PDA

Ver la Versión Completa : ruido extraño al girar ruedas delanteras



leon fr arl
06/09/2012, 13:48
Hola a todos tengo un seat leon fr tdi del año 2003 con algo mas de 200.000km,desde no hace mucho al girar a derechas me suena un ruido tipo las caracas al darlas vueltas,por lo que e apreciado es solo a derechas,hace poco em lo vio un amigo y digo que segun sonaba no era ninguan trasmision y em dijo que engrasase con spray de grafito los amortiguadores y demas gomas.Hoy lo e engrasado y dejado 1 hora secar y al volver a conducirle y girar me sigue sonando y no se que puede ser,me podrias decir cosas que puden ser y mas teniendo estos kilometros?Las llantas que llevo son en 18pulgadas en 225,40,r18 y los neumaticos estan casi nuevos,y ademas antes llevaba las miasmas llantas y no sonaba.Si es cierto que tube que cambiar lso delanteros al rajarse el delantero derecho por dentro por la parte del franco(costado del neumatico).gracias por todo y perdonad por el tocho.

luisete07
06/09/2012, 14:23
Homocinetica

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jmageitos
06/09/2012, 17:09
como dice luisete07 tienes que descartar homocinética, mira si tiene rajado el capuchón, suelen estropearse si entra suciedad, humedad. Tambien puede sonar aunque no lo tenga rajado, una forma de comprobarlo es girar la dirección del todo hacia un lado y ponerlo en marcha acelerando un poco y despues al lado contrario, si hace ruido (claclaclacla) es que está mal.

un saludo

leoncitoTDI
06/09/2012, 17:26
en los leon es tipico este fallo, asi como en muchjos del grupo vag, golf, passat ect.... trankilo... yo al mio ya le cambie en sudia.. las 2 delanteras.......:cry:

slsazul
06/09/2012, 18:27
Pero el ruido es en marcha o en parado??

Si es en marcha, y te suena al girar entero el volante y arrancar, serán homocinetica....
Y si es en parado ,puede ser rodamiento de la suspensión reventado!!

Y no es un fallo típico, es desgaste por el uso, dependiendo de la forma de conducir de cada uno....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JaviGti
06/09/2012, 18:48
Pero el ruido es en marcha o en parado??

Si es en marcha, y te suena al girar entero el volante y arrancar, serán homocinetica....
Y si es en parado ,puede ser rodamiento de la suspensión reventado!!

Y no es un fallo típico, es desgaste por el uso, dependiendo de la forma de conducir de cada uno....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y si el ruido lo hace tango en parado como en marcha a bajas velocidades?, es lo que me sucede a mi desde hace tiempo, en un taller me han dicho que es el rodamiento derecho, me han dado con spray un producto y suena algo menos.

slsazul
06/09/2012, 18:55
Y si el ruido lo hace tango en parado como en marcha a bajas velocidades?, es lo que me sucede a mi desde hace tiempo, en un taller me han dicho que es el rodamiento derecho, me han dado con spray un producto y suena algo menos.

No mezclemos temas, que luego no se sabe ni a quien se contesta....

Si un rodamiento está tocado... pilla una carretera con buen firme y pon el coche a 120 y pones el punto muerto, si bufa, y el bufido cambia de frecuencia (sonido) según pierdes velocidad, será el rodamiento....

Y como ha metido el spray hasta el rodamiento??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JaviGti
06/09/2012, 21:03
No mezclemos temas, que luego no se sabe ni a quien se contesta....

Si un rodamiento está tocado... pilla una carretera con buen firme y pon el coche a 120 y pones el punto muerto, si bufa, y el bufido cambia de frecuencia (sonido) según pierdes velocidad, será el rodamiento....

Y como ha metido el spray hasta el rodamiento??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Con el elevador, pero imagino que el "spray" no llegaria el mismo rodamiento, el caso es que el sonido mermo.

leoncitoTDI
06/09/2012, 21:32
Pero el ruido es en marcha o en parado??

