PDA

Ver la Versión Completa : Bajon rpm con turbotimer



r0b3r
06/09/2012, 15:32
Hola, queria comentar con vosotros un problema que tengo, la cuestion esque tengo un seat ibiza cupra 6l tdi 2007 ,instale un turbotimer de la marca blitz el ultimo modelo, y todo funciona perfectamente, pero al sacar la llave y entrar el turbotimer en funcionamiento el motor hace como un bajon de rpm , es decir de estar a 900rpm el ralenti pasa a 800rpm y vuelve a subir, e visto s gente con este turbotimer que le ocurre exactamente igual, y gente con el modelo anterior o otra marca y no hacer ese bajon, la cuestion esque me gustaria solucionarlo, cuando saco la llave y entra en funcionamiento hace ese bajon SIEMPRE , teniendo todo apagado, radio, luces etc...

Haber si me podeis ayudar, saludos y muchas gracias de antemano.

José R
06/09/2012, 15:48
Yo también queria poner un turbotimer, pero mi coche al llevar canbus no podría dejar el coche cerrado. Tú puedes cerrarlo? Cómo lo has conseguido?

Un saludo

r0b3r
06/09/2012, 16:09
En tu coche si es un leon creo que por vagcom puedes, y si no cerrando con la cerradura de la puerta puedes, yo no llevo cerraduras y no puedo cerrar con el mando , no e sido capaz de conseguirlo.Saludos.

José R
06/09/2012, 16:29
Acabo de comprobarlo y si que se puede cerrar el coche desde la cerradura. He arrancado el coche y con la llave de repuesto he podido cerrar el coche. Dices que por vag com se puede, pero supongo que no sabes como hacerlo.

Gracias por la respuesta. Un saludo

navio
06/09/2012, 16:42
El bajon que te pega es porque al rele anexo no le da suficiente tiempo de actuar como para que el coche no lo note, yo lo tengo instalado y lo que hago es girar la llave con el minimo consumo electrico y muy suavemente, asi no me pega el bajon electrico.-

r0b3r
06/09/2012, 16:52
El bajon que te pega es porque al rele anexo no le da suficiente tiempo de actuar como para que el coche no lo note, yo lo tengo instalado y lo que hago es girar la llave con el minimo consumo electrico y muy suavemente, asi no me pega el bajon electrico.-

No se puede hacer algo con dicho rele, ajustarle para que tarde menos tiempo o nose...

Esque se de otras marcas que eso no pasa, ami me pasa siempre ya quite la llave rapido, despacio, con radio, sin radio, etc.. Y la verdad esque queda feisimo escuchar el coche asi desde el interior del habitaculo, no me imagino desde la calle.

r0b3r
07/09/2012, 07:38
Si alguien sabe una solucion a este problema se lo agradeceria muchisimo , ya que queda muy muy feo el bajon que hace , aparte de poder ser malo para todo , ya que al dar el bajon , se reinicia todo , relojes , cuenta km se apaga y enciende , clima , etc...

No se si el relé será visible para poder regular la patilla y doblarla a favor del contacto para que tarde un poco menos , o si sería una chapuza o acabaria rompiendo , ya que no tengo ni idea de este tema.

Saludos y gracias de nuevo.

r0b3r
09/09/2012, 11:14
Es bastante molesto y seguro que bastante malo para los componentes electricos , ya que al entrar en funcionamiento el turbotimer y hacer ese bajon , se reinicia todo , cuadro , relojes , clima , etc... Por eso lo queria solucionar.

Saludos y gracias.

r0b3r
11/09/2012, 07:12
Haber si alguien sabe algo del tema, saludos.

r0b3r
26/09/2012, 17:58
Pues sigo sin poder solucionarlo , agradeceria todo tipo de ayudas.

r0b3r
08/11/2012, 20:11
Hola , al dar el bajon tambien registra un fallo en el canal 046 en el que pone 00849 S contact at ignition/Startre Switch (D) 25-00 Unknown Switch Condition

Me gustaria solucionar lo del bajon y mas aún para que no se registre el fallo cada dos por tres , muchisimas gracias , saludos.

