PDA

Ver la Versión Completa : varias referencias grapas volkswagen passat, enganche misterioso



Fiti89
11/09/2012, 13:24
Hola, quería pedir vuestra ayuda para solucionar una duda que tengo desde que compré el coche. El caso es que he visto dos motores más igual al mío AHV 1.9TDI 130cv, y en los 3 falta esta grapa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿hay alguna grapa para esa zona? ¿y para la de más abajo que lleva rosca? Si existen os agradecería muchísimo que me dierais la referencia de esas grapas o de alguna que pueda adaptarse a ese hueco.




Y aprovechando el post, he encontrado una brida un poco peculiar, que la han cortado a tijera y no se han molestado en reponerla, obra de algún mecanico chapuzero. Os dejo unas fotos también, a ver si alguien supiera identificarla. Como podeis ver, lo único que la diferencia de una brida normal es que tiene doble mecanismo de cierre, para poder pasarla por el ojal dos veces y atar dos tuberías con el mismo elemento. Está situada en la parte derecha del motor, muy muy cerca del radiador, sujetando unas tuberías de goma.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Un saludo

Damodar
11/09/2012, 14:10
es esta tu brida.....???

[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
11/09/2012, 14:56
has mirado en enekuri en algun desguace...¿?

Fiti89
12/09/2012, 09:52
es esta tu brida.....???

Hola, gracias por molestarte en poner el pantallazo, creo que no. Esa brida es como doble, la que yo busco es una brida totalmente normal, a excepción de que tiene doble ojal en la cabeza, como aparece en la tercera foto. En la segunda foto se la ve revirada porque el plástico ha cojido "vicio", pero de nueva estaría estirada completamente. He pensado que si no la encuentro, puedo intentar hacer el apaño con dos bridas normales y abrazar una en otra, pero como soy un poco pijoteras con estas cosas, si encuentro la original mucho mejor.


has mirado en enekuri en algun desguace...¿?

Pues no es mala idea, para las dos primeras grapas es una solución sencilla, a ver si saco un ratillo y me visito el de muskiz que ya he ido alguna otra vez, o sino el que dices tu de enekuri. Pero para la brida nada, porque aunque la tengan habría que cortarla para sacarla.


Si consigo averiguar algo lo publicaré aquí, y cualquier ayuda o consejo será bien recibido.

saludos

Fiti89
13/09/2012, 11:18
¿Algún aporte más? ¿A nadie le suena esa brida de plástico? Me he recorrido el etka y no encuentro nada...

popo666
13/09/2012, 14:26
Si en el Etka no has localizado referencia de dicha Brida,bien,en el propio desguace si te pasas a buscar los topes o llevarte esa que tienes a una casa de recambios haber si las venden.... Yo particularmente,ese tipo de Brida,es la primera que veo!!

Saludos.

Fiti89
13/09/2012, 14:46
Si en el Etka no has localizado referencia de dicha Brida,bien,en el propio desguace si te pasas a buscar los topes o llevarte esa que tienes a una casa de recambios haber si las venden.... Yo particularmente,ese tipo de Brida,es la primera que veo!!

Saludos.

Los topes esos si los veo fáciles de localizar en un desguace, si encontraba la referencia pues iba al conce y los ponía nuevos que costarán 4 duros. Lo de casas de recambios para la brida, complicado. Igual en el concesionario si el que atiende en recambios está motivado hacemos algo. Pero no creo que encuentre nada porque tengo un pdf con cientos de grapas y enganches de vw, tipo etka pero de ningún coche en particular, simplemente enganches, y aparecen como 10 bridas diferentes y ninguna es esta. Supongo que tendré que hacer el apañito, al final se trata de que los tubos estén sujetos y no bailen... Parece que he topado con una pieza "rara"

popo666
13/09/2012, 18:14
Hechale un vistazo al catalogo del siguiente enlace,en la pag. 12 verás unas Bridas que se llaman de "Doble Cabezal".Ahora bien,a saber donde las pueden vender!!:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])aludos.

Fiti89
14/09/2012, 14:20
Hechale un vistazo al catalogo del siguiente enlace,en la pag. 12 verás unas Bridas que se llaman de "Doble Cabezal".Ahora bien,a saber donde las pueden vender!!:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])aludos.

Pues has dado en el clavo, son exactamente esas. Y mirando un poco en google con esa denominación de "doble cabezal" aparecen varias páginas de suministros industriales al por mayor que ofrecen ese modelo. Ya me pasó hace un año, que trate de localizar la grapa de un mayorista buscando sus distribuidores, y me volví loco para conseguirla. Al final me regalaron una muestra con 5 grapitas de las que quería y me las enviaron por correo, pero por la vía normal es muy dificil de conseguir que te vendan una cantidad pequeña de 5 o 10 bridas. Así que ataré una brida con otra y si algún día coincide que localizo la famosa brida en un minorista, reflotaré el post.

Gracias por la ayuda!