PDA

Ver la Versión Completa : egr



ximoIV
04/01/2009, 20:06
hola a todos y feliz año 2009 a todos
tengo una pregunta
se podria hacer alguna cosilla para que cogiera aire limpio la egr en vez de aire sucio del escape?
gracias

El3ndiL
04/01/2009, 22:08
hola a todos y feliz año 2009 a todos
tengo una pregunta
se podria hacer alguna cosilla para que cogiera aire limpio la egr en vez de aire sucio del escape?
gracias

Anularla por completo, poniendo una junta ciega entre la EGR y el colector de escape.

Esteban
04/01/2009, 22:58
Hola.. Ese sistema ya lo explique por ai y consiste en lo siguiente:

Yo parto de que la egr solo se acciona, cuando las cargas son parciales y hay poca presion en el circuito de admision, cuando vas 3/15 o a cargas plenas la egr no se acciona.
Por un lado tenemos todo el sistema que acciona la egr Eso se limpia y se deja todo como está

Por otra lado, tenemos el tubo que realmente recircula los gases de escape. Este se fija por medio de dos tornillos al colector de admision y de escape. En la parte del escape, se hace una junta ciega, y se tapa. Luego cortamos el tubo, Insertamos una manguera y la tenemos que meter ala manguera de admision (Antes del turbo) . Cuanto mas cerca del turbo este esta entrada, mejor funcionara este sistema.

Se trata de en vez de recircular los gases de escape, recirculamos los de admision....

En motores atmosfericos es mas sencillo Ya que no hay que jugar con la presion del turbo ni nada.. Un saludo