LION_FR
08/11/2012, 20:34
eso pasa en los tdi con esa bomba ami en el fr me pasaba lo mismo , haz una prueba, haz un puente directo de batería a la bomba y prueba si te hace lo mismo ...si te hace lo mismo no se me ocurre otra solución y si se te soluciona el problema, ponle un rele temporizado calado a unos 3 segundos de tiempo a la bomba.
el problema viene de que si la bomba en 1sg no manda presion se queda sin sopa y hace el amago de parar por eso si pones un rele temporizado ala desconesion con un tiempo de retardo no te pasara eso...todo esto te lo digo teóricamente.
pero vamos que casi seguro que es...eso
de todas maneras por tirar un positivo de batería ala bomba no te pasara nada y así lo pruebas

LION_FR
08/11/2012, 20:36
¡¡¡ lo del positivo ala bomba solo es para probar!!! si ves que se soluciona ponle el rele que no puedes dejar la bomba siempre enchufada

r0b3r
08/11/2012, 21:32
Pero la bomba ya tiene el relé 109 que es la que la controla ¿ no ?, aparte de eso , el coche al sacar la llave y hacer el bajon de rpm , hace como un reset de todo es decir como si se apagaran los relojes que llevo , el cuadro , etc y se volviera a encender al segundo , aparte de eso me da el fallo que os comento anteriormente ya que acabo de pasar el vagcom , y siempre me pasa al entrar en funcionamiento y hacer el bajon el turbotimer.

Muchas gracias por la respuesta, haber si podemos dar con el fallo y solucionarlo , por que aparte de molesto y quedar tremendamente feo que haga el bajon , es un incordio.

Saludos.

Tuercasr5
10/11/2012, 12:51
A mi me suena que lo que te ocurre es igual que si quitas y pones rápidamente el contacto si lo vuelves a poner antes de que se pare hace solo el amago y no se para.
El problema creo que será porque el relé encargado de mantener el contacto en el turbo timer tarda en reaccionar bien porque es así su diseño o bien porque las alimentaciones son pobres.

Yo probaría a solucionarlo mejorando la sección y acortando lo máximo los cables lo que puedas.
Una opción sencilla sería poner un pulsador para poder puentear el relé de contacto al retirar la llave o montar un temporizador de un segundo o así al positivo del relé de contacto

Saludos

r0b3r
10/11/2012, 17:30
Tuercars5 , lo que dices es lo correcto , es el mismo amago a pararse que si paras ya arrancas rapido , de hecho se apaga y enciende el cuadro , los relojes etc...

Yo tambien pense que podría ser el relé del propio circuito del turbotimer , pero no lo e abierto por miedo a cargarme algo y de que no se como sera el relé exactamente y si se podra ajustar de alguna manera para que conmute un poco mas rapido y no haga ese dichoso bajon , que aparte de ser feo , me registra dicho error que os ponia anteriormente en el canal 046 en el que pone pone 00849 S contact at ignition/Startre Switch (D) 25-00 Unknown Switch Condition.


Saludos y gracias , haber si logramos solucionarlo de alguna manera.

Tuercasr5
11/11/2012, 11:40
Puedes subir el esquema de conexión del turbo timer para verlo?
No se sí esté alimenta el contacto directamente o alimenta el relé del contacto del vehículo

Si vas a cualquier tienda de electrónica le explicas lo que te pasa y le pides algo como un relé temporizado o un condensador para que se descargue en ese lapso de tiempo en el que no hay contacto seguro que saben que darte

r0b3r
11/11/2012, 12:31
Buenas , este es el manual del turbotimer , Descargas - Manual original del nuevo Turbotimer Blitz FATT Advance • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) no se si te servira , pero no hay esquema por ningun sitio.


saludos!

