PDA

Ver la Versión Completa : Ruido motor cordoba 110 asv



cordoba_style
10/09/2012, 14:07
Buenas a todoss!!!

Bueno os comento, desde ayer tengo un ruido en el coche que es como un clac clac y me esta volviendo loco. Me di cuenta ayer despues de hacer un viajecito tampoco muy largo 100 kilometros, algo mas entre ida y vuelta.

Bueno pues hoy ya lo he mirado un poco todo y haber que opinais. Lo primero decir que el clac clac no va al compás, vamos que no suena todo el rato en el mismo intervalo de tiempo sino que cuando le da la gana, pero eso si suena cada muy poco (1-2 seg.).

La historia es que cuando el motor esta frio no suena ese clac clac, y cuando esta caliente si....

He abierto el capo y parece ser que cuando toco esta pieza de la imagen que os pongo ahora y la presiono un poco parece que se disimula a medias el sonido:
[Only registered and activated users can see links]

Me he fijado tambien en que el tornillo pasador que tiene abajo la pieza esta puede que este un poco flojo asi que probare a apretarlo haber si el sonido se va. Por cierto la pieza que esta debajo del tornillo que apreta lo que os dijo, se mueve bastante tambien.

Luego otra cosa, el timing no se como lo tengo, pero lo que no se es si por tener el timing muy alto o muy bajo pueden salir sonidos raross jejeje, y la correderaa tampoco se como la tengo, asi que si puedo esta tardee o mañana lo mirare con el vag com y os comento como esta.

Bueno no se ayudarme un poquito por favor que con esto de los ruidos soy muy emparanoiado...

GRACIAS A TODOS!!

isma cupra
10/09/2012, 14:20
puede ser de lo que tienes marcado en la foto, el tensor automatico, lo que comentas de que esta flojo el tornillo de abajo no es que este flojo si no que tiene un poco de juego este tornillo.
por no tener bien el timing y la corredera no hace ruido

Gael_03
10/09/2012, 14:23
Como dice isma cupra, es el tensor de la correa de accesorios, desmonta la correa y si deja de sonar ya sabes.

Saludos.

ottu
10/09/2012, 14:24
si.. a mi tmb me hace ruido ese tenson..100 euros me han dicho que vale pa que me lo cambien

cordoba_style
10/09/2012, 14:32
si.. a mi tmb me hace ruido ese tenson..100 euros me han dicho que vale pa que me lo cambien

y que tipo de ruido te hace a ti??? es mas o menos como el que describo yo?


Bueno pues si decis entoncess que por tener mal el timing o la corredera no sale ningun ruido extraño, entonces ya se que algo de eso tiene que ser. El tensor automatico supongo que solo tendra la funcion de tensar las correas auxiliares, por lo que por el momento puedo andar con el coche sin preocuparme demasiado...

Lo que no entiendo entonces es porque solo suena en caliente?? apretando el tornillo ese que digo conseguire hacer algo? Es facil de cambiar el tensor automatico??

Saludos y muchisimas gracias!!

josetrab
11/09/2012, 02:50
Primero deberias asegurarte de que el ruido proviene de ahi, como ya te han comentado si quitas la correa de servicios, pruebas el motor y el ruido ha desaparecido, ya habras avanzado algo.
A menudo en los coches de algunos compañeros han tenido "ruidos" en la correa de servicios y el causante era la polea del alternador, en algunos modelos antiguos era fija y en otros lleva un rodamiento que la permite girar en un sentido y la mantiene firme en el otro.
Si la polea del alternador que monta tu coche es de las llamadas "libres" convendria comprobar que actua correctamente, hay mucha informacion e incluso videos sobre como hacerlo.
Un saludo.

cordoba_style
11/09/2012, 13:52
Primero deberias asegurarte de que el ruido proviene de ahi, como ya te han comentado si quitas la correa de servicios, pruebas el motor y el ruido ha desaparecido, ya habras avanzado algo.
A menudo en los coches de algunos compañeros han tenido "ruidos" en la correa de servicios y el causante era la polea del alternador, en algunos modelos antiguos era fija y en otros lleva un rodamiento que la permite girar en un sentido y la mantiene firme en el otro.
Si la polea del alternador que monta tu coche es de las llamadas "libres" convendria comprobar que actua correctamente, hay mucha informacion e incluso videos sobre como hacerlo.
Un saludo.

