PDA

Ver la Versión Completa : Sale humo del motor de arranque



ZIDAR
07/09/2012, 12:06
Hola amigos en primer lugar agradeceros a todos el trabajo que haceis, paso a exponer mi problema haber si algien me puede ayudar, el vehiculo es una Alhambra 1.9 tdi 110cv motor AFN del 2000 con 180000Km, pues bien hace unos dias fui a poner el limpia y no funcionaba pero como tenia que hacerle la distribución pense ya lo hago y lo miro todo, lo primero que hago es hacerle la distribucuión y bomba de agua, acabo de hacer le esto arranco el motor perfecto me doy una vuelta para acabar de llenar el circuito de anticongelante y lo vuevo a meter en el parquing, y después de esto ya no he podido volver a arrancarlo cuando lo intento arrancar parece como si no tuviera bateria ( está bien comprobada y tambien probado arrancar con pinzas) y los cables del motor de arranque se ponen muy calientes y empieza a salir humo del arranque como si se hubiera cruzado algo, ni que decir que para hacer distribución no he tocado nada del arranque y no tengo ni idea por donde empezar a mirar.Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

nitroavf
07/09/2012, 12:53
levanta con un gato una rueda delantera (solo una) mete 5ª he intenta girar la rueda que tienes levantada.

Si no gira mal asunto.

Si gira tendras que desmontar el motor de arranque y comprobar su funcionamiento

WAYNE
07/09/2012, 12:54
Hola, mira haver si hay algun cable q esta tocando a masa, revisa los cables del motor de arranque.

El coche cuando le das al arranque se pone en marcha?

RiderGS
07/09/2012, 13:20
El calentamiento de los cables del motor de arranque es producido por el paso de una corriente muy elevada y dada la seccion de estos cables te diria que tienes un corto o un fallo de aislamiento en el motor de arranque. Lo ideal seria que utilizaras un megger para medir el aislamiento del motor de arranque. si no lo tienes que será lo habitual puedes intentar mirarlo midiendo resistencia con un polimetro.
si esto te ha sucedido deberias detectarlo tambien por el olor.

Ten cuidado porque esas grandes corrientes te pueden ocasionar daños graves a ti y al coche.

SUERTE.

Alo
07/09/2012, 14:06
La potencia del motor de arranque para empezar a girar es muy muy grande, por ese motivo va directo desde la bateria sin fusibles.

Si el motor gira los cables no se calientan pero cuando el motor está parado la intensidad por ella es bestial por eso se te calientan los cables.

Haz lo que te dice nitroavf, miremos si el motor de arranque no gira porque el motor está bloqueado, esa la primera prueba, si gira despues ya mira el motor de arranque y los cables, pero primero haz eso.

elnota
07/09/2012, 15:06
levanta con un gato una rueda delantera (solo una) mete 5ª he intenta girar la rueda que tienes levantada.

Si no gira mal asunto.

Si gira tendras que desmontar el motor de arranque y comprobar su funcionamiento

+1. Comprueba el libre giro del motor térmico, vaya a ser que tengas el motor bloqueado (mal asunto). Salvo que hayas quitado el cable de masa del motor al hacerle la distribución y no la hayas conectado o conectado malamente y le esté faltando masa al motor de arrqnue.

jose77
07/09/2012, 16:34
cuando cambiamos la distribución si es verdad que movemos el motor arriba y abajo varias veces para quitar y poner componentes ,seguro que se habra soltado algun cable o partido algo.si le metes 5 y lo consiques mover empujando ,con el contacto puesto acciona tu mismo el motor de arranque (cuidado mira que este en punto muerto ) a ver si asin arranca,tu coche lleva el motor de arranque debajo de la bateria y el 30 mtos lo tienes fuera ,tambien lo puedes coger el un gato y con cables gordo comprobar si va bien.