Tuercasr5
12/11/2012, 14:30
En el esquema no se ve gran cosa...
Una pregunta. La conexión al coche la has hecho o pusiste el acople específico?
Lo digo porque en este caso no lo se de fijo, pero normalmente las llaves suelen llevar más de un cable de contacto y accesorios. Puedes tener un error de conexion entre el verde y el azul.
Si mejoras la sección y cercanía del los cables rojo y negro si es por caída de tensión se corregirá, pero no creo que sea por eso.
Si con eso no se corrige ponle lo que te digo de la tienda de electrónica en el cable azul y se soluciona fijo

r0b3r
12/11/2012, 17:34
Hola , sé que no se ve gran cosa , pero es lo unico que tengo , la conexion la e realizado pelando los cables del clausor ( no cortando si no quitando la goma del cable ) y empalmando ahí los del turbotimer con bastante cable es decir que tiene buen contacto , lo que pense es en soldarlo , pero lo descarte por si algun día tengo que sustituir el turbotimer.


Los cables no se pueden reducir mas su longitud , ya estan al maximo. tienen 3-4cm menos que originalmente incluso! osea que por eso no creo que sea.


Podías decirme a que cables de mi clausor ( ibiza 6l tdi 2007 ) hay que enchufar cada cable para comprobar que lo tengo correctamente conectado ?

Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda.

Tuercasr5
13/11/2012, 08:22
Respecto a recortar me refería al rojo y negro que van al turbo timer. Pero olvídate de momento no creo que sea eso.

El funcionamiento es sencillo. Se supone que cuando tu retiras la llave girando hacia atrás primero cortas el contacto IGN, y después accesorios ACC. Es más el tuyo no se corta ACC hasta que no retiras la llave del todo.
Lo que hace el turbo timer es tomar corriente de la conexion de ACC o tensión rojo ( no lo se exacto) y volcarla en IGN el tiempo que programes.

Tienes que comprobar:
Que el verde lo hayas conectado a ACC, ósea al cable que es de accesorios. Pones la posición de la llave en la que puedes usar cosas del coche pero no esta el contacto. Ahí el cable verde tiene que tener 12v.

Que el cable azul este en IGN. Que yo lo entiendo como contacto (así lo pone en los esquemas que estoy acostumbrado a usar). 12v con el contacto puesto.

Si eso esta puesto así esta correcto entonces necesitarías poner en el cable azul algo que te mantuviera la tensión en el cable azul el espacio de tiempo entro que tu kitas el contacto y el turbo timer actúa.

r0b3r
13/11/2012, 14:26
Aja, ahora entiendo un poco mas, a lo que te refieres esque alomejor una conexion mal hecha por ejemplo ( acc ) y al apagar el motor y entrar en acc se apage directamnte el coche y al retirar por completo la llave que entra en funcionamiento ign vuelva contacto de ahi el bajon rapido? Tiene logica la verdad esta tarde hago las pruebas que me comentas y las mediciones con el multimetro y subo unas fotos del clausor de como lo tengo conectado.Saludos y gracias!!!muchas gracias por la ayuda deverdad, no te imaginas a parte de lo mal que queda lo incomodo que es.

r0b3r
13/11/2012, 18:40
Estoy haciendo pruebas con una lampara de pruebas que tengo , de los cables del clausor ( son 5 o 6 cables ) , hay uno finito marron con una linea verde , que si meto la llave y giro un poquitin el bombin ya me da corriente ( dicen que es positivo con llave metida ), luego hay varios quedan +12 directos 2 negros con linea roja y uno negro, y varios que dan +12 con el contacto dado ( chivatos encendidos ) tambien hay otro gris que siempre da corriente es muy finito.


Así que realmente me hago un buen lio y no se en cual enchufar cual , yo lo tengo enchufado el +12v a uno rojo que da siempre corriente , el verde a un negro con linea roja que da corriente con los chivatos encendidos es decir con el contacto , y el azul a uno negro que tambien da contacto con los chivatos encendidos.


E probado a quitar el verde del turbotimer de donde lo tengo enchufado y enchufarlo al marron verde que se supone que es ACC , pero no me mantiene el motor en marcha sin embargo si que se queda haciendo la cuenta atras y el cuadro encendido etc... pero sin encender el motor.


saludos.

r0b3r
13/11/2012, 22:15
Vuelvo a subir del garaje , segun parece lo tengo bien conectado , del turbotimer salen 3 cables

Verde ACC
AZUL 12V IGN
ROJO 12V

Y los tengo enchufado así :

VERDE - negro / rojo del clausor
Azul - Negro del clausor
Rojo - Rojo del clausor.