Pues mas o menos he comprobado que tienen que ir por ahi los tiros, ya que cuanto apreto hacia abajo o hacia los lados la barra negra del tensor automatico que se ve en la foto deja de sonar tan fuerte el sonido, aunque aun asi se le ve que vibra bastante... De todas maneras en caso de que me decida a cambiar el tensor automatico, revisare las poleas haber si el rodamiento ese que me dices se a jodido o algo... Esta tarde intentare quedar con un colega para que opine el tambien...

Ya he conseguido un portatil y aun y todo mirare el timing y la corredera para que me digais que os parece...

Cuanto me puede costar entonces el tensor automatico?? tanto como 100 euros como dicen por arriba? ( contando que lo cambio yo ee! jeje)

Saludos y muchas graciass!!!

leoncitoTDI
11/09/2012, 14:59
pude3 se tb la polea del motor del alternador....

cordoba_style
11/09/2012, 22:35
pude3 se tb la polea del motor del alternador....

Si seria la polea del alternador dejaria de sonar cuando apreto la barra negra del tensor automatico?? Porque si es asi, es una posibilidad tambien....

javizzz
12/09/2012, 09:28
a mi tambien me hacia un ruido y lo que hice fue limar el casquillo de adentro de la muñeca del tensor, para que la arandelas apreten directamente sobre el segundo casquillo (hacian un chirrido cuando rozaban entre si, que se iba con aceite, pero que volvia en nada)...............

a lo mejor eso te soluciona algo..............

cordoba_style
12/09/2012, 21:27
a mi tambien me hacia un ruido y lo que hice fue limar el casquillo de adentro de la muñeca del tensor, para que la arandelas apreten directamente sobre el segundo casquillo (hacian un chirrido cuando rozaban entre si, que se iba con aceite, pero que volvia en nada)...............

a lo mejor eso te soluciona algo..............

es que mas que un chirrido es un clac clac que hace yo creo, pero de todas formas voy a mirar haber....

Josinho
12/09/2012, 22:47
Si es el tensor, casi seguro. Recuerdo tener que cambiarlo en el cordoba, Revisalo :)

cordoba_style
13/09/2012, 22:43
Si es el tensor, casi seguro. Recuerdo tener que cambiarlo en el cordoba, Revisalo :)

y no te acuerdas por un casual cuanta pasta te salio ati?? jejeje

Josinho
13/09/2012, 23:21
No, creo que me entrara en garantia pero no es caro, es el tensor de la correa auxiliar o poly v .... depende del conce o taller pero no deberia ser mas de 120e.


Yo cambie un tensor de polea en el golf v y fueron 122e en conce oficial

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

cordoba_style
16/09/2012, 15:13
No, creo que me entrara en garantia pero no es caro, es el tensor de la correa auxiliar o poly v .... depende del conce o taller pero no deberia ser mas de 120e.


Yo cambie un tensor de polea en el golf v y fueron 122e en conce oficial

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

ok, en oscaro parece que anda por los 80-90... asi que cuando vea que va a mas lo cambio, porque demomento suenaa a veces siiii, cuando esta caliente el coche mass... habra que aguantar que no esta la economia pa tonterias...


por ciertoo he mirado ya el timing, lo tengooo variando mas o menoss entre 38 y 41, por lo que entonces lo tengo muy bajo no?? teniendo en cuenta que es un seat cordoba tdi 110 sport motor asv. Haber que decis compissss.

Un saludo y muchas graciass!!!!

javizzz
16/09/2012, 15:37
por ciertoo he mirado ya el timing, lo tengooo variando mas o menoss entre 38 y 41, por lo que entonces lo tengo muy bajo no?? teniendo en cuenta que es un seat cordoba tdi 110 sport motor asv. Haber que decis compissss.

Un saludo y muchas graciass!!!!

esta bien............

lo ideal es 45 (aunque todo el mundo te va a decir que 75)..................

:)

vd_white
16/09/2012, 15:56
Si cuando aprietas el tensor se quita el ruido, el tensor está en mal estado. Pasa algo?? pues absolutamente nada, yo diría que suena en prácticamente todos estos coches, de hecho mi mecánico tiene un león 110 y le suena más que al mio y no tiene intención de cambiársele. Ahora bien, os cuento mi caso: a mi me sonaba ese tensor, le puse nuevo y a los 10mil km volvió a empezar a sonar. ¿Cómo puede ser que durase tan poco? pues en mi caso era porque estaba mal la polea del alternador y la correa rebotaba mucho, de forma que el tensor se volvió a joder (ojo que también podría ser por la polea del cigueñal). Yo cambié la polea del alternador y dejé el tensor como estaba. Te terminas acostumbrando al ruido jeje.
Salu2.