PDA

Ver la Versión Completa : USO DEL CAMBIO AUTOMÁTICO...¿leyenda o realidad?...



casti
11/09/2012, 21:51
Buenas,

Pues un tema para discusión. Acabo de leer en otro foro que "....coches con enorme par motor Touareg V10, Cayenne Turbo, ML 400 cdi), cada vez que quitas y pones la marcha es como una patada en los huevos.....NO se debe quitar la D nunca y que cuanto menos lo usen en modo secuencial, tanto mejor"

Ya lo había escuchado alguna otra vez, pero ahora al releerlo me hace dudar....Qué opináis??

S2

josua777
11/09/2012, 21:57
Hola, el automático es mas cómodo de conducir, gasta mas, algunos dan problemas, dsg, pero no tienen que cambiar embrague, creo que mi próximo coche será automático.

Alo
11/09/2012, 22:26
Lo de quitar la D puedo decir que tiene sus pros y sus contras, si es verdad que notas que el coche empieza a querer andar y de un ligero tirón, que a la larga pues si repercutirá en tacos del motor, del cambio... tambien estamos haciendo trabajar mas a las electrovalvulas, a abrir y cerrar. Pero si no quitamos la D tambien tenemos al convertidor de par trabajando. Asique en este tema pues yo no saco nada en claro la verdad es uno por lo otro.

Lo de secuencial es la mayor tonteria que he oido nunca y lo he oido varias veces, la transmisión en automático cambia en función del pie y de la velocidad resistencia de las ruedas, temperatura del aceite....... y quitando en frio que si el coche en automático puede ser mas conservador que nosotros (tambien nosotros podemos hacerlo mejor que el propio cambio automatico, ojo que eso solo es un programa que ha ideado un tio), el resto del tiempo es una absoluta mentira que mas le da al coche que pisando a fondo cambie el solo a 4000 rpm a que le cambiemos nosotros antes, y si vamos en secuencial muchas veces hacemos muchos menos cambios de marcha que el automatico asique eso no te lo creas es mentira. Otros decian que había que soltar el acelerador si ibas en secuencial para cambiar de marcha que si no era malo, yo he mirado el par que daba un motor en un cambio de marcha y justo en el momento del cambio la bomba inyecta menos combustible, tanto en D como en secuencial asique es desconocimiento.

Y ya ha pasado mas veces pero no metamos el DSG en cambios automaticos convencionales porque no lo son, el dsg lleva dos ejes primarios con dos embragues pero el funcionamiento es igual que el de un cambio manual solo que en vez de soltar nosotros el embrague lo hace el solo, pero a efectos practicos es igual que un manual y habría que cambiarle el embrague (en este caso son dos) cuando se desgasten (cosa que no ocurre porque al accionarlos de forma automatica no permite un uso inadecuado de los embragues y por eso duran tanto).

En cuanto a lo de que mejor automaticos, sinceramente con un uso normal de un embrague este dura mucho, el consumo de los automáticos es mayor, sobretodo en ciudad (excluyamos el DSG de nuevo), ademas de esto el cambio automático requiere un mantenimiento que a no ser que seamos patazas nos va a salir mas o menos como cambiar un embrague + bimasa con 240.000 km, y a esto sumarle que muchos se averian, asique mas barato si no abusamos de embrague no, otra cosa es que te compres un coche con 200.000 km pues si, el embrague fijo que se te va si no lo han cambiado y el cambio te puede durar toda la vida y con el manual te dejaras en pocos km lo del embrague, el automatico solo el mantenimiento de una o dos veces, y si no te sale rana al corto plazo te compensa claro que si.