Y nada el bajon sigue dandole...

Por cierto ¿ por que hay 2 rojos / negro y 2 rojos en el clausor ? ¿da igual a cual de los dos lo enchufe verdad ?

Tuercasr5
13/11/2012, 23:57
la verdad es que sin esquema exacto....es complicadillo

con lo que me esplicas me lio un poco a si que lo que intentaré será guiarte para que puedas arreglarlo tú

una cosa antes de empezar.
en las instrucciones del turbo timer indica que se debe utilizar un arnes si hay fallos de funcionamiento...
tambie que se debe tener conectado el la señal del freno de parking. no se si lo tienes.

vamos a hacerlo con logica. es lo que podemos hacer sin esquemas
1º lo que hace el turbo timer mantener 12v en lo que dura la cuenta atras.

2º rojo 12v positivo y negro masa es para que funcione el turbo timer, y supongo que tambien recogera la corriente del rojo y la entregará por donde corresponda

3º hay que saber como funciona tu clausor. con la lampara de pruebas comprueba esos cables. sin la llave metida cuales tiene y cuales no tienen corriente y lo apuntas y así con el resto de posiciones. la llave solo metida, primer movimiento, segundo,.... los que tenga.
despues cuando giras la llave al contrario se apaga el motor pero acc dura hasta que sacar la llave del todo (si no me equivoco)
haz una tabla con la posicion de la llave y el resultado. lo entenderas mejor.

que consigues con esto entender para que es cada cable y asi saber donde tienes que enchufar tu turbo timer. si le falta o no 12v en algun cable
date cuenta de que tienes varios positivos..... entonces en cual le pones lo que entrega por el cable azul?
y cables de acc te ocurre lo mismo son varios y tu solo tienes el el verde y puesto en uno....
a lo mejor para eso es el arnes que dice que hay que usar...

4º si no sabes exactamente como funciona el turbo timer (en relaccion en lo que entrega por cada cable) deberia probarlo
creo que funciona mientras tenga conectado rojo y negro y puede que necesite la señal de freno.
Si quieres comprobarlo para asegurarte desenchufa los cables verde y azul y pon el tubo timer en funcionamiento. supongo que mantendrá positivo en los dos hasta que finalice el tiempo. a lo mejor con alguna diferencia de tiempo entre los dos cables no lo sé.

a ver si lo conseguimos jejeje

r0b3r
14/11/2012, 07:11
Gracias de nuevo por la ayuda.

En el clausor hay dos cables negro con linea roja que tienen corriente cuando el clausor esta en contacto es decir cuando estan los chivatos del cuadro encendidos ( contacto activado)

Hay dos cables rojos ( positivos directos )

Hay un cable negro que tambien tiene corriente cuando el clausor esta en contacto ( cuando estan los chivatos encendidos ) contacto activado.

Hay un cable marron finito con una linea verde , que tiene corriente cuando la llave esta metida en el clausor y girada en el primer giro de llave antes del contacto , y se quita la corriente cuando sacas la llave.


De todas formas segun e leido por ahí lo tengo bien enchufado el turbotimer.

lo tengo enchufado el verde que es acc del turbotimer con el negro / rojo del clausor , el azul que es 12v ign del turbotimer al negro del clausor , y del rojo del turbotimer que es 12v directos al rojo del clausor , eso si del negro rojo y el de rojo hay dos cables en en clausor , no se que cambiara de unos a otros.

Saludos y haber si lo podemos solucionar!Muchisimas gracias!


P.D. Tengo enchufado tambien el cable del freno de mano correctamente y funciona perfectamente, si la cuestion esque todo funciona correctamente , lo unico que hace el bajon de rpm o caida de tension como querias llamarlo.

