PDA

Ver la Versión Completa : Problema refrigerante Golf



Percha
06/09/2012, 21:38
Hola, tengo un Golf Tdi 115cv 6 marchas AJM de 2001 con 208.000kms
El problema que tengo es que pierde agua, según he podido ver pierde por el sobrante de la botella de expansión, no tiene manguitos rotos ni porosos. Le he cambiado el sensor de temperatura, la botella de expansión y el tapón.
Me he fijado que no tiene pasta la botella pero sí espumilla, no tiene agua el aceite ni al revés. Lo que sí que tiene después de usar el coche (no se si antes también) son los manguitos super hinchadísimos...
Hoy he abierto el tapón después de usar el coche y se ha salido agua por el sobrante y cuando lo abro normalmente tiene mucha presión y al abrirlo sube el nivel.
También me he fijado que antes la aguja se quedaba en 90 exacto sin moverse y ahora e marcha sube y baja, sube y baja pero muy poco.
No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

¿Voy pidiendo una junta de culata ya?
¿Hay alguna forma de confirmar al 100% que es culata?
No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

En caso de tener que cambiar la junta culata ¿hay que llevarla a planificar la culata obligado? o es solo en caso de recalentamiento.
Si no me equivoco lo que tendré será un poro ya que ni me mezcla agua y aceite.

Si es así tendré que cambiar:
- Junta culata
- Tornillos culata
- Kit de distribución completo
- Bomba de agua

¿Se os ocurre algo más?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas a todos.

Percha
06/09/2012, 21:55
¿Qué tal veis un kit de estos para hacerlo?

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

nacsand
06/09/2012, 22:00
Hola y bienvenido Percha,

Por lo que comentas tiene todas las papeletas la junta o la propia culata que es posible esté pasando presión al circuito del refrigerante. Para comprobar bien esto tienes que hacer una prueba de presión al circuito de refrigerante, con esto saldrías de dudas.

Una vez desmontada la culata mi opinión es que la envíes a comprobar para evitar tengas que volver a desmontarla.

Espero haya suerte.

Saludos.

luisete07
06/09/2012, 22:03
Tranquilo Percha!!! Que tal?? Bienvenido primeramente y pasate por el post de presentaciones y esas cosas.
Has cambiado el termostato? Esta totalmente limpio el radiador exterior e interiormente? Te consume anticongelante? Has abierto el tapón del vaso de expansión con el coche caliente y arrancado? Si lo has hecho, salia con presión? Hay que asegurarse de esa junta pero para mi no es de ahi el problema.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Percha
06/09/2012, 22:52
Tranquilo Percha!!! Que tal?? Bienvenido primeramente y pasate por el post de presentaciones y esas cosas.
Has cambiado el termostato? Esta totalmente limpio el radiador exterior e interiormente? Te consume anticongelante? Has abierto el tapón del vaso de expansión con el coche caliente y arrancado? Si lo has hecho, salia con presión? Hay que asegurarse de esa junta pero para mi no es de ahi el problema.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Mañana le cambiaré el termostato que ya lo he comprado, el anticongelante no lo consume, lo tira por el sobrante del vaso, siempre que abro el taṕon sale muchísimo aire a presión.

MECAPRO
06/09/2012, 23:14
Le he cambiado el sensor de temperatura, la botella de expansión y el tapón.No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

¿Voy pidiendo una junta de culata ya?
¿Hay alguna forma de confirmar al 100% que es culata?
No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

En caso de tener que cambiar la junta culata ¿hay que llevarla a planificar la culata obligado? o es solo en caso de recalentamiento.
Si no me equivoco lo que tendré será un poro ya que ni me mezcla agua y aceite.

Si es así tendré que cambiar:
- Junta culata
- Tornillos culata
- Kit de distribución completo
- Bomba de agua

¿Se os ocurre algo más?

La pinta es de junta de culata, no siempre es necesario rectificar el plano, pero si tienes que desmontarla y no vez nada raro que te comprueben la

estanqueidad de la culata, supongo que los ventiladores arrancan bien y la bomba de agua

pero primero montarle un termostato nuevo.


una vez tuve un problema similar y mareo mucho, al final se soluciono con un termostato nuevo, y

original, porque otro que se le había puesto que no era original seguía con el mismo fallo.

