PDA

Ver la Versión Completa : Error airbag pasajero y no tengo!!! Vw Polo 1.4 6n



albares33
08/09/2012, 15:47
Cambié la centralita hace tiempo y no copié los valores originales. Mi polo tiene solo airbag de conductor y de pasajero no, pero la centralita nueva debe tener activados los dos. El caso es que me daba error del airbag pero como pasaba las itvs, pues fui tirando. Ahora me han puesto fallo grave en la itv y tengo que arreglarlo. El error es el siguiente:

- 00589 - Airbag igniter 1: Passanger Side (N131)
32.00 Resistance too High

O cambio la centralita o la recodifico para quitar el airbag derecho.
Alguien sabe que codigo es para recodificar la centralita con un solo airbag, y quitar el del pasajero?

El software coding que tengo es : 16977
Workshop code :06402

Alguien sabe que significa cada código o cual tengo que cambiar???
Si sabeis algo o teneis un polo con un solo airbag y os apetece mirar que codigo teneis y pasarmelo os lo agradecería.

Gracias de antemano.

jnoroeste
08/09/2012, 15:55
Hola,

Debes mirar en las opciones que te dá para codificar esa unidad.
Es tan sencillo como que mires en los logs de diagnosis que guarda el vagcom ahí tienes los datos.Si no los tienes es necesario vuelvas a conectar la unidad vieja y copies el nº del coding para tú equipamiento.
Recuerda desconectar la batería para realizar esta operación y esperar 15 min antes de conectr/desconectar.

También sirve que alguien te lo saque por tú nº de chasis.

Saludos.

albares33
08/09/2012, 16:55
Gracias por tu rápida respuesta, pero no es mi coche (es de un primo politico) y no tengo logs antiguos, ni la centralita vieja. Intentaré sacarlo por el numero del chasis, a traves de un conocido en la seat. O alguien que tenga solo airbag del conductor. O si supiera que digito corresponde a que cosa.

lebrillo
08/09/2012, 17:51
¿De que año es el polo?
Podrías probar a desactivar ese airbag con vagcom.

albares33
08/09/2012, 18:13
Gracias Lebrillo

Pues ahora mismo no se de que año es, se fue y no vuelve hasta mañana. Creo que por la matrícula debe de ser del 98. Mi intención es desactivarlo con el vagcom, ya que no tiene ese airbag, pero no se como.

Cambiando el software coding, supongo?
O hay otra forma?

Buscando he visto que muchos tienen el 12597 o el 12598. Podría cambiarlo y probar, si no funcionara bien, siempre puedo volver a poner el 16977, aunque tampoco valga.

Que me sugieres que haga?

Gracias otra vez

albares33
08/09/2012, 18:30
He encontrado esto en vagclub puesto por papapitufo alla en el 2008, pero esta mañana no me dejaba cambiar el 0 por el 1 en el canal 1.

Como desactivar los airbags electrónicamente (según de.openobd, declino responsabilidad sobre el tema):

Seleccionar 15 sistema de airbag, función 10 adaptación.

0 - Activado

1 - Desactivado

- Canal 01 : Airbag frontal lado pasajero (derecho)

- Canal 02 : Airbag frontal lado conductor (izquierdo)

- Canal 03 : Airbag lateral lado pasajero (derecho)

- Canal 04 : Airbag lateral lado conductor (izquierdo)

- Canal 05 : Airbag de cabeza lado pasajero (derecho)

- Canal 06 : Airbag de cabeza lado conductor (izquierdo)

Evidentemente los canales selecionables dependen del equipamiento disponible en el vehiculo.

codi31
08/09/2012, 19:00
He encontrado esto en vagclub puesto por papapitufo alla en el 2008, pero esta mañana no me dejaba cambiar el 0 por el 1 en el canal 1.

Como desactivar los airbags electrónicamente (según de.openobd, declino responsabilidad sobre el tema):

Seleccionar 15 sistema de airbag, función 10 adaptación.

0 - Activado

1 - Desactivado

- Canal 01 : Airbag frontal lado pasajero (derecho)

- Canal 02 : Airbag frontal lado conductor (izquierdo)

- Canal 03 : Airbag lateral lado pasajero (derecho)

- Canal 04 : Airbag lateral lado conductor (izquierdo)

- Canal 05 : Airbag de cabeza lado pasajero (derecho)

- Canal 06 : Airbag de cabeza lado conductor (izquierdo)

Evidentemente los canales selecionables dependen del equipamiento disponible en el vehiculo.

no te deja ponerlo en 0 (Desactivado) porque para la centralita ese Airbag esta con problemas, y hasta que no se solucione no te va a dejar (porque ella cree que hay 2) tienes que hacerla ver que solo llevas 1, y para eso hace falta meterle el Coding correcto, DO IT ! y listo..prueba con esos 2 que has puesto antes. salu2

lebrillo
08/09/2012, 20:10
Otra opción es ponerle la resistencia entre los pines correspondientes de la centralita del airbag

albares33
08/09/2012, 20:21
no te deja ponerlo en 0 (Desactivado) porque para la centralita ese Airbag esta con problemas, y hasta que no se solucione no te va a dejar (porque ella cree que hay 2) tienes que hacerla ver que solo llevas 1, y para eso hace falta meterle el Coding correcto, DO IT ! y listo..prueba con esos 2 que has puesto antes. salu2

Mañana probaré lo que dices. A ver si hay suerte.

Gracias

albares33
08/09/2012, 20:25
Otra opción es ponerle la resistencia entre los pines correspondientes de la centralita del airbag

Si no funciona con los codigos, tendré que buscar el esquema de la centralita y ver donde ponemos la resistencia.
Mañana os informaré de como va la cosa. Ya que os preocupais por ayudarme, que sepais como va o acaba la cosa.

Graaaaaaaaaaaciaaaaasss.

albares33
09/09/2012, 17:34
Al final hoy no ha habido suerte. Hemos probado con 5 o 6 códigos y no los aceptaba. Se quedaba pensando el programa y al rato aparecía el inicial 16977.
De momento mañana irá a la itv a que le dejen una fotocopia de la documentación de la tarjeta de itv, y luego con los papeles a ver si el chaval de la seat nos ayuda en algo.

Gracias por la ayuda y hasta pronto.