Si es en marcha, y te suena al girar entero el volante y arrancar, serán homocinetica....
Y si es en parado ,puede ser rodamiento de la suspensión reventado!!

Y no es un fallo típico, es desgaste por el uso, dependiendo de la forma de conducir de cada uno....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2para mi si es un tipico fallo
hemos tenido en casa muchos coches y este ha sido el unico que ha dado ese fallo los otros nunca...han dado eso y con uchoa años y km hechos...

luisete07
06/09/2012, 22:06
A ver, el rodamiento suena como bububububu y encima van cerrados herméticos, con lo cual ya le puedes poner el spray para los cohetes espaciales que no hace NADA. Lo que tiene jodido es la homocinetica y lo que pusieran en el taller seria grasa litio por dentro para que se amortiguara el ruido.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leon fr arl
07/09/2012, 17:11
el rodamiento de esa rueda se cmbio hace menos de 30.000km asi que eso no puede ser,cuanto cuesta la homocinetica solo?sin kit?es mejor cojerlo en kit o por separado¿tiene mucha mano de obra o es mejor aprovechar y cambiar las dos a la vez?.suena en marcha al girar a ese lado,gracias por todo.

JaviGti
07/09/2012, 19:18
A ver, el rodamiento suena como bububububu y encima van cerrados herméticos, con lo cual ya le puedes poner el spray para los cohetes espaciales que no hace NADA. Lo que tiene jodido es la homocinetica y lo que pusieran en el taller seria grasa litio por dentro para que se amortiguara el ruido.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Pues de bububu nada, lo mío es un clon, clon, como si algo metálico sonara, y lo escucho al pasar los badenes y al girar yendo a bajas velocidades, pero si está jodida la homocinética, no se ve al subir en el elevador el coche?, es que ni en la VW ni en la ITV me vieron nada hace poco que pase por ellos.

luisete07
07/09/2012, 19:31
el rodamiento de esa rueda se cmbio hace menos de 30.000km asi que eso no puede ser,cuanto cuesta la homocinetica solo?sin kit?es mejor cojerlo en kit o por separado¿tiene mucha mano de obra o es mejor aprovechar y cambiar las dos a la vez?.suena en marcha al girar a ese lado,gracias por todo.

Mano de obra en taller, una hora aprox. Valen unos 50 o asi, creo recordar, pero te fies, que yo sólo las cambio,jaja!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
07/09/2012, 19:35
Si el guardapolvos está bien y la homocinetica mal, cosa rara...no se ve, aunque no es el primer DSG que cogen holgura las transmisiones, y eso solo se ve rodando con él. Una homocinetica se fastidia por hacer el cafre o por falta de grasa, cosa que solo pasa si el guardapolvos se rompe. Lo que te suena JaviGti son los silentblocks delanteros de los brazos de suspension delanteros, que son cilindricos y se despega la goma del casquillo metalico casi seguro.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JaviGti
07/09/2012, 19:51
Si el guardapolvos está bien y la homocinetica mal, cosa rara...no se ve, aunque no es el primer DSG que cogen holgura las transmisiones, y eso solo se ve rodando con él. Una homocinetica se fastidia por hacer el cafre o por falta de grasa, cosa que solo pasa si el guardapolvos se rompe. Lo que te suena JaviGti son los silentblocks delanteros de los brazos de suspension delanteros, que son cilindricos y se despega la goma del casquillo metalico casi seguro.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pues los silentblocks delanteros ya me los cambiaron en la VW hace un año, se supone que para arreglar el ruidito, y el ruidito ahi sigue :silbando:.

vreca
07/09/2012, 20:06
Pues de bububu nada, lo mío es un clon, clon, como si algo metálico sonara, y lo escucho al pasar los badenes y al girar yendo a bajas velocidades, pero si está jodida la homocinética, no se ve al subir en el elevador el coche?, es que ni en la VW ni en la ITV me vieron nada hace poco que pase por ellos.

A mi me pasaba justo lo mismo y era que tenia holgura entre el buje y el rodamiento. Cuando estaba desmontado el buje metía el rodamiento nuevo en el buje viejo con la mano sin dificultad.

