PDA

Ver la Versión Completa : ¿este cuadro de passat 3bg se lee con vag tacho?



Fiti89
09/09/2012, 17:54
Hola, pues quería saber si con un cable vag tacho 2.5 o 3.1, que es lo que se encuentra por ebay, puedo sacarle el login al cuadro, ya que me he decidido a comprar el cable e intentar sacarlo yo, pero quiero hacer las cosas sobre seguro.

Mi coche es un passat 3bg 1.9tdi de 130cv, de finales de 2002. He desmontado el cuadro, la referencia exacta es: 3B0 920 827A VD0
He leído el supermanual de cuadros, y me ha aclarado muchos conceptos pero me ha hecho dudar en otros. Se que tengo que utilizar el vag-com para saber si es inmo2 o inmo3, pero tengo el portatil arreglándose y no tengo acceso a otro (con el lío que supone poner a funcionar con los drivers y tal), así que no tengo vag-com durante unos 15 días. He leido que con la referencia "827A" se podía saber el tipo de inmo. ¿o todos los tipo de cuadro de este coche se pueden leer con el vag tacho? Porque como pone por ahí que el inmo3 tiene "can bus confort" o algo así, y también he leido que vag tacho no sirva para vehículos con can bus, pues no me termino de aclarar.

Realmente mi pregunta es si comprando un cable de este tipo: [Only registered and activated users can see links]_2784wt_1286 ([Only registered and activated users can see links]_2784wt_1286) y un ordenador portatil con windows XP (ya que creo que para windows 7 no hay nada) podré sacar el dichoso login para codificar llaves nuevas en el coche.

Perdón por el tocho pero para evitar comprar algo que luego no me sirva, me gustaría que me echaseis un cable (chiste muy malo inside)

Por cierto si alguien tiene a la venta un cable vag tacho, que me lo haga saber porque me da igual comprarlo por ebay que ha un forero.

Un saludo

Fiti89
10/09/2012, 17:09
¿nadie sabe nada? Me gustaría comprar el cable sobre seguro...

guanadu
14/09/2012, 23:34
En primer lugar hola a todos, me presento por primera vez en el foro, precisamente acuciado por el mismo problema de Fiti89, soy de Murcia, tengo un passat 3bg advance del 2004, y una llave perdida, en algún cajón, abrigo o engendro del Ikea

La verdad es que no tengo experiencia en diagnosis, y precisamente para hacerme una copia de las llaves andaba buscando información (el presupuesto que me pasaron en VW es "excesivo" por decirlo suavemente), la cosa como digo es que una de las llaves se me ha perdido, casi con seguridad en casa, así que tras unos meses sin verla, estoy convencido de que aparecerá en cuanto me haga la copia. Al codificar las nuevas llaves cuando aparezca la desaparecida no me servirá, y, si quiero aprovecharla, tendré que volver al taller a codificalas todas y de nuevo tendré que ponerme las rodilleras y coderas de kevlar pa aguantar el tirón.

Estoy indagando sobre el tema, así que sólo puedo compartir información, no experiencia. Dicho eso, y con la mejor intención, y salvo mejor opinión de los entendidos del foro, en cuanto al tipo de INMO creo que es el III, pero si tienes el VAG COM puedes saberlo con certeza ejecutando VCDS opción 17, para más detalles:

VW Passat (3B) Immobilizer - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](3B)_Immobilizer)

Many 2001.5 (Facelift / B5.5) and newer model year vehicles sold in the US/Canada have Immo III and there are other Rest-of-World vehicles with Immo III as well.

De nuevo un saludo a todos.

vifero
15/09/2012, 00:06
Me imagino que que con Vag Tacho se podra, yo tengo el Vag K+ Comander y con esi si saco el login, eso si necesitas XP por que con w7 no me funciona, con Xp a la perfeccion

juanravillaca
15/09/2012, 09:34
Hola, pues quería saber si con un cable vag tacho 2.5 o 3.1, que es lo que se encuentra por ebay, puedo sacarle el login al cuadro, ya que me he decidido a comprar el cable e intentar sacarlo yo, pero quiero hacer las cosas sobre seguro.

Mi coche es un passat 3bg 1.9tdi de 130cv, de finales de 2002. He desmontado el cuadro, la referencia exacta es: 3B0 920 827A VD0
He leído el supermanual de cuadros, y me ha aclarado muchos conceptos pero me ha hecho dudar en otros. Se que tengo que utilizar el vag-com para saber si es inmo2 o inmo3, pero tengo el portatil arreglándose y no tengo acceso a otro (con el lío que supone poner a funcionar con los drivers y tal), así que no tengo vag-com durante unos 15 días. He leido que con la referencia "827A" se podía saber el tipo de inmo. ¿o todos los tipo de cuadro de este coche se pueden leer con el vag tacho? Porque como pone por ahí que el inmo3 tiene "can bus confort" o algo así, y también he leido que vag tacho no sirva para vehículos con can bus, pues no me termino de aclarar.

Realmente mi pregunta es si comprando un cable de este tipo: [Only registered and activated users can see links]_2784wt_1286 y un ordenador portatil con windows XP (ya que creo que para windows 7 no hay nada) podré sacar el dichoso login para codificar llaves nuevas en el coche.

Perdón por el tocho pero para evitar comprar algo que luego no me sirva, me gustaría que me echaseis un cable (chiste muy malo inside)

Por cierto si alguien tiene a la venta un cable vag tacho, que me lo haga saber porque me da igual comprarlo por ebay que ha un forero.

Un saludo

Un cuadro como el tuyo lo lee perfectamente el vag-tacho, no hay problema.

Egiatar
17/09/2012, 20:39
YO en Passat no puedo hablar porque apenas he tocado pero en Golf IV con inmo 3 y tacho 2.5 no ha habido problemas (bueno si, tuve uno con un cuadro motometer pero no creo que sea vuestros casos, que serán VDO casi seguro)sino os queda la opcion del vag k+ comander version 1.4 sino me equivoco ya os vale...

Fiti89
19/09/2012, 13:18
En mi caso, tengo ya en mi poder un vag-tacho 3.1 y en estos días espero poder hacer todo, cuando lo tenga resuelto dejaré por aquí lo que averigüe.

Gracias juanravillaca por aclararme este punto, y a todos los que habéis mostrado interés.

Lo que no he encontrado ha sido ningún tipo de "manual" de vag-tacho, pero doy por hecho que será fácil de instalar en el ordenador, ¿no? Meter los drivers y arrancar el programa. Porque con el vag-com tuve que dar muuuuchas vueltas. ¿hay algún peligro de desprogramar el cable vag-tacho o cosas así?

saludos

guanadu
19/09/2012, 17:19
En el youtube tienes algún video sobre el particular.
Espero a que nos cuentes, que ya te digo que estoy igual.
Salu2

gio
19/09/2012, 17:34
Buenas, creo que tenemos el mismo cable jejeje,en principio el programa viene en una carpetilla dentro del mismo cd que te mandan, no hace falta instalar. El driver es otra historia, muy probablemente tendras que ponerlo a mano, no tiene mucho misterio. En el momento que enchufes el cable USB al pc y te diga que no reconoce el dispositivo te dará la opción de indicarle donde lo puede encontrar. En ese momento con el boton examinar, buscas dentro de la carpera donde tienes la aplicación y veras una carpeta que se llama driver, eliges la carpeta y en principio listo.

Otra opcion es con el administrador de dispositivos (boton derecho sobre mi pc-> administrar) cuanfo conectas y desconectas el cable veras un pequeño icono con un interrogante en amarillo.

Con el boton derecho propiedades, buscas la pestaña drivers, y los actualizas con los que tienes en la carpeta que hemos mencionado antes. Con esto en principio ya lo tienes.

Sabras si esta bien hecho, porque al arrancar la aplicación del vag-tacho te saldran los botones activos o no.

Espero que te sirva este rollazo que he pegado.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Fiti89
21/09/2012, 21:39
Buenas, creo que tenemos el mismo cable jejeje,en principio el programa viene en una carpetilla dentro del mismo cd que te mandan, no hace falta instalar. El driver es otra historia, muy probablemente tendras que ponerlo a mano, no tiene mucho misterio. En el momento que enchufes el cable USB al pc y te diga que no reconoce el dispositivo te dará la opción de indicarle donde lo puede encontrar. En ese momento con el boton examinar, buscas dentro de la carpera donde tienes la aplicación y veras una carpeta que se llama driver, eliges la carpeta y en principio listo.

Otra opcion es con el administrador de dispositivos (boton derecho sobre mi pc-> administrar) cuanfo conectas y desconectas el cable veras un pequeño icono con un interrogante en amarillo.

Con el boton derecho propiedades, buscas la pestaña drivers, y los actualizas con los que tienes en la carpeta que hemos mencionado antes. Con esto en principio ya lo tienes.

Sabras si esta bien hecho, porque al arrancar la aplicación del vag-tacho te saldran los botones activos o no.

Espero que te sirva este rollazo que he pegado.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

De rollazo nada, me has aclarado todo lo que necesitaba saber, muchas gracias gio. No parece nada complicado, con el vag-com recuerdo que había una serie de instrucciones específicas mucho más difíciles, esto es algo normal, como cuando instalas cualquier otra cosa. Así que en cuanto me dejen un portatil con XP os haré un pequeño resumen con alguna foto.

Saludos

Fiti89
30/09/2012, 22:06
Finalmente ya he conseguido lo que quería, leer el pin del cuadro. Es muy fácil, como me comentó gio los drivers se instalan de forma normal como con cualquier otro dispositivo.

Tras esto, en el propio CD está el programa, al abrirlo sale esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con los botones activados. Se pulsa en run vag tacho, y luego ya a enredar con el. Yo he seguido un manual que encontré por la web, pero vamos que no tiene mucho misterio.

Gracias a todos por la ayuda y espero que este post sirva de guía a quien necesite usar este programa y no tenga ni idea de como empezar.

Saludos

lebrillo
30/09/2012, 22:41
Sois unos cracks.
Aquí un manual en ingles.
[Only registered and activated users can see links]

guanadu
04/10/2012, 23:11
Fiti89 una cuestión: para programar las llaves y mandos te sirve el vag-tacho o además necesitas vagcom??

lebrillo
05/10/2012, 08:15
Con vagtacho sacas el pin, luego con vagcom las codificas para que arranque.