
Tal como vienen de serie no suelen frenar mal, pero la comparación con uno con frenos mejores te da la sensación de que frena bastante poco, a mí me pasa lo mismo con el polo de mi hermana que me da miedo cogerlo.

Mateitor
04/01/2009, 11:32
Yo para empezar a modo mas económico y desde la experiencia es cambiar el liquido de frenos y latiguillos.....la cosa cambia pero mucho.
La bomba del VR6 posiblemente os valga pero sino teneis doble piston no creo que le saqueis partido,en mi caso ando detras de una de vr6 pero porque tengo doble piston y bomba de origen de 20 o 21mm y esta es de 25mm.
Que quereis mantener medida OEM de discos pues recuerdo que el primer cambio fue a unos discos taladrados de brembo junto con sus pastillas y asustaba el coche al frenar,menudos dolores de cabeza me daba cuando le hundia el zapato....

Otra cosa importante es el estado de los neumaticos... :ok:

REIFNITZ
04/01/2009, 11:38
Buenas.
Yo alante montaria los susodichos 280x22 de g60,tdi110 Ibi/cordoba o Toledo,solo ncesitas el portapinzas y los discos/pastillas,te recomeindo Nect AP,yo es lo que llevaba en el Golf MK2 y me frenaba muyyy bien.
Atras,necesitaras pinzas de mk2gti o coetaneos,ibi/cordoba/toledo 1,con discos traseros,tendras que cojer el conjunto pinzas ,discos pastillas,rodamientos,cables de freno de mano,ya que varian su longitud si mal no recuerdo,y si quieres rizar el rizo buscar unas pinzas mas modernas de MK3 o A3 y similes,que su construccion esta mejorada.
Hay mas modelos que te serviran para coger lo que necesitas,Corrado,Golf Mk3 algunos,etc.
Sobre la bomba yo te recomiendo de 22 pero de aluminio,es mas ligera,y la capacidad y potencia de frenado es mayor,nunca he sabido el por que,comparandola con una de 22 de fundicion.Las Caddy las llevan y de alli la saque yo.
Pinzas de doble piston yo nunca las monte por que solo note diferencia si te gsutaban los circuitos y lastandas o los tramos de puertos,la frenada era practicamente igual,solo que su fatiga era menor,aparte que por su peso no me acabaron de convencer.
Tood ello en llanta de 15 minimo,si no no entra los 280,y los doble piston en 15 deepndiendo como sea la llanta y el et podria rozar ligeramente en la pinza,solucionandolo a base de limar el cuerpo de la pinza.A vces roza hasta con los plomos adesivos,comprobado.
Suerte y al toro Alberto.

Esteban
04/01/2009, 12:44
Ola buenas.. Yo en frenos de estos coches, hay dos cosas que funcionan bien, Te digo la primera:

Discos delanteros de 280x22 4x100
Portapinzas de 280x22
Pinzas Lucas/girling 54
Pastillas Ferodo premier

Puente Trasero completo de discos y estabilizadora de un passat Que los tenga. Con el dinero que te vas
a gastar en poner el kit de atras nuevo, Compras un puente completo de desguace x 200 €.
Mira de llebar uno que este mas o menos bien de discos y pastillas, asi no tendras que cambiar nada.
La frenada de discos atras no tiene nada que ver con los tambores..
Cuando frenas suave es mucho mas fino, no se desaproximan.. y en fin, es mejor sistema y a la hora de
utilizarlos fuertes.. Le da mil vueltas al tambor..

Sobre la bomba de freno pues la verdad es que se qedan algo escasas para mi gusto..
Yo no pondria una mas ligera, Ya que la relaccion calidad precio, es elevada y no conserguirias
aumentar el tacto del freno, que es, basicamente, lo que venimos buscando.. Tu passat llleba bomba de
22.2, 4 Salidas de metrica 10mm asi que tienes dos opcciones. Poner una bomba de 23.80mm 4 salidas
metrica 10 o la Favorita y por la que optaria que seria un bomba de 25.4 mm de un vw Transporter, Esto
es quitar y poner.


