PDA

Ver la Versión Completa : Problema bomba inyectora motor ake 180 cv



mgzalvar
09/09/2012, 11:45
Buenos días.

Tengo un problema con mi coche Audi A6 2.5 TDI 180 cv Quattro, motor AKE, año 2001, que no le llega gasoil al filtro ( No sé si es VP 33 ó 34 ).

He reparado los inyectores, he cambiado los árboles de levas y quitado las culatas para comprobar y esmerilar válvulas y todo correcto, así como limpieza de admision, turbo, egr.

Cuando cambié los inyectores y monté nuevamente, el coche arrancaba bien y rodamos con él para probar y como persisitía un ruido y vimos que los árboles de levas estaban muy gastados, decidí cambiarlos en un kit completo

Cuando se ha montado todo, se dejó la llave de contacto puesta durante aproximadamente 3 minutos, y el motor voltea, pero no le llega combustible al filtro y el vag com en diagnosis, dá que no hay comunicacion con el modulo de control de la bomba de inyección.

Con el vag com, hice trabajar la bomba a través del canal 35, sin resultado ( no había sonido en la bomba ).

Para la reparación , no se ha desconectado la batería, y si se ha desconectado la bomba inyectora ( es decir el conector ), pero no se ha quitado la bomba, aunque al final si, después de comprobar incluso las conexiones a la bomba de inyección y aforadores, alaforador no le llega corriente, fusibles y relés todos OK.

Se comprueba con polimetro el conector de la bomba inyectora y le llega corriente a todos salvo a tres, que según se ven de frente, son los pines superiores del lado derecho y el siguiente inferior, esto sería como una forma de "L" invertida, para su localización.

No sabemos si es que se ha descodificado la bomba, ya que marca que no tiene comunicación, ó la unidad de control de motor ó ECU bloqueada, y lo mismo se puede codificar con ella quitada, montar y arrancar, ó montarla y llevar el coche a Audi a que restablezcan los parámetros de control y conexión, también pudiese ser de fusibles o relés, distintos del lateral del salpicadero.

Bueno, a ver si alguno de vosotros, puede darme una solución, ya que llevo con la reparación entre unas cosas y otras varias semanas y al final me ha salido este fallo.

Gracias

ucry77
09/09/2012, 15:41
Es VP44 y por lo que estas contando tienes que purgar el circuito de la inyeccion : comprobar todas las conecciones del circuito de gasoil , tener por lo menos medio deposito, llenar el filtro de gasoil aflojar los tubos da alta precion los que van a los inyectores y dar unos 15 seg. con motor de arranque otra ves rellenar el filtro y dar mas.Tienes que sacar aire del sistema .Yo ultima ves que estaba haciendo eso tarde casi 1 hora :thumbsup: .Y lo de conectarce con vag-com a la bomba : no te saldra nada este coche no tiene coneccion con vag > bomba. Hay un programa para conectarse a la bomba pero tienes que conectarse directamente a la clavija. Tienes que sacar aire.

codi31
09/09/2012, 16:07
Es VP44 y por lo que estas contando tienes que purgar el circuito de la inyeccion : comprobar todas las conecciones del circuito de gasoil , tener por lo menos medio deposito, llenar el filtro de gasoil aflojar los tubos da alta precion los que van a los inyectores y dar unos 15 seg. con motor de arranque otra ves rellenar el filtro y dar mas.Tienes que sacar aire del sistema .Yo ultima ves que estaba haciendo eso tarde casi 1 hora :thumbsup: .Y lo de conectarce con vag-com a la bomba : no te saldra nada este coche no tiene coneccion con vag > bomba. Hay un programa para conectarse a la bomba pero tienes que conectarse directamente a la clavija. Tienes que sacar aire.

al compañero mgzalvar le estoy ayudando yo, y te explico un poco..

lleva 6 Inyectores, y los 6 tubos que le llegan a cada uno estuvieron desconectados todo el Tiempo que se intento el arranque, sin que saliese Gasoil por ninguno de ellos, de Deposito tenía un cuarto, y el Filtro de Gasoil estaba seco, se miraron los Relés y los Fusibles y estaban todos perfectos, se midió que al Aforador de debajo del asiento le llegase Tensión, y no llegaba tensión, se le metió el Vag-Com y como único Error daba este:

Modulo de Control para la Bomba de Inyección (no hay comunicación)

el circuito de Gasoil esta comprobado, de echo no se toco para nada en todo el arreglo del Motor (solo se quitaron los tubos de los Inyectores) ese coche antes arrancaba, y ya pensamos que pudiese tener aire el circuito, pero se intento con el Vag-Com purgar el Filtro a través del canal 035 y ni siquiera hacia ruido la Bomba de debajo de los asientos.

tengo entendido, que si quitas la Bomba, has de codificarla de nuevo, adaptarla para que pille los valores, la duda que tenemos, es si se hace con la Bomba montada en el coche, o hay que llevarla a un Bombero a que la cuadre y revise y la deje ya lista para montarla, yo ni idea de como codificarla (en el caso que necesite ese codificación) que lo desconozco, tu mencionas que hay que enchufar un programa directamente al conector de la Bomba, y algo de eso si me suena, pero desconocemos que programa, como se hace, y si hay que codificar o no..

aire no creo que tenga el circuito cuando se a estado con los tubos de los Inyectores quitados esperando que saliese Gasoil, los Inyectores están reparados y Limpiados, la distribución recién cambiada y cuadrada en sus marcas, los árboles de levas bien calados, pero el coche no arranca, y solo da fallo de Modulo de control de la Bomba de Inyección, según la Volkswagen, es la Bomba que se a ido, no hablaron nada de codificar.

hace falta codificar esa Bomba por haberla quitado?? no hace falta?? aire no tiene..salu2

ucry77
09/09/2012, 16:13
no hace falta codificar la bomba ni conectarse a ella :Los tubos de alta estan bien conectados: cuando aflojas un inyector y das con arranque te sale gasoil. En vag :motor: grupo21 hay algun 1 en campos

ucry77
09/09/2012, 16:16
La tencion para bomba en deposito solamente va despues de que motor esta en marcha

ucry77
09/09/2012, 16:18
Donde estais?

codi31
09/09/2012, 16:21
no hace falta codificar la bomba ni conectarse a ella :Los tubos de alta estan bien conectados: cuando aflojas un inyector y das con arranque te sale gasoil. En vag :motor: grupo21 hay algun 1 en campos

no sale Gasoil por ningún Tubo de los 6 Inyectores, y cuando se ponen los Tubos están bien puestos, de eso si estamos seguros, y también muy seguros, de que el problema es que no llega Gasoil al Filtro, ni la Bomba de Inyección trabaja, por tanto dudo que salga con estos Síntomas Gasoil por los Racores de los Inyectores..

tu has dicho antes (Post Nº2) que hace falta conectar un Programa directamente al conector de la Bomba, cual programa?? es necesario este programa para que la Bomba Funcione o no hace falta?? en el canal 021 del bloque de medidas del Motor no he mirado si sale un 1, en que campo o campos debe de salir?? salu2

P.D: somos los 2 de Fuenla

Alo
09/09/2012, 16:27
Esta bomba inyectora es autoaspirante, es decir que es ella la que se encarga de llevar el diesel desde el depósito, en el depósito lleva una bomba pero es para pasar diesel entre compartimentos dentro del depósito. Con este panorama, manguito desde la bomba y meterlo en un cubo con diesel o en una bombona, que no saca coger un embudo y llenar ese manguito de diesel, cuando le deis al arranque debe tirar diesel por la salida a alta presión. Si no sale diesel es la bomba, si en un cubo va bien pues el circuito del diesel mal o bomba del depósito mal.
Pero teneis que hacer que la bomba trabaje si no pues no hay nada que comrpobar claro.


Hay alguno con lios de este tipo que si van con depósito lleno no les da fallo, y cuando se quedan bajos le pasan cosas de estas.

ucry77
09/09/2012, 16:27
En que sitio si eso me acerco?
No hace falta codificar la bomba. Si en grupo21 te sale algun 1 hay algun fallo de inyeccion y hay que mirarlo. Y si no sale gasoil por ningun tubo llenas filtro y das ..... Otra ves llenas y das... hasta que sale pero no mas de 15 seg.

codi31
09/09/2012, 16:35
En que sitio si eso me acerco?
No hace falta codificar la bomba. Si en grupo21 te sale algun 1 hay algun fallo de inyeccion y hay que mirarlo. Y si no sale gasoil por ningun tubo llenas filtro y das ..... Otra ves llenas y das... hasta que sale pero no mas de 15 seg.

la Bomba ahora mismo esta quitada del coche, yo no tengo ni idea de montarla, el coche no es mío, si tu sabes montarla y lo intentas arreglar, llegas a un acuerdo con el compañero mgzalvar y se te da lo convenido y punto, pero el coche esta parado y urge usarlo, de Vag-Com se dispone, por si es necesario. salu2


Esta bomba inyectora es autoaspirante, es decir que es ella la que se encarga de llevar el diesel desde el depósito, en el depósito lleva una bomba pero es para pasar diesel entre compartimentos dentro del depósito. Con este panorama, manguito desde la bomba y meterlo en un cubo con diesel o en una bombona, que no saca coger un embudo y llenar ese manguito de diesel, cuando le deis al arranque debe tirar diesel por la salida a alta presión. Si no sale diesel es la bomba, si en un cubo va bien pues el circuito del diesel mal o bomba del depósito mal.
Pero teneis que hacer que la bomba trabaje si no pues no hay nada que comrpobar claro.


Hay alguno con lios de este tipo que si van con depósito lleno no les da fallo, y cuando se quedan bajos le pasan cosas de estas.

ya me imaginaba que la Bomba era autoaspirante, y si es verdad que lleva atrás 2 aforadores, sera para intercambiar el Gasoil de un lado a otro..exactamente donde dices colocar el Tubo a la Bomba? no hace falta según vuestras opiniones codificar nada?? salu2

mgzalvar
09/09/2012, 16:35
Puedes envjarme un mensaje personal con tu movil y te llamo..estoy en fuenlabrada

Alo
09/09/2012, 16:57
Si la bomba está trabajando con la electronica bien como estaría le de un motor corriendo pues el manguito que va desde el filtro a la bomba, lo quitas del filtro si es largo y te vale y lo metes en un bote con diesel, pero eso si tener cuidado que el manguito ese transpartente despues del filtro vale 100 €, a lo mejor es mas facil soltar el del filtro y coger un bote pequeño para llenarlo de diesel (una lata de coca cola por ejemplo), llenar antes los manguitos con diesel y luego observa si no baja el diesel del bote ni entran burbujas por el manguito transparente es que no chupa, si tira diesel por la salida de alta pues está bien la bomba, y si entra aire es que alguno de esos dos manguitos (el transparente o el que se conecta al filtro de diesel estan rotos)

ucry77
09/09/2012, 21:19
Problema resuelto sin exito. Tiene la polea de la bomba quitada del eje . Y como no se sabe el calado de la bomba(en que posicion tiene que estar) se quedo esperando la mañana a ver si el que la quito sabe ponerla en su sitio sin el banco de pruebas. O sea bosch servise y luego purgarla y intentar de arrancarla.

mgzalvar
09/09/2012, 21:36
Gracias ucry77 y a cody31..o dicho mañana gestiones lara.calar la.bomba y reglarla...y a ver.el.coste..gracias..seguire informando

nacsand
09/09/2012, 21:50
En mi opinión, ese problema que os estaba dando es porquee no estaba bien cebado el circuito. Una vez caléis correctamente la bomba, con una bomba de vacio cebáis el circuito desde el filtro y si está bien calado tiene que arrancar si o si.

Saludos

codi31
09/09/2012, 22:45
Gracias ucry77 y a cody31..lo dicho mañana gestiones Calar y reglarla...y a ver el coste gracias..seguire informando

de nada Tío, ya sabes que si me necesitas mi Numero lo tienes..a ver si Mañana el "susodicho" sabe calar la Bomba (ya que la quito el) y si no lo consigue, la llevas a Calar donde proceda y listo, espero que no te salga muy caro. salu2