P.d2 el arnes si no me equivoco es un adaptador que hay para mitsubishi evos, subarus etc, que es llegar y enchufar directamente sin empalmar ni nad, para vags no existe eso.

r0b3r
14/11/2012, 18:17
Vuelvo de nuevo con mas pruebas !!!

Todas las pruebas hechas con los cables del turbotimer enchufados al clausor correctamente como los tenía siempre que es lo correcto segun e estado mirando en foros guiris etc.

E cojido una lampara de pruebas , la e puesto al 12v ( cable rojo del clausor ) y al entrar en funcionamiento el turbotimer ( al quitar la llave ) la luz no baja de intensidad en ningun momento.

La misma prueba con el cable ACC y la lampara tampoco bajaba la intensidad.

Y la ultima prueba con el cable 12V IGN , y la lampara baja 1 o 2 milesimas de segundo de intensidad.

Así que finalmente esta todo correctamente conectado , va a ser el turbotimer que ese cable le baja un poco de intensidad o tarda un pelin mas de la cuenta en conmutad y hace ese bajon , lo que no se es si se puede solucionar o no , aunque espero que sí.


Los cables los tengo empalmados , lo que dudaba es si soldarlos o no por el tema de algun dia que haya que desconectarlo o desmontarlo o lo que sea...


Saludos!!!!

Tuercasr5
15/11/2012, 00:20
Vas bien encaminado. El fallo que ves es lo que ves con la lámpara pero puede ser el tubo timer o falta de conexion o caida de tension...

Comentas que en un foro de guiris te dicen que esta bien conectado. Tienen el mismo problema?. El mismo turbo timer?. El mismo coche?.

Esto es lo que traduzco de lo que me comentas (hiciste el esquema?)

ROJO-------------------------12V-------------------------
ROJO-------------------------12V-------------------------
NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
NEGRO--------------------CONTACTO--------------------
MARRON/VERDE-------------ACC-------------------------

Dices que tienes enchufado los cables del turbo timer de la siguiente forma:

ROJO-------------------------12V-------------------------ROJO---12V--
ROJO-------------------------12V-------------------------
NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------VERDE---ACC--
NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
NEGRO--------------------CONTACTO--------------------AZUL---IGN--
MARRON/VERDE-------------ACC-------------------------

Vale pues me surgen varias dudas
1º no especificas las secciones de los dos cables rojos. Son iguales?. Son "gordos"
si no son iguales debe estar conectado al que tenga mas seccion asi evitas caida de tensión.

2º si lo tienes conectado de esa manera no se quedarán sin tensión el cables marron/verde, y un negro/rojo?

3º si el cable verde es ACC porque no se conecta al marron verde que entiendo que es lo mismo?

4º cuando esta funcionando el turbo timer según entiendo entrega tension hasta el final en el verde y el azul pero dejan de dar tension a la vez?

las conexiones bien podrian ser así:
el verde al marron/verde
y el azul al negro, a otro de los negro/rojos, a cualquiera de ellos o incluso a los tres a la vez con los datos que manejamos no hay nada que nos lo aclare o descarte...

pasame los datos de tu coche

r0b3r
15/11/2012, 07:12
Hola , gracias por la ayuda de nuevo.

En mi clausor se supone que el negro con linea roja es ACC , el negro es 12v IGN , y el rojo es 12v , o por lo menos eso dicen por ahí , aparte de que como ya te digo el turbotimer funciona perfectamente a pesar del bajon que da.

Los cables rojos son los dos iguales , incluso e probado a hacer un puente entre ambos para ver sri así se atenuaba el bajon , pero nada.

El marron verde no se vien que funcion hace pero no tiene nada que ver con el turbotimer por lo visto.

Probe a enchufarlo al marron/verde el cable del turbotimer de color verde pero no se quedaba en marcha el coche.


Sí que yo sepa dejan de dar tension a la vez los dos cables y la dan tambien a la vez.

Las conexiones que yo sepa estan bien hechas , lo unico que el cable azul da un pequeño bajon no me preguntes por qué , y no se si se podra solucionar.


Muchisimas gracias por la ayuda de nuevo!!