Con todo esto, si no practicas una conduccion deportiva tirando a fuerte, el coche te respondera muy bien.
Si practicas una conduccion muy deportiva con ese coche, teniendo en cuenta el peso..
yo pondria algo mas gordo todabia.. Un saludo!!!

Pd: Los discos de 280x22 no entran con llanta 14"

m0nch0
04/01/2009, 12:51
Estoy con Estevan. Los tambores nunca en el grupo VAG han dado buen resultado porque se desaproximan constantemente. Yo empezaria solo por cambiar el eje trasero y veras como la frenada es mas contundente. Ya solo con eso vas a ganar mucho. Despues si ves que necesitas mas mete ventilados delante pero sin meter un disco muy grande porque sin abs es un riesgo.

alberto_amc
04/01/2009, 15:48
Hay que tener mucho cuidado para hacer esto en coches sin ABS, el peligro de bloqueo aumenta bastante.
Yo como mucho aumentaría un poco los discos delanteros y lo demás poner repuestos de calidad y ya está.
Tal como vienen de serie no suelen frenar mal, pero la comparación con uno con frenos mejores te da la sensación de que frena bastante poco, a mí me pasa lo mismo con el polo de mi hermana que me da miedo cogerlo.

Ya se el riesgo del bloqueo, pero vamos, habría que meter algo muy descomunal. El mayor problema que yo le veo es en una posible frenada de emergencia, que bloqué antes de tiempo.

alberto_amc
04/01/2009, 15:53
Yo para empezar a modo mas económico y desde la experiencia es cambiar el liquido de frenos y latiguillos.....la cosa cambia pero mucho.
La bomba del VR6 posiblemente os valga pero sino teneis doble piston no creo que le saqueis partido,en mi caso ando detras de una de vr6 pero porque tengo doble piston y bomba de origen de 20 o 21mm y esta es de 25mm.
Que quereis mantener medida OEM de discos pues recuerdo que el primer cambio fue a unos discos taladrados de brembo junto con sus pastillas y asustaba el coche al frenar,menudos dolores de cabeza me daba cuando le hundia el zapato....

Otra cosa importante es el estado de los neumaticos... :ok:

El cambio de líquido de frenos y los latiguillos los doy por supuesto. De meter discos buenos y pastillas como dices, mejor hacerlo ya en 280 ¿no?

alberto_amc
04/01/2009, 16:05
Buenas.
Yo alante montaria los susodichos 280x22 de g60,tdi110 Ibi/cordoba o Toledo,solo ncesitas el portapinzas y los discos/pastillas,te recomeindo Nect AP,yo es lo que llevaba en el Golf MK2 y me frenaba muyyy bien.
Atras,necesitaras pinzas de mk2gti o coetaneos,ibi/cordoba/toledo 1,con discos traseros,tendras que cojer el conjunto pinzas ,discos pastillas,rodamientos,cables de freno de mano,ya que varian su longitud si mal no recuerdo,y si quieres rizar el rizo buscar unas pinzas mas modernas de MK3 o A3 y similes,que su construccion esta mejorada.
Hay mas modelos que te serviran para coger lo que necesitas,Corrado,Golf Mk3 algunos,etc.
Sobre la bomba yo te recomiendo de 22 pero de aluminio,es mas ligera,y la capacidad y potencia de frenado es mayor,nunca he sabido el por que,comparandola con una de 22 de fundicion.Las Caddy las llevan y de alli la saque yo.
Pinzas de doble piston yo nunca las monte por que solo note diferencia si te gsutaban los circuitos y lastandas o los tramos de puertos,la frenada era practicamente igual,solo que su fatiga era menor,aparte que por su peso no me acabaron de convencer.
Tood ello en llanta de 15 minimo,si no no entra los 280,y los doble piston en 15 deepndiendo como sea la llanta y el et podria rozar ligeramente en la pinza,solucionandolo a base de limar el cuerpo de la pinza.A vces roza hasta con los plomos adesivos,comprobado.
Suerte y al toro Alberto.