Alo
06/09/2012, 23:21
La mejor forma es ver si hay CO2 (gases de combustión) en el anticongelante, esta prueba puede es casi definitiva...

codi31
06/09/2012, 23:42
Hola, tengo un Golf Tdi 115cv 6 marchas AJM de 2001 con 208.000kms
El problema que tengo es que pierde agua, según he podido ver pierde por el sobrante de la botella de expansión, no tiene manguitos rotos ni porosos. Le he cambiado el sensor de temperatura, la botella de expansión y el tapón.
Me he fijado que no tiene pasta la botella pero sí espumilla, no tiene agua el aceite ni al revés. Lo que sí que tiene después de usar el coche (no se si antes también) son los manguitos super hinchadísimos...
Hoy he abierto el tapón después de usar el coche y se ha salido agua por el sobrante y cuando lo abro normalmente tiene mucha presión y al abrirlo sube el nivel.
También me he fijado que antes la aguja se quedaba en 90 exacto sin moverse y ahora e marcha sube y baja, sube y baja pero muy poco.
No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

¿Voy pidiendo una junta de culata ya?
¿Hay alguna forma de confirmar al 100% que es culata?
No mezcla agua y aceite por lo que la fugará por el conducto del agua.

En caso de tener que cambiar la junta culata ¿hay que llevarla a planificar la culata obligado? o es solo en caso de recalentamiento.
Si no me equivoco lo que tendré será un poro ya que ni me mezcla agua y aceite.

Si es así tendré que cambiar:
- Junta culata
- Tornillos culata
- Kit de distribución completo
- Bomba de agua

¿Se os ocurre algo más?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas a todos.

ves pidiendo la junta, esos síntomas remarcados en rojo lo dicen todo, no le des mas vueltas. salu2

escapewithromeo
07/09/2012, 07:26
Si fuera culata o junta de la misma no tiraria humo blanco al arrancarlo en frio?. Salu2

Alo
07/09/2012, 14:08
Si pero no, depende de como se rompa, hay veces que se rompen y entra agua en los cilindros y pasaría lo que tu dices, pero hay otras que la junta tiene una fuga mas pequeña o por otro sitio y lo que se pasa es aire al circuito del agua, simplemente.

Domingo
07/09/2012, 15:09
Y si el liquido pasara al cilindro el humo blanco se veria siempre no solo en frio

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
07/09/2012, 19:41
No puede ser asi Domingo, ya que si es un poro, al dilatarse, la fuga para momentaneamente pero al contraerse de nuevo se llena y al arrancar, zas! Humo blanco.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Percha
07/09/2012, 21:34
He cambiado el termostato y de momento: la aguja está fija en 90º como un clavo, no ha perdido agua y por lo tanto no ha saltado el sensor del vaso pero lo que me mosquea es que después de rodar unos 20km he tocado un manguito y tiene presión...

No lo he pasado de 3.000 rpm pero mañana le daré un poco de cera a ver que ocurre.

Alo
07/09/2012, 21:39
si siempre tienen presion, está presurizado, si destapas suena como una cocacola.

Domingo
07/09/2012, 22:21
No puede ser asi Domingo, ya que si es un poro, al dilatarse, la fuga para momentaneamente pero al contraerse de nuevo se llena y al arrancar, zas! Humo blanco.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si perdon lo que yo queria decir, lo queria decir en pregunta se me paso el signo

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
08/09/2012, 00:50
He cambiado el termostato y de momento: la aguja está fija en 90º como un clavo, no ha perdido agua y por lo tanto no ha saltado el sensor del vaso pero lo que me mosquea es que después de rodar unos 20km he tocado un manguito y tiene presión...

No lo he pasado de 3.000 rpm pero mañana le daré un poco de cera a ver que ocurre.

el Termostato necesitaba un cambio, pero no creo que sea el causante de tu problema, espumilla en el vaso de expansión, manguitos super hinchados, y al abrir el vaso de expansión echa el agua, no hay Duda, si no es culata, al abrir el vaso de expansión no se sale, sube de nivel pero no se sale, y mucho menos te hincha los manguitos, porque un poco de presión deben de tener, pero super hinchados no..

ojala fuese Termostato y me equivoque, nunca se sabe ni se puede dar nada por cierto en un coche. salu2

luisete07
08/09/2012, 01:23
Alo, con un trasto como el de tu avatar he estado esta mañana,jaja!

Para mi que era todo de ahi. Observa y nos cuentas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
08/09/2012, 03:08
Alo, con un trasto como el de tu avatar he estado esta mañana,jaja!


Luisete no me ha sentado bien ese comentario, no me puede sentar bien..... osea que estas en Salamanca, con un Rtrasto de estos esta mañana y.... ME LO DICES AHORA :coolgun::coolgun: habermelo dicho ayer hombre jajaja, ¿en serio has estado con un R8 esta mañana? ¿lo has conducido? y si lo has conducido tiene que ir como un tiro, de estos que tienes que mentalizarte de que no vas a soltar el pie cuando el reposacabezas te apriete el cogote.