Tuercasr5
15/11/2012, 23:27
ACC suele significar accesorios, que no es mas que un cable que suministra corriente a diversos aparatos sin el contacto puesto El cable marrón/verde es el de accesorios en tu caso (por las pruebas que has hecho).
Otra cosa es que ACC en el turbo timer signifique lo mismo, que por lo que veo creo que no.

La prueba que comentas del puente entre los dos cables rojos no es necesaria ya que descartaste la caída con la lámpara.

Tienes el azul en el negro pero los otros cables negro/rojo también son contacto. Yo probaría a cambiarlo o a hacer un puente entre ellos por sí el relé de contacto esta alimentado por uno de los otros.

Esa caída que ves puede ser por el turbo timer sin más porque tarde en reaccionar o porque hay un consumo excesivo para el relé que tenga interno el turbo timer, o si lo tienes conectado al que no es la corriente tenga un recorrido más largó de lo normal y propicie esa caída,....

Lo que si puedes tener claro que aunque no lo consigas solucionar con un relé temporizado lo vas a poder corregir fijo Jeje
Prueba con los otros cables de contacto a ver

r0b3r
16/11/2012, 07:00
Probe a enchufarlos a todos , pero esque la unica manera que funcione y la manera correcta es como lo tengo enchufado , no hay otra manera , imagino que la caida es lo que tu dices por que tarda un poco mas el turbotimer en conmutar , ACC segun tengo entendido es el contacto que al arrancar deja de dar x segundos corriente.

De hecho lo que probe ayer es desconectar los dos cables del turbotimer del clausor , ( verde y azul ) y darles corriente fuera del clausor y quitarsela para que entre en funcionamiento el turbotimer ( y con la lampara puesta en el verde no baja intensidad , pero en el azul sí ) así que me inclino que viene del turbotimer.

Ya no se que mas probar!

Saludos y gracias !!

r0b3r
16/11/2012, 22:37
Tengo algun condensador de 25v 1000uf y 50v 1000uf , por si sirven de algo para las pruebas , por que ya no se que mas hacer ni como solucionarlo.

Saludos y gracias.

r0b3r
17/11/2012, 21:59
E soldado los cables al bombin y parece que hace un pelin menos de bajon , o alomejor es impresion mia ,lo que sí salta una alarma en el cuadro y se enciende la luz del muelle naranja , todo eso durante un par de segundos.

saludos.

Tuercasr5
21/11/2012, 02:15
Mándame tipo de motor, modelo, año y esas cosas que intento buscar el esquema de tu coche

Lo malo es que el turbo timer empieza a funcionar cuando detecta la caída de tensión. Si se pone algo como habíamos pensado para evitar el bajón creo que lo único que haríamos sería que tardara en empezar a funcionar.

Sería interesante saber cual de los dos cables es el que hace que empiece a funcionar al perder tensión. El verde el azul o los dos. Si es sólo uno a lo mejor si conseguimos hacer algo

Tuercasr5
21/11/2012, 02:22
Has probado a cambiar verde por azul a ver que pasa?

Lo que si se podía hacer es cambiar el relé principal (el de contacto) por uno temporizado o ponen una alimentación a este a traves de diodos por medio del relé temporizado de tal forma que sólo alimentara a este y se pudiera generar el bajón de tensión para que entrara en funcionamiento el turbo timer

Primero dime lo del modelo

r0b3r
21/11/2012, 17:43
Has probado a cambiar verde por azul a ver que pasa?

Lo que si se podía hacer es cambiar el relé principal (el de contacto) por uno temporizado o ponen una alimentación a este a traves de diodos por medio del relé temporizado de tal forma que sólo alimentara a este y se pudiera generar el bajón de tensión para que entrara en funcionamiento el turbo timer

Primero dime lo del modelo


Muchas gracias por tu ayuda y tiempo , el coche es un seat ibiza cupra 6l tdi 2007 motor BUK

Probe a cambiar el verde por el azul y el turbotimer iva al contrario ( cuando arrancaba empezaba la cuenta atras etc... )

El cable que pierde tension ( hace bajon ) es el de color azul.


saludos !!