Ademas aunque al principio disfrutes del automatico al final yo por lo menos me canso, te aburres, es una conducción demasiado simple y que no tienes casi control, el toque con el embrague, las reducciones, el esperar a que se lance y anule el deslizamiento que se porduce en los que tienen convertidor, si vas en D cambia a veces a muchas RPM, no sé a mi me termina cansando sinceramente, no le encuentro atractivo, ahora que hablo de cambios automaticos convencionales y con convertidor, un DSG ya es otra cosa y seguramente si lo probara tendría otra opinión distinta aunque me gustara mas el manual, pero son cosas totalemente distintas.

Vanir
11/09/2012, 22:35
Opino que la caja automática está preparada para soportar las fuerzas que transmite el motor al que se acopla.

Piensa que, cuando cambias de marcha en un automático, la marcha no se engrana de golpe cuando mueves la palanca o accionas la leva; la propia caja de cambio gestiona la operación para que se haga de la forma más suave. es obvio que si haces reducciones bruscas a altas revoluciones o cosas por el estilo la caja "sufre" más, pero si haces un uso adecuado sin maltratar la caja de cambios no deberías tener problema.

Además, la tendencia de las marcas es precisamente montar cajas automáticas en ese tipo de coches que mencionas, por algo será.

(Recuerdo que el prototipo del R8 TDi que probó la prensa especializada montaba la caja automática de un A4, así que el motor estaba limitado a "solo" 500 nm de par para no forzarla. Audi ya estaba desarrollando una caja que soportase los 1000nm para montar en ese coche)

Mr. Pin
12/09/2012, 15:15
Desde mi primer automático, un Volvo XC90 del 2.006, ya vienen con la función de que, si llevas un tiempo parado en D, el cambio se pone internamente en N, para evitar el efecto de cizallamiento del ATF en el convertidor; en cuanto empiezas a levantar el pie del freno, vuelve a ponerlo en 1ª, sin que lo notes (para comprobarlo, hay que estar en cuesta, y 1º soltar normalmente el freno: no se nota nada, empieza a empujar inmediatamente; 2º, si se suelta el freno rápidamente, sí se nota que el coche retrocede un poco antes de que haya acoplado la 1ª).
Luego, en el ML, ya lo presentaban como una característica más de ahorro de consumo, sin decir si era bueno o no para el ATF.
En el Land Cruiser pone que, para evitar el efecto negativo que supone el brusco acoplamiento, pone primero la 2ª e inmediatamente la 1ª, con lo que reduce el impacto o tirón que se nota, y que, como ponía Casti, tiene que sentarle como una patada en ... al cambio y al resto de la transmisión (transfer, diferenciales y palieres).
El Tou parece que hace bastante suave el acoplamiento, pero no he encontrado información de qué método emplea, aunque es la misma marca (aisin) que el Volvo y el toyota.
Lo que recomiendan es dejar la D para paradas cortas (semáforos, etc), y poner N en las paradas largas (atascos, embotellamientos y demás atractivos de nuestro fluido tráfico...)
Desde luego, lo que tengo claro es que no quiero más cambios manuales, ni elevalunas/cierres/etc manuales; en todo caso, juegos manuales, y aún así depende de con quién tenga que jugar...

DSG87
12/09/2012, 15:36
Yo seguiré sin quitar la D cuando paro en los semáforos. Se supone que están hechos para aguantar dicho funcionamiento.

Tengo más oídos con problemas por andar poniendo la N antes de parar que por dejar la D cuando están parados.

Un cambio automático de un Renault (camión) con cambio Allison (de los mejores)..se lo cargó hace unos meses el chofer por ir quitando la marcha cuando le picaba...

Así que yo la dejo puesta...a menos que vea que va para largo.

Saludos!!

P.D. Nos estamos volviendo cada vez más "atomáticos". El otro día, paseando por la calle me fijé y pillé 3 o 4 automáticos seguidos en una misma acera!! (el mio no contaba en la suma pues no lo aparqué allí). Pero eso hace 3 o 4 años atrás era impensable...y ésto va a más, señores... :ok:

Domingo
12/09/2012, 16:02
Yo seguiré sin quitar la D cuando paro en los semáforos. Se supone que están hechos para aguantar dicho funcionamiento.

