PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal el motor 1.6 110 de PSA?



DSG87
09/09/2012, 07:25
Buenos días.

Un amigo mío tiene un MG ZR y ya se ha cansado de no tener piezas de recambio por ningún sitio. Además tiene el coche para meter En desguace de todo lo Que Le falta o hay que reparar.

Ayer me llevó a un concesionario oficial a ver un VO Que le parecía interesante.

Hablamos de un 207 del 2007 con el motor que cito arriba.

El coche está impecable pero tiene 110.000kms aunque se lo venden con distribución hecha, frenos y aceite y filtros + garantía de Un año.

Le dan por su MG 500€ y aún gracias..por como está el coche y le queda el Peugeot en 5500€.

Lo veis bien? En principio se lo queda.

Qué tal ese motor? Ya se arregló lo del filtro del turbo que era muy tupido y no se lubricaba bien y gripaban, no?

Algo más a tener en cuenta de éste modelo?

Gracias chicos. :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire

miopifote
09/09/2012, 08:54
Mi padre tiene ese mismo motor en un C4 picasso y esta contento pero tiene un pero gordísimo y es la localizacion de los filtros. Para hacerle un simple mantenimiento hay que desmontar medio coche.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

navio
09/09/2012, 10:18
Ya que leo turbo veo que te refieres a la variante HDI, bien habiendole hecho muchos km a este motor, te puedo decir que cuando funciona bien tiene unas prestaciones bastante buenas para su cilindrada y un consumo irrisorio, es facil hacerselos inferiores a 4l a los 100. ¿Las pegas?, pues bastantes, siguen petando los turbos por falta de engrase por tupirse la canalizacion de engrase, los inyectores son delicados, hay bastantes casos de inyectores que se quedan abiertos y perforan el piston, otros que chorrean gasoil por las toricas tanto hacia en interior del motor como hacia el exterior y la ultima pega que tienen esos inyectores es que al parecer cuando los sacas para repararlos, luego no pueden volver a ser reutilizados ya que no hay narices a calibrar los cuatro a la vez.
El tema del mantenimiento, en bien, en nuestro 307 por ejemplo, para cambiar el filtro del aire hay que desarmar piezas que tardas una media de 30 minutos solo en quitarlas, el filtro del gasoil tiempo parecido, en definitiva que un mantenimiento estandar a un motor 1.6 hdi viene a ser en tiempo lo que a tres 1.9 tdi de VAG, como apunte positivo decir que la correa de distribucion se aconseja cambiarla a los 240.000km.
En resumen, lo podria comprar pero teniendo bien claro sus deficiencias, el turbo tiene solucion (limpieza con engine clean en cada cambio de aceite, aceite 5-40 de Castrol, Motul o Mobil 1, con mantenimientos cada 15.000km, dejando a un lado el aceite Total y los mantenimientos cada 20-30.000 km), ahora ya solo por el consumo de combustible le pega unas cuantas vueltas al 1.6 tdi de VAG, pero en lo demas deja mucho que desear. Un saludo.-

Domingo
09/09/2012, 10:55
Ya que leo turbo veo que te refieres a la variante HDI, bien habiendole hecho muchos km a este motor, te puedo decir que cuando funciona bien tiene unas prestaciones bastante buenas para su cilindrada y un consumo irrisorio, es facil hacerselos inferiores a 4l a los 100. ¿Las pegas?, pues bastantes, siguen petando los turbos por falta de engrase por tupirse la canalizacion de engrase, los inyectores son delicados, hay bastantes casos de inyectores que se quedan abiertos y perforan el piston, otros que chorrean gasoil por las toricas tanto hacia en interior del motor como hacia el exterior y la ultima pega que tienen esos inyectores es que al parecer cuando los sacas para repararlos, luego no pueden volver a ser reutilizados ya que no hay narices a calibrar los cuatro a la vez.
El tema del mantenimiento, en bien, en nuestro 307 por ejemplo, para cambiar el filtro del aire hay que desarmar piezas que tardas una media de 30 minutos solo en quitarlas, el filtro del gasoil tiempo parecido, en definitiva que un mantenimiento estandar a un motor 1.6 hdi viene a ser en tiempo lo que a tres 1.9 tdi de VAG, como apunte positivo decir que la correa de distribucion se aconseja cambiarla a los 240.000km.
En resumen, lo podria comprar pero teniendo bien claro sus deficiencias, el turbo tiene solucion (limpieza con engine clean en cada cambio de aceite, aceite 5-40 de Castrol, Motul o Mobil 1, con mantenimientos cada 15.000km, dejando a un lado el aceite Total y los mantenimientos cada 20-30.000 km), ahora ya solo por el consumo de combustible le pega unas cuantas vueltas al 1.6 tdi de VAG, pero en lo demas deja mucho que desear. Un saludo.-

Pues listo ya te lo han dicho todo.

Enviado desde mi GT-S5570

navio
09/09/2012, 10:57
Pues listo ya te lo han dicho todo.

Enviado desde mi GT-S5570Que va hombre :lol:, todavia hay mucho que contar de gente que conoce mucho mejor ese motor que yo.-

Domingo
09/09/2012, 11:00
Si pero eso ya es muy inportante, a mi me valdria

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
09/09/2012, 12:40
Jeje

Vaya! Muchas gracias a todos! Incluso a ti Domingo por tu inclusión en el tema!

Ésto me recuerda algo. Feliz, feliz en tu dia! :mrgreen:

(Si no te digo ésto siendo Domingo, reviento)... :lol:

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
09/09/2012, 14:11
de precio no esta mal, para ser compra venta.... tien 1 año de gasrntia.... a mi me gustaba mas en 2-0 eso era un motor muy logrado en casi todo,yo desde luego no es el tipo decoche que cojeria pero coo viene de un rober pues le parecera gloria esete peugot..

josetrab
09/09/2012, 15:04
Como ex-prpoietario de un 2.0 HDI tengo muy buen recuerdo de el, rendimiento aguante a la fatiga...etc pero el !.6 HDI solo lo he probado en una berlingo y se oye generalizar que motor no es igual de fiable.....

DSG87
09/09/2012, 15:09
de precio no esta mal, para ser compra venta.... tien 1 año de gasrntia.... a mi me gustaba mas en 2-0 eso era un motor muy logrado en casi todo,yo desde luego no es el tipo decoche que cojeria pero coo viene de un rober pues le parecera gloria esete peugot..

Cuando el compra venta vio el MG...se le quitaron las ganas de venderle el 207... :D

1.8 de 120Cv que no veas como traga.

Un cristal roto por dejarse las llaves dentro. Embrague por hacer, interior hecho polvo, tubos de escape descolgados, aletas abolladas, portón trasero abollado, paragolpe frontal remendado con bridas y remaches. Capó enderezado a golpes de martillo y maderas, airbags petados y tapas de los mismos con tornillos y volante Rover de desguace, taloneras descolgadas, ralladas de llave y alerón pegado con silicona tras engancharlo en unos rodillos de túnel de lavado...

Ah! Y distribución por hacer.

La verdad es que el coche está para.desguazarlo...y fué divertido ver la cara del vendedor de vo cuando tuvo que tasarlo... :lol:


Enviado desde mi HTC Desire

Domingo
09/09/2012, 22:10
Cuando el compra venta vio el MG...se le quitaron las ganas de venderle el 207... :D

1.8 de 120Cv que no veas como traga.

Un cristal roto por dejarse las llaves dentro. Embrague por hacer, interior hecho polvo, tubos de escape descolgados, aletas abolladas, portón trasero abollado, paragolpe frontal remendado con bridas y remaches. Capó enderezado a golpes de martillo y maderas, airbags petados y tapas de los mismos con tornillos y volante Rover de desguace, taloneras descolgadas, ralladas de llave y alerón pegado con silicona tras engancharlo en unos rodillos de túnel de lavado...

Ah! Y distribución por hacer.

La verdad es que el coche está para.desguazarlo...y fué divertido ver la cara del vendedor de vo cuando tuvo que tasarlo... :lol:


Enviado desde mi HTC Desire

Y los logos de MG descoloridos? es muy comun jaja

leoncitoTDI
09/09/2012, 22:14
Cuando el compra venta vio el MG...se le quitaron las ganas de venderle el 207... :D

1.8 de 120Cv que no veas como traga.

Un cristal roto por dejarse las llaves dentro. Embrague por hacer, interior hecho polvo, tubos de escape descolgados, aletas abolladas, portón trasero abollado, paragolpe frontal remendado con bridas y remaches. Capó enderezado a golpes de martillo y maderas, airbags petados y tapas de los mismos con tornillos y volante Rover de desguace, taloneras descolgadas, ralladas de llave y alerón pegado con silicona tras engancharlo en unos rodillos de túnel de lavado...

Ah! Y distribución por hacer.

La verdad es que el coche está para.desguazarlo...y fué divertido ver la cara del vendedor de vo cuando tuvo que tasarlo... :lol:


Enviado desde mi HTC Desire
si es que practicamente eso es un favor que le hace el compra venta....
sigo pensando que el 2.0 hdi que conozco muy bien ese motor es mucho maws fiable ..es duro.... un poco ruidoso....

Denis
09/09/2012, 23:14
Bueno si me permitis una opinión,el que si que va bien de verdad es ese motor pero en gasolina!es muy muy equilibrado,corre mucho mucho y el unico pero que le veo es un pelín elevado el consumo,principalmente en frío.Conozco varios de primerísima mano y la verdad que en prestaciones y fiabilidad van genial.No viene al caso pero me voy a gusto a dormir...

DobermanFR
09/09/2012, 23:16
Yo lo he probado en un Mini Cooper D con tres personas y me encanto..le di a tope..se le oia decir a la comercial de Mini todo el rato.. el gasoil lo pagamos nosotros!!! el gasoil lo pagamos nosotros!!! el gasoil lo pagamos nosotros!!!...jajaja!!! suave y con una respuesta contundente, el sonido era muy agradable sonaba poco y tenia buena respuesta en bajas.

Saludos

DSG87
10/09/2012, 07:39
Yo lo he probado en un Mini Cooper D con tres personas y me encanto..le di a tope..se le oia decir a la comercial de Mini todo el rato.. el gasoil lo pagamos nosotros!!! el gasoil lo pagamos nosotros!!! el gasoil lo pagamos nosotros!!!...jajaja!!! suave y con una respuesta contundente, el sonido era muy agradable sonaba poco y tenia buena respuesta en bajas.

Saludos

Jajajaja qué corta rollos la tía.
Yo en el 2006 me iba a comprar un Clio RS y fui a probarlo con el comercial y al rato se puso él a conducir para que viese que se le podía sacar mucho más jugo... :lol:

Le quitó el control de estabilidad y se puso a hacer curvas y rotondas... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
10/09/2012, 08:31
Jajajaja qué corta rollos la tía.
Yo en el 2006 me iba a comprar un Clio RS y fui a probarlo con el comercial y al rato se puso él a conducir para que viese que se le podía sacar mucho más jugo... :lol:

Le quitó el control de estabilidad y se puso a hacer curvas y rotondas... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire
yo probando un xasra hdi 2.0 vts del 2000, le di cera para y la comercial se movio para el esplado de atras y me rei un buen rato y eso que era un 90cv.... ajjaajajaj
que tiempos aquellos....

DSG87
10/09/2012, 09:24
yo probando un xasra hdi 2.0 vts del 2000, le di cera para y la comercial se movio para el esplado de atras y me rei un buen rato y eso que era un 90cv.... ajjaajajaj
que tiempos aquellos....

En un 206 2.0 HDI 90 hicimos un viaje a italia 4 tíos durante 4 días. Una lata de sardinas. Uno de ellos mide 1,90. Creo que aún no he logrado estirar del todo las piernas... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

Racing_Enriquez
10/09/2012, 09:27
Ya que leo turbo veo que te refieres a la variante HDI, bien habiendole hecho muchos km a este motor, te puedo decir que cuando funciona bien tiene unas prestaciones bastante buenas para su cilindrada y un consumo irrisorio, es facil hacerselos inferiores a 4l a los 100. ¿Las pegas?, pues bastantes, siguen petando los turbos por falta de engrase por tupirse la canalizacion de engrase, los inyectores son delicados, hay bastantes casos de inyectores que se quedan abiertos y perforan el piston, otros que chorrean gasoil por las toricas tanto hacia en interior del motor como hacia el exterior y la ultima pega que tienen esos inyectores es que al parecer cuando los sacas para repararlos, luego no pueden volver a ser reutilizados ya que no hay narices a calibrar los cuatro a la vez.
El tema del mantenimiento, en bien, en nuestro 307 por ejemplo, para cambiar el filtro del aire hay que desarmar piezas que tardas una media de 30 minutos solo en quitarlas, el filtro del gasoil tiempo parecido, en definitiva que un mantenimiento estandar a un motor 1.6 hdi viene a ser en tiempo lo que a tres 1.9 tdi de VAG, como apunte positivo decir que la correa de distribucion se aconseja cambiarla a los 240.000km.
En resumen, lo podria comprar pero teniendo bien claro sus deficiencias, el turbo tiene solucion (limpieza con engine clean en cada cambio de aceite, aceite 5-40 de Castrol, Motul o Mobil 1, con mantenimientos cada 15.000km, dejando a un lado el aceite Total y los mantenimientos cada 20-30.000 km), ahora ya solo por el consumo de combustible le pega unas cuantas vueltas al 1.6 tdi de VAG, pero en lo demas deja mucho que desear. Un saludo.-


Calidad PSA, si señor


Habia que cojer a los que diseñan esos motores y darle patadas en la boca y ponerlos a hacerles los mantenimientos...


Con respecto a lo de los turbos, al parecer, segun me comentaron resulta que estos motores (segun lo que me dijo un chaval que estuvo trabajandop en un servicio Citroën) llevan una especie de filtro a la entrada de lubricacion del turbo, que al parecer se atasca y es lo que hace que se jodan

Cuando se monta el turbo nuevo se anula dicho "filtro", pero el me comento que habia algunos mecanicos que seguian montandolo, con lo que el turbo vuelve a joderse en X tiempo....


Dejando de lado el motor, los interiores no vienen muy bien hechos, las tapicerias no son muy resistentes, el tacto de los plasticos deja mucho que desear (no son tan malos como los C3 de primera generacion)


Las unidades BSI fallan como en todos los PSA que las llevan


El ajuste del paragolpes con las aletas rara vez es perfecto


...

navio
10/09/2012, 10:05
Bueno si me permitis una opinión,el que si que va bien de verdad es ese motor pero en gasolina!es muy muy equilibrado,corre mucho mucho y el unico pero que le veo es un pelín elevado el consumo,principalmente en frío.Conozco varios de primerísima mano y la verdad que en prestaciones y fiabilidad van genial.No viene al caso pero me voy a gusto a dormir...Ostras pues casi punto por punto opinas totalmente diferente a casi toda la comunidad propietaria de este motor. La tonica general suele ver un consumo excelente y una fiabilidad algo limitada, pero bueno sera por opiniones. Un saludo.-


Calidad PSA, si señor


Habia que cojer a los que diseñan esos motores y darle patadas en la boca y ponerlos a hacerles los mantenimientos...


Con respecto a lo de los turbos, al parecer, segun me comentaron resulta que estos motores (segun lo que me dijo un chaval que estuvo trabajandop en un servicio Citroën) llevan una especie de filtro a la entrada de lubricacion del turbo, que al parecer se atasca y es lo que hace que se jodan

Cuando se monta el turbo nuevo se anula dicho "filtro", pero el me comento que habia algunos mecanicos que seguian montandolo, con lo que el turbo vuelve a joderse en X tiempo....


Dejando de lado el motor, los interiores no vienen muy bien hechos, las tapicerias no son muy resistentes, el tacto de los plasticos deja mucho que desear (no son tan malos como los C3 de primera generacion)


Las unidades BSI fallan como en todos los PSA que las llevan


El ajuste del paragolpes con las aletas rara vez es perfecto


...Calidad Peugeot del siglo XXI. Para mi esta marca desaparecio como una futurible compra con la sustitucion del vetusto 406, el ultimo gran coche de este fabricante de reputado prestigio, justa calidad y dudosa fiabilidad. Mira en la Guardia Civil estamos del BSI hasta los reales ornamentos reales, casi todos los 307 y 308 a los que tengo acceso estan mas tiempo reposando en el taller, que "apatrullando" la ciudad.
Nuestro 307 la verdad es que ya parece hasta de cachondeo, las luces de cruce le duran entre 15 y 30 dias, las del puente, posicion y traseras no suelen durar mas de 3 meses o 12.000km. Cuando apagas las luces a una velocidad normal, en la posicion de apagado se quedan las luces de posicion encendidas, por tanto tienes que poner la maneta en posicion de posicion y volver a apagarlas de nuevo. Recientemente le ha dado la mania de que si lo apagas luego te puede encender o no, cuando se niega, la solucion pasa por meter la mano en un manojo impresionante de cables, apretujarlos y removerlos hasta que tenga la decencia de arrancar de nuevo. Hubo un tiempo le dio por abrise solo cuando llevaba un rato al sol.... cosas de gabachos.
Luego ya si entro en temas de calidad interior... pues solo decir que nuestro 307 tiene 190.000 km y 4 años nada mas (tiene muy pocos km porque esta mas tiempo en el taller que en la calle), pues bien el desgaste, crujidos y deterioros es el equivalente al de un Altea de un taxista con 1,5 millones de km, ahora tambien es cierto que no se cuida muy alla, pero vamos, puedo resumir que es el peor coche que ha pasado en la historia de la GC.-

DobermanFR
10/09/2012, 11:38
Jajajaja qué corta rollos la tía.
Yo en el 2006 me iba a comprar un Clio RS y fui a probarlo con el comercial y al rato se puso él a conducir para que viese que se le podía sacar mucho más jugo... :lol:

Le quitó el control de estabilidad y se puso a hacer curvas y rotondas... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC DesireIva con la chica comercial de copiloto y detras llevaba a la novia y no era plan pero una curva si que di un poco a gustito para ver que tal se comportaba el cacharrillo y me encanto y tiraba de lo lindo me sorprendio!!! esa es la verdad,la caja de cambios maravillosa suave y precisa..luego cuando me monte en el mio...se noto que el mio es muchisimo menos suave...
pero el tenperamento y tiron!! del B.I:babeando: no lo tiene ningun diesel.

Un saludo

Racing_Enriquez
10/09/2012, 23:41
Ostras pues casi punto por punto opinas totalmente diferente a casi toda la comunidad propietaria de este motor. La tonica general suele ver un consumo excelente y una fiabilidad algo limitada, pero bueno sera por opiniones. Un saludo.-

Calidad Peugeot del siglo XXI. Para mi esta marca desaparecio como una futurible compra con la sustitucion del vetusto 406, el ultimo gran coche de este fabricante de reputado prestigio, justa calidad y dudosa fiabilidad. Mira en la Guardia Civil estamos del BSI hasta los reales ornamentos reales, casi todos los 307 y 308 a los que tengo acceso estan mas tiempo reposando en el taller, que "apatrullando" la ciudad.
Nuestro 307 la verdad es que ya parece hasta de cachondeo, las luces de cruce le duran entre 15 y 30 dias, las del puente, posicion y traseras no suelen durar mas de 3 meses o 12.000km. Cuando apagas las luces a una velocidad normal, en la posicion de apagado se quedan las luces de posicion encendidas, por tanto tienes que poner la maneta en posicion de posicion y volver a apagarlas de nuevo. Recientemente le ha dado la mania de que si lo apagas luego te puede encender o no, cuando se niega, la solucion pasa por meter la mano en un manojo impresionante de cables, apretujarlos y removerlos hasta que tenga la decencia de arrancar de nuevo. Hubo un tiempo le dio por abrise solo cuando llevaba un rato al sol.... cosas de gabachos.
Luego ya si entro en temas de calidad interior... pues solo decir que nuestro 307 tiene 190.000 km y 4 años nada mas (tiene muy pocos km porque esta mas tiempo en el taller que en la calle), pues bien el desgaste, crujidos y deterioros es el equivalente al de un Altea de un taxista con 1,5 millones de km, ahora tambien es cierto que no se cuida muy alla, pero vamos, puedo resumir que es el peor coche que ha pasado en la historia de la GC.-

Amen

Ni regalado quiero yo uno

Molas83
11/09/2012, 01:37
Si quieres un coche fiable cómprate uno alemán.
Si quieres un coche rápido cómprate uno italiano.
Si quieres un dolor de cabeza cómprate uno francés.

DobermanFR
11/09/2012, 07:37
Si quieres un coche fiable cómprate uno alemán.
Si quieres un coche rápido cómprate uno italiano.
Si quieres un dolor de cabeza cómprate uno francés.
Coche fiable Japones
Coche rapido Italiano
Coche metido en el taller,ultimamente Aleman.

DSG87
11/09/2012, 09:18
Coche fiable Japones
Coche rapido Italiano
Coche metido en el taller,ultimamente Aleman.

Dober, te has dado cuenta que últimamente tus comentarios suelen ser antiVag en muchos aspectos?

Está claro que cada.uno habla y expone lo que quiere, pero en tu caso está claro que no te casas con nadie, (en éste caso con Vag).

No sé tio. Estás en un foro Vag en el que no todo el mundo tiene problemas con ellos. Si estuvieses en otro foro...verías otras averías..y Así en todos. Pero se supone que uno hace 2 cosas:

O defiende un poquito lo que tiene...o vende el coche y cambia de marca. Porque para estar a disgusto...

Enviado desde mi HTC Desire

Molas83
11/09/2012, 09:47
Coche fiable Japones
Coche rapido Italiano
Coche metido en el taller,ultimamente Aleman.

Los coches japoneses no son tan fiables, especialmente los diesel.

leoncitoTDI
11/09/2012, 09:51
Los coches japoneses no son tan fiables, especialmente los diesel.
de los honda acord su motor 2.2 i-ctdi es muy fiable.....
los toyota han bajado por todas las cagdas hechas en el ultimo año su fiabilidad.... pero los vag tambien han empeorado su calidad.....

leoncitoTDI
11/09/2012, 09:52
Dober, te has dado cuenta que últimamente tus comentarios suelen ser antiVag en muchos aspectos?

Está claro que cada.uno habla y expone lo que quiere, pero en tu caso está claro que no te casas con nadie, (en éste caso con Vag).

No sé tio. Estás en un foro Vag en el que no todo el mundo tiene problemas con ellos. Si estuvieses en otro foro...verías otras averías..y Así en todos. Pero se supone que uno hace 2 cosas:

O defiende un poquito lo que tiene...o vende el coche y cambia de marca. Porque para estar a disgusto...

Enviado desde mi HTC Desire

si fuera tan facill cambiar de coche... en estos tiempos sera que no ....

navio
11/09/2012, 10:22
Si quieres un coche fiable cómprate uno alemán.
Si quieres un coche rápido cómprate uno italiano.
Si quieres un dolor de cabeza cómprate uno francés.Que me pregunten a mi, dejando a un lado los coches de la GC, te puedo hablar de mi anterior vehiculo, un Renault Megane Coupe del 99, 1.9 DTI 100cv, bien, me lo compre con toda la ilusion del mundo (tenia 18 año y el permiso de conducir recien sacado), pues bien en poco mas de 3 años y con 98.000 km en el odometro, el maravilloso Megane tuvo averias por valor de 7.000€, y no eran nimieces no, cosas serias como:
-Caja de cambios caput, eje primario doblado
-Inyectores ko, 4 nuevos
-Reparacion bomba inyectora
-3 elevalunas delanteros (330€ cada uno)
-3 motores de las ventanillas traseras
-Fuga en la direccion asistida (no gripe la bomba porque me di cuenta del charco de aceite)
-2 bombines cerradura conductor
-El cuadro parecia un arbol de navidad con tanta luz encendida
-Valvula EGR caput, (no entiendo como se fue, si hacia solo carretera)
-1 cierre centralizado del maletero
-1 potenciometro del acelerador (un trozo de plastico con una resistencia 530€, al final lo repare de desguace)
-En los dias de niebla o mucho frio, no funcionaba el cierre centralizado
-Echaba una cantidad ingente de humo negro cuando aceleraba a fondo (no iba repro), no se consiguio solucionar
-El dia antes de venderlo se jodio el ventilador de la climatizacion, sonaba a carraca.

En fin, ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, pero seguro que me dejo alguna en el olvido, una ruina, menos mal que todas las averias las cubrio la garantia, salvo el cierre del maletero, el potenciometro y alguna cosilla mas.-

navio
11/09/2012, 10:25
Los coches japoneses no son tan fiables, especialmente los diesel.¿Que fabricante produce hoy dia motores diesel fiables como los de antaño?, yo todavia estoy por ver uno que lo sea, ya que no mercedes se libra de ello. Honda se llevo en su dia el premio al mejor motor del mundo diesel de su categoria con el 2.2 hecho integramente en aluminio, algo nunca visto hasta la fecha. En mi opinion hoy dia como fabricante de motores esta Honda y luego el resto, para mi son unicos, principalmente en gasolina.-

DSG87
11/09/2012, 10:52
¿Que fabricante produce hoy dia motores diesel fiables como los de antaño?, yo todavia estoy por ver uno que lo sea, ya que no mercedes se libra de ello. Honda se llevo en su dia el premio al mejor motor del mundo diesel de su categoria con el 2.2 hecho integramente en aluminio, algo nunca visto hasta la fecha. En mi opinion hoy dia como fabricante de motores esta Honda y luego el resto, para mi son unicos, principalmente en gasolina.-

Recuerdo que cuando salió el 2.2 diesel de Honda culata y bloque de aluminio...pensé...

Se rajará como una lata de conservas...

Y ahí están! Lo que sí tengo oído que son gastones...con esa cilindrada.

Enviado desde mi HTC Desire

Denis
11/09/2012, 10:54
Muchos coches japoneses diesel,llevan motores de otros fabricantes.

navio
11/09/2012, 11:13
Recuerdo que cuando salió el 2.2 diesel de Honda culata y bloque de aluminio...pensé...

Se rajará como una lata de conservas...

Y ahí están! Lo que sí tengo oído que son gastones...con esa cilindrada.

Enviado desde mi HTC DesireTengo un amigo con un Accord 2.2 CDTI 140cv y gasta con creces mucho menos que mi ARL de serie, pero vamos hablamos de cerca de un litro en carretera y litro y medio en ciudad, tambien es cierto que el lleva una 205 llanta 16 y yo una 225 llanta 18.-

navio
11/09/2012, 11:16
Muchos coches japoneses diesel,llevan motores de otros fabricantes.Que recuerde solo hay un fabricante japones que monta algo en diesel no japones, y es Mazda con el 1.6 hdi en el Mazda y antes tambien cuando montaba el 1.4 hdi en el Mazda 2 y Suzuki que montaba antes motores HDI en el Vitara 2.0 90-110cv, con anterioridad el 1.9 td 90 tambien PSA y con posterioridad cambio al 1.9 jdt de fiat y en la actualidad el 2.0 jtd tambien de fiat, el resto montan todos motores propios.-

Domingo
11/09/2012, 11:18
Que recuerde solo hay un fabricante japones que monta algo en diesel no japones, y es Mazda con el 1.6 hdi en el Mazda y antes tambien cuando montaba el 1.4 hdi en el Mazda 2 y Suzuki que montaba antes motores HDI en el Vitara 2.0 90-110cv, con anterioridad el 1.9 td 90 tambien PSA y con posterioridad cambio al 1.9 jdt de fiat y en la actualidad el 2.0 jtd tambien de fiat, el resto montan todos motores propios.-

Y hasta hace poco mitshubitsi no montaba el 2.0 tdi de volkswagen?

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
11/09/2012, 11:23
Y hasta hace poco mitshubitsi no montaba el 2.0 tdi de volkswagen?

Enviado desde mi GT-S5570

Y motores diesel de psa como el 2.7, 2.2 y 2.0 hdi en el outlander

Toyota tambien monta motores hdi como por ejemplo 1.4hdi en el aygo

navio
11/09/2012, 11:25
Y hasta hace poco mitshubitsi no montaba el 2.0 tdi de volkswagen?

Enviado desde mi GT-S5570Es cierto en el Outlander y ahora monta el 2.2 de PSA.-

navio
11/09/2012, 11:29
Y motores diesel de psa como el 2.7, 2.2 y 2.0 hdi en el outlander

Toyota tambien monta motores hdi como por ejemplo 1.4hdi en el aygoEl Aygo es el mismo coche que el citroen C1 y el Peugeot 107, de hecho se fabrica en Francia. La verdad es que me he colado un poco y se me han pasado unos cuantos modelos por alto.-

Domingo
11/09/2012, 11:33
El Aygo es el mismo coche que el citroen C1 y el Peugeot 107, de hecho se fabrica en Francia. La verdad es que me he colado un poco y se me han pasado unos cuantos modelos por alto.-

Pues si que hay variedad de motores que son de otras marcas, y son exactamente igual? Dan los mismos problemas? Porque tengo un amigo con un lancer y el 2.0 tdi montado

Enviado desde mi GT-S5570

navio
11/09/2012, 11:42
Pues si que hay variedad de motores que son de otras marcas, y son exactamente igual? Dan los mismos problemas? Porque tengo un amigo con un lancer y el 2.0 tdi montado

Enviado desde mi GT-S5570Pues no lo se exactamente, he leido fabricantes que han hecho modificaciones distintas, como la gestion electronica y alguna otra cosilla, por ejemplo recuerdo cuando salio el 1.6 hdi que lo montaba el focus, Ford no consiguio hacer funcionar a ese motor sin problemas y tuvo que volver a toda prisa a montar el vetusto 1.8 TDCI 115 y sustituir el novedoso 1.6 110cv en menos de un año, en cambio Mazda, Volvo, Citroen, Peugeot mantuvieron dicho motor sin muchas complicaciones con la gestion electronica.
Si te sirve de algo, he leido algun caso que otro de rotura de culatas en el 2.0 crd 140cv que montaba el Difunto Dodge Caliber de origen VAG, en cambio en el Outlander o el Lancer no he leido nada, tambien sera porque hay pocos en el mercado, por tanto imagino que el grueso del motor sera igual, sea cual sea el fabricante que lo monte.-

nitroavf
11/09/2012, 12:05
por ejemplo recuerdo cuando salio el 1.6 hdi que lo montaba el focus, Ford no consiguio hacer funcionar a ese motor sin problemas y tuvo que volver a toda prisa a montar el vetusto 1.8 TDCI 115 y sustituir el novedoso 1.6 110cv en menos de un año, .-

Los ford llevan ya años montando los 1.6 hdi y los 1.4 hdi de psa, y en siguen montandolos, Mi cuñado tiene un focus del 2011 con el 1.6 ¨tdci¨ (1.6hdi)

Mi otro cuñado, tiene un Lancer con motor VW 2.0 tdi de 140cv, igualito que un bkd, pero con otras siglas Creo (BWC) y segun he leido en el foro lancer su version no han aparecido problemas de inyectores, ni culatas etc..
Tambien es cierto que han salido al mercado mucho despues, y que ya tampoco lo montan, ahora montan 1.8did de 150cv

navio
11/09/2012, 12:38
Los ford llevan ya años montando los 1.6 hdi y los 1.4 hdi de psa, y en siguen montandolos, Mi cuñado tiene un focus del 2011 con el 1.6 ¨tdci¨ (1.6hdi)

Mi otro cuñado, tiene un Lancer con motor VW 2.0 tdi de 140cv, igualito que un bkd, pero con otras siglas Creo (BWC) y segun he leido en el foro lancer su version no han aparecido problemas de inyectores, ni culatas etc..
Tambien es cierto que han salido al mercado mucho despues, y que ya tampoco lo montan, ahora montan 1.8did de 150cvLa anterior version del focus el mk2 monto cuando salio al mercado alla por 2005, dos versiones de el 1.6 hdi, la 110cv con turbo de geometria variable y la 90cv con turbo de geometria fija y elimino el 1.8 tdci de 115cv que montaba el Focus mk1; este motor en su variante de 110cv estuvo un año en el Focus, y fue sustituido por el 1.8 tdci 115cv, es decir que el motor viejo sustituyo al nuevo. Posteriormente, alrededor del 2010 volvio el 1.6 hdi 110cv y se mantuvo con el 1.8 tdci 115cv, que fue elevada su potencia posteriormente hasta los 125cv.-

DobermanFR
11/09/2012, 13:08
Dober, te has dado cuenta que últimamente tus comentarios suelen ser antiVag en muchos aspectos?

Está claro que cada.uno habla y expone lo que quiere, pero en tu caso está claro que no te casas con nadie, (en éste caso con Vag).

No sé tio. Estás en un foro Vag en el que no todo el mundo tiene problemas con ellos. Si estuvieses en otro foro...verías otras averías..y Así en todos. Pero se supone que uno hace 2 cosas:

O defiende un poquito lo que tiene...o vende el coche y cambia de marca. Porque para estar a disgusto...

Enviado desde mi HTC DesireHola,donde has leido en este ultimo comentario que yo haya dicho nada de VAG,algunas personas dan su sincera opinion esten donde esten,no todos vamos a ser como tu...defensor de su coche y peloteo en foros...seguro que en BMW FAQ dices lo contrario..y yo pese al problema en inyeccion sucia o lo que sea estoy contento aunque a ti no te lo parezca..si lo cambio por que quiero...los Japos son los mas fiables pese a quien le pese y tambien en diesel,Alemania esta haciendo autenticas cagadas una tras otra...

leoncitoTDI
11/09/2012, 13:53
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando:
:areavag::ganador:
haya paz señores....

cada uno es libre de decir lo que le de la gana.... sin faltar...

DSG87
11/09/2012, 14:11
Hola,donde has leido en este ultimo comentario que yo haya dicho nada de VAG,algunas personas dan su sincera opinion esten donde esten,no todos vamos a ser como tu...defensor de su coche y peloteo en foros...seguro que en BMW FAQ dices lo contrario..y yo pese al problema en inyeccion sucia o lo que sea estoy contento aunque a ti no te lo parezca..si lo cambio por que quiero...los Japos son los mas fiables pese a quien le pese y tambien en diesel,Alemania esta haciendo autenticas cagadas una tras otra...

Hoy es FIESTA en Catalunya. La diada, le llaman...y estoy feliz y contento. Hace un buen dia y no trabajo...así que no tengo la más mínima intención de encenderme con nadie y menos contigo, amigo...

Cada uno que haga según le convenga. Yo he comentado y dado mi consejo y tú el tuyo. Quedamos en tablas y hasta el próximo asalto. :lol:

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
11/09/2012, 14:18
es mejor que no sigais por ese curso,dejais y desbiais el tema central del post..
saludos

jose77
11/09/2012, 14:20
mi alh tiene 120.00o km y esta seco de aceite por todos lados aqui vienen a mi taller y es de vergüenza que que un 407 con 50.000 km les llegue lo resumido al cartel

DobermanFR
11/09/2012, 14:21
Esque los Alemanes han tenido problemas muy serios,se puede entender problemas con electronica de fundir bombillas y cosas asi o que deje de funcionar cosas del cuadro..pero esque varias marcas diferentes Alemanas pertenecientes a grupos distintos y no quiero dar los nombres..estan dando problemas realmente serios y que son carisimos,Arboles de levas ,Culatas,Cadenas de distribuciones.. ese tipo de averias ya son palabras mayores..si os fijais en los motores Alemanes son los mas prestacionales y tambien los mas exprimidos,sacan una porrada de caballos a motores muy pequeños,sin embargo los japoneses de un 2.2 diesel sacan por lo general 150cv,la gente por norma parece reacia a los Japoneses y siguen comprando coches Alemanes y Franceses..y despues se quejan..pues el que compra estos coches dicho y oido por sus dueños repite..y claro que hay unidades que salen malas,pero tienen un porcentaje muy superior de coches que si salen buenos,daros una vuelta por foros o talleres y vosotros mismos lo vereis,Japon hace mucho tiempo que aposto por la fiabilidad y yo no me caso con nadie!! porque todas las marcas me gustan y me parece UNA FALTA DE RESPETO hablar de otros marcas con animo de mofarse de ellas y de decir que buenos son los nuestros..y que mierda son lo Franceses..etc..ya lo dije en su dia. Hacer y decir lo que querais, pero a mi dejarme tranquilo si no compartis mi misma opinion..Y NO SOY anti-nada como ya dije,me gustan los Alemanes,Japoneses,Franceses..todos..no soy de nadie aunque tenga un VAG...si tan adigusto estaria con mi TDI ya lo hubiese vendido, porque comprador tengo uno y bastante pesao por cierto..y ya le he dicho que no lo vendo.

saludos

nitroavf
11/09/2012, 15:14
Siempre estamos a leches por que los alemanes se averian, y los japos son muy buenos...

¿Cuantos alemanes se venden en europa?..
¿cuantos japones se venden en europa?...
[Only registered and activated users can see links]

Estoy seguro en que si te metes en un foro japones, pero no de japoneses en españa.. diran que sus coches se averian mucho, y que los alemanes son buenisimos..

Yo en mi curro toco a un 95% todo citroen, y por logica podria pensar que los demas no se averian, por que solo arreglo citroen..

Por mi parte me olvido de este hilo, que como otros muchos ya se ha desviado

DSG87
11/09/2012, 19:17
Bueno, ya me ha quedado claro los pros y contras de ese motor.

Si lo deseais se puede cerrar.

Gracias a todos por la participación.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
11/09/2012, 20:17
Bueno, ya me ha quedado claro los pros y contras de ese motor.

Si lo deseais se puede cerrar.

Gracias a todos por la participación.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire

si antesde que se salg de madre el corral de ovejas jaajaajaj