PDA

Ver la Versión Completa : Muelles rotos



Alo
11/09/2012, 19:53
Os pongo unas fotos para ver que os parece, no es un vag es un todoterreno que se carga bastante pero yo no lo veo normal que se partan así, le pusimos unos extrareforzados y no se qué pero ya se ha partido uno dos veces, la primera vez solo fue una vuelta y se pudo seguir usando pero la segunda ha quedado menos de la mitad del muelle y ya no se puede usar, alguien sabe de que material es eso, y que comprar para intentar que no vuelva a pasar.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
14/09/2012, 06:38
Seran de acero flexible entiendo yo. Los pusiste de desguace?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Kuntzu
14/09/2012, 09:24
Una de dos, o no usas los muelles adecuados para el uso que le das al coche o lo cargas tanto y le pides un sobre esfuerzo tal que no aguanta la suspensión.

codi31
14/09/2012, 14:44
o se dedica a hacer Rallies por tramos con piedras como Catedrales, porque parar partir un muelle de esos con Radial, se necesita lubricante constante y un rato (con Radial !!) para romper un muelle de esos, ya es difícil. salu2

GARGAMEL
14/09/2012, 15:31
Bajo mi punto de vista creo que el muelle se a roto por trabajar a bloque,

Azul Mauricio
14/09/2012, 16:21
Opino que los muelles se rompen porque la aplicación no es la adecuada.
Normalmente un muelle se rompe por ejecutar carreras largas y frecuentes.
Si además se le añade un acero con una resiliencia baja el material llega a adquirir deformación
por alcanzar el límite de resiliencia.

Estos muelles de la foto tienen además las espiras muy separadas con lo que el acero se "retuerce"
bastante en cada compresión.


Quizá una solución sería un sistema mixto muelle-botella, soportando parte de la carga el muelle y parte una columna de gas.
Así podrías montar un acero más blando sin penalzar la estabilidad y carga del 4x4.

Saludos

Alo
14/09/2012, 17:01
Muelles mabilsa extrareforzados nuevecitos (los mas resistentes que tiene mabilsa para este coche), llevan puestos bastante menos de un año, como 2 cm de diametro tiene, el muelle no hace tope (que no pegan unas espiras contra las otras) porque el coche lleva unos topes de goma en el chasis que pegan antes que el muelle y ademas no llega al tope porque cuando llega se siente un golpe y en este caso no se siente.

Carga 400 kg en el maletero, velocidad no mas de 30-40 km/h por caminos sin darle nada de cera, baches pues si pero los normales y cuando hay baches se frena y se va mas despacio, no se utiliza reductora asique no hago escalada con él.

Los muelles originales se vencen completamente en un mes y esos si que hacen tope.

Edito: si se han roto no es de un golpe ni de nada de esto es por fatiga...

Kuntzu
14/09/2012, 17:12
Muelles mabilsa extrareforzados nuevecitos (los mas resistentes que tiene mabilsa para este coche), llevan puestos bastante menos de un año, como 2 cm de diametro tiene, el muelle no hace tope (que no pegan unas espiras contra las otras) porque el coche lleva unos topes de goma en el chasis que pegan antes que el muelle y ademas no llega al tope porque cuando llega se siente un golpe y en este caso no se siente.

Carga 400 kg en el maletero, velocidad no mas de 30-40 km/h por caminos sin darle nada de cera, baches pues si pero los normales y cuando hay baches se frena y se va mas despacio, no se utiliza reductora asique no hago escalada con él.

Los muelles originales se vencen completamente en un mes y esos si que hacen tope.

Edito: si se han roto no es de un golpe ni de nada de esto es por fatiga...

Según lo que comentas, el vehiculo que usas no esta preparado para llevar ese peso con ese sistema de amortiguación, como bien te ha comentado el compañero Azul Mauricio lo suyo es que cambies el sistema de muelles.

XAVI
14/09/2012, 17:47
Hay en el mercado unas balonas neumaticas que se añaden aparte de la amortiguacion original y refuerzan la funcion de los muelles , son parecidas a las neumaticas de los camiones pero con los muelles tambien, con eso es posible que puedas montar los muelles originales que dices que si que aguantan y que hacen tope y de esa manera no lo harian, eso lo he visto en catalogos para todo terreno, carabanas, remolques, etc.
Lo que no veo normal es que se rompan unos muelles con ese peso que en teoria un coche o todo terreno puede llevar cinco personas y trescientos kg de equipaje

Azul Mauricio
14/09/2012, 18:02
[



IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Y algo así XAVI?

cavero
14/09/2012, 18:32
Buenas, podría ser posible que por un mal estado de los amortiguadores el muelle trabaje un poco más ?

En los tt de competición se suele poner doble amortiguador para que la extensión del muelle no sea brusca ni repetitiva.

Saludos.

cavero
14/09/2012, 18:33
Buenas, podría ser posible que por un mal estado de los amortiguadores el muelle trabaje un poco más ?

En los tt de competición se suele poner doble amortiguador para que la extensión del muelle no sea brusca ni repetitiva.

Saludos.

XAVI
14/09/2012, 18:50
[



IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Y algo así XAVI?


No es eso lo que digo, es como lo que llevan los camiones es la parte trasera, unos balones de goma con presion de aire, pero lo que pones es posible que tambien funcione no entiendo lo suficiente de amortiguadores, lo que esta claro es que con pasta san pedro canta, si no tienes limite de presupuesto puedes ir a un buen preparador de todo terrenos y le expones el problema y seguro que te da una solucion, piensa que los coches que corren por ejemplo en el dakar van cargados a tope y no se cortan por un bache o desnivel

XAVI
14/09/2012, 18:57
mira esta marca NEUMAVAL

Alo
14/09/2012, 19:58
El coche tenia amortiguadores con un año tambien, no sé como están ahora.

El presupuesto tiene que ser mas bien bajo ya que es un coche que es para trabajar y su valor es bastante bajo, y la neumática yo creo que con las chinas y demas se rompen mucho antes. ¿Sabe alguien si hay alguna marca que fabrique muelles para alta carga y que no varíe la altura del coche? tendrían que ser duros pero que remedio jaja.

cavero
14/09/2012, 20:24
Buenas, podrías combinar dos muelles uno por dentro del otro, con un diametro más pequeño que el de serie del vehículo, para que no se mueva dentro podrías poner dos trozos de tubo en cada asiento de los otros muelles, mirando en desguace podrías encontrar los muelles en diámetro y extensión que te pudieran servir.

Quizá te parezca descabellado, yo tuve montados unos en el suzuki de mi avatar combinados con las ballestas de serie y era justo lo que quería, me daban un poco más de altura e incluso el típico he incomodo saltar de ese coche en la parte trasera circulando por asfalto desapareció.

Los que tube montados eran de un polo clasic.

Lo de los balones neumáticos implicaría el montaje de un compresor electrico y regular la presión, al menos eso creo y sería reforma en itv.

Saludos.

leoncitoTDI
14/09/2012, 20:29
prueba con nos de serie dek bicho que handas .

Borraska
16/09/2012, 12:41
¿Que coche es?, eso lo primero.

Mira la ficha técnica y comprueba si esos 400 kilos superan al PMA. S lo superan, sería una muestra de que andas demasiado cargado.

Los Mabilsa, tienen mala y buena fama, ya los sabes, el 50% de los usuarios están contentos y el otro 50%, descontentos.

Puedes probar con Ironman.

Alo
17/09/2012, 12:16
El coche es un Range rover 2.5 tdi con 800 kg de carga (diferencia entre PMA y tara)

Borraska
17/09/2012, 19:32
No me parece entonces que sea por exceso de carga, dentro de lo que es razonable.

Lo que si me parece extraño es que se haya roto solo un muelle y que además, lo haya hecho dos veces.

Bajo mi punto de vista, viendo la zona de rotura y la forma, me parece más que sea por un problema de calidad de esa unidad.
Después del templado, se debe dar un revenido para que no queden frágiles.

Creo que antes de partir, debería ceder y quedar cedido, tan solo eso.

Ya te dije que Mabilsa tiene mala fama, solo tienes que mirar foros de 4x4, sobre todo los que han instalado este tipo de muelles para bajar a Marruecos cargados a tope, circulando por pistas con Toulé Ondulé etc etc.
Vuelven cedidos a cotas de los de orígen, con tan solo una par de bajadas.

Sin duda, si esos muelles fuesen míos, les enviaría esas fotografías a los responsables de la empresa, a ver por donde respiran y que te den una solución.

A tu otra pregunta sobre si se fabrican muelles de la misma "altura" reforzados o extrareforzados, me temo que no.
Puedes probar con los Ironman, que además de su buenísima fama, en las dos opciones, tienen un grosor de varilla 0,5mm mayor que los Mabilsa.

Ahora mismo, hay un juego de 4 muelles +4cm por 250€ en Milanuncios. Selecciona Motor, después Recambios y después muelles Range, a ver si te sirven....

Conozco el caso de un Montero 2ª generación que anda desde hace años repartiendo gasoil por el monte a las máquinas de tareas forestales, lleva un depósito de 500 litros en la zona del maletero y no tienen problemas