PDA

Ver la Versión Completa : inyector estropeado o sucio?



callejeroctavi
09/09/2012, 09:57
hola
pues lo dicho ayer le hice un log a un skoda de un amiguete mio que sospecha algo sobre los inyectores
el caso es que cuado le hice el log uno de los inyectores se quedaba en un valor de 1,25
esta sucio o estropeado que opinais?
saludos

Domingo
09/09/2012, 10:56
Que motor es el de tu amigo?? Porque puede tener un rango que suele ser entre -2,8 y -2,8

Enviado desde mi GT-S5570

callejeroctavi
09/09/2012, 11:32
pues el 1.9 tdi 100

codi31
09/09/2012, 14:34
pues el 1.9 tdi 100

esta en Rango y perfecto..ni que se preocupe..si nos pudieses decir la medición de los 4 sería genial. salu2

callejeroctavi
09/09/2012, 15:09
ese esta en 1.25 y los otros 3 se mantienen en 0.50 , 0,60 y el otro creo que era -0.40

DobermanFR
09/09/2012, 15:23
Con 1,25 mg para nada esta perfecto.. hay algo hay...hablo por propia experiencia.

saludos

codi31
09/09/2012, 15:50
Con 1,25 mg para nada esta perfecto.. hay algo hay...hablo por propia experiencia.

saludos

en Rango esta, pero dije que estaba perfecto sin saber la medición del resto, mal no esta, pero si esta en 0.50 esta mejor desde luego..salu2


ese esta en 1.25 y los otros 3 se mantienen en 0.50 , 0,60 y el otro creo que era -0.40

confirma la medición de los 4, si dices que el valor de uno es +1.25 y el resto 0.50 y 0.60 y uno con -0.40 ya no es medición normal..a no ser que ese 1.25 sea valor negativo, es decir -1.25 (que cuadraría mas) confirma los valores y cuales son positivos y negativos. salu2

callejeroctavi
10/09/2012, 08:26
ya confirmare haber pero si los valores son asi que quiere decir que el inyector esta tocado o simplemente sucio o alguna otra cosa
saludos!

codi31
10/09/2012, 13:44
ya confirmare haber pero si los valores son asi que quiere decir que el inyector esta tocado o simplemente sucio o alguna otra cosa. saludos!

confirma el Valor y se te dice..mientras no se salgan de -2.8 y +2.8 vas bien..salu2

callejeroctavi
10/09/2012, 20:27
bueno pues despues de hacer otro log y dejarle un buen rato los resultados fueron que se qedaban estabilizados en:
1.04 -0.71 -0.59 0,24
opiniones....
saludos

codi31
10/09/2012, 22:28
bueno pues despues de hacer otro log y dejarle un buen rato los resultados fueron que se qedaban estabilizados en:

1.04 -0.71 -0.59 0,24

opiniones....saludos

mi valoración:

+1.04 mas +0.24 = 1.28

-0.71 menos -0.59 = 1.30

resultado?? sumando valores Negativos y Positivos dan casi un Valor exacto (la Diferencia es de 2) Inyectores perfectos. salu2

Domingo
10/09/2012, 22:53
si lo mismo digo ademas el mio tambien es un 100 cv y tiene valores muy parecidos

DobermanFR
10/09/2012, 23:50
Hola,con 1,04 mg no esta bien,ese inyector se esta compensando con el resto y hay algo hay..y ni se te ocurra hecharle gasoil del "bueno" los va a resecar mas,utiliza un buen limpiainyectores haz un trayecto largo dandole de vez en cuando un poco de vidilla y controlalo con el vag-com, si aumenta ese porcentaje que en realidad es orientativo enpieza a pensar en cambiar tobera..mi opinion

saludos

Domingo
10/09/2012, 23:55
Hola,con 1,04 mg no esta bien,ese inyector se esta compensando con el resto y hay algo hay..y ni se te ocurra hecharle gasoil del "bueno" los va a resecar mas,utiliza un buen limpiainyectores haz un trayecto largo dandole de vez en cuando un poco de vidilla y controlalo con el vag-com, si aumenta ese porcentaje que en realidad es orientativo enpieza a pensar en cambiar tobera..mi opinion

saludos

Yo no le hecharia nada en los inyectores, porque puede ser incluso peor, yo se lo heche y no note nada y los valores ni se movieron.yo lo dejaria si algun dia falla pues se cambia, si ahora mismo no da problemas (tirones,consumo exceaivo..) dejalo asi

Enviado desde mi GT-S5570

jnoroeste
11/09/2012, 00:31
Hola,
Yo entiendo que con ese valor alto está indicando que algo empieza a no funcionar del todo bien.Pero el qué?
Los valores expuestos ;1.04 -0.71 -0.59 0,24 . Según entiendo son cil1, cil2, cil3, cil4 no? Según el orden de encendido de esos motores 1-3-4-2 los valores toman otro sentido.

La gestión electrónica es capaz de variar los valores de inyección en función de la aceleración del cigüeñal, asi sabe que cilindro rinde más o menos. Aumentando o disminuyendo valor, diferencias entre estado de inyectores,reglaje del recorrido del inyector, compresión, etc.hacen que esos valores varíen.Esto hace difícil saber sin más pruebas si ese que inyecta de más es porque no dá inyectado suficiente en ese cilindro o para compensar la pérdida de velocidad de cigüeñal en la inyección del inyector anterior.

Una prueba de compresión ayuda mucho, incluso sin desmontar nada , sólo midiendo con pinza amperimétrica de osciloscopio el consumo del arranque y sacando también señal del sensor de pms para que coincidan.

Domingo
11/09/2012, 00:36
Hola,
Yo entiendo que con ese valor alto está indicando que algo empieza a no funcionar del todo bien.Pero el qué?
Los valores expuestos ;1.04 -0.71 -0.59 0,24 . Según entiendo son cil1, cil2, cil3, cil4 no? Según el orden de encendido de esos motores 1-3-4-2 los valores toman otro sentido.

La gestión electrónica es capaz de variar los valores de inyección en función de la aceleración del cigüeñal, asi sabe que cilindro rinde más o menos. Aumentando o disminuyendo valor, diferencias entre estado de inyectores,reglaje del recorrido del inyector, compresión, etc.hacen que esos valores varíen.Esto hace difícil saber sin más pruebas si ese que inyecta de más es porque no dá inyectado suficiente en ese cilindro o para compensar la pérdida de velocidad de cigüeñal en la inyección del inyector anterior.

Una prueba de compresión ayuda mucho, incluso sin desmontar nada , sólo midiendo con pinza amperimétrica de osciloscopio el consumo del arranque y sacando también señal del sensor de pms para que coincidan.

Por eso, puede estar limpio, pero fallar otra cosa.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/09/2012, 00:54
pero vamos a ver compañeros..

Valor marcado por el Vag-Com como Reglaje indicado por el Fabricante: -2.8 y +2.8

valor de Inyectores:

+1.04 mas +0.24 = 1.28

-0.71 menos -0.59 = 1.30

suman casi igual Negativos y positivos.

de 1.30 (valor Máximo de medición) hasta -2.8 hay una diferencia de -1.5 (esto sumando 2 Inyectores) si sumamos uno a uno:

+1.04 hasta +2.8 = +1.4 (hasta llegar a lo máximo permisible)

+0.24 hasta +2.8 = +2.4 (hasta llegar a lo máximo permisible)

-0.71 hasta -2.8 = -2.09 (hasta llegar a lo máximo permisible)

-0.59 hasta -2.8 = -2.29 (hasta llegar a lo máximo permisible)

el valor de esos Inyectores no solo esta en Rango, si no que muchos de este Foro soñaba por tener esos valores, ni necesitan limpieza ni Reglaje alguno, ni es problema de ningún tipo, mirar bien los valores..Negativos y Positivos suman casi igual, eso es sinónimo de buena salud de Inyección. salu2

josetrab
11/09/2012, 02:00
bueno pues despues de hacer otro log y dejarle un buen rato los resultados fueron que se qedaban estabilizados en:
1.04 -0.71 -0.59 0,24
opiniones....
saludos
----
No tengo un gran conocimiento de este tema.... pero por lo que he hablado y leido a gente con mas experiencia y conocimientos que yo, estos valores son mas que aceptables, ademas de estar dentro de rango, estan equlibrados y la diferencia no es abismal.
Si el coche no muestra sintomas raros... (humos excesivos, tirones, mal arranque, ralenti inestable...etc) yo no le daria mas vueltas.

callejeroctavi
11/09/2012, 14:25
es que el tio este sospecha por que le tira humo azulado de qe esta qemando aceite y del turbo no pude ser por que lo cambio hace nada
entonces pienso yo tambien que si podria se de inyectores que algo no vaya bien y al echar el gasoil se inyecte una gotita de aceite y por eso los humarros
pienso yo qe no soy un experto
saludos

Domingo
11/09/2012, 14:42
es que el tio este sospecha por que le tira humo azulado de qe esta qemando aceite y del turbo no pude ser por que lo cambio hace nada
entonces pienso yo tambien que si podria se de inyectores que algo no vaya bien y al echar el gasoil se inyecte una gotita de aceite y por eso los humarros
pienso yo qe no soy un experto
saludos

para nada eso no tiene nada que ver con los inyectores... que kilometros tiene? puede estar quemando aceite por desgaste en los aros, pero no creo que los inyectores inyecten aceite...

Que mire el filtro de gasoil si esta manchado de aceite por dentro. El turbo porque se lo cambio? porque si al anterior turbo rompio puede ser que tenga restos de aceite en el cataliador y siga quemandolo.

codi31
11/09/2012, 14:47
o que tenga la Tamden para cambiar..salu2

josetrab
11/09/2012, 14:59
Estoy con Domingo... ese humo azulado puede deberse a multiples causas y no necesariamente inyectores.

callejeroctavi
11/09/2012, 15:19
el coche ronda los 180 000 km lo cambio el turbo por qe tenia olgura y ya silbaba la ostia ademas de qe notaba perdida de potencia
el filtro ta bien no tiene aceite ademas se lo cambiaron hace nada qe le tocaba

callejeroctavi
11/09/2012, 15:20
para nada eso no tiene nada que ver con los inyectores... que kilometros tiene? puede estar quemando aceite por desgaste en los aros, pero no creo que los inyectores inyecten aceite...

Que mire el filtro de gasoil si esta manchado de aceite por dentro. El turbo porque se lo cambio? porque si al anterior turbo rompio puede ser que tenga restos de aceite en el cataliador y siga quemandolo.
si es por desgaste en los aros es mucha la averia?

Domingo
11/09/2012, 15:29
Bueno ese desgaste puede venir de retenes guia de valvulas o anillos del piston, pero con esos kilometros me parece imposible que tenga ese problema, otra cosa el turbo nuevo, puede estar mal montado y siga quemando aceite ( el turbo era nuevo? tenia ese humo azul antes de cambiar el turbo?) otra opcion el color de humos azulado tambien puede venir por la inyección descalibrada a lo mejor los inyectores no estan mal pero no le vendria mal una ajuste basico en un bosch car service
.

callejeroctavi
11/09/2012, 15:34
Bueno ese desgaste puede venir de retenes guia de valvulas o anillos del piston, pero con esos kilometros me parece imposible que tenga ese problema, otra cosa el turbo nuevo, puede estar mal montado y siga quemando aceite ( el turbo era nuevo? tenia ese humo azul antes de cambiar el turbo?) otra opcion el color de humos azulado tambien puede venir por la inyección descalibrada a lo mejor los inyectores no estan mal pero no le vendria mal una ajuste basico en un bosch car service
.

ya le tiraba antes el humo ese
y lo que dices tu con los km qe tiene que sea de retenes de valvulas y demas...
por eso es lo que dudamos si sea algo de los inyectores

jnoroeste
11/09/2012, 18:05
o que tenga la Tamden para cambiar..salu2

Hola Codi31,

A eso quería que llegasen todos, a que por que los valores aún dentro de rango como en este caso o se vayan fuera , no tiene por que ser un problema exclusivo de los inyectores. En los inyectores se está aplicando una corrección, añadiendo o restando combustible para conseguir un funcionamiento regular del motor.

Por eso hacía referencia a la compresión en el post anterior, pero hay muchas más cosas que relacionar según los sintomas que se presenten y los demás valores de diagnosis obtenidos.

Saludos.

codi31
11/09/2012, 19:32
Hola Codi31,

A eso quería que llegasen todos, a que por que los valores aún dentro de rango como en este caso o se vayan fuera , no tiene por que ser un problema exclusivo de los inyectores. En los inyectores se está aplicando una corrección, añadiendo o restando combustible para conseguir un funcionamiento regular del motor.

Por eso hacía referencia a la compresión en el post anterior, pero hay muchas más cosas que relacionar según los sintomas que se presenten y los demás valores de diagnosis obtenidos.

Saludos.

se sale de dudas con un comprobador, nada se puede dar por seguro nunca. salu2

callejeroctavi
11/09/2012, 19:42
bueno pues antes me a dicho el colegui que al final ha ido al taller haber que tal
el mecanico ha hablado con no se quien de inyeccion y le ha dicho un par de cosas
1 es que en los inyector bomba suelen dar problemas de toberas
y la otra que si siempre ha hechado en una gasolinera que pruebe haber en otras marcas de gasolineras por que los motores PD suelen se mas "delicados" y como hayan cambiado aditivos o algo en la gasolina puede llegar a influir asin que a probar dos o tres depositos en otras gasolineras y haber que pasa
saludos y gracias a todos por las respuestas aunque si teneis mas opiniones por supuesto el tema sigue abierto :thumbsup:

Domingo
11/09/2012, 20:14
bueno pues antes me a dicho el colegui que al final ha ido al taller haber que tal
el mecanico ha hablado con no se quien de inyeccion y le ha dicho un par de cosas
1 es que en los inyector bomba suelen dar problemas de toberas
y la otra que si siempre ha hechado en una gasolinera que pruebe haber en otras marcas de gasolineras por que los motores PD suelen se mas "delicados" y como hayan cambiado aditivos o algo en la gasolina puede llegar a influir asin que a probar dos o tres depositos en otras gasolineras y haber que pasa
saludos y gracias a todos por las respuestas aunque si teneis mas opiniones por supuesto el tema sigue abierto :thumbsup:

Pues que pruebe en otra gasolinera y que nos cuente a ver que tal, no es mala prueba.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/09/2012, 21:40
humo Azulado es aceite, y con Inyectores bien, no creo que sea problema de Gasoil y si de que quema aceite, el nivel lo tiene bien o traga?¿ salu2

callejeroctavi
11/09/2012, 22:34
qe va de niveles va muy bien en 10 000 km na como si no ubiese tragado nada

Domingo
11/09/2012, 22:44
Pues ese coche va perfecto, que pruebe lo de cambiar de gasolinera

Enviado desde mi GT-S5570

Miguel81
08/12/2019, 19:26
refloto este post para dejar mi experiencia.
el coche, un leon 1p con motor BKC, hecha humo blanco en todas situaciones, sobre todo al arrancar y al acelerar en cortas.
turbo recien cambiado,kit juntas de tandem nuevas, culata hecha hace menos de 10.000 km.
inyectores en rango y equilibrados, al parecer todo en muy buen estado.
valores canal 13:
-0.4, 0.35, 0.42, -0.38.
haciendo logs en marcha descubro que el inyector nº1 siempre esta en negativo llegando a tener un valor:
-0.8, 0.14, 0.35, 0.28.
entonces sospecho que el inyector nº1 no trabaja como debe. compro un inyector del desguace y saco el inyector sospechoso de la culata.
pues mi sospecha se confirma, la tobera tiene los 5 orificios de pulverizacion con una costra de carbonilla haciendo la forma de 5 cuernos.
el inyector gotea y de hay viene el humo blanco que es gasoil sin quemar.
monto el inyector de desguace (loteria), ajusto todo como es debido y arranco el motor. patece que todo va bien. despues de 5 minutos a ralenti compruebo el nivel del aceite y me voy a dar una vuelta para calentar.
una vez c<liente miro los valores del canal 13 y: -1.65, 0.35, 0.73, 0.54.
pienso vaya el inyector de desguace esta echo caldo, y continuo probando el coche, aparentemente echa muy poco humo esta vez mas gris.
hago 50 km y paro el coche.
al dia siguiente (hoy) arranco y arranca al instante, sin humo, me doy una vuelta parando en semafaros donde antes podia ver el humo por el retrovisor y 0 humos.
noto un poco de vibracion sobre las 1500rpm que deben ser por el inyector de desguace y su valor cerca del limite pero creo que he localizado la averia y seguire observando mas tiempo si mejora el nuevo inyector con el uso.
en resumen no os tomeis los valores de diagnosis como si fuesen las tablas de la ley. si hay humo blanco de gasoil indica un problema de combustion casi siempre por culpa de algun inyector.
he reflotado este post porque despues de leer mucho acerca de los inyectores bomba y el humo blanco nadie habia puesto la experiencia de inyector goteando.
un saludo maquinas.