Osea que para pasar a 280x22 solo necesito el portapinzas y luego discos y pastillas buenos. Lo de meter discos atrás lo veo ya mucha obra para mis posibilidades y conocimientos. Además, creo recordar que los passat con discos atrás,el 110 AFN, ya montaban 5x100 y no 4x100. Eso me implicaría cambiar adelante también.....

Ni voy de circuitos, ni tandas, ni tramos en puertos, asique que dices que no merece la pena los doble pistón....... este coche es para viajar cómodo, ir a la compra y cosas así, que para el resto está en león.

Un saludo

alberto_amc
04/01/2009, 16:13
Ola buenas.. Yo en frenos de estos coches, hay dos cosas que funcionan bien, Te digo la primera:

Discos delanteros de 280x22 4x100
Portapinzas de 280x22
Pinzas Lucas/girling 54
Pastillas Ferodo premier

Puente Trasero completo de discos y estabilizadora de un passat Que los tenga. Con el dinero que te vas
a gastar en poner el kit de atras nuevo, Compras un puente completo de desguace x 200 €.
Mira de llebar uno que este mas o menos bien de discos y pastillas, asi no tendras que cambiar nada.
La frenada de discos atras no tiene nada que ver con los tambores..
Cuando frenas suave es mucho mas fino, no se desaproximan.. y en fin, es mejor sistema y a la hora de
utilizarlos fuertes.. Le da mil vueltas al tambor..

Sobre la bomba de freno pues la verdad es que se qedan algo escasas para mi gusto..
Yo no pondria una mas ligera, Ya que la relaccion calidad precio, es elevada y no conserguirias
aumentar el tacto del freno, que es, basicamente, lo que venimos buscando.. Tu passat llleba bomba de
22.2, 4 Salidas de metrica 10mm asi que tienes dos opcciones. Poner una bomba de 23.80mm 4 salidas
metrica 10 o la Favorita y por la que optaria que seria un bomba de 25.4 mm de un vw Transporter, Esto
es quitar y poner.


Con todo esto, si no practicas una conduccion deportiva tirando a fuerte, el coche te respondera muy bien.
Si practicas una conduccion muy deportiva con ese coche, teniendo en cuenta el peso..
yo pondria algo mas gordo todabia.. Un saludo!!!

Pd: Los discos de 280x22 no entran con llanta 14"

Por lo que veo y he leido en otros post sabes más o menos de lo que hablas.

Lo que me propones para el eje delantero es la idea que tenía. Respecto al eje trasero, casi que lo descarto por la complejidad que veo el pasar a discos. Además, cuando estos tambores estaban bien, frenaban lo necesario.....

Poner la bobma mayor, lo barajo en caso de que no gustara la combinación de serie con los 280mm. Me apunto las bombas que dices por si acaso.

Con este coche la conducción no es deportiva, por lo que algo más gordo no lo veo necesario.

Un saludo y gracias.

alberto_amc
04/01/2009, 16:15
Estoy con Estevan. Los tambores nunca en el grupo VAG han dado buen resultado porque se desaproximan constantemente. Yo empezaria solo por cambiar el eje trasero y veras como la frenada es mas contundente. Ya solo con eso vas a ganar mucho. Despues si ves que necesitas mas mete ventilados delante pero sin meter un disco muy grande porque sin abs es un riesgo.

Con un disco muy grande....¿incluyes los 280 ?? Bloquearía mucho con estos discos??

Buje
04/01/2009, 19:33
interesante post.. yo llevo discos de serie y todo menos las pastillas antes tenía textar y se cristalizaron, meti necto ap me gusta el tacto y no chillan, en un futuro barajo la idea da cambiar discos, etc.. etc..., pero tiene buena frenada ahora

Mateitor
04/01/2009, 19:35
Esta vez vamos con el passat, que anda pobretón de frenos y le vendría bien una mejora.

Los datos del coche son:

VW Passat 1.9 TDi 90 cv B4 (1993 - 1997) .

Una pregunta tonta...desde cuando no le cambiais el liquido de frenos......(y estado de los latiguillos),esto hace mucho y a lo mejor estamos dando consejos que hay un buen desembolso y solo con esto a lo mejor ya le sobra al dueño.Yo fue el primer cambio que hice y se noto con diferencia,ya despues me lie la manta a la cabeza y cambie cambie jejeje

MichaelKnight
04/01/2009, 19:37
pues a mi las textar me han dado un resultado cojonudo. supongo que es cuestion de buena o mala suerte.

saludos.

alberto_amc
04/01/2009, 20:14
Esta vez vamos con el passat, que anda pobretón de frenos y le vendría bien una mejora.

Los datos del coche son:

VW Passat 1.9 TDi 90 cv B4 (1993 - 1997) .

Una pregunta tonta...desde cuando no le cambiais el liquido de frenos......(y estado de los latiguillos),esto hace mucho y a lo mejor estamos dando consejos que hay un buen desembolso y solo con esto a lo mejor ya le sobra al dueño.Yo fue el primer cambio que hice y se noto con diferencia,ya despues me lie la manta a la cabeza y cambie cambie jejeje

No es problema de eso, te lo aseguro. Este coche desde que se compró tuvo frenos muy precarios, y con el paso del tiempo va a peor.....

alberto_amc
04/01/2009, 21:28
Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.

REIFNITZ
04/01/2009, 21:34
Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.

Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos. :ok:
La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado. :ok:

alberto_amc
04/01/2009, 21:40
Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.

Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos. :ok:
La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado. :ok:

De 239 a 280...menudo cambio...¿llevabas ABS? ¿Problemas de bloqueo tuviste??

Esteban
04/01/2009, 21:59
Aver.. Quiero opinar sobre lo que se dice que los 280 sin abs bloquean...

Lo primero decir que cualquiier freno bloquea, si aprietas mucho. Si es cierto que cuanto mas potentes sean los frenos, mas tendencia a bloquear tendra, por eso el piloto debe de tener un cierto tacto con el pedal del freno.

Otra cosa es que si practicas una conduccion relajada y mantienes la bomba de origen, tienes que calcar el freno fuerte para acer bloquear los frenos, ya que estas bombas de freno (La de 20mm y 22mm) ofrecen un tacto esponjoso en el cual, al principio casi ni frenan y lo van aciendo a medida que undes el pedal...

Yo llebo 280x22, pinzas necto altas prestaciones, discos traseros con 226x10 y repartidor trasero tocado, en apuradas de frenada algo extremas, si trabas alguna rueda pero ai que calcar....

Tambien decir que el bloqueo o no de las frenadas algo bruscas, no solo depende de los frenos, por que si llebas por ejemplo los 239x20, una suspension penosa y unas ruedas mediocres, a la minima y sobre suelo deslizante, trabaran los frenos, En cambio, Si llebas esos mismos frenos, con una suspension en buen estado, Ya no digo deportiva, Y unas ruedas tambien decentes, No Auchan.. Pues no bloquearan tan facilmente..

En fin, lo del abs pues.. es como todo.. el que no lo lleba, se acostumbra a lo que hay, y si sabes utilizar los frenos no bloquearan...

Pd: Cuanto mayores sean los frenos, Mayor Sera tu seguridad, Sobre todo para la gente que lo cargue, y una cosa que yo tengo en cuenta es que cuanyo mayor sean los discos y las pastillas, mayor tiempo de duracion. Mas desembolso a la hora de cambiarlos pero probablemente, se cambien cada mucho si no practicas una conduccion deportiva.

Buje
04/01/2009, 22:57
Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.

Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos. :ok:
La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado. :ok:

alberto_amc
04/01/2009, 23:03
Acabo de encontrarme con esto:

[Only registered and activated users can see links]

Sería lo ideal está claro.

Esteban
04/01/2009, 23:27
Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

[Only registered and activated users can see links] ... LEVELS=919 ([Only registered and activated users can see links])

EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...

alberto_amc
04/01/2009, 23:41
Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

[Only registered and activated users can see links] ... LEVELS=919 ([Only registered and activated users can see links])

EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...