Los síntomas, al principio al ir rodando con el coche a menos de 50-60kmh sonaba un roce metálico que se acentuaba al girar y desaparecía al andar con el coche mas de 10 minutos, después empezó el cloc cloc en los badenes y al acelerar. Nunca me hizo el típico sonido de rodamiento, ese que se parece al del las ruedas taqueadas.

JaviGti
07/09/2012, 20:06
A mi me pasaba justo lo mismo y era que tenia holgura entre el buje y el rodamiento. Cuando estaba desmontado el buje metía el rodamiento nuevo en el buje viejo con la mano sin dificultad.

Los síntomas, al principio al ir rodando con el coche a menos de 50-60kmh sonaba un roce metálico que se acentuaba al girar y desaparecía al andar con el coche mas de 10 minutos, después empezó el cloc cloc en los badenes y al acelerar. Nunca me hizo el típico sonido de rodamiento, ese que se parece al del las ruedas taqueadas.

Pues parece que me pasa eso mismo, solución y precio?

vreca
07/09/2012, 20:18
Pues parece que me pasa eso mismo, solución y precio?

En mi caso cambiar buje 50euros, rodamiento 80 euros y 20 euros de mano de obra hace un año.

JaviGti
07/09/2012, 20:25
En mi caso cambiar buje 50euros, rodamiento 80 euros y 20 euros de mano de obra hace un año.

Donde?, imagino que en la VW no claro.

vreca
07/09/2012, 20:38
En un taller no vw en Galicia

slsazul
07/09/2012, 20:45
VRECA, veo tan imposible eso que dices.... Que un rodamiento pille holgura tanto en la pista exterior como en la interior me parece muy raro... No será que en alguna otra ocasión pusieron un rodamiento que no era el que tenía que llevar??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vreca
07/09/2012, 21:04
No,nunca se le cambiara ningún rodamiento y tenía el buje lleno de virutas de hierro oxidado. No se si se bloqueo el rodamiento o que paso pero... al apretar la tuerca de la punta del palier dejaba de hacer ruidos un par de semanas y volvía a estar igual.

luisete07
08/09/2012, 01:27
Sls es posible lo de vreca. Ahora que pienso y que he estado esta tarde con el cliente, me doy cuenta de unos bujes cambiados de un Leon FR TDi de 2001.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leon fr arl
08/09/2012, 14:29
Lo que si em di cuenta al kitar las 2 ruedas delanteras(primero la de un sitio con el gato y luego la del otro)es que el disco de freno de la rueda delantera izquierda(la que se supone que suena)el disco le puedes girar con la mano aunque los agujeros donde van los tornillos de la rueda no coinciden,y al hacer lo mismo en la derecha la del copiloto no giraba,es normal eso?gracias por todo.

vreca
09/09/2012, 00:04
El disco de freno va sujetado al buje con un tornillo pequeño, si no me equivoco para que no ande bailando al sacar la rueda y coincidan los agujeros porque realmente quien sujeta el disco son los tornillos de la propia rueda.

El disco que dices que gira debe estar sin ese tornillo. Quizás seria bueno sacar el disco, limpiar el disco y donde apoya y poner el tornillo.

Cuando se ponen separadores vienen con ese tornillo mas largo para sujetar también el separador, a lo mejor al poner o sacar separadores o discos de freno se quedo sin ese tornillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

leon fr arl
09/09/2012, 11:35
Gracias vreca pero separadores no lleva,se de ese tornillo pero ahora no se si le lleva en la rueda del lado del conductor o no,el rodamiento que se le puso no fue marca volswagen pero fue de marca conocida y no sonaba,si tubiese que cambiar la homocinetica como decis que pasa por tardar en cambiarla?
es mejor cambiar las dos a la vez ya puestos?gracias.

callejeroctavi
09/09/2012, 11:44
hola
a mi hace bastante tiempo me sonaba un clon clon cuando giraba es parado y sobre la marcha a no mucha velocidad cuando giraba a la izquierda y sabes que era que tenia seco el deposito de la direccion asistida fue llenarlo y a ala a seguir palante
asi que te recomiendo antes de desmontar nada hacer una cosa que la puedes hacer tu y es mirar el deposito de la direccion asistida solo por quitar cosillas
saludos!!