Tengo más oídos con problemas por andar poniendo la N antes de parar que por dejar la D cuando están parados.

Un cambio automático de un Renault (camión) con cambio Allison (de los mejores)..se lo cargó hace unos meses el chofer por ir quitando la marcha cuando le picaba...

Así que yo la dejo puesta...a menos que vea que va para largo.

Saludos!!

P.D. Nos estamos volviendo cada vez más "atomáticos". El otro día, paseando por la calle me fijé y pillé 3 o 4 automáticos seguidos en una misma acera!! (el mio no contaba en la suma pues no lo aparqué allí). Pero eso hace 3 o 4 años atrás era impensable...y ésto va a más, señores... :ok:

Bueno y si vas a america seria al reves ver 3 o 4 manuales

Enviado desde mi GT-S5570

HisRoyal
12/09/2012, 16:14
Yo coincido con Alo, el cambio automatico lo veo muy aburrido y como tires de control de velocidad ni te cuento.
Yo me quedo con el manual, bajo mi punto de vista te trasmiten una sensaciones conduciendo que no las tienes con el automatico.

dlfmad
12/09/2012, 16:50
Cambiar con las levas, a mi personalmente, no me resulta aburrido, al contrario, me es muy "divertido" y en según que carreteras, las sensaciones son incluso comparables a un manual.

Lo que si es cierto es que poner D y no volver a tocar el cambio nada más que para ponerlo de nuevo en P, es un poco coñazo, pero si que creo que hace que puedas prestar algo mas de atención ( si, lo sé, el cambio manual lo podemos hacer con los ojos cerrados) pero si es verdad que te olvidas de él.

Yo prefiero el automático.

Alo
12/09/2012, 17:04
El mio es un cambio ademas que es lento, pero es que al final tienes una sensación parecida a la que tienes cuando alguien va conduciendo mal y tu de copiloto, revolucionando mucho el coche al salir funcionando como "a medio embrague" y estas tu esperando que suelte y empiece a ir sin deslizar y no sé es como si tuvieras que esperar para hacer lo que tu quieres y ves que para subir una cuesta en frio el coche llega a 2000 rpm con ese deslizamiento cuando puede ir a menos, y si no aceleras sigue deslizando y ademas pierde velocidad y te mete primera y es todavia peor.... y que a mi me gusta manejar el embrague eso de hacer reducciones bruscas y cambios rápido si me da la real gana aunque no vaya a saco (el automatico si vas a saco son rápido en la medida de lo posible, y se vas tranquilo son mas lentos) o cambios suaves aunque fuera acelerando a fondo. Eso de maltratar el cambio automático no es posible a menos que estemos acelerando y soltando cambiando y cambiando marchas haciendo salidas acelerando en N y despues meter D o meter D y acelerar a fondo con el freno de mano puesto y cosas de esas... no podemos hacer reducciones bruscas porque si te pasas de rpm sencillamente él no hace el cambio, en secuencial solo le decimos al cambio que cambie pero no lo estamos haciendo nosotros, y si vamos a las maxima rpm y reducimos no nos dejará (eso si es una ventaja desde mi punto de vista, ha habido algún animal que ha gripado pasando de 5ª a 2ª y encima se ha llevado algún tortazo sobretodo con traseras por ir a saco y al soltar el embrague de golpe se bloquearon las ruedas).

Lo dicho asqueado, por lo menos hasta que pruebe el DSG, es el único que creo que podría coger o otro cambio de estos "manuales-robotizados", pero convertidores de par, variadores continuos y estos con algún tipo de deslizamiento controlado ni loco, yo que siempre si a 1.000 rpm vas a 10 km/h a 1.5000 rpm vayas a 15 km/h estes acelerando a fondo, o muy poco o reteniendo o te estes fumando un cigarro me da igual.

Un saludo.

