PDA

Ver la Versión Completa : transformar superb 1.8 tsi a glp



cahorrin
07/09/2012, 18:51
Buenas tardes,estoy evaluando transformar mi superb 1.8 tsi a glp.
Dicen que es la caña,el coche tiene más salida
y consume poco más pero el precio compensa.
¿Teneis alguna experiencia que me ayude a decidirme?
Saludos y gracias.

Racing_Enriquez
07/09/2012, 23:44
Es cierto que con el GLP el motor tiene algo mas de potencia, pero tambien consume algo mas


Pero aparte de eso, la combustion del GLP es mucho mas limpia que la de la gasolina, y tambien el precio que es de aproximadamente la mitad que la gasolina

nacsand
07/09/2012, 23:54
Buenas tardes,estoy evaluando transformar mi superb 1.8 tsi a glp.
Dicen que es la caña,el coche tiene más salida
y consume poco más pero el precio compensa.
¿Teneis alguna experiencia que me ayude a decidirme?
Saludos y gracias.

Yo trabajo con motores GLP o GNC (esto es más actual, Gas Natural Comprimido) pero en maquinaria (carretillas elevadoras), no en automóviles.

Como te han comentado este tipo de motores se pueden utilizar en almacenes cerrados ya que la combustión es mucho más limpia y en definitiva se trata de motores de gasolina tal cual a los que básicamente se les añade un depósito de gas comprimido, una serie de filtros y un evaporador para vaporizar el gas y poder mezclarlo con el aire. Funcionar.. funcionan bien.

Si quieres informarte un poco sobre esto contacta con MOTOR_GLP, GLP Madrid | Conversiones a Gas para cualquier clase de Vehiculo ([Only registered and activated users can see links]) esta gente transforma cualquier tipo de vehículo a estos sistemas.

También está aquí en Madrid Motorgas Fabricante de Equipos de Gas para adaptar motores al funcionamiento a gas ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

cahorrin
08/09/2012, 09:58
Gracias por vuestras informaciones.
Me he puesto en contacto con un taller en Santander
Que me dice que pierde un poco de potencia,pero que no se nota.
Me ha dado presupuesto de 2200+iva.
Es una pasta.

leoncitoTDI
08/09/2012, 10:01
Gracias por vuestras informaciones.
Me he puesto en contacto con un taller en Santander
Que me dice que pierde un poco de potencia,pero que no se nota.
Me ha dado presupuesto de 2200+iva.
Es una pasta.
mi pregunta es, te merce la pena pagar eso¿? haces muchos km¿? lo cual no creo porque si no no tendrias un superbep de gasolina,
osea que no te compensa tu sabes el monyton de km que tines que hacer para amortizar eso¿?¿?
yo no lo haria
saludos

Mateitor
23/09/2012, 19:08
mi pregunta es, te merce la pena pagar eso¿? haces muchos km¿? lo cual no creo porque si no no tendrias un superbep de gasolina,
osea que no te compensa tu sabes el monyton de km que tines que hacer para amortizar eso¿?¿?
yo no lo haria
saludos

Con este calculador te dice desde cuando es rentable [Only registered and activated users can see links]

Para mi si es rentable,menos cambios de aceite,y sobre todo que me dejo ahora mismo unos 250-300€ mensuales en gasoil.Asi que ando barruntando un fragoneta-ranchera tsi y convertirlo a GLP.

Hay dos sistemas de suministro de GLP al motor,el que va pulverizado en la admisión,y el último que aun no estaba certificado,por inyección liquida
[Only registered and activated users can see links]

El precio del GLP está con una congelación de impuestos hasta el 2018.Ademas os pongo información actualizada de los cambios.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Edito:disponemos de un 207 en casa,un 1.4i de 75 ponis.Bien si cambio a GLP este coche,tengo un ahorro anual de 900€.Siginifica que en 2,5 años está amortizado la instalción.Y si sigo en comparación a la gasolina en 5 años el ahorro es de casi 4600€,que coincide con el 2018.por cierto,he puesto un consumo de 6,7l y una media de 20.000km que se me antoja pequeña.

pas-pas
24/09/2012, 08:48
Se lo voy a comentar a mis padres porque se compraron el Superb TSI 1.8 porque hacían pocos km al año (no más de 10.000) y desde junio de 2009 ya han hecho más de 50.000 :D

GabrielCC
16/06/2013, 08:35
Hola Cahorrin,

Yo tambien tengo una Skoda Superb 1.8 TSI Elegance y vivo en Leon. Me puedes decir donde puedo ir para poner GLP a mi coche?

Gracias.

pas-pas
16/06/2013, 15:43
GabrielCC echa un vistazo a la web de Ferrosite.net que ahí tienes 3 talleres propios y luego un monton de talleres franquiciados tanto en León (3) como en el resto de España

jkr
18/06/2013, 14:55
Un colega mio tiene un leon 2.0 FSI y estuvo mirando lo del gas. No salia nada mal. Lo que no sabia es que a los turbos tambien se les podia poner. Yo tengo un leon 1.8 TSI, y hago unos 20000km al año. Si con esto te ahorras tambien los cambios de aceite y tal...lo mismo si que compensa.

No dan ninguna ayuda en plan por contaminar menos?? a modo de bonificacion, me refiero

Molas83
18/06/2013, 15:00
Algunos ayuntamientos ofrecen descuentos a vehículos con GLP en el impuesto de circulación, a veces también hay ayudas autonómicas para su instalación. Pregunta en tu ayuntamiento y en tu comunidad a ver si hay algo. O en el propio taller, que muchas veces están informados sobre estas ayudas.

jnoroeste
18/06/2013, 22:26
Hola,

El negocio era hacerlo al comprar el coche, ahora es muy difícil de rentabilizar esa inversión, es cierto que anda un poco menos, que consume un poco más, (es cierto que la combustión es más limpia) pero como bien dices el precio congelado compensaría en vehículo nuevo y en viajes añades la autonomía del glp +- 400kms a la que ya tienes de gasolina.
Sobre los cambios de aceite que no te líen, los cambios de aceite no se alargan nunca, Tú vehículo debería tener unos consumos aceptables ya que esa era la finalidad de la inyección directa.
El gas se va a imponer, de hecho TODOS los taxis nuevos en Madrid, en poco tiempo (1-2 años) van a ser a Glp si o si.
En fin ya nos contarás.

Saludos.

Molas83
18/06/2013, 23:35
Dependiendo del uso que le dés al coche la reforma puede compensar. De hecho yo estoy esperando a que me llamen del taller para instalar el equipo, según mis cálculos lo rentabilizaré en dos años, tres como mucho.

pas-pas
19/06/2013, 07:10
Si con esto te ahorras tambien los cambios de aceite y tal...lo mismo si que compensa.
No te ahorras cambios de aceite. De hecho, sigues usando el mismo sistema motor salvo que el combustible es otro. Seguirás usando turbo, seguirás teniendo que lubricarlo,... vamos, que seguirás necesitando hacer cambios de aceite.


Dependiendo del uso que le dés al coche la reforma puede compensar. De hecho yo estoy esperando a que me llamen del taller para instalar el equipo, según mis cálculos lo rentabilizaré en dos años, tres como mucho.
Yo estoy pensando que el siguiente será gasolina y que instalaré el GLP. Con la de km que hago al año (y la mayoría son en modo flanders para ir/volver a trabajar) tirando de GLP con la diferencia de precio que hay compensa la instalación.

Molas83
19/06/2013, 07:37
Los impuestos están congelados hasta 2018, pero supongo que prorrogarán la medida cuando se acerque la fecha.

quitus
19/06/2013, 19:37
En Italia es muy común este tipo de sistemas (mis compañeros de trabajo casi todos tienen GLP); no se si es un defecto de sus coches o que, pero llevan una lata de aceite siempre porque queman mucho.

Por lo demás no se nota demasiado, algo más de peso si llevan Gasolina y GLP cargados...

Wavestar
22/06/2013, 07:15
Los impuestos están congelados hasta 2018, pero supongo que prorrogarán la medida cuando se acerque la fecha.

O no...

Lo mismo si en el 2018 hay un porcentaje curioso de vehículos con GLP los ven como un nuevo filón a explotar mediante impuestos y ¡zas!, se acabó el beneficio fiscal, otro rebaño a ordeñar.

Fijaos si no lo que ha pasado con la gasolina, aunque no hayan sido los impuestos sino las propias petroleras. Hace un par de años gasolina y gasoil costaban prácticamente lo mismo, de hecho la 95 llegó a estar mas barata que el gasoil. ¿Por qué ahora vale unos 10 céntimos más el litro? El precio del crudo afecta a los dos por igual, que yo sepa ninguna refinería española ha ardido ni nada parecido, no ha aparecido ninguna tecnología que abarate la producción de gasoil, España sigue importando gasoil y exportando gasolina, etc.

La respuesta es muy fácil: se venden más coches de gasolina que antes, antes para ver un León o un Focus de gasolina tenias que ir al concesionario, pero al día de hoy es relativamente fácil ver un TSI o un EcoBoost. Resultado: a exprimirlos, ahora que se han comprado gasolina pues les subimos el precio del combustible.

Yo no confiaría mucho en que siguiera la congelación de impuestos a partir de 2018 :cry:

pas-pas
24/06/2013, 08:29
Pero bueno, si a día de hoy se monta GLP, aun con el coste añadido que conlleva y si la subvención acaba en 2018, el ahorro en combustible es tal que sigue compensando su instalación.

Wavestar
24/06/2013, 16:53
Está claro que si se monta ahora tienes por los menos 5 años, se amortiza aunque no hagas muchos km, y eso sin tener en cuenta que la mecánica funcionará mucho mejor y será menos propensa a averías porque apenas deja residuos en la combustion. Pero si mezclamos impuestos y políticos, mucho me temo que en el 2018 habrá un sablazo de primer orden al GLP.

Molas83
24/06/2013, 17:04
No es la misma forma de actuar la de las petroleras que la de los políticos aunque las dos dejan mucho que desear. Por un lado la tendencia es apoyar las energías limpias, incluso con recomendaciones desde Bruselas.

Por otro lado, hace dos años el precio del gasoil y la gasolina estaban prácticamente parejos pero no porque hubieran bajado el precio de la gasolina sino porque el gasoil subió una barbaridad por la alta demanda. Desde entonces la gasolina no ha subido a lo bestia, más bien creo que sigue su evolución 'normal'.