PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad Aceite Caja Cambios Audi A3 del 98



acadenato
10/09/2012, 10:43
Buenas,
tengo un A3 1.9 TDI de 110cv con 303.000 km, y hasta ahora no le he tocado ni embrague ni caja de cambios. Cierto es que la inmensa mayoría de los km han sido en autopista en quinta velocidad, por eso supongo que está durando tanto el embrague.

El caso es que ayer me metí debajo del coche y me parecío que del tapón de la caja de cambios tenía unas gota de aceite que era clarito (vamos... que no es el negro del aceite de motor). Y como tiene tantos km, había pensado en cambiarle el aceite, por si ya estuviese muy "licuado" y alla perdido propiedades.

He mirado en el ELSA, pone como cambiarlo con los par de apriete, pero no pone la cantidad de aceite que lleva, y no sé si comprar 1 litros, 2 litros, .... o cuanto tengo que comprar. creo que la caja de cambios tiene las letras ADE ¿puede ser?

¿Alguien me podría decir si sabe la cantidad de aceite que lleva?

Muchas gracias

AdiMadrid
10/09/2012, 11:11
Yo creo que lleva un poco mas de 1l y medio a lo mejor llega a dos litros. mas de 1 litro lleva seguro asi que tienes que comprar 2 l de todas formas.:thumbsup:

un saludo.

eltren
10/09/2012, 15:22
yo llene el mio hace poco y le entraron unos 2 litros y un poco mas...

monty78
10/09/2012, 15:37
Yo cuando se lo cambie, alrededor de 1,6 litros mas o menos. Por si te sirve de referencia. De todas formas, si coges la válvula original (la mejor para muchos), se lo preguntas al de los recambios cuando la pidas.

kloki28
10/09/2012, 22:13
datos de autodata:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

acadenato
11/09/2012, 06:53
Muchas gracias a todos...

leoncitoTDI
11/09/2012, 09:05
2 litros compañero.... asi te kitas dolores de cabeza....