Vanir
12/09/2012, 19:30
El mio es un cambio ademas que es lento, pero es que al final tienes una sensación parecida a la que tienes cuando alguien va conduciendo mal y tu de copiloto, revolucionando mucho el coche al salir funcionando como "a medio embrague" y estas tu esperando que suelte y empiece a ir sin deslizar y no sé es como si tuvieras que esperar para hacer lo que tu quieres y ves que para subir una cuesta en frio el coche llega a 2000 rpm con ese deslizamiento cuando puede ir a menos, y si no aceleras sigue deslizando y ademas pierde velocidad y te mete primera y es todavia peor.... y que a mi me gusta manejar el embrague eso de hacer reducciones bruscas y cambios rápido si me da la real gana aunque no vaya a saco (el automatico si vas a saco son rápido en la medida de lo posible, y se vas tranquilo son mas lentos) o cambios suaves aunque fuera acelerando a fondo. Eso de maltratar el cambio automático no es posible a menos que estemos acelerando y soltando cambiando y cambiando marchas haciendo salidas acelerando en N y despues meter D o meter D y acelerar a fondo con el freno de mano puesto y cosas de esas... no podemos hacer reducciones bruscas porque si te pasas de rpm sencillamente él no hace el cambio, en secuencial solo le decimos al cambio que cambie pero no lo estamos haciendo nosotros, y si vamos a las maxima rpm y reducimos no nos dejará (eso si es una ventaja desde mi punto de vista, ha habido algún animal que ha gripado pasando de 5ª a 2ª y encima se ha llevado algún tortazo sobretodo con traseras por ir a saco y al soltar el embrague de golpe se bloquearon las ruedas).

Lo dicho asqueado, por lo menos hasta que pruebe el DSG, es el único que creo que podría coger o otro cambio de estos "manuales-robotizados", pero convertidores de par, variadores continuos y estos con algún tipo de deslizamiento controlado ni loco, yo que siempre si a 1.000 rpm vas a 10 km/h a 1.5000 rpm vayas a 15 km/h estes acelerando a fondo, o muy poco o reteniendo o te estes fumando un cigarro me da igual.

Un saludo.


Mi padre tien un 190 automático y si da esa sensación de ir a medio embrague o de no ir en la marcha correcta. Aún así, y con lo vieja que es la caja, no tiene muy mala "gestión" de la marcha engranada.
He probado algún Mercedes con la mitad se años y tambièn da esa sensación.

la semana pasada probé un V50, del 2006, sigue teniendo ese efecto de arrancar a medio embrague, aunque no tanto. En modo secuencial va mejor, pero aún así hay un retraso desde que accionas la palanca hasta que cambia de marcha que lo hace un poco incómodo.

Pero he probado un DSG y es otro mundo, la caja cambia a unas rpm más adecuadas para mi gusto y, en modo secuencial cambia cuando le mandas, sin más. En carreteras de montaña y sin que haga falta ir pasado es muy divertido de usar.

Enviado desde mi HTC Desire

DSG87
12/09/2012, 19:44
Estoy con Vanir.

Nada que ver el DSG. Se acabó el gastar gasolina a raudales por culpa de una mala gestión del cambio.

BMW por ejemplo. Mi vecino pasó de un X5 3.0d automático a un A3 Sportback full-equipe Stronic y dice que vaya diferencia. No lo cambia por nada del mundo.

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:54
Estoy con Vanir.

Nada que ver el DSG. Se acabó el gastar gasolina a raudales por culpa de una mala gestión del cambio.

BMW por ejemplo. Mi vecino pasó de un X5 3.0d automático a un A3 Sportback full-equipe Stronic y dice que vaya diferencia. No lo cambia por nada del mundo.

Enviado desde mi HTC Desire
si te refieres al ahorro aunque fuera sin dsg es normal que gaste tanto menos.
y no lo cambia por nada del mundo... yo creo que si....jajaajaj.
kp
jop