Azul Mauricio
07/09/2012, 16:53
a mí me huele más a bloqueo mecánico que a problema eléctrico.
si el motor de arranque está bloqueado y por lo que sea ha bloqueado el volante del motor térmico no se va a poder mover desde la rueda con la 5ª puesta tampoco, no?

Igual lo más práctico es soltar el motor de arranque directamente y comprobarlo.

MECAPRO
07/09/2012, 18:44
mira motor de arranque: es síntoma de bloqueo del motor de arranque puede estar gripados los casquillos del eje del piñón,
suerte.

ZIDAR
07/09/2012, 18:54
Gracias a todos por vuestras respuestas e interes ahora os comento que es lo que ha pasado, cuando probe el montaje de la distribución lo hice sin haber montado las otras 2 correas por comodidad(poly-v y dirección ,bomba de refrigeración) y el motor giraba y arrancaba bien, pués resulta que lo que está clavado y no deja girar al motor es el compresor de aa al empezar a desmontar para comprobar he visto una rebaba de goma por la polea de haber rozado de cuando "arranco" y pude probarlo para rellenar de anticongelante imagino que despues cuando lo pare al haberse calentado la correa se quedo soldada por el roce a la polea del aa que no giraba, quitando la poly-v el motor gira bien, ahora lo que me toca es sacar el compresor de aa e imagino que se habran clavado los cojinetes??, así que aprobecho para si alguien tiene despiece de este o lo ha desmontado y me puede dar alguna orientación se lo agradeceria.Saludos y gracias a todoe por vuestra colaraboración.

Alo
07/09/2012, 21:02
Yo ya te digo que la prueba de 5ª es definitiva para saber si es motor de arranque o no, y es rápida.

ZIDAR
08/09/2012, 11:32
Tienes razón Alo es una forma rapida de empezar a descartar cosas, gracias

elnota
09/09/2012, 11:42
Gracias a todos por vuestras respuestas e interes ahora os comento que es lo que ha pasado, cuando probe el montaje de la distribución lo hice sin haber montado las otras 2 correas por comodidad(poly-v y dirección ,bomba de refrigeración) y el motor giraba y arrancaba bien, pués resulta que lo que está clavado y no deja girar al motor es el compresor de aa al empezar a desmontar para comprobar he visto una rebaba de goma por la polea de haber rozado de cuando "arranco" y pude probarlo para rellenar de anticongelante imagino que despues cuando lo pare al haberse calentado la correa se quedo soldada por el roce a la polea del aa que no giraba, quitando la poly-v el motor gira bien, ahora lo que me toca es sacar el compresor de aa e imagino que se habran clavado los cojinetes??, así que aprobecho para si alguien tiene despiece de este o lo ha desmontado y me puede dar alguna orientación se lo agradeceria.Saludos y gracias a todoe por vuestra colaraboración.

[Only registered and activated users can see links]

Vayamos por partes como diría un forense, quita la correa accesorios y verifica que la polea gira libremente.

ZIDAR
15/09/2012, 09:14
Tal y como dices la rebaba se creó así al girar la correa sobre la polea gripada, pero no creo que se rompiera el compresor por montar mal la correa poly-v, que a demás es casi imposible montarla mal ya que esta va montada sobre poleas acanaladas y se ajusta en estos canales, imagino que cuando desmonte estaba ya roto el compresor, pero como solo hice desacollarlo y dejarlo hacia un lado dentro del vano motor y no medio por comprobar el estado de el, y tienes razón vale una pasta pero bueno al final lo he conseguido por medio de un amigo a 255€ nuevo, el de intercanbio de Seat me salía por casi el doble.

elnota
15/09/2012, 14:19
Si lo piensas no has escapado malamente, me quedé pillado al ver el precio sólo de la polea en el conce. Xq, además, las otras posibilidades (motor de arranque te hubiese salido algo más barato y un mal calado de la distribución pa echarse a temblar) no eran menos malas económicamente hablando. Lo importante es que ya tienes la alhambrita funcionando correctamente. Un saludo.