Tuercasr5
22/11/2012, 00:43
Ok, lo malo que estoy de viaje y hasta el lunes no podré hace nada
Recuérdamelo aunque sea por Mp el lunes para que no se me ovide buscar el esquema no sea que se me valla la pinza Jeje

r0b3r
22/11/2012, 07:04
Vale!! perfecto , gracias!

r0b3r
02/12/2012, 18:48
Ninguna novedad verdad ?

Saludos.

Tuercasr5
03/12/2012, 09:23
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Desde el móvil no me deja poner las fotos directas.
Eso es lo que he conseguido. Es el esquema de conexión de la ECU pero no indica exactamente de que cable del contacto viene que era lo que quería encontrar por sí te podía recomendar conectar de una forma u otra....sigo pensando que un turbo timer tiene que venir pensado para que no haga eso y que tiene que estar mal conectado.

La única alimentación directa de ECU es el fusible 17. Posiblemente evitando que ese fusible tenga caida de tension sea suficiente. Puede que también sea necesario que no tenga caída el fusible 13 que alimenta el caudalimetro.

La caída de tensión se podría resolver intercalando un diodo y poniendo un condensador pero de electrónica solo tengo las bases. Soy electricista. Para ello tendrías que ir a una tienda de componentes te preguntarán cuanto tiene de consumo y te harán un cálculo de cual te viene bien. Siempre que en la tienda haya un electrónico y no un vende piezas.

Siento no poder ayudar más...

Cuando vallas a ver que te dicen. Seguiré el post por sí puedo aportar algo mas

Tuercasr5
03/12/2012, 09:26
Llévales las fotos y explícales lo que te ocurre.
Son esquemas de programas exteriores a la marca. En concreto estos son del autodata. Te puedes fiar de ellos al 80% porque hay veces que no son correctos

r0b3r
03/12/2012, 17:34
Muchisimas gracias de antemano!!

Alomejor poniendo un fusible mayor en el nº 17 y en el numero 13 me resolveria el problema no ?

Creo que me olvidare de poner movidas como diodos o condensadores y lo dejaré así , por que es mucho lio , probare a poner un fusible mayor en ambos numeros haber si se soluciona solo por curiosidad.

Lo que si me gustaria es poder cerrar desde el mando con el motor arrancado ya que en mi coche no se puede cerrar nada mas que con la cerradura de la puerta mientras el motor esta en marcha.

Saludos y muchisimas gracias !!! te cuento cuando lo pruebe

Tuercasr5
03/12/2012, 23:31
Si te pica la curiosidad pruébalo pero un fusible no da mucha resistencia no creo que notes nada
Lo que si debes hacer es no dejarlos más grandes porque si un dia tienes un problema va a fundir otra cosa y no el fusible a sí que de poner más grande olvídate.
Lo de cerrar con el mando te doy la pista. Tiene que ver con la centralita confort. En el tuyo no lo se pero modelos anteriores es la que lo gestiona. Mientras detecte contacto anula la función del mando a sí que no se sí se podrá todo es estudiarlo y tener los conocimientos. Hay otras marcas que es más sencillo, en vez de detectar contacto detectan posicio de la llave en el clausor. Al ponerla en el clausor envía una masa y solo sería anularla.

r0b3r
04/12/2012, 07:07
Probare por si acaso esta algun fusible en mal estado o lo que sea.


Lo de cerrar con el mando y el motor en marcha me gustaria hacerlo , ya que por mas vueltas que le e dado no e sido capaz , e visto que en los leones y golf iv ponen un rele para engañar a la centralita , pero por lo visto en mi coche va diferente y no se como exactamente , ni que debo hacer , e incluso si se podría desactivar por vagcom como en los ibizas 6j aunque me extraña.

Saludos.

r0b3r
18/12/2012, 20:50
Todo sigue igual

1.9tdi
18/12/2012, 21:55
Para el bajon de rpm facil y sin hacer nada, justo antes de quitar la llave toca un pelo el acelerador y quita la llave veras como sube a unos 1200rpm y se queda luego en punto muerto, espero haberte ayudado.

Un saludo.