Venga un saludo, y que sepas para la próxima tu, o cualquier otro forero que se preste, que el R8 es biplaza, es decir que el que tenga la oportunidad de cogerlo me puede llevar a mi de bulto, si hace falta me anoto las curvas para irlosas leyendo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:

luisete07
08/09/2012, 09:44
Era de un cliente!!jaja! Era el chiquitin, el V8. Solo le he cambiado los frenos delanteros y claro está, como buen mecanico, me he ido a probarlo, jajaja!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
08/09/2012, 14:49
Era de un cliente!!jaja! Era el chiquitin, el V8. Solo le he cambiado los frenos delanteros y claro está, como buen mecanico, me he ido a probarlo, jajaja!

y claro esta, Frenaba bien no?? :mrgreen2:

por curiosidad, que Frenos Monta el Bicho este?? porque unos cualquiera no creo..y el Precio?? porque yo por 50 euros tengo montados en Marca Road-House un Eje, pero este creo que 50 euros sera solo agacharse a quitar la Rueda..:querisa::querisa: salu2

P.D: no se yo si dejarte mi coche alguna vez a cambiar los Frenos..no por el trabajo (que sera excelente) pero la prueba posterior..:mrgreen:

Alo
08/09/2012, 15:43
Son de cerámica, y decia uno con un w12, si no me falla la memoria, que cambiarlos eran 3.000 €, supongo que serían los 4 discos y pastillas. Aunque no se si llevará tambor atras :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

luisete07
08/09/2012, 18:15
Este llevaba discos perforados y pastillas Brembo pero de origen. Lleva adelante 4 pastillas por pinza, pinzas fijas de 8 pistones Brembo. De precio ni idea.

josetrab
08/09/2012, 18:19
Son de cerámica, y decia uno con un w12, si no me falla la memoria, que cambiarlos eran 3.000 €, supongo que serían los 4 discos y pastillas. Aunque no se si llevará tambor atras :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

-----------------
Que humor tan sutil.....................

luisete07
13/09/2012, 16:52
Bueno, aunque no venga a cuento, no me voy a quedar con las ganas de poner los dientes largos de Alo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/09/2012, 01:13
pedazo Motor, igual que el de mi Golf IV, jajajaja

niva-racing
14/11/2012, 19:40
tengo un problema parecido en el coche de un amifo es un ibiza ASV de 110cv año 2001 y le desaparece el refrigerante...
le coge presion y al abrir el tapon le tira agua por los ahugeros que tienen en el lateral...
estando el coche frio lo arranco abro el tapon y baja agua por la parte de arriba del bote de expansion...
que puede ser? junta?
si perdiera por la junta no deberia subirse el nivel de aceite al mezclarse?
gracias

codi31
14/11/2012, 23:03
tengo un problema parecido en el coche de un amifo es un ibiza ASV de 110cv año 2001 y le desaparece el refrigerante...
le coge presion y al abrir el tapon le tira agua por los ahugeros que tienen en el lateral...
estando el coche frio lo arranco abro el tapon y baja agua por la parte de arriba del bote de expansion...
que puede ser? junta?
si perdiera por la junta no deberia subirse el nivel de aceite al mezclarse?
gracias

por los Síntomas Puede ser Junta o Culata (hay que Desmontar y ver) pero una de las 2 es de seguro..y no tiene porque afectar al Nivel del aceite. salu2

luisete07
15/11/2012, 07:03
Siendo un ASV casi te diria que junta seguro.

Lalinearectanoesdivertida
15/11/2012, 10:03
si siempre tienen presion, está presurizado, si destapas suena como una cocacola.
Efectivamente los circuitos de refrigeracion van presurizados , para aumentar el punto de ebullicion del refrigerante.
Hay otra comprobacion que se puede hacer y es mirar el bote de expansion del refrigerante y acelerar para ver si se observan burbujas.

Lalinearectanoesdivertida
15/11/2012, 10:09
tengo un problema parecido en el coche de un amifo es un ibiza ASV de 110cv año 2001 y le desaparece el refrigerante...
le coge presion y al abrir el tapon le tira agua por los ahugeros que tienen en el lateral...
estando el coche frio lo arranco abro el tapon y baja agua por la parte de arriba del bote de expansion...
que puede ser? junta?
si perdiera por la junta no deberia subirse el nivel de aceite al mezclarse?
gracias
Si esta consumiendo puede que se aprecie en el escape, o si te lo mezcla con el aceite abre la tapa de balancines y observa si hay "mayonesa".
Toca todos los manguitos a ver si cojen presion, si puede ser que alguien te acelere el coche mientras palpas los manguitos.

Si descartas todo lo anterior inspecciona con detenimiento el radiador, si tiene un poro por ahi te esta fastidiando, y todas las uniones de los manguitos , igual alguien que toco el coche se dejo una abrazadera mal puesta y cuando el coche coje algo de presion con el funcionamiento va perdiendo por ahi.