JaviGti
09/09/2012, 14:15
hola
a mi hace bastante tiempo me sonaba un clon clon cuando giraba es parado y sobre la marcha a no mucha velocidad cuando giraba a la izquierda y sabes que era que tenia seco el deposito de la direccion asistida fue llenarlo y a ala a seguir palante
asi que te recomiendo antes de desmontar nada hacer una cosa que la puedes hacer tu y es mirar el deposito de la direccion asistida solo por quitar cosillas
saludos!!

Donde se encuentra dicho depósito en un Passat 3C de 2006?

luisete07
09/09/2012, 14:58
Que yo sepa el Passat no tiene, puesto que no tiene bomba de dirección. Es electrica.

JaviGti
09/09/2012, 15:00
Que yo sepa el Passat no tiene, puesto que no tiene bomba de dirección. Es electrica.

Ya me parecía a mi :ok:, entonces sigo dudando de donde puede venir el ruido, porque puede ser de muchos sitios relacionados con la suspensión delantera.

callejeroctavi
09/09/2012, 15:06
aiba pues mira otra cosa que ya se
disculpa las molestias hombre
saludos!!

leonegsr
09/09/2012, 16:08
si es homocinetica cuando giras para un lado en marcha suena pero para asegurarse si cuando giras aceleras y si suena mas es seguro homocinetica

Titomontes
10/09/2012, 13:20
para mi si es un tipico fallo
hemos tenido en casa muchos coches y este ha sido el unico que ha dado ese fallo los otros nunca...han dado eso y con uchoa años y km hechos...

Aun asi no es un fallo tipico. Las homocineticas cascan cuando se dejan los guardapolvos rotos mucho tiempo y entra toda la guarreria del universo, con lo que esta se convierte en una licuadora, llevandose por delante los engranajes. Tipico es el inyector cascado del motor BKP.

S2

Titomontes
10/09/2012, 13:27
Que yo sepa el Passat no tiene, puesto que no tiene bomba de dirección. Es electrica.

+1. Yo creo que va a ser la homocinetica, aunque no este roto el guardapolvo. Con el coche elevado gira el volante hasta uno de los topes y luego has girar bruscamente una rueda; si escuchas el clac ya lo tienes.

S2

JaviGti
10/09/2012, 17:11
+1. Yo creo que va a ser la homocinetica, aunque no este roto el guardapolvo. Con el coche elevado gira el volante hasta uno de los topes y luego has girar bruscamente una rueda; si escuchas el clac ya lo tienes.

S2

Ya, ya pero que elemento de la homocinética?....

luisete07
10/09/2012, 20:40
Javi la homocinetica no tiene despiece interno: se compone de la propia homocinetica y del guardapolvos, nada mas. Lo que coge holgura es la jaula donde se alojan las bolas de la homocinetica, normalmente por falta de lubricacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JaviGti
10/09/2012, 20:59
Javi la homocinetica no tiene despiece interno: se compone de la propia homocinetica y del guardapolvos, nada mas. Lo que coge holgura es la jaula donde se alojan las bolas de la homocinetica, normalmente por falta de lubricacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Gracias Luis, la mecánica no es lo mío :thumbsup:, pues nada en breve paso la revi de los 180.000 y lo comentaré, espero que la dolorosa no sea muy fuerte.


salu2

luisete07
10/09/2012, 21:12
Sigues llevandole al conce?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JaviGti
10/09/2012, 21:14
Sigues llevandole al conce?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A las revis si, por el tema de los inyectores ya sabes, si cascan no quiero tener problemas para que me los cambien, aunque creo que soy de los que más km´s lleva sin haberle cascado uno, tocaré madera, aunque para el tema de la homocinética estoy barajando otras opciones.