El problema no es el dinero. Aunque se fuese por un suponer a 400 euros el pasar a discos, no sería obstáculo. Mi mayor impedimento es no tener un sitio donde trabajar y poder tener parado el coche, ya que al no ser un experto tardaría bastante tiempo. Si fuese un manitas en esto podría incluso pensar en hacerlo en la calle del tirón en un día...pero va a ser que no.

Esteban
05/01/2009, 02:16
Eso la verdad que es una p..da pero wno no se.. Yo no se de donde eres si no.. pero de todas maneras cambiar el puente.... la complicacion mas grande es purgar.. Lo otro pues.. Sacas los dos tornillos de abajo del amortiguador, No hace falta sacar los amortiguadores, Sacas los latiguillos de freno,no de los tambores, si no del puente, o si el repartidor va anclado al puente, cmo el mio, sacas los latiguillos del repartidor de frenada.. Luego Sacas los cables de freno de mano, de alante. los tambores no hace falta ni que los saques.. por sacar yo saque el puente asta con las ruedas puestas. Luego los dos tornillos de alante del puente.. Ya esta fuera, lo mismo para montar.

A mi el sacarlo uno y meter otro me llebo alrrededor de una ora y mdia..

REIFNITZ
05/01/2009, 10:55
[quote="alberto_amc":v6ar2f16]Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.

Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos. :ok:
La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado. :ok:

De 239 a 280...menudo cambio...¿llevabas ABS? ¿Problemas de bloqueo tuviste??[/quote:v6ar2f16]

Sin Abs,para mi el MK2 con esa conbinacion y suspension deportiva,un devorador de puertos y paellas. :mrgreen:
Y bloquear,solo si tu te lo propones,no bloqueas por que si,olvidate de ese tema,no te preocupes,llevas las mismas pinzas y bomba el tacto no cambiara demasiado.
Piensa que de 256 a 280 hasta las pastillas son iguales,simepre hablando de discos ventilados. :ok:

lebrillo
05/01/2009, 10:59
y hablando de bombas de freno
¿Sabeis de alguien que realmente haya metido una bomba mayor en algun leonI, golf IV, A3 o similar?
He oido hablar de meter la de una flagoneta VW, pero queria saber si alguno de vosotros conoceis a alguien que lo haya hecho para preguntarle.

REIFNITZ
05/01/2009, 11:48
Lebrillo a mi me suena lago de bomba de 25,creo que donada de una T5,me suena haber leido algo hace tiempo. :ok:

lebrillo
05/01/2009, 13:14
Lebrillo a mi me suena lago de bomba de 25,creo que donada de una T5,me suena haber leido algo hace tiempo. :ok:

A ver si lo encuentras.

alberto_amc
05/01/2009, 14:09
En el club seat leon andan varios de usar esta:

Seat Alhambra modelo a partir del 2000. 25,4 mm

Referencias:

7M3 611 019 A Sistema antibloqueo ABS
7M3 611 019 B Programa electrónico de estabilidad ESP

Por lo que dicen es bastante mejoraque las de los golf, leones, A3 y demás, que llevan 23.8mm. Los ibizas, córdobas polos y demás llevan 20.64 mm.

Mateitor
05/01/2009, 14:47
Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

[Only registered and activated users can see links] ... LEVELS=919 ([Only registered and activated users can see links])

EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...

El problema no es el dinero. Aunque se fuese por un suponer a 400 euros el pasar a discos, no sería obstáculo. Mi mayor impedimento es no tener un sitio donde trabajar y poder tener parado el coche, ya que al no ser un experto tardaría bastante tiempo. Si fuese un manitas en esto podría incluso pensar en hacerlo en la calle del tirón en un día...pero va a ser que no.

Pues yo el puente trasero que lo cambie a discos y estabilizadora, lo hice en la puerta de mi casa y los frenos girling 60 los cambien en el garaje.y con una caja de llaves y vasos a la mano.
Asi que animate en los dias que no llueven.... :ok:

alberto_amc
05/01/2009, 14:49
Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

[Only registered and activated users can see links] ... LEVELS=919 ([Only registered and activated users can see links])

EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...

El problema no es el dinero. Aunque se fuese por un suponer a 400 euros el pasar a discos, no sería obstáculo. Mi mayor impedimento es no tener un sitio donde trabajar y poder tener parado el coche, ya que al no ser un experto tardaría bastante tiempo. Si fuese un manitas en esto podría incluso pensar en hacerlo en la calle del tirón en un día...pero va a ser que no.

Pues yo el puente trasero que lo cambie a discos y estabilizadora, lo hice en la puerta de mi casa y los frenos girling 60 los cambien en el garaje.y con una caja de llaves y vasos a la mano.
Asi que animate en los dias que no llueven.... :ok:

Que valor..... me recuerdas a borja perez cuando le sacó el turbo a su coche en medio de la calle.....ó cuando desguazaron el ibiza.....

No se tío, ami me gusta tener un sitio donde trabajar, que si hay algún imprevisto ó falta alguna pieza, poder dejar el coche tranquilo y seguir otro día...

lebrillo
05/01/2009, 15:27
En el club seat leon andan varios de usar esta:

Seat Alhambra modelo a partir del 2000. 25,4 mm

Referencias:

7M3 611 019 A Sistema antibloqueo ABS
7M3 611 019 B Programa electrónico de estabilidad ESP

Por lo que dicen es bastante mejoraque las de los golf, leones, A3 y demás, que llevan 23.8mm. Los ibizas, córdobas polos y demás llevan 20.64 mm.

A ver si me puedes poner el enlace donde haya más informacion.
¿los racores tienen la misma rosca?
¿El bote de liquido vale el mismo?

alberto_amc
05/01/2009, 15:35
En el club seat leon andan varios de usar esta:

Seat Alhambra modelo a partir del 2000. 25,4 mm

Referencias:

7M3 611 019 A Sistema antibloqueo ABS
7M3 611 019 B Programa electrónico de estabilidad ESP

Por lo que dicen es bastante mejoraque las de los golf, leones, A3 y demás, que llevan 23.8mm. Los ibizas, córdobas polos y demás llevan 20.64 mm.

A ver si me puedes poner el enlace donde haya más informacion.
¿los racores tienen la misma rosca?
¿El bote de liquido vale el mismo?

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
05/01/2009, 18:00
Gracias alberto, por lo que he podido leer, todavia nadie lo ha hecho. Seguiremos al loro.... y buscando.

alberto_amc
06/01/2009, 17:08
Esta mañana quedé con El3ndiL para ver si en su córdoba (que monta 280mm delante) entraban las llantas del passat (que lleva 256mm).
Esto se ha hecho porque ambos coches comparten todo uno para el otro, y si montaba yo los 280 adelante, quedaría idéntico a su córdoba.

[Only registered and activated users can see links]

Al tema, las llantas de 14 son incompatibles con discos de 280 mm. Tanto la pinza en sí, como el portapinzas tocan con la llanta. Y no creo que comiendoles algo entraran. Asique a corto plazo las únicas opciones factibles adelante son:

1. Seguir con 256 mm, pero montando discos ventilados y pastillas Necto AP ó similares.
2 De decidir montar los 280 mm, aprovecharía para pasar a 5x100 y así le puedo poner las 4 llantas oem que tengo guardadas del león, calzadas con neumáticos casi nuevos.

Para el eje trasero, tengo casi decidido el meter discos. Ahora toca moverme para encontrar el material y ver precios.

Buje
06/01/2009, 18:37
[Only registered and activated users can see links]

he visto esto mira, yo tengo un leon con llanta 16 llevo discos de serie y todo menos las pastillas, puse necto y van muy bien, es una opcion, si tienes dinero cambia discos, pastillas, etc... etc...

alberto_amc
08/01/2009, 18:34
[Only registered and activated users can see links]

he visto esto mira, yo tengo un leon con llanta 16 llevo discos de serie y todo menos las pastillas, puse necto y van muy bien, es una opcion, si tienes dinero cambia discos, pastillas, etc... etc...

Lo del enlace es desmesurado para lo que busco pero gracias de todos modos :mrgreen2: