PDA

Ver la Versión Completa : Fuga ¿?



javinv
10/09/2012, 16:01
Hola,

No tengo mucha idea de mecánica pero esta tarde me he llevado un buen susto al encontrarme por casualidad que tenía una tubería manchada de algo (aceite?).

He hecho unas fotos a ver si alguien puede indentificarlo.. voy a llevar el coche al taller lo antes posible pero imagino que allí me dirán que es normal (lo que me han dicho hasta ahora desde que tengo este coche, es un Skoda Superb Combi TDI CR 140 de septiembre pasado).

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Muchísimas gracias!!!

nitroavf
10/09/2012, 16:54
No le des mucha importancia, esta rezumando un poco, ese es el tubo de desgasificado del motor por donde suelta los vapores de aceite, que son recogidos por la admisión.

Mi consejo es que lo lleves, pero tampoco pierdas un día de trabajo por ir con prisas, no es importante. Si te lo solucionan seguro que con el tiempo volverá aparecer

Azul Mauricio
10/09/2012, 16:54
Parece el retorno de vapores de aceite de la tapa de balancines.
Si está partido necesitas cambiarlo pero no es nada serio.

lebrillo
10/09/2012, 18:27
Oye, no te tienen que ponerte las gomitas para los tubos de alta presion de gasoil?
LOS COCHES DE FUR: La bendición (o no) de que llamen tu coche a revisión ([Only registered and activated users can see links]!/2012/04/la-bendicion-o-no-de-que-llamen-tu.html)

javinv
10/09/2012, 19:51
Lo que me imaginaba me dirán que es normal y que no lo tocan...

Gracias por el enlace, me aseguraron que no tenían noticia de ninguna llamada a revisión para ningún modelo...

Entonces bajo las orejas y me voy de allí como siempre, no deben al menos revisarlo?

P.d: como imaginareis el coche está en garantía.. A ver si se acaba y me arreglan todo lo que ahora es normal...

javinv
10/09/2012, 22:36
Hola, ya me he leído el artículo, está muy bien. Si ellos no me dicen nada, que no lo dirán, puedo comprar yo los refuerzos de los tubos e instalarlos por mi cuenta?

Hay algún brico o guía?

DSG87
10/09/2012, 22:40
Pues estoy con los compis.

Lo que parece es que se haya rajado el tubo coarrugado y se haya hecho una abertura, de ahí que rezume vapores de aceite y te ensucie los tubos. Puede que el tubo coarrugado haya perdido elasticidad y se haya rajado. Al menos en la foto me lo parece, que se ha rajado y ha perdido "estanqueidad".

Prueba tú mismo a hacerle un apaño con cinta americana y/o una brida al menos hasta que te toque el mantenimiento, y ya se lo dejas allí para todo. Eso será cambiar el tubo y su grapa y listo.

Un saludo!

javinv
11/09/2012, 07:49
Acabo de dejar el coche, me han dicho que era una pequeña fuga y que cambiarán la pieza por una nueva, así que genial, muchas gracias a todos, que alivio!

leoncitoTDI
11/09/2012, 09:04
Acabo de dejar el coche, me han dicho que era una pequeña fuga y que cambiarán la pieza por una nueva, así que genial, muchas gracias a todos, que alivio!
ENTONCE SI TE FAMBIAN LA PIEZA pues todo resuelto...

javinv
11/09/2012, 15:00
En principio sí que la cambian. No lo ha dudado ni un segundo el técnico que lo ha mirado.

Así que a la espera de comprobar el resultado, en principio parece que todo genial con el taller.

leoncitoTDI
11/09/2012, 15:02
En principio sí que la cambian. No lo ha dudado ni un segundo el técnico que lo ha mirado.

Así que a la espera de comprobar el resultado, en principio parece que todo genial con el taller.
me alegro por ti... y tu relacion con el mecanico...