PDA

Ver la Versión Completa : problema n75 cordoba tdi 90cv AGR



Hans
09/09/2012, 15:08
Hola muy buenas a todos..

El problema k tiene el cordoba 1.9 tdi 90 cv AGR es que al poner el contacto se escucha la valvula n75 abrir y cerrar continuamente sin parar....

Pasasndo el VCDS sale el sigueinte error..

17957 4625 P1549 ([Only registered and activated users can see links]) - Intermitente ([Only registered and activated users can see links])[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

Probamso a cambiar la cambiarla por la de la EGR y sigue haciendo la misma y la n75 poniendola en el lugar de la EGR y funciona correctamente

La resistencia de la N75 60 ohnios..

La tension en los terminales era : en el positivo ( rojo-amarillo) y masa bateria era de 12.66V y en el negativo ( rojo-azul) y masa de bateria era de 7V

y entre los terminales [ ( rojo-amarillo) y (rojo-azul) ] varia entre 5.50V a 4.30V intermitente constante..

Pienso de k esta variacion es la k le hace abrir y cerrar continuamente..( Se siente el ruido cla-cla-cla) ruido de abrir y cerrar continuamente

Alguien le ha pasado??

Sabe alguien a ke se debe??

Gracias de antemano

lebrillo
09/09/2012, 15:12
Tu agr es geometría variable?

popo666
09/09/2012, 18:05
Revisa el cableado del conector de la Electroválvula,es posible que venga por ahí el problema tal como especifica el nº de error que te sale;



EOBD II Error Code: P1549

Fault Location:
Turbocharger (TC) wastegate regulating valve - open circuit/short to earth
Possible Cause:
Wiring open circuit/short to earth.
Turbocharger (TC) wastegate regulating valve.


En mi caso,cuando hice el cambio de las clemas (cuadradas) por las mas recientes (redondeadas),una de las uniones hacia mal contacto y me lanzaba el mismo error el Vagcom.
Saludos.

Hans
10/09/2012, 21:17
No, geometria fija...

De las clemas no puede ser porque no existiria la variacion de tension como ya explike.

Alguien comprobo o puede comprobar si la variacion es normal, o el voltaje k le llega??

Sera de la centralita del motor??????

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

lebrillo
10/09/2012, 21:35
Puedes poner una foto de las electrovalvulas que has intercambiado?

cavero
10/09/2012, 21:37
Buenas, Hans, yo limpiaría todos los terminales que afecten a esa electroválvula en los de la misma válvula y hasta en el conector de la ecu, puede ser posible que esa variación venga por esta causa, terminales con el típico cardenillo del cobre que los haga falsear.

También puedes hechar un vistazo al impreso de la ecu, puede tener alguna soldadura mal.

Otras causas no se me ocurren, te sirve para ir descartando cosas.

Saludos.