PDA

Ver la Versión Completa : picao de biela?



trocotro
10/09/2012, 15:20
hola de nuevo gente ! vereis:

este fin de semana le hecho el reajuste de timing de mi cordoba 110 afn 98 sin cambiarle la distribucion aun por no haber flus pa tanto.

como puse en un post de por aqui mi coche lleva 190.000 sin distribucion se que es una salbajada pero me entere mas bien hace poco y me gaste muchas perras en lo que no debia pensando que mi tio que fue el anterior dueño se la habria hecho.

el mecanico es de confianza y controla estubo muchos años currando en la mercedes hasta ahora que se ha montado un taller. el caso es que le mande que me hiciera el reajuste me cobro 50 euros y para mi sorpresa cuando voy a cojer el coche no noto absolutamente nada de mejoria ni en sonido ni en funcionalidad solo un poco en el consumo a esto se le añade un traqueteo rarisimo procedenete del bloque de motor.

he visto videos y he mirado en este nuestro querido foro que lo que puede ser es un picado de biela (esperemos que no me da un algo raro si es eso...)
bien esplicado todo el cuento ahora lo que me gustaria saber es si a sido cagada suya o bien a sido que despues de haber pasado tantos kilometros y tiempo sin hacerle la distribucion ahora al ajustar el timing a su lugar es posible que sea picado por eso.

el tio es un crack y puede haber sido fallo de el errar es humano pero el problema esta en que el para solucionarme el problema segun he mirado por hay la reparacion es acojonante costosa y duradera y tampoco quiero salir a tiros con el.

mi ultima pregunta es si en el caso de que se niegue ha hacerme nada para arreglarlo ¿podria reclamarlo judicialmente ? o el tendria alguna cuartada contundente para librarse del rollo?

espero que me podias ayudar en esto y aconsejarme de buena fe y sabiendo ya que es una movida seria.

pongo un link aqui de un sonido casi identico.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
PD: el aceita tenia unos 10.000 kilometros

nitroavf
10/09/2012, 16:59
Puede estar picando biela si esta muy desajustado el timming.

Dinos a cuanto esta ahora mismo.

Pd: dejate de pagar 50€ por eso, y guardatelos para poner esa distribucion nueva ya

Alo
10/09/2012, 19:19
Eso se arregla haciendo lo que ha hecho y dejandolo bien, pero estoy con nitroavf, no hagas el trabajo dos veces, cambia distribución, y lo de juicios al coche por picar biela unos km no pasa nada, es desgaste a la larga. Puedes mirar tu el calado con vagcom y ves si está muy muy adelantado

leoncitoTDI
10/09/2012, 19:41
en que valor tines... eso te pude servir para orientar a mas usuario para ayudarete tio...

luisete07
10/09/2012, 21:17
O taqués.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
10/09/2012, 23:22
yo Diagnostique ese coche..y el Timing por aquellas calendas estaba en 5 de valor (muy bajo) y oscilando en 4 puntos (5,6,7,y 8) y contando que lleva cerca de 200.000 Kilómetros sin cambiar Distribución, el resto se puede imaginar..lo que no entiendo, es como un "Mecánico" que trabajo en Mercedes, hace un Reajuste de Timing sabiendo el estado de Distribución, yo no meto mano a ese Motor hasta que no se cambie la Distribución y este todo en sus marcas. salu2

P.D: el Post de la ayuda (Nº28)

Ayuda mi cordoba tdi 110cv se ahoga - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
11/09/2012, 00:01
+1 Codi

Debe quítarle galones al de MB!

De todos modos vuelve y que lo ponga como estaba si no sabe hacerlo mejor.

No hagas más experimentos y pon distribución completa+piñón+bomba de agua aunque si esperas para "ahorrar" puede que tengas que añadir a eso.... válvulas, algún pistón, etc.

En mecánica se ahorra haciendo los mantenimientos a rajatabla!

Saludos y suerte.

Davizote
11/09/2012, 10:51
Porque trabajase en la Mercedes no tiene porque dejar bien un Vag. Si trabajas en un taller multimarca, más o menos conoces todos los coches del mercado y sus intríngulis, pero puede saber mucho de Mercedes y poco o nada de Vag. Incluso trabajando en Vag, hay mecánicos que no saben ni lo que es el Timing ni el Angle Synchro. Yo trabajé en un concesionario Seat, y no se miraba ni una cosa ni la otra, al hacer las distribuciones, o sea que con eso ya os digo todo.

codi31
11/09/2012, 11:46
Porque trabajase en la Mercedes no tiene porque dejar bien un VAG. Si trabajas en un taller multimarca, más o menos conoces todos los coches del mercado y sus intríngulis, pero puede saber mucho de Mercedes y poco o nada de Vag. Incluso trabajando en Vag, hay mecánicos que no saben ni lo que es el Timing ni el Angle Synchro. Yo trabajé en un concesionario Seat, y no se miraba ni una cosa ni la otra, al hacer las distribuciones, o sea que con eso ya os digo todo.

No es porque trabajes o se haya trabajado en un concesionario Mercedes (que es importante También) si no el echo de meter mano a un Motor con tal desfase de Kilómetros sin cambiar Distribución, eso un Mecánico que tenga 2 dedos de frente, lo 1º que te va a decir, es que no cuadra el Timing hasta que no se realice Distribución, y este cuadrada en la Marcas, porque es trabajar a lo Tonto y se corren unos riesgos..salu2

marietaitana
11/09/2012, 12:40
Yo estoy con codi31, a ademas añado, el mecánico tenia conocimiento de lis km que lleva sin hacer la distribución?, es que a Lorite le estamos culpando de algo que desconoce


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Alo
11/09/2012, 13:24
Hombre yo si me viene un tio para que le ajuste el timing (no soy mecánico pero si se diera el caso) pues le recomendaria que es tirar dinero y que lo suyo es hacer distribución pero si me dice que se la ajuste igualmente, yo se la ajusto si me deja, que oscila mucho y a veces queda muy atrasada o adelantada que le voy a hacer ya le dije que lo suyo era cambiar distribución... Habría que saber los detalles.

Es como si tienes que arreglar un coche por una averia y el dueño te dice que le cambies un caudalimetro por ejemplo y te está entrando en limp mode por turbo agarrado, pues le diras el caudalimetro no es, pero si te dice que si que se lo cambies, bueno pues te lo cambio y te lo cobro y ya está si es lo que quieres....

Aparte es que lo haya dejado mal eso ya es otra historia distinta


Un saludo, y lo que si es tirar dinero, por ir atrasada lo único malo es que gasta mas y tira menos (si es capaz de funcionar correctamente el coche sin pararse y arrancando en frio y eso) y teniendo que hacer distribución pues haberte ahorrado eso.

trocotro
12/09/2012, 10:35
Muchas gracias por el saco respuestas :).

bueno lo del tema de por que no le he hecho la distribucion a sido mas bien por mi tio que es un crack cuidando cosas... el tema de los mantenimeintos estoy bastante paranoico con ello por eso el tema de cambio aceite y filtros los hago muchisimo antes de lo recomendado por el tener el motor lo mas sano posible al igual que lo de pedirle el ajuste del timing sonara a tonteria pero mientras no caiga flus por algun lado intento con lo que tengo mimar lo maximo posible

bueno mi querido recle es el mecanico que me hizo el ajuste y dije lo de la mercedes por esplicar medianamente el cache de ese tio no es por que piense que todos los que trabajan en talleres de bmw mercedes o ferrari vallan a ser dioses XD. este tio tiene enamorao a todo el pueblo por como trata arregla los coches. el sabia los kilometros que llevaba sin distribucion ;)

la movida es que no tengo vagcom y no peudo diagnosticar nada ni mirar nada ciertamente le dare un toquecillo a codi haber si se digna jejej ;)

PD: regracias a todos ;)

codi31
12/09/2012, 12:59
la movida es que no tengo Vag-Com y no puedo Diagnosticar nada ni mirar nada, ciertamente le dare un toquecillo a Codi31 haber si se digna jejej ;)

ya me has dado el toque y esta tarde reviso tu coche..pondré el resultado de la visita a tu coche para que todos opinen. salu2

codi31
13/09/2012, 01:37
bueno, volví a Diagnosticar el coche del compañero Trocotro, y la verdad que el Sonido del Motor es bastante exagerado y suena bastante a lata..mi Diagnostico es claro, que cambie Distribución porque el Timing sigue bajo para el valor que debe de llevar ese Motor, este es el Pantallazo del Timing:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



su valor debe de estar en 70 y esta a 50 y oscilando bastante, hay tenéis la variación marcada en amarillo, y después he sacado unos pantallazos de los canales del Motor para que opinéis vosotros mismos del estado del Motor del compañero, aquí van:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])


le he dicho que limpie la EGR, y repase el Caudalimetro (falta le hacen) en los valores se ve claramente, yo los veo casi todos en Rango, los que no me cuadran mucho, son los valores de los recuadros 2 y 3 del canal 004, y 1 y 2 del canal 022, como los veis vosotros?? yo creo que esta bastante alto el valor, por eso pido vuestra opinión de este canal, y del resto. le he dicho que 1º Distribución y cuadrar el Timing y a ver después el sonido del Motor. salu2

P.D: EGR semi-anulada, y en AutoScan saco solo un Error, el de Error en la memoria interna de la ECU, que se debe al manguito de vacío podrido que le llega a su interior.

marietaitana
13/09/2012, 06:36
Tienes toda la razón, primero correa y luego comienzas a mirar


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk