PDA

Ver la Versión Completa : Cómo funciona el TMC?



victor74
08/09/2012, 17:17
Hola amigos. Hace un año que dipongo de un RNS 510 versión F, con la versión de mapas 8, y el firmware 3970.
Mi consulta es sobre la función TMC, ya que no tengo nada claro cómo funciona. Es más en este año, NUNCA me ha aparecido ningún mensaje cada vez que he pulsado la tecla Traffic en el navegador, ya sea con ruta programada o sin ruta programada, en zonas congestionadas de tráfico, o en zonas tranquilas :muro:.
He buscado información en este y otros foros, pero la información que he encontrado es muy confusa y contradictoria, hasta el punto de que creo que casi nadie sabe cómo hay que configurar el RNS para que funcione el TMC.
Alguien puede darme alguna pista sobre cuales deben ser las opciones que hay que activar en el RNS o cómo hay que configurarlo bien?
Gracias compañeros :areavag:.

Nand0
08/09/2012, 17:46
Yo en el RNS no se como sera, pero en el mercedes de mi padre cuando calculas la ruta seleccionas TMC y normalmente me dice que no encuentra ninguna señal TMC, pero un dia en Asturias no dijo nada y recalculo ruta diciendo que habia una retencion.

CAPO50
09/09/2012, 08:31
Victor74 yo estoy como tú. No he recibido ningún TMC desde que tendo el RNS.Vivo en el campo de Gibraltar.Creo que el tema esta según la zona geografica.A ver si algun compañero que viva por Madrid o Barcelona nos puede informar.Saludos

victor74
09/09/2012, 15:38
Hola CAPO50. Verás por la proximida de Zafra con Sevilla viajo mucho a la capital andaluza. Anteriormente tuve un Mercedes con un navegador Comand APS y cada vez que viajaba a Sevilla, además de darme la información de todas las incidencias de tráfico en ese momento en España, podía filtrale la información sólo para Sevilla. SIEMPRE, y esto los de Sevilla lo saben muy muy bien, me aparecían retenciones en el Puente del V Centenario, en la SE-30, porque en ese punto siempre las hay, además de en la salida hacia Huelva A-49 los fines de semana, que también las hay siempre.
Con el RNS 510 hago las mismas rutas, y jamás me aparece ningún mensaje, estando las retenciones delante de mis narices. Supongo que es un problema de configuración, pero por más que leo el manual, no consigo que funcione.
Recuerdo que, nada más comprar el coche, un día sí que me salió alguna información lo que ví, obviamente, algo normal pero después de instalar la última versión de mapas, e insisto, haciendo las mismas rutas y estando las retenciones donde siempre, no aparece ninguna información.
Es muy raro. Un saludete!.

Scout
16/09/2012, 12:31
Hola....he de deciros que es un sistema que no esta bien conseguido por lo que yo he podido comprobar. Lo que si os puedeo decir que en rns 510 cuando unicamente sale información al pulsar la tecla Traffic es de la forma siguiente entras en setup, radio y aparece una linea con "emisora tmc" debe de aperecer RNE3 y otra linea que no recuerdo ahora pero lo vereis rapido tiene que estar en automatico. Si en la emisora aparece ---haceis lo siguiente buscais la emisora y cuando la reciba solo se ajusta, cuando haya una información tmc aparecera al pulsar la tecla Traffic. Hay que verificarlo de vez en cuando porque pierde el ajuste cuando le parece y no se el porque, espero que os haya servido. Un saludo. :areavag:

CAPO50
16/09/2012, 12:51
Hola....he de deciros que es un sistema que no esta bien conseguido por lo que yo he podido comprobar. Lo que si os puedeo decir que en rns 510 cuando unicamente sale información al pulsar la tecla Traffic es de la forma siguiente entras en setup, radio y aparece una linea con "emisora tmc" debe de aperecer RNE3 y otra linea que no recuerdo ahora pero lo vereis rapido tiene que estar en automatico. Si en la emisora aparece ---haceis lo siguiente buscais la emisora y cuando la reciba solo se ajusta, cuando haya una información tmc aparecera al pulsar la tecla Traffic. Hay que verificarlo de vez en cuando porque pierde el ajuste cuando le parece y no se el porque, espero que os haya servido. Un saludo. :areavag:Gracias Scout.Lo intentaré esta tarde y ya te cuento.Saludos

victor74
16/09/2012, 17:37
Gracias también, Scout A probarlo se ha dicho!! ya comentaré qué tal :thumbsup:

lamula1
16/09/2012, 17:58
No se por que pero es exactamente lo que tú has dicho. Antes me daba mas avisos que ahora y casi siempre circulo por A-49 y SE-30. Algunas veces me dice que hay retenciones en A-49 pero el muy joio me lo dice cuando ya estoy metido en la retencion. De momento esta opcion del TMC no está muy conseguidadel en el RNS 510.
Hola....he de deciros que es un sistema que no esta bien conseguido por lo que yo he podido comprobar. Lo que si os puedeo decir que en rns 510 cuando unicamente sale información al pulsar la tecla Traffic es de la forma siguiente entras en setup, radio y aparece una linea con "emisora tmc" debe de aperecer RNE3 y otra linea que no recuerdo ahora pero lo vereis rapido tiene que estar en automatico. Si en la emisora aparece ---haceis lo siguiente buscais la emisora y cuando la reciba solo se ajusta, cuando haya una información tmc aparecera al pulsar la tecla Traffic. Hay que verificarlo de vez en cuando porque pierde el ajuste cuando le parece y no se el porque, espero que os haya servido. Un saludo. :areavag:

victor74
16/09/2012, 18:59
Pues acabo de probarlo y nada :thumbdown:. En emisora TMC efectivamente, tenía RNE3, y en la otra línea automático, y nada. Cambié también de automático a RNE3 (que es la otra opción que me daba), y tampoco.
Además lo he probado tanto con ruta programada como sin ruta programada. Nada :x.
Joer, en qué estaremos fallando...

CAPO50
16/09/2012, 21:12
Pues acabo de probarlo y nada :thumbdown:. En emisora TMC efectivamente, tenía RNE3, y en la otra línea automático, y nada. Cambié también de automático a RNE3 (que es la otra opción que me daba), y tampoco.
Además lo he probado tanto con ruta programada como sin ruta programada. Nada :x.
Joer, en qué estaremos fallando...Yo estoy igual que tú.A mi me da que el TMC solo funciona en condiciones en la zona de Madrid o Barcelona.A ver si algun colega que viva por esas zonas nos comenta algo.

bitstream
17/09/2012, 00:08
Probad a memorizar RNE3 en una presintonía (por ejemplo la 7, que no está en la pantalla principal) y ya me contaréis. Yo lo hice así y desde entonces parece que va bien, aunque a veces como comentáis se le va la olla y pierde la emisora.
Tiene narices que en el Alhambra tenga un MFD1 y el TMC funcione sin problemas y perfectamente (con las limitaciones, claro, de la información que de RNE3) y en el Leon con el 510 pasen estas cosillas...en fin.
Un saludo!!!

ferdinandus
17/09/2012, 08:54
Pues a mi con el columbus, si me funciona. En la A-381 en multiples ocasiones me ha avisado de retenciones en la carretera y en Sevilla (que siempre está colapsado el entorno del puente del Quinto Centenario) también. No hace falta tener ninguna ruta. Si el navegador detecta que vas por la carretera afectada te avisa, mientras estás escuchando la radio, musica.... Se escucha "Atención, retenciones".... No se si habrá otros tipos de mensajes. Este es el que yo he escuchado.

Saludos.

Sonar
17/09/2012, 19:01
Probad a memorizar RNE3 en una presintonía (por ejemplo la 7, que no está en la pantalla principal) y ya me contaréis. Yo lo hice así y desde entonces parece que va bien, aunque a veces como comentáis se le va la olla y pierde la emisora.
Tiene narices que en el Alhambra tenga un MFD1 y el TMC funcione sin problemas y perfectamente (con las limitaciones, claro, de la información que de RNE3) y en el Leon con el 510 pasen estas cosillas...en fin.
Un saludo!!!

Yo lo hice asi en su dia y funciono. Lo que los avisos que da, tampoco te puedes fiar, porque te lo avisa cuando ya estas dentro del meollo o en otras ocasiones te indica retencion cuando puedes circular perfectamente. Lo mejor para estos casos sintonizar una buena emisora de informacion que actualice el estado del trafico cada poco tiempo

pitterr
17/09/2012, 19:11
En Madrid en ni columbus lo que si me aparece es si das aa tecla Traffic un listado con las incidencias de trafico de toda España pero deja algo que desear y cuando te acercas a una retencion te avisa de "proximas retenciones" y si vas con el Mapa puesto ves los cochecitos en retencion jejeje. No se si os refereis a eso.

Sonar
17/09/2012, 19:25
Lo que les pasa a ellos que aunque esten en medio de la retencion no les indica nada el boton de traficc ,ni aparecen los iconos en la pantalla. Un colega le pasa algo parecido en rcd 510. Le apreta el boton tim y nada

Scout
23/09/2012, 13:14
Pues si, suele pasar lo que dice Ferdinandus y Sonar. Yo hice lo mismo que Bitstream y lo configuro como os comente pero sigo diciendo que no es nada fiable y falla mucho.:thumbsup:

Alcatraz
24/09/2012, 14:47
En Madrid en ni columbus lo que si me aparece es si das aa tecla Traffic un listado con las incidencias de trafico de toda España pero deja algo que desear y cuando te acercas a una retencion te avisa de "proximas retenciones" y si vas con el Mapa puesto ves los cochecitos en retencion jejeje. No se si os refereis a eso.

Seguro que te da las incidencias de toda España? porque según el manual solo lista las incidencias dentro de un radio de 100Km desde tu posición. al menos eso dice el manual del RSn-510 de mi passat CC y así lo he podido comprobar.

Saludos

regnever
24/09/2012, 17:01
Yo en Barcelona lo tengo configurado con RNE y funciona OK, por si a alguien le sirve de algo. Salu2.

CAPO50
24/09/2012, 17:05
Por la informacion que nos proporciona regnever, pienso que el TMC solo funciona en ciudades grandes como Barcelona, Madrid,....

Alcatraz
24/09/2012, 19:40
Por la informacion que nos proporciona regnever, pienso que el TMC solo funciona en ciudades grandes como Barcelona, Madrid,....

A mi me funciona en todos los viajes que hago, en Asturias, León, Valladolid, etc. De hecho debería funcionar siempre que el RSN-510 pueda sintonizar RNE3.

CAPO50
24/09/2012, 20:41
Pues yo que vivo en el sur, nunca he recibido notificacion alguna. Es más, durante el verano estoy en Málaga y nada de nada.

Sonar
01/10/2012, 18:52
Pues yo que vivo en el sur, nunca he recibido notificacion alguna. Es más, durante el verano estoy en Málaga y nada de nada.

¿Que versión tienes de firm del navegador? Yo tuve la 2680 y me dio problemillas con el tema del tmc. A veces no me conectaba, o conectaba al cabo de un par de horas. Fue cambiar la version a la 8xxx y solucionarse. A los 5 min ya indica todo.

CAPO50
01/10/2012, 20:26
¿Que versión tienes de firm del navegador? Yo tuve la 2680 y me dio problemillas con el tema del tmc. A veces no me conectaba, o conectaba al cabo de un par de horas. Fue cambiar la version a la 8xxx y solucionarse. A los 5 min ya indica todo.Esta es la informacion mostrada por VAGCOM:
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H11 3810
En cuanto a los mapas llevo la version 8.Saludos

santiagocabcor
01/10/2012, 22:20
Esta es la informacion mostrada por VAGCOM:
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H11 3810
En cuanto a los mapas llevo la version 8.Saludos

Muy buenas Fernando !! Nada, que no hacemos funcionar tu Tmc correctamente... Me cago en la leche !!
Vamos a ver, comprobado está que es imprescindible que Mapa - Firmware sean compatibles. En principio se supone que versión 3xxx de firm con versión 8 de mapas es compatible, pero no está demostrado 100% qué versión dentro de las 3xxx sería la totalmente compatible con el mapa en tu Rns, que por lo que veo es un B de origen. Yo tuve que trastear mucho para dar con la versión en la que me funcionaban todas las funciones correctamente. Si ponía una, no me iban los Pois, si ponía otra..., no funcionaba el Tmc... Al final, en mi aparato, un C de origen, iba fenomenal la 3810 y la 3970 con el mapa V8, funcionando todo 100%. Ahora sabes que he actualizado a la 4120 primero, y a la 5218 después y no hay manera de hacer funcionar los Tmc, así que si veo que con el nuevo mapa no van, vuelta a la 3970 que me iba de perlas.
Prueba a meter una superior y vas probando. También te digo que en el mío era imprescindible memorizar Rne3 en alguna memoria para que fuese correctamente, si no algunas veces perdía la emisora Tmc aparte de resetearlo una vez instalado el firm.
Bueno amigo, ya nos cuentas si pruebas algún firmware diferente y hay novedades.

Un saludo.

CAPO50
01/10/2012, 22:43
Gracias Santi.Lo ideal sería hacer un viajecito por Madrid y comprobar los TMC.Tengo entendido que la informacion abarca un radio de unos 100 kms y como en mi zona, casi nunca hay atascos o si los hay yo no los pillo, pues quizas sea por lo que no me avisa nunca.De todas formas, como pronto saldrá la version 9 de los mapas, a ver si con esta tengo suerte y funciona.Un saludo

eltorrentraimundez
20/11/2012, 14:55
Yo tengo un MFD2 DVD, algo más antiguo que el que comentais... y llevo muchos años viajando con el TMC... recibiendo señales no sólo en las grandes ciudades, sino en otros lugares. No se exactamente quién envía esta información (creo que por radio) a los navegadores, pero quizás dependa del "origen" u "orígenes" de los datos, que algunos centros emisores funcionen mejor que otros... En la zona de Valladolid, por la A6, muchas veces me han salido avisos por niebla, por ejemplo.

Saludos y sigo el hijo

Alcatraz
20/11/2012, 19:21
Hace unos días instalé la V9 y curiosamente el TMC me dejó de funcionar, con la V8 iba perfecto. Volví a instalar la V8 y pude comprobar que volvía a funcionar, por lo que el problema estaba en el DVD de la cartografía, así que volví a instalar nuevamente la V9 y bingo!!! volvió a funvcionar el TMC.
El consejo que os puedo dar es que volvais a reinstalar la versión de mapas que llevéis, para ello tendréis que ir a una anterior y luego volver a meter la nueva.
Por alguna razón creo que en el proceso de carga de la cartografía a veces hay algún error y por eso no funciona el TMC.

Saludos.

alexpassat
23/07/2013, 20:31
hola, yo soy de Barcelona y cuando hay caravana me avisa, aunque no tenga el navegador conectado y si la caravana sale durante una ruta calculada te la recalcula.

Un saludo.